10.12.06

Posaderas

poza de ras. Vendría eso siendo algo como pos una poza (Charca o concavidad en que hay agua detenida, Sitio o lugar donde el río es más profundo, Balsa para empozar y macerar el cáñamo o el lino. [según la RAE]) que es de propiedad de Ras (que bien podría ser un nombre hindú o del medio oriente o una asociación Reunión de Amigos Solitarios... etc). Entonces tal sarta de derivaciones daría una albercota de una asociación de amigos. Pero no... eso no es.

¡posad! eras. La orden de posar, dirigida a cierta mujer de nombre Eras (o un hombre :S (disminución de Erasmo o algo así)) Entonces sería eso, ordenarle a alguien que responda a ese nombre que se esté quieto de cierta manera, en una pose. Pero eso tampoco lo es.

posaderas. Plural de posadera, que igual viene siendo el nombre para el finísimo dèrriere o para las vulgares nalgas o las comunes nachas o las infantiles pompis (¡pin en la pompi!). Si hablase yo o dedicase todo un post a semejantes músculos tacharíanme muchos de cerdo lividinoso, pero no... no es sobre eso.

Posadas era -> posad(era) as -> posad(er(aa))s -> posaderas. Tal vez no quede muy claro pero la era de las posadas es el tema principal esta vez. Así que ahí les va la proncipal significancia del titular de hoy.

Antier fue la posada de el lugar, no he encontrado la cámara de las fotos y no cuento con imágenes de ese evento para compartiros, sólo un breve relato sobre la peridez que sufrimos el Esteban-dido (no porque cante como ella sino que parece ratero :P) Pirer y yopli. Dimos hasta por apodaca siguiendo miguel alemán todo porque dimos vuelta a la derecha donde debía ser a la izquierda. Al final llegamos a la linda (la colonia) y pasamos un super ratazo con los incondicionales amigos del lugar, con casuelitas de comidita, botellitas de bebidita y amigotes de aventurotas. Le dimos como hasta las 3 (malamente me quedé hasta esas horas) y llegué a mi hogar a las 4. Tuve examen final de Français 4 horas después y reprobé pero el promedio me subió a un decoroso 83 así que al final, "passe" :P

Ayer mero fue la posada de Grup0 Marr0 (hay que truquear el nombre por cuestiones de seguridad) llegué medio puntual (sólo media hora tarde) y me dispuse a disfrutar del show, las bebidas y la cena que se nos preparó. El cantante que amenizó la velada era bastante cómico y le coqueteó a "el hermano" cuando éste se le acercó a pedirle una canción llega'ora.

(El hermano es alguien como que de intendencia en la empresa, barre, trapea y va por mandados a la tiendita, a todos nos dice "hermano" y saluda siempre con sonrisa y mucho entusiasmo: "Hola hermano")

El de la guitarra siguió con trocitos de caciones populares y una super imitación de Lupe Esparza, terminó con un popurrí y con el coqueteo al hermano. "así me gustan... con bigotito... aaauuush"

Lo mejor de la noche fue el show de Oscar Burgos, con chistes para contar al día siguiente y otros que eran pa' empezar a armar el ambiente, claro que llenó algunos huecos con unas cuantas canciones, el cierre: lo mejor. Salió Maciel o Maziel o como sea que se escriba, y puso colora'o a más de uno, uno de los jefes de taller (Alvaro) le dió un arrimón de aquéllosss que callabocaa, maciel tuvo que empujarle y decirle "aaaiii babotso", con ese acento tan 'peculiars'.

Yo quería tomarme la foto con maciel mas sin cámara me fue imposible. Además que me habría dado algo de pena porque nadie se le acercó pa' las fotos y como yo no llevaba pareja, y a como son de carro los del taller (y de todas las áreas pa' que nos hacemos) mejor fue evitar habladurías.

Ya van dos posadas y este fin de semana (el 16) empiezan las 9 posadas de la familia Contreras... uuuFFFF.


1 commento:

Seu Humby ha detto...

DESDENDENANTES... esa palabra no ha sido motivo de post aun???