21.8.06

Terminada la historia interminable

No escribí ayer porque los deberes eran más para agandallar mi tiempo y pues la escuela me absorbió de una manera en queno se vale... sin contar con el sistemita "mural".

El domingo me terminé de leer "La Historia Interminable" (aka La historia sin fin). El librinho me lo regalé de cierta manera bizarra hace como dos meses, en el cumpleaños de mi alter ego. Hasta condicionado me lo dejé... debe estar demente mi otro yo, para hcer semejantes cosas. Pero bueno.. uno de los dos tenía que salir sensato y ninguno de nosotros llegó temprano a la repartición de ese don.

A lo que iba... terminé el libro y se me hizo muy curioso el hecho de que mi otro yo me lo regalase y que en la historia se habla de dos niños (exhibit A) que después de un rato, resultan ser el mismo (ecsibit B) se pelean (eso si no nos pasa) pero son dos versiones de una misma historia. Y como solemos buscar relaciones sinsentido imprescindibles en nuestras vidas. Pues el libro calló como hilo a los dedos.

Me gustó la variedad de personajes, el que ya había visto la película y no batallaba para imaginarme tanto a los personajes. Aunque sí hay muchos detalles que no pasaron en la muvie (al menos la 1er parte) de todas maneras como que eso le da un saborcito amable. El libro lo escribió Michael Ende y es el autor del libro que ya empecé: "Momo"(recomendadísimo por dani). Mucha aventura, muchas comparaciones y grandes lecciones de vida. Me entusiasmó mucho cómo cambia la mente de Bastián y cómo sus deseos parecen ser los de cualquier persona. Como si fueran una guía filosófica.

Ahora me falta solamente copiar las frases (pegarle la contraportada que despegaron mis descuidos) y regalarlo a alguien más, pues ése era el trato(les dije que mi otro yo está demente).
Me compraré ese libro para que mi hijo (que será niña según todo mundo) pueda leerlo, ya le reservé el principito, demian y la historia sin fin, no dudo que momo tmb tenga que comprármelo.

6 commenti:

Seu Humby ha detto...

como eliges a tus autores y/o tus títulos?? (...para leer...)

Seu Humby ha detto...

Tomare en cuenta sus sabios consejos bibliográficos...

se le agradecen tmb mr Traceur...

y respecto a lo de los horarios ni creas qe me qedo muy ad hoc... el unico tiempo libre que tengo pal gym es lun ma mi de 2130 a 2230.. y jueves de 19 a 2130... a veces voy los viernes...
todo el resto del tiempo estoy ocupado o durmiendo... pero pos esos pequeños espacios sirven de mucho... saludos!!

mynn r. ha detto...

se me olvidó en tu casa el libro de selecciones que me iba a prestar tu amigo

Anonimo ha detto...

Ahhh, Momo... con Casiopea... los hombres grises... me entran ganas de volver a leer.

Yo tengo la historia interminable pendiente y recomendada, un día te contaré. Por cierto, ¿Qué ocurrió en tu cita de alineaciones interplanetarias? ¿Sabes que Plutón ya no es un planeta?

Saludos

Seu Humby ha detto...

Es cierto! Es cierto!

Plutón es ya no más un planeta...

Seu Humby ha detto...

a que hora irás hoy a trazar???

siempre no tuve mi curso... me transaron...

Saludos!!!