26.9.12

Diarios de Bicicleta


Nunca ví la película a la que haría alusión con este título, sin embargo me pareció apropiado nombrar así esta entrada. Verán pues, que yo no me había subido a una bicicleta desde, creo, mis 13 años, si acaso una vez que salí con una chica que nunca se había subido a una, lo cual, a sus 24 años era impermisible.
Ahora que tengo mis semanas acá, me conseguí mi primer bici, vaya que me compré yo porque las que usé antes habían sido regalos o premios por buenas calificaciones. Hoy día me la apropié por cuestión de necesidad de movilidad, ejercicio y experimentar un estilo de vida diferente.
Ahora que visito lugares más lejanos valiéndome sólo de la energía de mis piernas puedo ver las cosas de una manera distinta, la falta de vías adecuadas y seguras para ciclistas de las que tanto se quejan en todas las grandes ciudades. La infinidad de accesorios que puedes acoplar a tu bici para imprimirle una personalidad. Cranston tiene muy buena cultura vial, la mayoría de los conductores son amables y ceden el paso, lo cual ayuda mucho en esos tramos donde no hay mucho espacio para circular.
La ciudad tiene una vía para recorrer medio estado en bici, no sé si intentaré recorrerla pronto, aún no soy un Lance Armstrong y apenas me estoy acoplando. De todas maneras quiero compartirles el entusiasmo que sentí el primer día que fui al trabajo sobre ella, me transportó a ser un adolescente de nuevo. Al subir en ella se siente el viento fresco rodeándome, una sordera parcial debida a la velocidad del aire pasando por mis oídos todo lo anterior ayuda a aislarme del entorno que se mueve veloz bajo sus llantas. Tengo la fortuna de haber llegado aquí junto con el clima fresco de principios de Otoño, y aún puedo entrenarme para tolerar el crudo invierno que todos dicen que llegará más frío que en años anteriores. Puede que me falten días de preparación mas no me aflijo porque creo que con la nueva adquisición pocas cosas podrán detenerme antes del invierno, eso y que el abanico de posibilidades de aventuras parece no sólo tener doble vista, sino dobles aspas, retráctiles y quizá más grandes de lo que podría necesitar.

1 commento:

arturosc ha detto...

Con madre que traes tu propia rila. Yo lo he pensado pero en Hongkieland es imposible, por lo que de repe pienso en comprarme de perdido un scooter. Eso estaría cool.

Vete preparando para el invierno en bicicleto, pk dicen que si se sufre si no vas bien abriga'o.