25.10.11

No, no es porque me quiera casar

Supongo que no es culpa de nadie, es simplemente una costumbre. En México, “el casado, casa quiere” y creo que por eso cuando le digo a los que me conocen que compré una casa me preguntan ¡¿ya te vas a casar?!. A lo que #ForeverAlone –mente les contesto que no, ni siquiera tengo novia.
Entiendo el enlace de ideas de casa & matrimonio; jamás fui de los nuevos actuadores, de esos liberales que salían a temprana edad a estudiar a otras ciudades, tampoco trabajé  fuera de mi ciudad sino hasta el presente año. Creo que la costumbre de vivir con los padres aún está muy arraigada en todos y por eso no me creen (ni a mí me ha caído el veinte por completo) que esté por vivir fuera de “mi casa” que ahora es la casa de mi mamá. Necesitaba empujar mi situación actual, llevaba unos meses de estar en una zona de confort y ahora sigue un reto más. Ya me está pesando un poco el no ir a todos los conciertos que quiero pero espero el canje sea positivo.
Muchas veces he llevado mi vida en situaciones poco convencionales, no extravagantes, pero con cierta curvatura; supongo que ésta será una más de esas veces y podrán salir más historias que contar al respecto.

2 commenti:

arturosc ha detto...

Te comprendo totalmente. En la cultura conservadora de nuestra Regiolandia, uno no puede salirse de casa de sus padres a menos de que vaya a casarse o que salga de la ciudad. Mientras pasa el tiempo, las creencias van cambiando generación con generación, pero aún así hay gente que se mantiene fiel a esa cultura conservadora (aunque muchas veces sea solo por aparentar).

Si te sientes afligido por tanto comentario que te hacen, te ofrezco mi apoyo. Me considero alguien de pensamiento liberal y que en vez de juzgarte o preguntarte si ya te vas a casar, te felicito por independizarte y por haber tomado la decisión de comprar una casa. Además de que estás invirtiendo para tu futuro, como decían en mi clase de Contabilidad, las propiedades nunca se devalúan.

Kluzter Benavides ha detto...

la verdad no tengo nada en contra de eso, pero es curioso como ahora medio mundo me quiere presentar chicas.
¡podrían habérmelas presentado siempre!

Sea como fuere, aprovecharé esta etapa pa' tomar decisiones que sólo me afectarán a mí y mi nidito, que según las fotos ni tan nidito :P