27.6.09

La noche de los dos cafés

La noche de los dos cafés.
El primero el más importante y grandioso
El segundo el de cada jueves, pero en viernes
Del primero no puedo decir nada sólo que una canción podría haber faltado como bien lo escribiera Baloo.
El plan era sencillo, salir del trabajo y directamente hacer fila, dos a tres horas de espera, malcomer y $850 no serían nada a comparación de lo que esa noche nos ofrecía de antemano. Así pensé y creo que la idea fue compartidísima por Nestoram, Baloo, Adri y por supuesto Rodri “el implacable” Morales Hohohoil.
Desde las 6 y cachito estuvimos haciendo fila en la arena para esperar nuestro turno de agandallar lugar en la cancha de los fresas de martinis. Nestoram y Baloo habrían de llegar después y los encontramos ya estando dentro del espacio para acceso general. El chiste de la velada se lo llevó Hohohoil como siempre. Ya que estando afuera, en la fila, dijo: “no quiero ir a tirar las aguas porque sé que en el momento en que me vaya, la fila va a comenzar a avanzar”
Intentamos convencerlo de que no podría tener una suerte semejante, y tras unos minutos de desidia y de una inclemente batalla con su vejiga, la vejiga ganó y Rodri cruzó la calle. Se convirtió en un profeta a los pocos segundos de haber llegado a la acera de enfrente (cerca de 6 carriles tiene esa avenida).
Del concierto puedo decir que lo disfruté bastante, a pesar del ñets que iba con su novia empujona a mi lado. Afortunadamente logré meterles un par de codazos a ambos pa’ alivianar el mal tiempo que me hicieron pasar al restringirme mi espacio personal para el bailoteo.
Acá lo único que lamento es que no encuentro el setlist que tocaron en la Arena Monterrey hace una semana. Mi memoria, al igual que la de Frech no podría recordar todo lo que se tocó en esas 3 horas y pelos de concierto.
Lo que sí es que estuvimos en primera fila…casi pude tocar a Rubén, claro, era de que el extendiera la mano y lo habría logrado… me conformo con haber sido el metichón que le aventó al bebé de la señora oportunista que usó a su hijo para poder subir al escenario.
¿Qué se me va a quedar de esa noche?... esperemos que mi aparición en el dvd del documental que estrenarán me ayude a pasar a la inmortalidad con ellos :P
Las llamadas por celular a las personas especiales que no pudieron acudir pero cantaron con nosotros, las modificaciones a ciertas canciones para agregarle sabor y pausa al baile. El sudor y el dolor de piernas, de costillas y la enorme sed del final del evento ya es un extra, un precio que se paga, como si fuera propina por un platillo exquisito, de la misma calidad que siempre. No puedo decir que sea el mejor concierto de ellos al que yo haya asistido pero fue buenísimo. Creo que siempre Café Tacvba será garantía de un ambiente prendidísimo y que valdrá la pena la muerte de muchos cochinitos por escuchar y compartir sus éxitos.
Al terminar el concierto y antes de lanzarnos al café… logré ver de nuevo a la mujer más pequeña del mundo, nuevamente entre miles de gentes me la topo en un concierto magnífico, platicamos naderías, olvidé (como siempre) pedirle su # pero aún así me fui contentísimo y completo del recinto musical.

16.6.09

El fiestón

Resulta entonces que invité a muchísima gente al evento pa' celebrar
el cumpleaños. La idea es que fuera mejor y más concurrida que aquélla
que le hiciésemos a Puneet por su partida hacia su natal India.
De entrada aglomeré a los cumpleañeros de las primeras semanas de
junio para entre todos poder ofrecer bien un eventazo de alta
alcurnia. A pesar de que a todos los citamos a partir de las 9 ya
había gente a eso de las 8 lo cual hizo que tuviéramos al final un
record de porie de 11 horas seguidas.
Así lo es… la fiestona terminó oficialmente a las 7 de la mañana con
la salida de los últimos 3 invita'os que debían presentarse (algunos)
a trabajar ese mismo sábado.
El gancho fue que tendríamos muchísima cheve y bebidas, pero creo que
de lo que mejor funcionó fue el hecho de que Ramiro, uno de los
cumpleañeros, decidiera llevar a su banda a dar un showcillo de lo más
fino del Rock. En verdad esperaba que tocaran a lo más por lapso de
una hora y sólo exitillos super populachones. Me equivoqué y
grandemente, tocaron por espacio de 3 horas y media y fue tan variada
la música y de tantos éxitos que hasta en un momento parecía un
karaoke en vivo… algo sin igual sin duda.
De los asistentes les comentaré que sí se dejaron caer de todo tipo,
desde compañeros de primaria, secundaria, prepa, carrera, trabajo,
parkour, amigos de amigos que se vuelven mis amigos, en fin de todas
partes y de todo tipo de ambientes.
En algún momento mi madre contó a los asistentes y afirmó que rondaban
los 90 invita'os… casi el triple que la última vez…. Yo diré que la
fiesta fue todo un éxito porque todos se la pasaron bien, comieron
tostadas con frijoles, queso y salsita; otros le dieron bajón a las
ensaladas de lechuga, pepino, jícama y zanahoria…. Y creo que todos
alanzaron a probar la tremenda limonada que preparó mi madre.
¿Cuándo la que sigue? ¡Ni idea! Pero sí dejaremos pasar unos mesesitos
antes de intentar superarla porque ahora sí estuvo bieeeen brutal…
divertida, pero brutal.

12.6.09

Los regalitos del cumpleañero

Bien pues, ahora a comentar sobre los regalos recibidos con motivo de mi último cumpleaños (hace 6 días)


Una mochila de Tibres con calcetas de Tibres oficiales y una camisa nueva del equipazo de mi vidaza. Creo que uno de los mejores regalos recibidos ever. El tanto apoyar a un equipo chafón y mi leve pasión futbolera e hizo ganador de semejante detallazo.
Dos pares de clacetines de colores. Detallazo por una plática en que comenté que ponerse calcetines de un color distinto al común de cada día, haría que de entrada un día se viviese diferente. Mis palabras fueron escuchadas y secundadas con ese acto.
Un cuadro rarón de fondo amarillo y dos seres extraños sobre una taza, y una camiseta de Radiohead. Aquí tmb hubo trasfondo con mis palabras dichas hace meses al salir del concierto donde comenté que no pude comprarme la lima que decía "/_y ou'l l go to hell /f or what your dirty _m ind i/s th i nking" pues ahora la tengo, de cumpleaños... detallazo.

Mi madre me regaló dinero, que usé íntegro para mi viaje a ver a Metallica al defe. Además de comprarme algunos detallitos para regalar y pagar mi viaje de regreso. Regresé enfermo de la garganta y luego me dió tos, dolores de cabeza y todo ha sido debido a la infección garganteril.
Pero al ver los pocos pero super cargados de calidad regalazos que recibí, no pude más que sentirme muy bien... and I still do... thnx you all gift girls!


***** UPDATE *****
Ayer hice un pachangón, al rato escribo la entrada oficial del evento. Pero recibí otro par de regalos:
Pulsera con santitos pero en magnetos en lugar de cáscaras de coco o lo que sean esas maderitas en las que regularmente los pegan.
Chocolates Snickers (2 en 1 misma envoltura) , globos y un HotWheels :D Por parte de Piochas y su novia, pero seguro fue todo idea de su novia Yuriko XD

10.6.09

Estación Insurgentes

Es la que quedaba más cerca del hostal en el que me quedé en mi viaje al defe pa'l concierto de metallica.

De las pocas cosas que pude ver en la capital, el merca'o del chopo, tlatelolco, coyoacán y los museos. Lo que sin duda me sorprendió más fue la estación de metro Insurgentes.

Si algún ejemplo de diversidad social pude haber visto en mi vida, seguro fue ahí. Me quedé sentado al rededor de 2 horas en un punto en el que pudiera ver a la gente que descendiera del merobús y se encaminara al metro, así como a los que salían de la estación para dirigirse a sus respectivos menesteres.
Los enfermeros que seguro salían de turno, aquéllos que recién entrarían también. Algunas parejas de enamorados socialistas rebeldes anárquicos y una falsa parejita de catálogo con sudaderas a medio amarrar sobre los hombros. Estuvo también el loco criticante de la sociedad que gritaba a cuanto transeúnte se le pasara enfrente así como también al viento mismo. De los grupos de amigos que salen del trabajo, típica muestra de la pseudo burguesía capitalina.
Estuve sentado frente a un par de niñas de indudable ascendencia indígena, que vendían cigarros, dulces, chicles y demás productos comunes; una de ellas se alejó "por un ratito" mientras que la otra, nerviosa, paciente y espectante como yo, la esperó por largo rato.

Había un grupo de jóvenes lidereados por un cojo que formaban parte de una patrulla civil, para el auxilio de quien pudiera ocuparlos; sólo los vi dar de vueltas por ahí sin atender nigún llamado en particular. Después llegaron unos hippiosos trotamundos que cargaban un telescopio para poder cobrarle a la gente para poder ver la luna llena que esa noche lucía bastante rebosante de luz.
Lo que me hizo quedarme largo rato fue ver a una comunidad de jóvenes emo's, parejas de homosexuales y lesbianas, skater's y algunos otakus. Creo que no había visto tanta "minoría" tachada y criticada en un mismo punto. Soy un puritano conservador en cuanto a la libertad y preferencia sexual de las personas, tacho de antinatura aquéllas relaciones del mismo sexo, pero tengo amistades que lo son. Ahí me sorprendió la libertad con que se tocaban, hablaban y besaban. Hombres afeminados y mujeres machorronas, no había que caminar mucho para toparse con ellos en la misma estación.
Los tolero, pero no apoyo el fomento de más personas como ellos, vaya dudo que esa sea una condición normal o justificable. Lo mismo con lo emos, aunque creo que con ellos soy más severo, pienso que no habría que toleráseles sus mariconadas y si es necesario golpearlos pa' volverlos hombrecitos, pues que sigan los punk's rockers o metaleros dándoles sus dosis de realidad :P

Bueh, había un grupo enorme de emo's sólo ahí platicando sentados y echados, como cualquier grupo de amigos de prepa, pero obvio, vestidos rarísimo y con el cabello cubriéndoles los rostros. Disfrazándose para aparentar que esa es la identidad que ellos tienen, (sigo pensando que no se visten, sino que se disfrazan así). Los otaku's al menos están conscientes (espero) que es un disfraz lo que usan, que no es la ropa de uso diario.

Quise compartir la escena con mis acompañantas de viaje pero estaban preparándose para ir de baile en la noche. Definí todo en el sms como: "gay lesbi emo otaku punk teen parade". Viernes por la noche, estación insurgentes del metro de la ciudad de méxico. Diversidad a montones en un espacio diminuto.

Metal up your ass!

Agresivón el título, pero no era para menos. El concierto al que asistí el jueves pasa'o, en el defe, en el foro sol, fue sin duda el más ruidoso al que he ido en mi corta vida concierteril.


De lo que más me voy a acordar será sin duda de las vibraciones que emitían las bocinotas y cómo retumbaban las ondas del sonido hasta por debajo de nuestra piel. En serio, he estado cerca de muchas bocinas, pero esa noche, alejado a cerca de 20 metros... podía sentir la fuerza de las ondas.

El fuego fue parte importantísima a mitad del show, además de los fuegos artificiales. La producción me pareció de lo más mejorcito en los últimos años, y eso que he ido a varias producciones buenísimas, como la de Maiden en el Uni. Muy buenas rolas, muy buenos recuerdos y excelentes compañías... Una noche de tremendo rockeo pesa'o en la capirucha... oyendo algunas de las rolas más selectas de Metallica... Creo que habría disfrutado más el concierto del sábado, por el setlist que se ve... pero igual lo que me tocó escuchar a mí ese 4 de junio (mi cumpleaños) fue bastante memorable lista que a continuación les comparto:

  1. “That Was Just Your Life”
  2. “The End of The Line”
  3. “Creeping Death”
  4. “Holier Than Thou”
  5. “One”
  6. “Broken, Beat & Scarred”
  7. “Cyanide”
  8. “Sad but True”
  9. “The Unforgiven”
  10. “All Nightmare Long”
  11. “The Day That Never Comes”
  12. “Master of Puppets”
  13. “Blackened”
  14. “Nothing Else Matters”
  15. “Enter Sandman”
  16. Encore

  17. “Helpless”
  18. “Trapped Under Ice”
  19. “Seek and Destroy”

5.6.09

Casi como el borras

Pues nada, que este viaje hacia el DF ha resultado casi tan eficiente y programado como lo hiciera el maestro “el borras”. Personalmente jamás me ha tocado ver uno de sus capítulos o de sus programas, es más casi estoy de seguro de no atinarle al decir que creo que es un personaje de los polivoces.
Mi viaje terminó de concretarse el lunes y mi llegada estaba prevista (y era necesaria) para el jueves a mediodía, pues tenía que llegar a la capirucha para el conciertazo de Metallica. Sigo dando gracias a la época en la que vivo ya que la tecnología me ha ayudado a “organizar” esta vuelta de 4 días y sus 3 noches al defeño con bastante rapidez, vaya creo que mi maleta demoró más en hacerse que en reservar el bus y el hostal. Y eso que un buen rocker/Indie/alterno no debe demorar más de 15 minutos en hacer su maleta.
Casi fue mi regalo de cumpleaños, el que yo me dí, porque ya recibí unos cuantos antes de partir, de los cuales, uno no lo he abierto porque se quedó en mty y no podía abrirlo hasta que no fuese mi cumple, el otro tenía que abrirlo pues era de urgencia…. Esa Valeria en serio que la voy a extrañar cuando se regrese a Italia.
Ahorita ando en el hostal y me toca hacer toda una entrada de lo que vi en la estación de metro Insurgentes, pero nomás que ordene las ideas, porque en serio es impresionante.
Del concierto, también… queda pendiente el relato y resumen.

3.6.09