29.8.07

Prichon Breic

Non ononoNonOooo...
Ayer fui a regresar la peli que renté el domingo a Sahari's. Y en el mostra'or, en primera plana, ahí lo estaba: La segunda temporada de Prichon Breic (Prison Break) completísima, original y en 6 dvd's... no se diga más...
¡deme dos!

No traía ni pa' comprar una sola. Aunque el plan lo formulé cual Maikluz Scofield: Ipso facto.

Y que le doy el dinero a mi hermanoshka y se lanza a unos manda'os y al final de la tarde, teníamos la segunda temporada en nuestras manos. No nos llamen ni nos busquen el fin de semana, que estaremos viendo tooooda la temporadota en el negocio XD.

¡Vaya tío que esa serie en verdad que mola! Que mola os lo digo bien.

El Flaco de Lepanto

El Flaco dele panto.
Eso es más bien como que hay que ofrecerle un tramo, o un pantalón a un flaco. Bien podría ser una órden:

El flaco, ¡Déle panto!.
Así me imagino que su majestad se referiría a algún hombrezuelo de escasas carnosidades corporales, y le ordenaría a éste a entregarle ropajes a algún acusa'o u extranjero visitante.

El flacod elepanto.
Podría muy bien llegar a ser el título de mi 3er libro., como juega muy bien con el sonido y me provoca imaginarme un elefante... que pudiera llamarse flacod o bien, ser el nuevo adjetivo de moda.

El Flaco de Lepanto.
Así podría habérsele conocídole a don Alfonso Quijano, pero eso sería una barrabasada puesto que el manco era Cervantes. Así pues, aprovechándome de la fama de otros como suelo hacerlo, he decidido autoproferirme semejante título al terminar mis actividades del día de hoy martes (miércoles).

Lo de Lepanto, es nomás por sentirme quijotezcamente cansado de aventuras, pero aún expectante de tener esa última gran cabalgata por las estrellas. Lo de flaco, es porque hoy (ayer) comí sólo un tercio de plato de chocoplisplis, tres cuartos de pan dulce, un plato de spaghetti y una bolsa de doritos salsa incógnita con queso, crema y salsa roja.
Para ser un tipo tan alto y laborioso como yo, eso no es ni la mitad de lo que debería consumir mi organismo para no desmayar. Ayer me pasó igual comí sólo la cena, y el domingo igual tuve mis dos comidas solamente.

Nunca presto atención a la comida y me he da'o cuenta que no busco comer jamás.
Si hay: bien, Si no: al rato habrá.
Así se me pasan los días mientras voy de un deber al otro. Hoy(ayer) estuve muy cansado la mitad del día, yo culpo a la hambruna del mundo.

Hice planes de mañana embutirnos unas carl's jr con las chicas de administración de la empresa (la más joven tendrá 9 años más que yo) así empezaremos a darle paso pasito a la no-enflacación.
¿Será?

19.8.07

La mascarilla de arroz de Carmenita.

El jueves he despertado contento, con algo de humedad ocular por un sueño de lo más bizarro.

Había un a explanada, como un campo, donde una feria ofrecía diversión a todos los regios. Yo hacía fila para el evento principal: Pararse al estrado y hacer un Stand-up Show.

La mayoría de la gente que participaba eran payasos, no comediantes ni cómicos, payasos de rutina, payasos de fiestas infantiles y de quinceaños, no tengo nada en contra de payasos, pero hay de comedias a comedias.

Cuando faltaban cerca de 20 gentes para que fuese mi turno, me entró un pánico enorme, no sabía de qué hacer mi rutina y decidí huir, que al cabo no había registro de participantes, era todo amateur style.

Al salir de la fila me topo a mi noviesota, quien quería comprarse unas plantitas en un puesto oaxaqueño de artesanías. Buscamos plantas curiosas, algo así como los bambúes de la suerte, pero de colores y que no crecen mucho. En eso un señor de traje y muy elegante me toma del brazo al verme revisar las pulseras, dijes y demás alhajas.

El tipo era un vendedor, de esos astutos, zorro de las ventas, pero tenía algo que lo sometía a mí, es decir, no me picaría los ojos, como si yo pudiera ayudarle. Entonces al llevarme a la trastienda, no va siendo mi sorpresa del tamaño de Abelardo al notar que estaba entrando a una oficina por demás lujosa. De forma circular, con clima, muebles de maderas finas y obscuras, tapetes de alcurnia y elegancia en toda su extensión.

Nos sentamos a la mesa del centro del lugar, una mesa pequeña, dentro de un círculo de los muebles más elegantes. Cuando me convencía de algo que no recuerdo, entra un grupo elite de personas, señores gordos de trajes de diseñador, señoras todas ellas con 20 años menos que sus “maridos” y entre toda la horda de lambiscones: una viejecita.

Esta señorona vestía un trajecito azul celeste pastel, una camisa a flores blancas sobre un fondazo de hierbas verdes de muchos tonos, una mascadita del color del cielo, un sombrero de esos redondos que les ponen a las niñas cuando son bebas. Al principio tenía lentes oscuros de enormes cristales, pero al quitárselos noté que tenía como cuatro ojos.

Ya de por sí resaltaba su ropa viva en colores entre tanto traje italiano. Pero se suscitó una discusión en la que no pude evitar meterme (ya saben, me encanta el chisme) y era todo porque Doña Carmenita no quería quitarse el par de ojos extra que traía. Ahora, estos ojos eran como unos limoncitos, unas rebanadas de pepino o unas fichas de refresco de sabor limón. Lo noté al acercarme por detrás para verla. Pidió un espejo para verse y yo incliné el que traía en mi mano para verla, pensé que ella no me notaría por el ángulo en que puse el vanidoso instrumento.

“¡No me veo!” dijo en el instante en que percibió el espejo frente a sí. Se quitó uno de los limoncillos del rostro y pude ver que su ojo estaba muy por debajo del grosor que tenía el ojo falso. Vaya que la doña se había hecho una mascarilla a base de arroz para sushi, y esto le agrandecía* la cara como por 4cm en todo el rostro.

El ojo que se descubrió presentaba un color azulado, debido a la ceguera que estaba invadiéndola desde algún tiempo atrás. Los rumores alrededor de la mesa eran sobre lo ridícula que se veía con sus cuatro ojos completamente verdes falsos. ¿Acaso me veo mal? ¿Está mal lo que hago y soy una vieja tonta?, preguntó sin recibir respuesta.

¡Para nada! Le dije para consolar esa cara redondita. ¿usted me pregunta a mí? ¡yo qué voy a saber!, usted es la de la experiencia de vida. La que ha pasado por las historias de las guerras y los cambios en gobiernos. La que ha hecho grande su compañía.

Usted seguro lee en mí el porqué puse el espejo de esta manera, con todo y que surjo de esmeralda no pueda verme. ¿¡qué importa lo que digan o piensen esos trajeados burdos!? Sabe muy bien a este punto lo que vale, lo que realmente debería buscarse, lo que está por demás de los demás. No necesita aprobación para su atuendo o esta capa exagerada de arroz en su cara. – Con lágrimas en mis ojos sentía pena por ella, estaba dolida, después de tanto que había logrado se sentía un estorbo, olvidada e ignorada. No sé porqué pero así se sentía ella y yo lo sabía.

Míreme y déjeme agradecerle. Porque he visto que usted se divierte, esos otros tres ojos verdes lo prueban, usted se divierte hasta con su ropa, sabe que es sólo ropa, que es sólo algo temporal y que desvía la mente de los demás hacia algo que tiene tan poca importancia como lo que esas mismas gentes puedan pensar al respecto. Me da mucho gusto haberla conocido. Que me mostrara hacia quién debo correr ahora con un regalo, que no sea un diamante ni algo lujoso como lo que el vendedor quiere ofrecerme a cambio de tiempo y vida; que basta con el bambú que no crece, que incluso sin eso. ¡Gracias!.

Salí corriendo por la oficina, salí de la tienda de macetitas y paseé velozmente por las lonas de los distintos puestos hasta encontrarla.

Aquí me desperté, pero no olvidaré la mascarilla de arroz de Carmenita, ni su piel arrugada y débil, y esos ojos falsos verdes. Sé que tampoco ella a mí.

11.8.07

El Alquimisto

Sip. Lo he termina'o de leer el jueves, pero hasta ahorita me dí la chance de escribir al respecto.
He leído ya el libro ese tan famoso de Paulo Coelho: El Alquimista.
Suelo comentar en mis reseñas que evitaré mencionar datos relevantes sobre la trama y que puedan spoilear la lectura por aquéllos que llegasen a leer esto.

Ok va.

Me gustó mucho que la historia es super atemporal, aunque sí está como que marcada por una época en que la tecnología no era la moda. El hecho de mencionar a las personas por sus profesiones me dió esa idea y me gustó, porque deja de importar si el pastor se llama igual que yo o igual que tú... lo importante es lo que ve, lo que aprende y lo que comparte.

El nombre de cierto rey tiene que traerte a la mente al personaje tan enigmático de los "cien años de soledad"de garcía márquez, y también a tantos otros druidas de los demás autores.

La historia repite constantemente aquello de que el Universo conspira a favor nuestro y que hay que seguir la corazonada y tener super creído en nosotros, que alcanaremos la meta. Ya sea apoyándonos en un Dios, un deseo, una fórmula o un simple incentivo... de lo que puede llegar a ser algo. Vaya... es como ponerte un letrero con tu nombre en la playera para que la mujer más pequeña del mundo pueda notarte, te salude y llegues a conocerla.

Es muy ligera la lectura, las lecciones son fáciles de aprender y al final uno queda reconfortado, con paz, y con el gusto de haber invertido el tiempo en una lectura sin complicaciones y entretenida.

¿Predecible? pues una nada en realidad, aunque soy más de la idea que todo lo que leemos tiene sus partes predecibles, son las menos en este caso.

Claro que lo recomendaría, por el mensaje, la sencillez y en caso de que no te guste el libro, comoquiera puedes terminarlo en poco tiempo y fingir que no lo leíste, negarlo a tus amistades y seguir contento.

Cansadinhu do naçimento

La escuela ha comenza'o, las tareas empiezan a encargarse, el trabajo sigue sin sustitutos ni ayudantes en el área de sistemas & redes, el negocio empieza a aglutinar estudiantes de secundaria y demandar clases, asesorías y sushi.

En lo que respecta a Educación:
Llevaré las materias que hacen de un programador, un ingeniero en tecnología (Traductores & DAAI, aunque PCS pinta para embadurnar tareas hasta por detrás de las muelas de atrás). Por lo que tendré que dedicarme mucho en tareas, trabajos en equipo, y mucha paciencia en diseño gráfico porque soy el único ingeniero y ya sé utilizar el SW que mis compañeras de grupo apenas conocen de nombre, serán días largos los miércoles.

Inició además el curso de francés y la maestra se ve que es de las que demandan atención y ponen a chambear para aprender, estoy emocionado por lo mucho que creceré francesalmente y atemoriza'o por el trabajo que costará lograrlo.

En el trabajo:
Estuve aplicándome con el horario, chambeando desde que se acaba la clase en la escuela, hasta que no hay usuarios que puedan tener problemas en las horas oficinales. Sigo desarrollando, y aplicando lo que aprendo como tips en la escuela y así... a veces me siento en el Nirvana a veces es puro hastío. Dios bendiga los días de pago :D

El negocio:
Se llena con más frecuencia, mi hermana y mi amá me apoyan un resto y lo mejor es que es un beneficio para todos y los tres lo sabemos. Compraré una computadora más y tendremos 7 disponibles al público. Y tal vez una laptopcilla para mi hermana (su premio).

El parkour:
Lo practico ahora en las mañanas de martes y jueves antes de ir a clases, otra hora del día sería imposible. Hoy fui a entrenar con el grupo y terminé molido, pero me salió el kong muy bien y volví a domar la pared gigante.

Le Socialité:
Hubo pories esta semana, sigo llevando a la clienta a algunos cotorreos y me sirve mucho pa' que ponga su cara de aburrida y nos regresemos "temprano" yo suelo quedarme hasta muy al final. Regresó el hijo pródigo(Silva) y nos invita a pasar el día del grito en su ranchazo en las cadereytas y ya estamos repuestísimos.
Empieza a pesarme el pasar por mi compayito pa' irnos de cumbias, se vendrán pleitos cuando lo desamaestree en cuanto a su vida social.

De lo demás:
Terminé ya "el alquimista" de Paulo Coelho, reseña próximamente, y ya voy entrado en el mundo de sofía.
El carro necesita una lavada y ya llegó a los mil kms.

Todo esto ha ocurrido en esta semanita, por lo que mi cara de super sonámbulo desvelado y a medio dormir refleja perfectamente mi pesar de cansancio, pero super satisfecho. :{D