8.12.08

Diario de un SeduKluz

Miráte que el Johannes también tenía un diario y un incauto muy abusa’o (si es que eso es semánticamente posible) leyó de sus aventuras y planes para con Cordelia.

“El Diario de un Seductor” de Soren Kierkegaard es más que sólo la descripción de los hechos acontecidos entre Johannes y Cordelia. De sus estratagemas para poder atraerla hacia sí, además de su plan y sus previas “movidas”; Johannes nos cuenta su percepción del amor, del amor libre y de lo maravillosas que son las mujeres cuando son abandonadas justo después de la entrega.

Así como me lo leen, el tipo es bastante poético y sus sentimientos en todo momento los ensalza con grandes y “nobles” adjetivos. Elevando su conquista maquiavélica de Cordelia mediante alegorías y comparaciones con movidas anteriores.

Me recordó un poco a mí cuando hago recapitulación de las conquistas en las que participé ya sea como pescador o pez vela.

Es mi costumbre dar una breve reseña y este libro tiene una buena carga de filosofía pero romántica, vaya de los sentimientos y las normas en cuanto a las relaciones que si bien son del siglo antepasado, sigue teniendo ese tinte avanzado de su época en cuanto al amor libre se refiere. 

Es un libro que se lee relativamente fácil y que toma poco tiempo terminarlo… me gustó pero no demasia’o… en mi Factbook le puse 3 estrellas y media.(por aquello de la cuantitividad)

1 commento:

Anonimo ha detto...

Un libro que me han recomendado bastante pero que aún no he leido es el de "El amor dura tres años" de un tipo de la france. Si lo leo te digo si está bien.

Tienes una aplicación en facebook para puntuar libros?! I need it! :)

Un abrazo! y lo de la visita, cuando quieras wey!