4.2.05

Reglas de urbanidad

Ora sí gentes... éste post será el más largo de todos.. o bueno no sé aún cómo habré de editarlo y meterle más comentarios.

El punto es que proximamente aquí publicaré... o más bien.. compartiré con todos aquéllos... las máximas.. las reglas... las indicaciones y prohibiciones redactadas en el famosísimo libro de Manuel Antonio Carreño: "Manual de Urbanidad y de las Buenas Maneras" para uso de la juventud de ambos sexos.

Pues bien.. antes de empezar a pegotearles la verborrea diplomática y fina con que el Sr. Carreño escribió su libro. Un poquitín de introducción.

Es menester hacerlo. Qué es el Manual de Carreño?.. es un libro en el que vienen incluídas reglas para el comportamiento adecuado y propio de la gente civilizada. Comportamiendo en urbanidad. El libro fue escrito al rededor de 150 años atrás. Por lo que hay reglas (las que habré de publicar) que resultan por demás risibles y exageradas, parecen cuentos chinos, burlas e ideas disparatadas.

Creo que en su mayoría las citas próximas habrán de contener ideas risibles, aunque creo sea conveniente además agregar algunas que a pesar de su antigüedad, sigan siendo vigentes. ya veremos como se desarrolla este compendio de citas del "Manual de Carreño".

Si se desea más información al respecto busquen el título del libro, seguro encontrarán más detalles de los que yo menciono.

Nessun commento: