31.5.08

LA Graduación

Me dormí cuan tempra pude el jueves. Me desperté tarde porque de nervios no pude conciliar el sueño. Me lancé velozmente en la mañana en el trafiquísimo de Gonzalitos de la maña del viernes.
El desayuno de graduados fue sencillo, juguillos, café, galletitas y fruta (muy poca pero variada). La plática fue directa y al grano, un poco de ánimo con una ola al estilo estadio y de ahí a la ceremoniosa formal de casi 3 horas de duración.

Mi carrera fue de las primeras por lo que me aburrí en la 2da mitad de la ceremonia ya que existen demasiados licenciados en comercio internacional y administradores de empresas y administradores de finanzas... y muchísimos con reconocimientos de desarrollo estudiantil o menciones honoríficas... en mi carrera habrá unos 2 de 22 graduados y se me hacen muchos.

Al terminar me fui con la mamá, la amiga viejita de la mamá, la hermana de la amiga viejita de la mamá y una tía de la mamá; a comer a Los Generales, uno de los lugares de festejo favoritos de mi señora madre. La comida estuvo deliciosa.

En la noche fue la misa, a la que se esperaba que yo llegase confesa'o, pero no lo hice, mi perspectiva religiosa no se lleva muy bien con la que se espera de mí y no cedí a tener la pose de graduando en armonía con Dios y sus preceptos, me sentiría como un falso y decidí no confesarme.

En la fiesta de la noche hay muchos detalles mejorables, que no salieron bien y que podrían darnos horas y horas de berridos quejumbrosos; me los ahorraré, me gustó la fiesta, bailé mucho y mal, y me divertí. Llegué a casa a las 6 am y me desperté a las 12.

Un compi anduvo de decidioso entre ir o no a la gradua y eso le costó perderse del evento, sobraron entradas y él y su cómplice podrían haber llega'o a acompañarnos pero "se abrieron".
Será para la otra.

De entrada hoy en la noche hay fiesta en del "Depa True" y por ahí andaremos... hasta luego.

24.5.08

¡Buenas con el Borracho!

No es para nada algo de lo que deba sentirme orgulloso.
Pero es algo que no tiene sentido ni caso negar.
El día de ayer(viernes 23) en la fiesta conmemorativa de mi graduación tomé, tomé mucho y tomé variado. Me permití abusar de mi cuerpo con alcohol porque "sólo te gradúas una vez" y con mucho merecía la pena hacer algo así de fuerte.
Suelo asistir a fiestas y soy hombre de refrescos, a veces, cuando la ocasión lo amerita, me echo un par de copitas, máximo una vez al mes. No creo tener problemas con la bebida, no se me conoce por ser un bebedor empedernido ni nada por el estilo. Pero ayer quise dejar de lado inhibiciones y restrictivas moralistas ¡pues es mi graduación!.

Ahora, la idea de esto es relatarme lo que yo recuerdo que haya sucedido. Puesto que siempre dije que los borrachos que tenían amnesia lo que tenían era pura mentirosidad en sus bocas. Pero he experimentado esa "amnesia de alcohol". Es verdadera, existe, pero seguiré afirmando que sólo es alcanzable en casos de gravedad. Digo, tomé demasiado y fue hasta muy entrada la noche cuando dejé de generar recuerdos en mi mente.

Pues bien, de las otras fases, también las experimenté, el cuatacho, el moralista, el que da lástima durmiendo al lado de su vómito, el maricón(dicen), el vividor, lo que sí no fui, y esto puede ser punto de reflexión: el violento. No fui el romántico que hable a su exnovia o significant other porque de entrada no la hay y la que hubo ha desaparecido sin dejar # para seguirla.

Hay fotos que prueban mucho de lo que pude haber dicho o hecho y no recuerdo. Incluso unas que siento son bastante vergonzosas... no me siento en posición de pedir que se borren de la faz de la tierra, pero que se tengan en lugares menos públicos, ya que en el feisbuc mucha gente me vió con otros ojos por las fotos que me tomaron en esa fiesta.

Al parecer todos nos la pasamos rebién, lo que yo recuerdo me la pasé chido, lo demás, "dicen" que también se la pasaron muy bien. Sease como fuere... creo que es la única vez en que me pondré así. Y para recordarlo dejo este escrito que mentalmente está asociado a las fotos esas que pedí se borraran del feisbu.

21.5.08

Ingeniekluz

Es un hecho.
años y años de desvele y programe estudiantil han llega'o a su fin y pos ya tenemos el eventazo bien prepara'o.

que me he gradua'o... ora sí chambeamos con tranquilidad y sin prisas...

ahora ya habrá tiempo de escribir más por aquí y seguirle dando a las pories :P

16.5.08

Cierre Estudiantil

Si no había escrito antes es porque estuve haciendo traductores...
Resulta que sumadas las horas de programación y estudio de esa materia me habré gasta'o más de 250. Y casi todas en las últimas 2 semanas.

Pero ya estoy más pa' allá que pa' acá. Falta sólo pasar proyecto integrador lo cual no se ve nada difícil y sólo habría que ver si me baja el promedio a 87 me lo sube a 90 o me lo deja igual en 88.5 (que viene a quedar en 89 igual)

Y me voy lanzando a la búsqueda de empleo en empresas que valgan la pena, pero despuecito del viaje que mañana me lanzo a ver a Radiohead en Houston (de hecho me voy en una quintupla de horas) y el lunes a la fiesta de "integración" de los graduandos... cosa rara que te integren justo después de tu última clase de toda la carrera pero vaya usté' a saber.

¡Báilele!

8.5.08

De Platón a Saramago y Viceversa

Vaya que no debería estar escribiendo esto, pero las ganas de dejar en claro que ya leí el libro de “La Caverna” de José Saramago es mucha.

Ahora, la necesidad me hizo tener que leerlo en 2 días, por lo que la historia se me fue como si fuese una película larga. Por ahí por la red encontrarán gente que se queje de lo lento que va el curso de los eventos. Pero no hagan caso, consíganse el libro y léanlo que yo no les he de contar los pormenores.

Lo que puedo hacer es darles mi opinión de lo leído. Hice un ensayo al respecto, pues era mi examen final y saqué un nada impresionante ochenta y cinco. No he hecho ensayos sobre los libros que leo solamente porque detesto hacer ensayos. Soy más bien el tipo criticón que da su opinión al respecto sin formalismos ni tesis y esas cosas.

En la historia me gustó la manera del autor para salirse del tema, recorrer una rama de filosofía, idiosincrasia o meras opiniones suyas y luego volver al puntito que estaba tratando. Esto de leer filosofía me gusta que me gusta.

Dado que el contexto es de un tiempo no muy lejano es bien requetefácil pensar que la historia ocurre en el momento mismo en que lo estás leyendo. La gente que no vive en ciudades posers y pretenciosas como el DF, México o Monterrey seguro podrá ver más palpables los matices de la historia.

Me gustó, el lenguaje que usa Marta con su padre Cipriano me hizo querer tener una hija así y yo ser un padre así… en parte.

Gran antesala fue ese libro para lo que sigue: terminar “El Nombre de la Rosa” y luego empezarle a los diálogos de Platón, cuya caverna fue modernizada en esta historia de Saramago. Ni quién creyera que semejante alegoría fuese siempre tan actual.