1.9.09

Fids en blanco

Hoy, he dado el primer paso a lo que decidí hace una semana: reiniciar mis feeds en Google Reader (GReader).
¿Qué es esto? Pues para no abrumarles la existencia explicando a detalle de qué se trata todo. Digamos que estoy suscrito a varios sitios en Internet. Los sigo constantemente y cada que hay contenido nuevo, le doy una repasadita, todo desde un mismo sitio.
Esto de los feeds es la onda para eso de seguir al pendiente de actualizaciones de las páginas que leemos, blogs, periódicos, journals, etc. Por lo regular siempre visitamos las mismas 5 – 7 páginas en un orden diario.
Yo por ejemplo, reduje mis visitas de xkcd.com, explosm.net, pbfcomics.com, fdwarf.blogspot.com, nkn.blogspot.com, caballonegro.blogspot.com, felipec.wordpress.com y dvd101x.blogspot.com a sólo:
reader.google.com

No dejé de visitar aquéllos otros sitios, al menos no los blogs, pues viven de hits y siempre que postean algo leo el contenido directo siguiendo las ligas de sus feeds en el GReader.

Firefox tiene un manejador de rss y fue el primer admin de feeds que utilicé, sólo al abrir el browser ya podías mediante el menú ver qué había de nuevo, seguro ha tenido improvements en estos años que no lo he usado. Existen muchos sitios para seguir feeds en Internet, antes solía usar bloglines.com pero siempre olvidaba entrar a revisar mis suscripciones. Estuve siguiendo lo que escribía una chica con la que salía y cuando regresé a depurar mis feeds, vi un post suyo donde hablaba como un amigo mutuo ayudó al término de nuestra relación. Peligroso recurso ése del internet.
Es por eso y porque GReader ha mejorado muchísimo, dejé de usar otros sistemas de manejo de rss. Con el reseteo de los ítems que no había leído, hoy empecé la actualización/obsesión por leer todo lo que salga en mis feeds, al menos el intro y si no me interesa comoquiera marcarlo como leído. Creo que con el tiempo que tengo libre puedo mantener un buen ritmo de lectura y contribuir a la vorágine de la web 2.0 usando tags, señalando lo que me gusta, agregando notas y comentarios.

Así es que ando en plan de suscriptor por lo que ahora les pregunto ¿qué me recomiendan que agregue a mi GReader?

6 commenti:

Rodrigorum ha detto...

La página del gobierno legítimo de México. Vas a ver cómo sacan tonterías de cuando en cuando.

Valeria ha detto...

mmm...no se...pues yo lo ultimo que agregué a mis actualizaciones fue un blog, el de mi sposo jejje.
http://saviedice.blogspot.com

Saludos!

dvd ha detto...

Yo también uso el Reader fieramente. Está muy bueno y lo mejoran constantemente.

Frech ha detto...

yo primero use los "smart bookmarks" (o como sea que se llamen) del FireFox. Despues, por mucho tiempo use un navegador exclusivo para los Feeds de RSS; Safari es la onda para seguir RSS.

Pero...GReader se lleva la pelea entre los lectores de RSS por una sencilla razon: usa tus contactos de Google para compartir cosas interesantes...and that's what web 2.0 is all about.

El unico problema es que necesitas amigos igual de web-2.0-geeks-que-usen-reader para sacarle la mayor utilidad.

Por cierto, yo siempre he sido de la idea de "less is more", prefiero tener unos pocos feeds y seguirlos muy bien que tener un monton y no darles buen seguimiento.

Anonimo ha detto...

¿Qué pasó chavo? te faltó walthercantu.wordpress.com si bien que eres fans, condenadote.

Cheers.

Kluzter Benavides ha detto...

Rodri: Pues no lo sé. Con ver lo que dicen las marionetas el día de hoy me basta.

Val: Lo tomaremos en cuenta, entrado y viendo lo que postee y si da el tamaño, lo verás en mis listas de feeds ;)

David: Sipi y ahora con esto de folowing y tags y comments.. no no noo.. venga la web2.0

Frech: Exacto!... esos "live bookmarks" es lo que usé al principio. Pronto empezaremos una campaña pro join google, o más que nada que activen el reader, porque ya muchos de mis cuates usan gmail. Y sobre el seguimiento, acabo de borrar unos feeds que postean de a 10 items por hora y la vdd no son relevantes.

Wally: Chavo, puse los primeros fids a los que me suscribí, no todos porque hoy día son cerca de 40 subscripciones, y no queremos que se me aburran mis 6 lectores :P

Gracias a todos por comentar, y prepárense que vienen días de abundancia bloggera, ahora que jala la red en mi cubículo de Starbucks.