28.3.07

Sans Porie

Las últimas semanas han estado bien secas, más que la ley esa tan chafona que ponen en días de elecciones.
Se me han estropeado ya varios viernes seguidos y la sema pasada sólo tuvimos chance de irnos de cumbia el sábado. Claro chafonamente.
Yo supe de una fiesta que cobraría $50 la entrada, el tipo en la puerta decía que había cheve (aunque yo no la tome), comida y sodas gratis. (claro después de pagar el cover todo era gratis, ¿osea cómo?)

No me clavé en eso y estaba a punto de desistir para echar una voltereta espiroqueta al barrio, (siempre hay cosas que hacer en el barrio los sábados) y en eso que se acerca el Wally en su carro rojo y la pirer yo decidimos aguantarlo (de esperar, no de soportar porque nos cae bien él) y entrar a la porie.

Al cabo de poco tiempo nos enteramos que se pensaba recolectar dinero para apoyar un filme que se había/estaba filmado/ando. Y pos con la poca gente que fue y que ví, creo que les salió más caro el caldo que las albóndigas (de granaditas).

Chasco, así pasa cuando la invitadera se deja al chicle y no se planea una buena strategia de recuperación momentaria, la gente pasa una porie como si fuese una reunión de sinquehaceres de fin de semana, como esos días en que no hay fut, ni americano, ni beis, ni basquet y además con un maratón de la hora nacional en la radio y algunos informes gubernamentales en las teles.

Walther nos deleito con anécdotas y hablamos de temas de gente grande, que'l trabajo, que'los viajes, que'la sema santa y eso... Me alivianaron el fin, ya que he andando molidinho con preocupaciones sobre traductores últimamente. Solo espero que esta semana se sigan dando fiestecillas aunque sin gente estrafalaria, al menos sí con esas platicadas eleva ánimos.

Terfect Piming

Hace una semanita me dí a la tarea de regalarle una proyección fílmica a la hermana de la parketina, esto con motivo de su cumpleaños.
El día pasó así:
de 830 a 1130 - clases
de 1130 a 1210 - viaje a la facu de arqui.
de 1210 a 1230 - traslado al cybers.
de 1230 a 1715 - escultura con papel y alambres.
de 1715 a 1730 - ida a recarga de tinta.
de 1730 a 1810 - traslado a parketinahouse
de 1810 a 1830 - información de cupones.
de 1830 a 1850 - traslado a cine
de 1850 a 2000 - proyección
de 2000 a 2100 - traslado a monikshouse
de 2100 a 2245 - platicadón loco.

El chiste de todo ese día era que estando en el cyber, le había propuesto a la parketina de irnos al cine, dijo miles d eveces que no la dejarían, le comenté de decirle a su hermana y que nos chaperoneara si es que era la única manera de lograrlo.
El truco era tener fe. Yo podría ir por la tinta, canjear cupones y llevarlas al cine sólo tenía ella que quererlo, confiar en mí y que lo lograría. Dudó demasiado (I must say).

El tiempo de todas las actividades, traslados, pagues y pláticas quedó pero si que bien justo. Todo el día ocupado y llegamos a tiempo justo a cada situación. Segundos más, segundos menos, pero todo embonó. Así como en una película, ya que de hjabernos tardado segundos más en tal o cual lugar, nada habría salido como lo describí. ¡Hay que ver lo que hace un poquitito de fe en el destino eh!

27.3.07

Oficio

Mi oficio es la informática.
El beneficio es el dinerillo con el que me recompensarán esta semana.
El oficio es algo que la gente hace sin un estudio profesional o algo así... es como una labor que se ha desarrollado a partir de los aprendizajes.
He aprendido el oficio de sus esculturas con papel maché*.
Nos corren los oficiales de policía, de los parques donde entrenamos parkour.
El propósito de este post es mencionar que a partir del lunes... es oficial.
:O

22.3.07

El extranjero

Changos. No sé porqué no escribí sobre él antes. He esta'o algo desapareci'o.
Y ahorita que revisaba los posts anteriores quería yo ver qué había dicho sobre ese libro y pos obvio, no hallé nada.

Entonces aquí va, me lo acabé el día 3 de marzo... (whooo hace mucho), lo recuerdo porque fue en la ida al concierto para Coldplay. Creo que fue en la espera de la salida hacia Toluca cuando me terminé "El extranjero" de Albert Camus.

La verdad me gustó mucho el libro, no me sentí identificado con Mersault, pero lo comprendí. Me pareció que esa visión tan concienzuda del mundo es posible tenerla en los tiempos actuales. Es más es casi casi de ley que muchos nos volvamos Mersaults sin saberlo. Esto de ndar expuestos siempre a tragedias a remedios y a soluciones que no valen la pena porque no hay esfuerzo en ellas. Cosas estilo fajas reductoras, píldoras agrandamúsculos, operaciones para mejorar y reemplazar lo que Doña Natura nos dió. Todo un sinfín de superficialidades y de acciones sin consecuencias o sin señales de alarma en ellos.

Así el Mersault se la vive al final. Con una mente muy enfocada a que todo es pasajero y que no había que darle importancia a muchas de las cosas que le pasaban. Todo parecíale tan indierente, que podrías llegar a tacharlo, a verlo como alguien malo, si fueses conservador cerrado; pero revísalo, tiene razones y no es malo, no lo defiendo ni digo que sea bueno, sólo que una u otra etiqueta, pues le vienen de sobra pues a él no le importa.

Fue como Dogville, pero en libro, en lugar de Margaret Mulligan, tenemos a Mersault. ¡Oh podríamos hablar tantas tardes del extranjero!. Sin duda lo recomiendo, es muy abrementes y creo que ayuda mucho a que pongamos en contrapeso todas nuestras emociones cargadas y saturadas de ideales valiosos, que siendo pragmáticos, no lo serían.

17.3.07

No eres tú, es la envidia

Como me prometí a mi mismo... aquí un pequeño recuento.

Ayer corretearon a un cliente, desde su secu traían pleito y él corrió pa' dentro del negocio... habría gritado asilo su supiese lo que eso significa, aunque si lo supiese, no lo gritaría en este lugar. En fin, que lo corretean y entra a la zona de las compus, yo como soy bien valiente y no temo a nada, les dije a todos

que si van a pelearse, que porfavor les encargo que lo hagan en la calle, yo no quiero problemas y no soy niñera de nadie, así que, porfavorcito ahí a la vuelta no quiero problemas en mi negocio.
Total que llamamos a la poli, porque no queremos que los envidiosos nos echen de culpas, porque seguro van a decir que es mi negocio el que trae a los chamacos revoltosos, claro que no es la secundaria donde ellos estudian, ni las casas donde ellos viven que están cerca de aquí y que están en puntos en cuya ruta de acceso queda mi negocio enmedio.

¿¡No vdd!?. Entonces... platicando después de la trifulca, que ni hubo gaD; salió el tema de que se pidieron firmas para quitar las maquinitas de juegos que tenemos.
Entonces platiqué con mis cuates que siempre me ganan en el KoF, y me decían que ellos les decían a sus padres que no firmaran eso, porque se quedarían sin diversión ni lugar a dónde ir.

Ya resumiendo, las quejas han ido en este orden:
Hacen mucho ruido las máquinas - Les bajamos el volúmen y unas tienen las bocinas tapadas con pegotes y papel absorberuidos.
Hacen mucho ruido los chamacos ¿no puedes controlarlos o qué? - al primer indicio de grito les prendemos la luz y para apagarla prometen callarse, y cumplen.
Llega mucho cholo y desconocidos a la colonia - Muy bien, supongo que eso no ayuda en nada a los puestos de comidas y abarroterías que están al rededor del negocio,donde los "cholos" se alimentan.
Tiran la basura del negocio en la calle - Vino el depto de ecología y notaron que debían pasar ellos por la basura enfrente de mi negocio y ahora, después de 20 años de nunca hacerlo, recojen mi basura en mi puertita. Y barro lo que no se llevan, todos los días.
Este.. ehmm... sí maquinitas, quíta las maquinitas. - Había maquinitas en la tienda de al lado de mi casa, había una, no dejaban que se cambiaran de turnos entre cuates, no te dejaban estar pajareando mientras la desocupaban. ¿Porqué esa no la quitaron?. Pos porque las mías están chidas y esa no.


Yo digo que está bien que la gente ociosa busque maneras de molestar, siempre y cuando sus razones sigan esa línea de sinrazón. De cada cosa que nos echan carro, hemos salido avantes y hasta beneficiados, los revoltosos se andan componiendo y más y más gente hace sus tareas a tiempo. Y otros en lugar de ociosos en la calle, se la pasan viendo cómo uno juega KoF.

Uyyy que terrible.

14.3.07

Sorpresarquetina

Ayer me la pasé muy requete bien. Tan es así que no puedo esperar un día más para escribirlo. Así de picoso estuvo el día que no tuve chance de escribirlo ayer mero, pero hoy sí.

Me desvelé haciendo un proyecto para DPD. Terminé cerca de las 0330's y fui a mi casa a dormir, así que me dormí como de cuatro a siete.

Llegué a Inteligentes con mucho sueño, casi me dormí en varias ocasiones, luego a volarle a DPD, tuve la fortuna de ser el 3ro en revisión a pesar de haber sacado el último boletito de la rifa de lugares. Mensajeé a la pequeña señorita parketina para verla hoy, después le marqué, (justo al salir del salón) para ver dónde habría de verla.

¡Sí en la facu!


Y ya estaba yo dialogando conmigo (como suelo hacerlo), pensando en teorías de trabajo y próximos avances para marro, cuando escucho:

¡Hey sonríe!


onoNOnOnoNoNnOONOOO increíblee.. ella estaba sentadita detrás de chado, esperándomeeee, dejó un regalito en el parabrisas, una pulserísima rojinegra y una cartita con mini dedicatoria (awww todo tan pequeño con ella). Las veces que me ha regala'o algo me he quedado de a dosportrés, sin habla, ¡y vaya que me encanta hablar!.

Ha sido tan atinada, y yo he estado tan emocionado con ella, que todo me está pareciendo un sueño, una fantasía y una suerte, que compensaría unos cuantos tropieces. Vaya que mi autopromesa de celibidad hasta los 25 se ha tambaleado como gelatina y caído como una torre de jenga.
La quiero, me encanta que sonría siempre y que comprende de las dificultades que traemos, las ocupaciones y el horario tan terrible que nos azota. Pero como en toda historia fantasiosa de las que me he carga'o... las horitas libres coinciden, y coinciden tantas cosas...

Completamente inesperada, sorpresiva y alegre, así empezó el día. Y me enseñó a tallar foam y hacer cabezas para monitos de papel, yo le enseñé a tejer con ochitos... uuuFFFF... ¡qué diíta!
¡¡qué diíta!!

Juegofrío

Ya llegamos al concierto, ya estamos ahí primo. Whooo Al fin... no conocimos demasiado de la ciudad, pero ya los veremos.

Nos tocó hasta mero mero mero al fondo, hasta arriba, abrió Volovan y se oía algo baja su música. No era el mejor sonido, no era el más espectacular, y ese grupo, pues no es de mis favoritos, no fui a verlos, iba yo por el premio gordo de la noche.

Cerca de las 2130 salieron con energía y enmedio de un restal de gritería azteca, pura emoción, un concierto para estar de pie estaba a punto de comenzar en la sala llena de asientos.

De los lásers y luces que sincronizaban con las canciones hasta los globos que cayeron durante "Relojes" todo era vibra y emoción. Todo invitaba a canar a coro, a estruendizar la sala con miles de voces unísonas.

El setlist fue:
Square One
Politik
Yellow
Aquí cayeron los globos, desde lo alto del auditorio hacia el escenario, Chris había de patearlos y jugar como fut con el público, mientras cantaba... (look how they shinee foooooooo).... algunos globos traían como tiritas de papel dentro, que volaron por el escenario cuando se les ponchaba, en una explosión de aire y notas musicales. Vaya que esa canción siempre pone sonrisas en mis rostros.
Speed of Sound
God put a Smile upon your face
What if
Sparks
Daylight
White Shadows
The Scientist
Quién dijo que sería fácil... lo más difícil sería olvidar esta canción, en vivo... uFFF.. me sentía muy contento, tan apasionado que quería cerrar los ojos, pero perdería las luces sobre la gente, los matices con las notas y el show en sí... No creí que pudiera alguna vez sentir tan fuerte uan canción y tener los ojos abiertos al mismo tiempo.
Después... el ambiente se puso muy muuuy bohemio, con las siguientes rolitas:
Til Kingdom Comes
Love Me Tender - acá me derretí, con el grupo todo arrejuntado, pidiendo silencio a la audiencia, al foro lleno, y le obedecimos, cantaron bajito, agrupaditos, con un sentimiento tan cozy, tan de familia y de calorcito chimeneal en invierno, nonononononONNOno!...
Clocks
-Waaa!!! sólo el recordar ese piano y ese brinco, aquellos, es tan fuerte, tan emotivo que nos unimos en el canto, que le aplaudimos y gritamos a Chris el lanzarse del escenario a los pasillos, a correr entre la gente, a cantar entre nosotros, a crear nuevos coros de interacción con nosotros, a alargar la canción... lights went on and we could not be safe!!!... una locura... de ensueño.
Talk

(se van y empieza el tradicional "encore" con algo de mañanitas al lead singer cumpleañero)
Trouble
In my Place
*Fix You*
Estas dos últimas canciones las compartí con la parketina, quería verla en sábado como solía hacerlo, quería oírla, pero tanto ruido y tanta canción no me lo permitieron. Le llamé y no dije nada, solo esperaba que oyese las canciones. Al llegar a Monterrey me comprobó que sí y que bueno porque una de ellas es su favorita de ellos, o la que más conoce.

El viaje concluyó con una noche de frío excesivo en la terminal de SantaFé de Volaris, con mucha hambre y cuerpo cansado, desvelado, mas con la alegría de ver otro grupo en vivo, otro de los grandes favoritos.

6.3.07

Prelunio al JuegoFrío

Mi aventura hacia el centro de la capital para asistir al que espero sea el primero de muchos conciertos del año. Traía de cómplice a mi primazo de mi vidaza, yo me desvelaba platicando con la parketina, la mamá se enfurecía, puesto que a los mayores siempre les parece pérdida de tiempo lo que los niños vemos como el actuar más valioso.

Me tocó irme a preparar maletas a altas horas de la madrugada y con los nervios y mi fabulosa propención a dejar todo a los últimos instantes, hice mi maleta unas 4 horas antes de la salida programada del vuelo. Dormí como 2 horas, me alisté tan veloz como pude y nos lanzamos por mi primiski, se quedó dormido, pero nadie le culpa de nada. Vaya es tan buena persona que un desliz de esos no reducen en nada su enorme calidad de persona. ¡¡¡Pero donde lo vuelva a hacer le arrancamos los ... con el.... y hacemos que se los... por la... completos!!!

No imaginé que los aviones fueran tan veloces, justo a mediodía, estaba en la ciudad de México, atascado en el tráfico de que era preso el metrobus que nos llevaría a Tacubaya. ¡Oh café Tacvba!. Viajamos en metro llegando a nuestro destino gradiash a la amabilidad de la gente sureña. Vaya que los chilangos, de no ser por ese acento espantoso, y ciertas tendencias pejelagartistas, son gente amable.

Teníamos cerca de 6 horas para quemar conociendo la ciudá, el centro siempre es el mejor lugar para visitar y al cabo de unas cuantas canciones de Pedro Fernández, los anuncios de los 100 clásicos en formato mp3 y un sinfín de artículos de venta ambulante llegamos al centro.

Paseamos por callejuelas apretunojeadas de gentes, todos vendiendo o comprando algo, en el flog puse ya algo de estas peripecias, caminamos hasta cansarnos, visitamos museos de afuerita, y entramos a una expo de Juan Soriano.

Los sagrados alimentos nos los embutimos en un parque frente al Palacio de Bellas Artes, hochos y una hamburguesa hawaiana (de doble nacionalidad, ¡y hasta intercontinental!). Después de haber satisfecho el deseo de comer y beber, la siestecita nos sugirió echarnos al pasto en el parque, detracito de la Feria del DIF. En ella se motraban todos los derechos de los ciudadanos y había cientos de concursitos que daban premios. Super familiar el ambiente.

Y córrele que se acercan las seis y no sabemos dónde queda el auditorio nacional... nuevamente valiéndonos de la sapiencia chilanga, dimos con el lugar... había luna casi llena, amarilla semi naranja, tomamos las fotos... y nos dispusimos a entrar.

2.3.07

Kluzter y la Parketina

Antes de que nada me estropee la idea... aquí va... una más en que Platón la tenía más fácil.

Todo el tiempo mi alternovia me dice que le hable, que me anime, que me lance, que no pasa nada y si pasa, pues ¡qué bien! ¿no?. Me echó el puche que necesité, me orientó y animó, casi como si yo fuera su pequeño saltamontes, le hice caso y el resultado fue el siguiente, o anterior puesto que pasó el Martes.

La tirada era electrónica, invitarle, retarle a algo tranquilo, leve, no muy date-oso y así; el estress y exceso de trabajo eran el pretexto; las nieves, la solución. Primero puso toda clase de pretextos, que no me van a dejar, que no tengo dinero, no podré ir, dónde será... yadda yadda yadda.

Yo me encargo de todo, tú consigue tu permiso.
El cuento es bastante largo, a pesar de haber sucedido sólo de 9 a 12. Pasé por ella, llegó corriendo y sobreventilada, o como se diga. La dejé descansar, me relajaba verle tranquilizarse, forsarse a descansar.
El plan varió de unos cafés de Di Massimo, a unos Breezer del Dairy Queen. De Garza Sada en Monterrey a ... una avenida importante limítrofe de Escobedo y San Nicolás. Walk de Pantera fue mi complasencia para con ella, no muy de mi gusto, pero ¿quién le puede negar nada a ella?.

Tocaba mis cabellos y yo decidía qué pediríamos, qué "cenaríamos", al final le concedí sus m&m's y pedí aquél especial cuyo nombre no podía sino ser delicioso: "Pecan Cluster".
Bromeamos sobre el nombre y jugueteó salpicándome el rostro con helado, en varias ocasiones, reimos demasiado, yo le contaba historias graciosas y ella con sus infantilismos me cautivava cada vez más.
Al salir, paseó sobre un carrito de supermercado, yo lo conducía en zigzag evitando oficiales y automóviles en el estacionamiento. Descendió y me retó al "camachito". ¿cómo decirle que no a esa sonrisa y ojos de encanto?.
Seguro es el momento que más se me quedó, rosar sus mejillas con las mías, ella en mi espalda, y yo caminando por los dos, la tenía tan en mí, pensaba tanto en ella, creo que no se dió cuenta. Platicamos de la coreografía de su canción, me guardé el secreto de ser un jicotillo en pos suya, que me agrada saber de ella, que me domestica cada sábado, vaya, el viernes es feliz porque el sábado la veré.

La abracé cuanto pude, manteniéndome al límite de lo que sentía, no es que sea muy pudoroso, esque me acobardo en pensar en la aceptación, el rechazo me lo dan a diestra y siniestra, la aceptación... puess... jamás.

Fue encantadora, reía y disfrutaba mi compañía, incluso cuando me bajoneaba el sueño. "¡Estás aburrido!", decía como para animarme, siempre conseguía hacerme montarle un show para divertirla, para ganarme.

Fue sin duda la mejor escapada en mucho tiempo, ella con permiso de 15 minutos y llegando 2horas y 45 mins tarde a casa, con un chinudo que casi desconoce, a quien lee como lo que es. Y yo que pensé en no salir y seguir con el tedio escolar.
Ay si tan solo supiera, ella, ay si tan solo supiera, yo, ay.... ¿porqué no nos lo decimos?