25.2.07

El Pirra

De los muchos personajes que he tenido la fortuna de conocer, sin duda el de la menor fortuna (o la mayor fortuna mala) ha sido "El Pirra".

La gente suele caerme bien, hacerme trastadas y perder toda la confianza que puedo llegar a tenerles, algunos nunca la pierden y se convierten en mis amigos, en los mejores y así. Pues hace como una semana me tocó que cierto chamaco que parece afghano (como que no se baña seguido, sin agraviar a los afghanos claro) Se ve desaliñado, malicioso y perverso, su lenguaje es tan florido que podría llenar tres edenes de un soplo.

Claro, no hay que juzgar a la gente, y no hay que hacer mas que analizar sus acciones y después emitir un juicio. Pues la oportunidad se le dió y no sólo la tronó, sino que lo volvió a hacer, ganándose mi tan despreciada antipatía y alto encono secreto.

Resulta que Lydia (la estrellita que ilimina mis últimos días) jugaba apostando sus pesitos en una maquinita, logró hacerse de $50 muy buenos pesos que gastaría en horas de internet, fotologs y minijuegos de "mariobros". Había hecho ya casi todos los planes para sus arcas instantáneas. Ni ella ni yo contábamos con que el Pirra le robaría su monedero mientras ella metía dinero en la tragamonedas. Robar es malo, robarle un dulce a un niño es gravísimo, y robarle sus ganancias a una niñita de 7 años, yo no lo perdono.

No basta un error para que yo tachonee a alguien de malvado, se necesita más... algo como que en un descuido de mi hermana, él haya tomado su celular. Y estuvo tan cerca de robárselo, de no ser porque mi madre, armada de todo el valor y asertividad que una buena madre mexicana puede tener, lo trasculcara en búsqueda del móvil. Su búsqueda fue exitosa, el pirra traía el celular de mi hermana y con una tranquilidad y falsa postura de inocencia dice:

De perdido déme $10 pesos.... Yo me lo encontré
¡Habrás he visto!. Además de que roba algo... pide una "recompensa" por la bajeza de su acción, y la pidió en serio... casi se molesta porque no le dimos algo por "encontrar" el teléfono "perdido". Es una lástima conocer gente de esa calaña, sin remordimientos, sin sentido de lo correcto, sin la más mínima intención de cambiar o señal de consciencia. Espero sean los últimos crímenes que me entero que comete en el negocio, porque seguro afuera en las calles, no hay quien le detenga.

4 commenti:

F. Dwarf ha detto...

¿"Pirra" es por Pinche Rata?

mynn r. ha detto...

ingaaas!! pinche gato el pirra

me chocó. pero bastante. de por sí salí de clase con las lágrimas buyendo por mis ojos por tratar de balbucear una idea coherente acerca de un tal brecht (que sí entiendo, pero no abarco) y ahora leo sobre semejante lacra...

no no no no

yo sé que no lo puedes bannear de tu establecimiento, pero puedes "bromear" tomándole una foto ques´que para el flog y pones un anuncillo de "cuidado" o "se busca" o "pinche forajido de mierda".

en fin, lo siento, ando muy susceptible de las injusticias... tmb me pusieron multas fantasmas

Anonimo ha detto...

uff, me hierve la sangre. Encima pidiendo recompensa!

Kluzter Benavides ha detto...

Os digo que es un malandrete al estilo "vaquilla" (bueno no sé sí el vaquilla fuese tan pesado de sangres)

pero vaya que algo pasa con este negocio que genera envidias de las malas y convierte a la gente, el pirra sigue rateando, seguro, pero ya pide las cosas "porfavor" no grita y se aplaca cuando se le dice...

nos gusta pensar que ayudamos a que los clientes se comporten y se compongan, hay que ver en julio qué fue nuestro primer año.