29.4.06

Boicotiemos a los Yunaited

(acento del expresidente Casi Sin Greñas)
Compañeros.
Mexicanos.
(ya acábele el acento, porque fastidia)

Primero a las bases, al Capitán Charles Boycott le aplicaron esta maniobra (o cuerpobra o corpobra ¿o sería somaobra?) y de ahí el nombre, y como nuestro bellísimo idioma español no se anda por las ramas, quitáronle la ye intercambiándola por la i. Se boicotearon el nombre original, ¡bien por ellos!. A lo que nos truje chencha.

Se ha dado mucha difusión a la nota de boicotear a los Estados Unidos, quesque hay que evitar consumir cualquier producto de origen gringo (sea o no hecho por manos mexicanas). Y así demostrarles a los bastarditos esos quién es quien. La verdad no sé si sea mucho el impacto que nuestras acciones de no comprar sean muy fuertes, pero me comprometo públicamente a seguir dicho movimiento. Nomás porque es moda, nomás porque es gratis y además implica no gastar dineros y nomás porque creo que podría impactar el hecho de que podemos unirnos a pesar de las distancias.
Me gustaría sobremanera que más países de habla hispana se unieran al movimiento (¡avísa a tus compatriotas Dani!). El movimiento no es puramente mexicano, están involucrados todos los inmigrantes, así que es aún mayor el esfuerzo.

Me encantaría que por un día de no actividad hispana/latina/mexicana en las actividades laborales gringas, repercutiera en el valor del dolar, que baje y yo logre cambiar mis dineros y ahorrarme unos pesos en la lap que le compré a mi primo, o que él me compró es igual. Pero lo más importante, quiero ver que mucha gente, con mucha o poca información se una ese día.

Que se les ayude si son tantos, podría ser que esto sea un estilo de anarquía, porque realmente son personas ilegales, pero son demasiadas, ya no es posible castigarlos. Ya no es lógico intentar echarlos del país. Vaya ¿que acaso se fundaron ellos solos?. En fin, el próximo lunes 1ro de mayo es el boicot, hacia EUA, pacífico, tranquilo, como debe de ser, siguiendo a medias los ejemplos hindús (entiéndase Ghandi).

Yo pondré mi granito de arena. ¿y tú?.

1 commento:

Anonimo ha detto...

Pues esta estrategia la he visto aplicada contra cataluña, dentro de España, pero en plan continuo, no sólo un día, aunque supongo que no ha tenido tanto seguimiento como podría tener este que mencionas.

Lo comentaré, lo comentaré, pero que no sólo sea un día, que sea continuo.

Saludos!