La maleta llena de responsabilidad
En una de mis canciones favorita del gran silencio (a quién tuve oportunidad de ver hace unas cuantas semanas en vivo) sale esta frase: “llena tu maleta de responsabilidad y deja para mañana tu personalidad”. Creo que es una filosofía muy eficaz para get things done. Hay momentos en la vida de un hombre en que tiene que hacer what a man’s gotta do.
Mi tiempo ocurrió hace una semana, el término de mi 14ta materia de la maestría, la penúltima, el cierre demandaba una serie de desvelos y claustros que por lo regular rechazaría pero aún así, el pasado jueves me la pasé hasta altas horas de la noche haciendo un ensayo y una tarea que vencían ese día. Suelo salir a mi bar favorito los jueves y había motivos para ir, mucha fiesta, pero me atrincheré en mi cuarto y no abandoné mis deberes escolares hasta no ver terminadas mis tareas.
Otra cosa que sucedía era mi examen final, debía presentarlo en un lapso de 24 horas que iniciaba a las 7 pm del viernes. Para rematar, la boda de mi hermana sería ese mismo fin de semana. Me desperté temprano y atravesé la ciudad para conseguir unos libros de apoyo en mi alma mater. Presentar el examen en línea a las 9 de la mañana y poder dedicar todo el fin de semana a la familia y mis tibres.
Cuesta mucho hacer lo correcto, perderse de eventos y la presencia de las personas que nos ayudan a seguir adelante y le dan sentido a nuestra cotidianeidad, pero a veces hay que llenar la maleta de responsabilidad…
ps. saqué 93 final en la materia :D