14.2.05

Chado Revive

Ora sí...

Justo cuando los días han de convertirse en calores tremendos me quedo sin carro con clima y regreso al poderío y dominio del Chado....

ya le extrañaba a mi carrito fiel.... Ayer justamente... salió del coma en el que había permanecido durante tantísimo tiempo. desde agosto del año pasado... lo mejor es que ya no se paga tenencia y no sé cómo me vaya a salir lo de las placas nuevas... pero eso es lo de menos que no?

Ya de nuevo habré de poder cruzar el mundo y aguantar la semana con 200 pesotes de gasolina... con el otro apenitas y la libraba y me dejaba tirado y eso... ahora sí que eso no pasará... el Chado además de marcar bien la gasolina.. cuenta con reserva especial.. que jamás sé cuanto le cabe a su tanquecín de gas.... pero siempre ha aguantado... jamás me he quedado tirado...

no no nooo.. soy feliz porque además ganamos en el partido de tocho 19 a 7... teníamos rato de no saborear las mieles de la victoria.

por hoy debo adelantar pendientes.. trabajos.. muchos trabajos... entregas y demás...
un salud'io a los que leen y pues.. que se la sigan pasando cheero... sea día de la amistad o no.

11.2.05

Reglas de urbanidad [001]

INTRODUCCIÓN
Presento a continuación citas del "Manual de Urbanidad y Buenas Maneras" del sr. Manuel Antonio Carreño. Entre otras cosas la finalidad es ver qué reglas siguen vigentes y también incluir una que otra que no tenga validez y suene por demás ridícula, puesto que el libro tiene ya más de 150 años de haberse escrito.

"Sin el conocimiento y la práctica de las leyes que la moral prescribe no puede haber entre los hombres ni paz, ni orden, ni felicidad; y en vano pretenderíamos encontrar en otra fuente los verdaderos principios constitutivos y conservadores de la sociedad que nos proponemos estudiar y las reglas que nos enseñan a conducirnos en ella con la decencia y moderación que distinguen al hombre civilizado y culto".

"La virtud es la base de todos los bienes, y el origen más puro de los goces y convivencias que encontramos en el comercio de la vida; así es que la urbanidad, que reúne cuantos medios puede el hombre emplear para hacer su trato fácil y agradable, sacrificando a cada paso sus gustos e inclinaciones, a los gustos e inclinaciones de los demás, no es otra cosa que la virtud misma deponiendo un tanto la austeridad de su carácter, para revestirse con las gracias y atavíos que le dan entrada a presidir y legitimar las relaciones sociales y las recreaciones y placeres del mundo."

"...No hay que esperar el hacernos agradables y granjearnos el ajeno cariño, sin fecundar nuestro corazón con las dulces inspiraciones que nos vienen del Cielo: no hay que aspirar a la suavidad y elegancia de nuestras maneras, si no nos abrimos paso a la buena sociedad, que es la escuela de las costumbres, con los títulos que ella exige y que tan sólo adquirimos dulcificando nuestro carácter y moderando nuestras pasiones..."

Sobre lo que sí me parece un tanto actual y aunque tenga cierta verborrea elitista o mejor dicho... elegante... Carreño, cita a otro escritor de urbanidad un tal Don Manuel Diez de Bonilla el cual enlista ciertos principios, muy propios de una conducta en sociedad.

"1º Ejercer propios derechos con el menor desagrado de las demás personas.
2º Respetar los suyos, aun cuando pudieran sernos dañosos.
3º Reconocer su mérito, aunque proceda de nuestros enemigos.
4º No causarle mal sin justo motivo o legítima autorización.
5º Promover su bien, aun con sacrificio nuestro.
6º Renunciar a resentimientos del momento, que producirían mayores disgustos futuros.
7º Sacrificar las afecciones personales al interés público.
8º Lograr la mayor ventaja pública con el menor perjuicio de los miembros de la sociedad."


En fin, creo que todas van más o menos con la frasecilla que muchos hemos oído antes.
"No hagas a los demás, lo que no quieras que te hagan a ti".

"Pero pensad ¡oh jóvenes! que aunque el modesto libro que os ofrecemos pueda llenar el importante objeto a que lo destinamos, muy poco habréis adelantado con su lectura, si no practicáis sus reglas."

"Por desgracia de la sociedad, las verdades más luminosas, las más saludables, las más conservadoras, están con frecuencia condenadas a quedarse escritas."

Aquí Carreño habla sobre los principios escritos a lo largo de su Manual:
"Ellos se convertirán para vosotros en una fuente inagotable de sólida y duradera felicidad, si no contentos con su simple lectura, los grabáis profundamente en vuestro corazón y los hacéis constantes reguladores de vuestra cultura."

Es el fin de los comentarios sobre la Introducción... de aquí en delante... breves citas sobre conducta en asuntos específicos.

7.2.05

Sueño de Pesadilla

Ora sí que me dormí largo y tendido... pero el sueño.. nomás no se vale.

Esto que intentaré recordar es precisamente lo que soñé hoy... y no lo soñe como en: oh mi sueño es convertirme en el amo del uiverso, como he-man pero sin ser gay. No así no.. fue un sueño de esos que se tienen al dormir.

Resulta que aparecen personajes del fin de semana... y de lo que recuerdo es que habría de ir al cine con una mujer que llamaremos Giannina.... porque en verdad habría de ir con ella.. era un cine distinto a los que conosco pues estaba dentro de una escuela, con un estilacho agringado. Pues fuí a la función de una película de la cual el poster tenía imágenes entre de Peter pan y pinturas de Octavio Ocampo, de esas "polimórficas".
- lo maravilloso de los sueños es que pasan cosas realmente incoherentes fantásticas e irreales que tomamos como naturales.
Enotnces.. estoy en la sala.. y empieza la película.. la veré solo porque Giannina no llegará... iré a verla después... sé donde estará... aunque no me ha dicho, ni llamado ni mandado ningún mensajito. Pero en este sueño la conosco tanto que sé qué pasará. Al atenuarse las luces y ser la proyección la que ilumina la sala... dejo de prestar atención al filme y decido ir por palomitas, estaban regalando unas acarameladas, porque se terminaron las de mantequilla.

Regresé a la sala.. y vi toda la película que resultó ser una película escrita por mí... y actuada y dirigida por mí. Como si le contara al mundo mi historia... pero no recuerdo cual. Salgo de la sala y pensaba en hacer maldades.
"Yo también puedo ser malo" - me dije.
Me quedaré a la siguiente función... ésa que está de estreno.. la del único poster que no se mueve y tiene vida propia porque es nuevo.

Falta una hora y media para la siguiente función... y como yo podía evitarme el pague.. me quedé esperando en los pasillos del cine. Pero ya era noche. eran las 2230... y habría de demorarme 2 horas la película. Mejor me voy ya - me dije. Mas primero debo ir por más palomitas acarameladas de las que son gratis, las primeras que agarré se las comieron mientras yo veía la película.
Espero no me vean rellenando mi bolsita y me prohiban la salida.

Faltaban segundos para la nueva proyección, pero si me quedaba... no llegaría a ver a Giannina más nunca. - así son de trágicos los sueños tmb.
Me escabullí del lugar, sigilosamente... para no ser descubierto... el conteo regresivo para la función se acercaba a cero.. y verían que no me quedé a la función. Me descubrirían. Pero no he hecho nada malo, de hecho lo estoy corrigiendo, no me pueden detener por llevarme palomitas que claramente dicen: "gratis".

Logro salir del establecimiento y una pareja... entra en esos momentos.. comprando el boleto tarde, sé que los conosco, pero ni sus cuerpos ni sus voces me son familiares. Sé que sé sus nombres, pero no quiero quedarme más tiempo debo llegar pronto.

Estando en el carro.. el cirrus que manejo actualmente... voy por la noche, me detengo en un semáforo.. después descubro que hay un vehículo delante del mío... y bajan dos sujetos, con trajes negro, el estilo de gangster/hombres de negro... no sé bien quienes ni qué sean.
-Hombres de negro, por sus lentes seguramente. pensé.

Se acercan a mi carro.. porqué se bajan si va a cambiar a luz verde?. Ladrones. y no puedo acelerar ni retroceder.. estoy atrapado... el cristal del lado del copiloto está estrellado!.. me va a matar mi madre!!!.. no.. no puede matarme si estos tipos me secuestran... o si me asesinan primero.
se ubican cada uno frente a las ventanas del carro.. las delanteras laterales. El fuerte está junto a mi ventanilla que he bajado... me veo reflejado en sus lentes obscuros. y me dice.. recuerdas la escena?
- QUE!?.. cuál?? de qué habla?... tengo miedo.. en verdad.
n. n.. .. noo?

Muy bien.. no importa... pero haste a un lado. - me dijo.

Me golpea en el estómago con una regla de vidrio.. parecía espada de vidrio, parecía una regla por unas rallitas negras con numeros que tenía en la hoja. pero no tiene empuñadura.
- Es una regla de vidrio.. rota.. y me está atravezando el estómago.

El golpe fue tan fuerte que atravecé el asiento del conductor y terminé en el asiento trasero, sentado, con una punzada en la panza. y lo veía a él viendome.. hincado en el asiento delantero.. observándome y amenazándome, girando la regla transparente.

Mi sangre manchó su camisa y la regla escurre sangre. mi ropa está manchada tmb. y no puedo moverme pues el otro tipo se pasó al asiento trasero y tomó mi cartera.

- No tengo dinero, en serio. y el carro no tiene gasolina ya.

Ah no?... y sacaron 170 pesos de mi cartera... esos no estaban ahí!. Creerán que mentí!.. estoy muerto.. lo sé.. no me dejaran vivo.
Pienso en lo poco que cargo encima... llévense el dinero.. no me hagan daño estoy sangrando.. no me hagan daño.. llevense todo.. mi reloj(tengo poco de tenerlo).. mi celular(perderé los #'s de mis amigos y el de Giannina, ella decía que jamás me enviará un msg si estuviera en peligro, no tengo saldo, pero ahora podré contarle nada).. todo.(ojalá no vean la laptop, tengo demasiado de mí ahí dentro, mis tareas, mi música, recuerdos).

No somos ladrones..- sonrió el fuerte. de esas sonrisas que sabes que no piensan en nada bueno, maliciosa, preocupante.

Llévate todo el dinero.. déjame tan solo para echarle gasolina y llegar a casa.. necesito ayuda estoy SANGRANDO!.

Veo el medidor con suficiente gasolina. Mentiroso.

- No soy un mentiroso, pensé, no puedo creer que ahora el carro tenga medio tanque.. cómo es posible?.. porqué me pican el cuello con la otra mitad de la regla?.. me duele.. no puedo mover la cabeza.

No nos importa tu dinero. Y me devolvió 100 pesos el tipo de mi lado.

Sabemos lo que hiciste... y pues... queremos que lo sepas, que te encontramos.
Me duele la panzaaaaaa deja de mover la reglaaa o espada ... lo que sea que tengas. -grité

Quisieras estar en nuestro lugar?.. al decir esto, ambos soltaron las reglas ensangrentadas y me las pusieron en las manos.

Eres malo no?... que harás?.. crees que puedes dañarnos?.. inténtalo. -Volvió a sonreir ahora soltando carcajadas.

Es una trampa.. les devolveré las armas... para que no me dañen.. pero en lo que las tomé.. sentía el ardor en mi cuerpo.. que me atravesaban.

No venimos a hacerte nada... sólo a hacerte saber.. que pienses... ja ja.. no sabes quienes somos?.
- ángeles pensé, pero porqué me hacen daño?.
No somos mafiosos ni hombres de negro. - me decía el fuerte mientras alas negras le salían del traje. Y somos ángeles, pero diferentes.

No entendí... pero salieron del carro... me dejaron con heridas en el cuello y el estómago. pensando en lo que había pasado.. que he hecho?.. qué debo hacer?... ya no quiero manejar.

y desperté.

Ese sueño es como el del diablo... aquél es más extenso y aún lo recuerdo... luego lo escribiré. aunque algunos ya lo escucharon.

4.2.05

Reglas de urbanidad

Ora sí gentes... éste post será el más largo de todos.. o bueno no sé aún cómo habré de editarlo y meterle más comentarios.

El punto es que proximamente aquí publicaré... o más bien.. compartiré con todos aquéllos... las máximas.. las reglas... las indicaciones y prohibiciones redactadas en el famosísimo libro de Manuel Antonio Carreño: "Manual de Urbanidad y de las Buenas Maneras" para uso de la juventud de ambos sexos.

Pues bien.. antes de empezar a pegotearles la verborrea diplomática y fina con que el Sr. Carreño escribió su libro. Un poquitín de introducción.

Es menester hacerlo. Qué es el Manual de Carreño?.. es un libro en el que vienen incluídas reglas para el comportamiento adecuado y propio de la gente civilizada. Comportamiendo en urbanidad. El libro fue escrito al rededor de 150 años atrás. Por lo que hay reglas (las que habré de publicar) que resultan por demás risibles y exageradas, parecen cuentos chinos, burlas e ideas disparatadas.

Creo que en su mayoría las citas próximas habrán de contener ideas risibles, aunque creo sea conveniente además agregar algunas que a pesar de su antigüedad, sigan siendo vigentes. ya veremos como se desarrolla este compendio de citas del "Manual de Carreño".

Si se desea más información al respecto busquen el título del libro, seguro encontrarán más detalles de los que yo menciono.

Juevecito Frio-Lento

Ora pues.. que me lanzo a la escuela.. veloz como el relámpago que se disuelve en la nada incluso antes de que podamos decir: Relámpago.

Nada que me levanto al filo de lo permitido para poder arrivar a tiempo a la escuelita, y oh sorpresa.. las impresiones que debí hacer para entregar aquellos deberes que realizar debiera haber hecho en mi casa, no los tenía... por lo que debería llegar temprano a la escuela.. imprimir.. velozmente.. y correr como alma que lleva el diablo, hacia mi 1er clase (1000's) y fingir que nada había sucedido.
Error Primero.
Confiar en que la avenida Leones estaría fluída. llovió... lo cual significa que alguien chocará en Leones... y con las probabilidades.. y la rachita que de ratos gusta de pegárseme.. resultó que hoy fue el día y a la hora en que yo pasaría.. sucedieron 2 averías automovilísticas.

Error segundo.
Intentar pasar por Gonzalitos. Nuevamente la lluvia entorpece las habilidades manejabilísticas del pueblo..otro accidente. pss nimodo.

llegué a tiempo a la escuela. pero me faltaba un poco para imprimir mis tareas. imprimí.. y pues.. fui directito a mi clase.. a la cual.. pues.. llegué tardecillo.. pero lo suficiente para que se aceptara mi tarea.

3 horas de clase después, fuí a imprimir el otro entregable pendiente.

Después de cancelarle el trabajo a una chava que ahí obstaculizaba el tráfico de impresiones.. fui a entregar el trabajo y pues todo sin fallas y cumplida la misión académica del día.
ahh y hoy hizo mucho frío! giack.

1.2.05

Inspiración

Nueva reseña.. podría llamársele a esto.

Hoy ví Inspiración con Arath de la Torre y la hermosísima Barbara Mori. Quien al principio no me lo pareció tanto porque tenía las cejas bien raras.. se veía como calva.. no sé porque lo digo pero en fin... se veía rara.

Pues la película no me inspiró nada nadita nada, en verdad me habían contado demasiadas cosas optimistas al respecto, no creo que sea una muy buena película.. con una vez basta... me agradó la idea que el tipo estaba bien zonso..ah y que es mago... la vdd no le ví una variedad o una novedad en cuanto a las demás historias que se ven en las películas.

Era como una historia de amor más, pero situada en la tremendísima sultana del Norte. Estuvo padre la escena en el paseo Santa Lucía... pero fuera de eso estuvo bien común.

Pediría que me devolvieran mi tiempo pero, ya ni llorarle es bueno. Ah y hoy me leí el capítulo que me faltaba de esta semana de CISCO... al ratito empiezo con Sistemas Operativos.. uy yeah.. IT Architecture... estudiar ISC es la crema.