29.7.07

Festín Fílmico

Esta sema me he hecho de nuevas pelis para ver, siempre que rento más de 3 en saharis pago retardos porque la desidia y la falta de organización tempórica, produce que no entregue a tiempo todas las pelis que rento :(.

¿Solución? Piratearlas llegando a casa y entregarlas un día antes de la fecha límite. Así aprenderé.
Lo que iba a comentarles es que reví la de Bailando en la oscuridad (Dancer in the Dark), y una buenísima historia comicorománticasenil de Elsa y Fred. Además me fui al cine con mi noviesota y ví Duro de Matar 4.0 (Die Hard 4.0). Ufff y que decir de Transformers. Excelentes estos diítas de pura emoción e historias memorables.

Hoy voy a ver una de las que no he devuelto: Dirty Filthy Love y al terminar chance me chute la de Más extraño que la ficción (Stranger Than Fiction).

De ellas puedo contar que en la de Dancer in the Dark, volví a conmoverme con la historia y vaya, ese Lars von Trier(Dogville) siempre hace que me enfade al ver sus películas pero me encantan porque me parecen muy reales, con todo y que son una demencia.

La de Elsa y Fred, pues es una historia tipo Harry meeting Sally, una comedia romántica de esas enternecedoras y especial porque los protagonistos son unos viejecitos, de los cuales, Elsa, es quien arrebata palmadas a cada rato.

Duro de Matar fue super entretenida porque fui con mi noviesota y jugueteamos un poco con un globo. Ella le orificionó una punta (era una estrella verde) y mientras aspirábamos el helio, solíamos decir cualquier nimiedad. Ella sonaba como ardillita de esas que cantan todos los discos vinílicosos cuando se revolucionan a mayor velocidad de la debida, y yo sonaba como los martillos esos que dan a los niños, con un waggle waggle a cada esgrimazo que se da con ellos. Mucha acción, comentarios graciosísimos por parte de John McClane... todo un héroe el Willis la vdd.

De Transformers mejor me espero hasta que Nkn de su reseña spoiler.

24.7.07

XCaliber

Bueh. que ya he ido con mi noviesota a mostrarle el carro y no me da miedo que me busque por google y encuentre este post. Digo ya lo vió, entonces ya puede ver las fotos ;) al rato las subo al flog y veremos que pasa.

Pues os anuncio, oh humanidad, que me he hecho de un auutomóóóvile,
qual' piuma al vento,
muto da motoreee
e di pensier'(8)
e di pensier'!!!

Afí lo esh.. y os lo presento a mi nuevo corcel·ario, el nuevo Rocinante, Seabiscuit, Falkor, Ártax, Shadowfax, Cringer, o porqué no: Perla Negra (uy).


Desde el viernes 20 del presente mes, lo tenemos como el mayor de mis logros... ea!.

17.7.07

Pipi taim!

Ok acabo de notarlo y confirmarlo... el 100% de las veces (5) que he deja'o mi puesto de atendedor del cyber... ha llega'o gente.
Y en todas esas veces, estaba con la vejiga a reventar, y me decía: si me levanto entrará alguien, no lo haré... y cuando ya era insoportable y estaba a medias aguas, oía el abrir y cerrar de la puerta del negocio.
Por suerte la paciencia estaba con los clientes de esos días. Pero 5 veces me parece algo ridículo e increíble.

Ahora comome siento geek enough ahí les va el código murphy del ingreso de clientes en una proporción lambda

...

while ($kluz.attending()){
$kluz->face.show_niceness();
if( $kluz.gtg_pee() &&
($kluz.pee_resistance() < $kluz->bladder.capacity) &&
!(clients.waiting()))
{
$kluz.goes2bathroom();
randompeople.get_inside();
}
else{
$kluz->pee_in_bladder++;
$kluz.reduce_niceness_in_face();
randompeople.awaits($kluz.pee_resistance() < $kluz->bladder.capacity);
}

}


o algo así :P

14.7.07

Quino de Güol

:D

Esque con eso de que la maquinita chida es la QuinoFaiter (faiter como en la rola esa de reggaeton, inguili inguili) decidí autonombrarme quino de güol, tal cual si fuesera un diCaprio cualesquiera en un barco destinado a hundirse cualesquiera.

Lo digo porque hoy me sentí así, después de que me enterase de que Mi barda, la barda del reto, la que separa a los hombres parkour de los niños parkour, o igual a los púbers parkour de los niños, como sea, fue salteada por un chaval maravilla ¡en su primer día!. Yo siempre intento subirla y no había podido en los últimos 4 meses.

Ahora porqué me acongojé, pues en la escala de avance parkouriento según estándares de Kluzticidad Brincolina tenemos los niveles:
Superbásico, gente que viene a ver de qué se trata y aprende a caer y saltar.
Básico, la persona ya sabe hacer monkeys, kongs, wallruns y se sabe los nombres y la diferencia de cada uno.
Intermedio, además de los básicos, domina el catleap, y realiza algunos walls altos, o mezclas de saltos, dash, kash, reverse, tiff.
Avançadinho (es neta el nivel es portugués) Acá ya se hacen Walls de alturas superiores al doble de tu estatura, igual las longitudes en precisión y te salen todos los vaults.
Master, Enseñas a los demás a llegar a master, y no pierdes ritmo, pules técnica siempre. Sacas saltos o trazas para enseñarlos y que los demás sigan aprendiendo.

Y pos el chavo es veloz ya ha de parecer avanza'o. Pero está chavo, en serio, está chavo.

Así que como podemos ver, lo de los backflips y marometas circenses yo no las tomo en cuenta (porque no me salen y) porque eso es más free running que parkour. Tal vez haya olvida'o algún vault o perdido algo de enfoque, pero la tirada era poner un ejemplo de que yo me siento estar entre avanza'o y master. Me falta mucho mejorar mi fuerza y control para ser un verdadero master.

Pero hoy, por un salto, un lapso de 7 segundos, fui todo un maestro de la pared, subí casi 3.6 metros y aunque nadie vió el inicio, muchos corroboraron la nota al verme ya trepa'o y subir esa pared, que te gradúa (según mis estándares) como un conocedor de wall runs. Es como sacar arriba de 600 en el toefl, clavarla en el basket, meter goles de penal (si eres mexicano), hoyo en uno, knock out o una patada de más de 50 yardas.

Algo así sentí hoy y os lo comparto, saqué el salto y la técnica, espero proximamente contar con un video que ronde por ahí con la bandera para tener la prueba fehaciente de la hazaña. Irá con dedicatoria a mi primazo de mi vidaza pues es quien me ha enseña'o todo (o casi todo) lo que a la saltadera se refiere.

Salud y felices saltos.

13.7.07

Rashuela

Escuchá pibe, cébame otro mate y dejate de pavadas. Poné un disco de Jazz.

Así lo es, he terminádome de leer al fin, la primer versión de Rayuela de Julio Cortázar. Y como es costumbre haré mi reseña intentando dejar de la'o los detalles que estropeen la lectura. Dije primer versión porque, como algunos han de saber, ese libro puede leerse, por lo menos, de dos maneras. La tradicional, te vas del capítulo 1 hasta el 56 y ahí lo terminas. Ésta es la versión que me escogí para acabarlo "rápido". Y la segunda versión, la propuesta por el autor, que consiste en empezar en .. emm.. creo que el 73 o el 135 (batallo con esos números) y luego al terminar ese capítulo, te vas al que indica al final del mismo, y así sucesivamente te la pasas brincando por todo el libro. Si alguien te viera terminar un capítulo y dirigirte "al siguiente" pensarían que haces trampa pues hay saltos desde el inicio al final y viceversa.

Ahora como me leí la versión "compacta" del libro, mis observaciones y opiniones serán sólo basadas en eso que leí. Agárrense.

En sí la historia no es la gran cosa, se divide en dos partes, más que nada por dos ubicaciones. La vida de Oliveira y la maga en parís y la vida del tríangulo de Oliveira, Traveler y Talita en Argentina.

Ahora sobre parís, creo que siempre que se le mencione en cualquier lado, el tema se pone elegante, humanista, equitativo y así un montón de cosas raras de la ciudá de la luz. Hay mucho personaje bastante completo y se la pasan cebando mate y fumando, oyendo discos de vinil, jazz obviamente, y pisteando. Se autoproclaman "El club de la Serpiente", amores libres y pachangoneros de esos de varios días. Les dije que ubicarlos en parís haría cosas de esas.

En Argentina Oliveira tiene un camarada de esos que te llevan la contra por todo, o les llevas la conta por todo. Son buenos cuates y a veces son como que el espejo mutuo igualitos igualitos y se entienden casi sin decirse nada, completando las frases del otro. Ah y la mujer de Traveler pues, es como una rosa cósmica que de ratos pareciera un zorro domesticado.

Me gustó mucho que el escritor demuesta saberse los nombres (y de seguro las vidas) de muchos personajes de la vida fuera del libro, los incluye y hace nombramientosy referencias de esas que me hacen insoportable la lectura. Lo digo porque en Fausto y la Divina Comedia pasa lo mismo. Nombres y nombres y más nombres; pude sobrellevar ese aspecto, pero el que a mi parecer está sobreusado es la onda "metafísica" y los diálogos e ideas de Oliveira, desvariaciones peores que las mías. Sin referencias y con juegos de opositores con frecuencias tan altas como de a tres por página. Eso me hizo pensar incluso que ya nomás estaban puestas pa' seguir talando al arbol cáido.

Aunque hay puntadas excelentes, ideas claras y citas de 10. Eso sí, el señor sabe escribir y el capítulo de la carta madrileña... uff excelente.

No lo veo como un libro malo, ni uno excelente. ¿Recomendado?... no lo sé, depende mucho del gusto lector de cada uno, pero no creo que haya mucha gente que se lo trague. Ya que sí hay muchas palabras poco comunes e ideas que se contraponen, pero no les vi un camino o dirección, quizá esa haya sido la idea, pero no por eso tiene que gustarme.

Cuando lo lea completo, con los saltos y demás, les platico qué tal está la otra versión. Por lo pronto ya le empezamos al alquimista de coelho. hay que veeer.

11.7.07

Enanito soy yo

Se me ocurrió hacer un post como lo hago en mi otra vida.
¡Adivinaron!

Hablaré de lo que hago en el trabajo, aunque a diferencia de mi trabajo en Aba seguros o de Saiko... hablaré en clave sobre la empresa, porqueeee... si pongo el nombre, salgo antes en los hits de google y prefiero que la página oficial de 6rup0 m44rr0 sea la que salga en 1er lugar, antes de que vean mis chismecitos de oficina :P

En fin, aclara'o lo anterior, estoy en la mejor época del desarrollo del sistema, siempre es así, siempre voy a módulos más interesantes y demandantes, esta vez me toca la conexión con el sistema SAI que le compramos a Castelec... o algo así.

¿Problemas? pues sólo la mala retroalimentación que tiene el sistema y eldetallito que nadie sabe usarlo. Al menos ya tengo mis archivos de texto que pueden ser importados, lo que resta es definir el contenido de las tablas iniciales del almacén y listo mi trabajo ahí habrá termina'o.

Y seguiré con un super sistemón de producción... está super delicioso que tendremos casi cronometrados a los trabajadores y habrá un modulito nuevo de planeación... yausshhh... ya quiero darle a esooo y luego y luegooo uuuyyy subir fotos al servidooorrr yeeeeiiii... ya lo séhcer sólo falta que se requieraaaaa...

yyyy luegooo.. uyyy no no no noo... agárrense... reportes de pruebas!!! :D yiii... hay chambaaa.. muchaaa y aaaa estoy ansioso por darle a esas áreas y dejar lo del almacén en manos de los expertoosss.

Bueno en eso ando ahorita, en 6rup0 m4rr0. Aún espero respuesta de otros proyectinhos que ufff están repicosos.

9.7.07

tri sicsti

Mi post #360.
Habría sido genial que fuese su tema algo así super numérico y rimbombante, pero neh... Sólo comunicaré que estoy contento porque ganaron las seles (mayor y sub20), chichen itzá ya es una maravilla del mundo (¡toma eso estatua de la libertá!) y fui al trabajo a pedir una sarta de favores y todos fueron acepta'os.

Tal vez el 360 sea el giro más vistoso en el parkour, en mi vida, será algo semejante. Ya que hoy me he ido con el patrón y con esa inseguridad que me distingue, logré explicar mis planes y favores requeridos para alcanzar mis metas (una en realidad) Hacerme de un automóvile propio.

Ahorita no estoy feliz, algo me pasó que como que me brinqué lo feliz y pasé a melancolía o duda. No puedo creermela, tengo garantizado el apoyo monetario a cambio de mi esfuerzo, debo responder con mayor empeño que antes, más temprano, mejor y sin distracciones, nada de messenger en la oficina y esas cosas. Estoy en deuda, incluso antes de recibir los papeles que me acreditan como candidato a crédito. Ya que necesito además del aumento salarial, que se compruebe que gano más de lo que gano y al parecer esos papeles maquillados son comunes. Así que la compañía que me ofresca el crédito no sospechará nada mientras yo estrene ese carrito que me trae desvela'o.

Un atardecer naranja sin duda. Estoy muy contento, muy sereno, nervioso en demasía. Es un giro enorme, pero sigo apuntando al frente. Un 360 redondito.

5.7.07

En encuentro de la felicidad

Vi hace poco, en compañía de mi sacrosanta hermana, la película esa del príncipe del rap: "En busca de la Felicidad".

Casi todas las películas con la temática de luchar mucho incluso en las circunstancias más inverosímiles, pero hasta cierto punto reales, suelen animarme mucho. Por unos cuantos días. Actualmente me he ocupa'o demasia'o en muchas pequeñas cosas que no son del todo importantes, pero me mantienen contento y descansa'o.

El ver ese filme me ayudó mucho a tomar la decisión, prender al cuernudo por los toros y lanzarme a un aprieto, de dulce con picante, para probar mi verdadera valía. No está nada definido aún. Estoy como en un quest de las aventuras de Link cuando ha de salvar Hyrule y de pasada a Zelda. Obteniendo items para enfrentar el siguiente calabozo/templo.

Sigo rentando películas y dependiendo de la amabilidad de los extraños, que día a día aportan a que el negocito que está por cumplir su primer aniversario, siga manteniéndose y manteniéndome a flote.

Recta final en la escuela también, últimas 10 materias, 5 por semestre y en mayo habrá un ingeniero más enel mundo. Espero alcanzar a costearmeun viaje de graduación para visitar a mi amigazo y a mi primazo.