28.5.10

9862 días (casi)

Bien pues, se acerca mi cumpleaños (viernes 4) y me tocó ya invitar a un bonche de gente a la fiesta por medio de feisbu, me falta invitar a la banda por medio de emails y llamadas telefónicas. Ayer me sorprendí hablando de mi reorden de interacción social con uno de mis más entrañables amigos de la preparatoria. Le comenté que yo uso ése orden para comunicarme con las personas: chat, tweet, mail, sms y por último la llamada al cel. Hablar desde/hacia un teléfono fijo it’s rarely an option. La mayoría de la gente que conozco empieza por llamar al cel.
Mientras hablábamos de la privacidad en internet y hacia dónde se mueve el mundo, queramos o no, recordé el ejemplo de mi invitación al cumpleaños pues empecé por mencionarlo a la gente que creo que iría. Hoy me toca enviar emails y si me acuerdo, el fin de semana haré llamadas a celulares para confirmar a algunas personas que no puedo contactar por los mis medios electrónicos digitales predilectos.
Lo chistoso de mi invitación y que da título a este post es que me dí a la tarea de investigar a qué equivalen mis años completados. No creo en esoterismo, pero me gusta que me describan según datos “irrelevantes” como el día en que naciste, la cantidad de letras que tiene tu nombre, los pliegues de flexión de las manos, etc. Con esta premisa les dejo una serie de curiosidades que hallé al respecto:
9862 días equivalen a:
  • 852.076.800 segundos
  • 14.201.280 minutos
  • 236.688 horas
  • 1408 semanas (redondeada hacia abajo)
  • 323 meses


Otro dato que busqué es sobre el día en que cae, pues mi memoria me decía que pocas veces había cumplido años en viernes y en efecto así es (será apenas la 3ra vez que cumplo años en viernes), y ya para satisfacer vuestra curiosidad ésta es la lista de días en que ha caído mi cumpleaños:
Día
Total
Domingo
3
Lunes
4
Martes
5
Miércoles
3
Jueves
5
Viernes
3
sábado
5
Según la numerología, que implica sumar todos los dígitos de la fecha de nacimiento, soy un Número 4 = El más digno de confianza, práctico y con los pies en la tierra de los individuos, en una palabra un Pragmático.
Nací en sábado al mediodía (Café Tacvba reference win :D) y al respecto hay una rima inglesa que dice
Monday's child is fair of face, // lunes, es bello de rostro
Tuesday's child is full of grace, // martes, lleno de gracia
Wednesday's child is full of woe, // miércoles, lleno de pena L
Thursday's child has far to go,  // jueves, llegará lejos
Friday's child is loving and giving, // viernes, amoroso y generoso
Saturday's child works hard for a living, // sábado, trabaja duro para vivir
But the child who is born on the Sabbath Day
Is bonny and blithe and good and gay // domingo, hermoso, alegre y feliz
Si tienen duda de qué día era cuando nacieron pregúntenle a San Google.
Según el Zodiaco Griego soy Géminis (el mejor caballero del zodiaco ever) la mayoría del internet dice que somos inteligentes, dinámicos, comunicativos y nos encanta el movimiento y las novedades y que nuestro carácter es doble y bastante complejo y contradictorio (:D Win!)
Lo del calendario chino es más interesante porque se analiza año, mes, día y hora y se le asigna un signo a cada uno, me quedaré sólo con lo que se dice sobre el año y como soy un Cerdo de agua los chinos nos describen como dignos de confianza a un grado enfermizo. Somos influenciables pero también somos buenos pa’ influenciar a los demás y obtener lo que queremos (win!) Extremadamente socales y disfrutamos pasarla bien (porie porie porie!). En general se dice los credos son honestosgalantes, enérgicossociables, pacíficos, pacientes, leales, arduos trabajadores, confiables, sinceros, calmados, comprensivos, pensativos, escrupulosos, apasionados,inteligentes; ingenuos, confiados, autoindulgentes, crédulos, fatalistas y materialistas.
De acuerdo al tarot me toca la carta del Emperador lo que significa que soy: de éxitos materiales, estabilidad, autoridad y ambición.
Y para ya terminar esto, otra onda de la numerología que se basa sólo en el día del mes en que naces dice que soy: buen organizador y administrador. Sincero, honesto, bastante trabajador, suprimo mis emociones porque las monitoreo y controlo constantemente. Soy muy práctico racional y consciente de los detalles. Y suelo ser rígido y terco :D
Si me conocen de persona podrán decir si esto que subrayé es cierto o no y please do so, así los que sólo me conocen por compus tendrán más referencias y no sólo las que yo ando presumiendo :P

1 commento:

Unknown ha detto...

Que los hayas disfrutado! :)