14.7.07

Quino de Güol

:D

Esque con eso de que la maquinita chida es la QuinoFaiter (faiter como en la rola esa de reggaeton, inguili inguili) decidí autonombrarme quino de güol, tal cual si fuesera un diCaprio cualesquiera en un barco destinado a hundirse cualesquiera.

Lo digo porque hoy me sentí así, después de que me enterase de que Mi barda, la barda del reto, la que separa a los hombres parkour de los niños parkour, o igual a los púbers parkour de los niños, como sea, fue salteada por un chaval maravilla ¡en su primer día!. Yo siempre intento subirla y no había podido en los últimos 4 meses.

Ahora porqué me acongojé, pues en la escala de avance parkouriento según estándares de Kluzticidad Brincolina tenemos los niveles:
Superbásico, gente que viene a ver de qué se trata y aprende a caer y saltar.
Básico, la persona ya sabe hacer monkeys, kongs, wallruns y se sabe los nombres y la diferencia de cada uno.
Intermedio, además de los básicos, domina el catleap, y realiza algunos walls altos, o mezclas de saltos, dash, kash, reverse, tiff.
Avançadinho (es neta el nivel es portugués) Acá ya se hacen Walls de alturas superiores al doble de tu estatura, igual las longitudes en precisión y te salen todos los vaults.
Master, Enseñas a los demás a llegar a master, y no pierdes ritmo, pules técnica siempre. Sacas saltos o trazas para enseñarlos y que los demás sigan aprendiendo.

Y pos el chavo es veloz ya ha de parecer avanza'o. Pero está chavo, en serio, está chavo.

Así que como podemos ver, lo de los backflips y marometas circenses yo no las tomo en cuenta (porque no me salen y) porque eso es más free running que parkour. Tal vez haya olvida'o algún vault o perdido algo de enfoque, pero la tirada era poner un ejemplo de que yo me siento estar entre avanza'o y master. Me falta mucho mejorar mi fuerza y control para ser un verdadero master.

Pero hoy, por un salto, un lapso de 7 segundos, fui todo un maestro de la pared, subí casi 3.6 metros y aunque nadie vió el inicio, muchos corroboraron la nota al verme ya trepa'o y subir esa pared, que te gradúa (según mis estándares) como un conocedor de wall runs. Es como sacar arriba de 600 en el toefl, clavarla en el basket, meter goles de penal (si eres mexicano), hoyo en uno, knock out o una patada de más de 50 yardas.

Algo así sentí hoy y os lo comparto, saqué el salto y la técnica, espero proximamente contar con un video que ronde por ahí con la bandera para tener la prueba fehaciente de la hazaña. Irá con dedicatoria a mi primazo de mi vidaza pues es quien me ha enseña'o todo (o casi todo) lo que a la saltadera se refiere.

Salud y felices saltos.