25.12.07

naintin eiri for

Hace casi una semana que terminé de leer 1984 de George Orwell. Es un libro que me había comprado en la feria del libro de este año (que ya se está acabando) y ahora me toca hablar al respecto.

El libro en sí es bastante novedoso ya que desde el hecho de escojer poner de título el orden inverso de la fecha de publicación me fue interesando más. Otro dato interesnte es el concepto del "Gran Hermano"(Big Brother)... a éste se le hace mucha referencia en bastantes programas, series y comedias de la televisión gringácea. Y a como se maneja el gobierno allá pues no los culpo.

Para entender lo que hace el Gran Hermano creo que el ejemplo más sencillo es el de la película de Matrix. Ya que se tiene alguien, metafóricamente una persona, que siempre vigila y onoce todo lo que hacemos... Pero a diferencia de un Dios pasalón que te da un libre albedrío, éste ser procura mantenerse siempre como figura autoritaria total.

Como mi reseña no pretende resumir la trama del libro sólo comentaré que el personaje de Winston es uno al que todos podemos identificarnos, su situación no tanto, puesto que ello implicaría mucha paranoia de nuestra parte. Hay, como en todos los grandes libros, algo de amor y una mujer como en todas las historias, distante enigmática y que hace girar las esferas.

Además de la historia del libro, me gustó mucho la descripción de la neolengua... le quedó muy dobleplusbien al buen Jorgito.

¿Recomendable? Si te gustó matrix... o mejro dicho, si le entendiste a Matrix... este libro te encantará... si por otro la'o te gustan más las historias de amor o fantasías medievales... no es recomendable.

¡sírvase!

2 commenti:

Anonimo ha detto...

Gran libro si señor, un clásico entre los clásicos!

mynn r. ha detto...

oyeeee
dónde está tu reviú del tambor de hojalata!!

quiero leerlo shiyaaaaaaaaaaa