6.11.09

Una nueva de feeds

Sólo quería subir mis estadísticas del feed del mes de octubre... algo así como un resumen mensual
Totales del mes:



Historial del mes:


Hora del día:


Día de la semana:



Si comparamos estos resultados con los de Septiembre, podemos ver una serie de cambios como:
Aumenté mis suscripciones de 47 a 51. (aumento del 8%)
Items leídos subió de 3739 a 4000. (aumento del 6%)
Starred Items sufrió un decenso enorme de 126 a 38. (decenso de 69%)
Compartí menos de 438 a 410. (decenso de 6%)
Mandé más items por mail de 32 a 51. (aumento un 59%)

Creo que me estoy volviendo más selectivo en cuanto a qué compartir pues además de haber compartido menos que en septiembre leí más cosas osea que compartí (Sep: 11% Oct: 10%). Espero que esto sirva como prueba de que ando afinando mis criterios en cuanto a lo que vale la pena compartir y los medios de distribuirlos. Mi otro blog aún no ha tenido el crecimiento que quisera puesto que ahí irá una selección de esos 400 items mensuales, pero me falta agarrar bien las riendas del tiempo para hacer eso.

3.11.09

Viernes Tripartita

Lo sé lo sé… debí escribir esto el sábado… pero el sábado también estuve ocupadísimo. Ya verán en los siguientes posts porqué.
Elo tripartita me salió porque esta semana que acaba de terminar, 3 de mis amigas cumplieron años. Y todas, pensando en que Halloween traería compromisos de más, decidieron festejarse el viernes. Que de acuerdo a las últimas encuestas, es el mejor día para hacer fiestas porque los jueves la raza se va de antro, y los sábados también. Así que los viernes que son los días más libres pa’ todomundo son muy buena opción pa’ lanzar fiestas.
Total que yo el viernes no fui a Starby, era mi día libre pero de todas maneras me fui a la comidilla de despedida de Clau. Además aprovechamos pa’ ver el partidillo de la sub 17 y a for tu nada men ti le ganaron a los nipones y pasaron a la siguiente ronda.
Yo de ahí me lancé a la compradera del cel que será mi nuevo alia’o: un Nokia n85. Sé que hay mejores modelos, pero no me alcanza para tanto lujo.

Venga que el día se me fue en trámites con telcel y asesorías y desarrollos en GMarro. Y al salir me fui a la primera de las tres fiestas de cumpleaños, la de Yoelle. Fue en un restaurant japonés/chino/asiático y aunque la comidilla estaba algo cara, el estilito fresón loungesco me gustó. Yo sí me pedí unos rollitos y una michelada. Small talk con algunos coworkers y amigos de la cumpleañera y al cabo de hora y media me fui a la segunda porie.

¡Disfraces! ¿Y yo de qué iba? “De víctima”, “De Kluzter”, ok de olvidadizo. Realmente no recordé que debía ir disfrazado y pues llegué con mi ropilla de siempre, no fui el único pero sí fuimos muy pocos los no disfrazados. Nancy es quien celebraba sus 25 otoños y disfrazó su casa al estilo halloweenesco. No sé de dónde sacó tiempo para tener todo listo si siempre sale tarde de la chamba pero lo consiguió. Había disfraces variados y muchos bastante originales y aceptables según las reglas y orientaciones de buenos disfraces de Halloween. En particular me gustaron el del Coco Rojo y los que iban de personajes de Alice in Wonderland porque hasta al flamingo de cricket traían.
Casi a mi despedida, Ely quien traía un estilo de presentadora de circo zombie o sombrerera loca zombie, me prestó su sombrero y terminé disfrazado de Slash. Además me prestaron una guitarra eléctrica (esa sí no sé de dónde salió) and I was all set. Sin duda el mejor disfraz improvisado ever. Reímos un buen, tomamos varias fotos y yo me enfilé a cerrar la noche con broche de oro.

El café que no falla, ahí andaban ya Adri, Rodri, Tripa, Pirer, Angie, el otro Emmanuel, un amigo greñudo de Hoil cuyo nombre no recuerdo, Mariano y por supuesto la festejadísima: Duarte. La noche fue casi como las de siempre, pero con la ocasión especial del cumpleaños, más cerveza de lo común, más música de lo acostumbrado y por ahí de las 4 am terminamos la jornada. Había que presentarse temprano al día siguiente a trabajar, aunque yo la vdd no me pude levantar.

28.10.09

Bots para agregar en Google Wave

Como ahora ya tengo más contactinhos en el Wave pondré los contactos que podrían servirnos para usar en nuestras nuevas ondas:


Bloggie! No sé qué le pasa, como que no funciona, o aún no está listo pa'l mainstream pero pueden agregarlo: blog-wave@appspot.com

Tweetie. Dicen que funciona pero que se tarda, ya lo agregué y no he visto manera de configurarlo aún pa' que jale bien bien bien: tweety-wave@appspot.com

De todas maneras no olviden revisar constantemente http://wavety.com/google-wave/robots/ ahí vienen listados de robots disponibles para su uso.

happy waving!
Oh byt the way I'm on kluzter@googlewave.com

27.10.09

My sex was on fire

De hecho todo yo estuve así. Dado que el pasado fin de semana me pasé unos días maratónicos.

El viernes me la llevé tranquilo nomás bajando series por tv y preparándome pa’l concierto de Los Reyes del León en la arena monterrey.

El sábado sí comenzó la mera muerte, despertadito a las 6 am me alisté pa’ ir a correr los 10K de la Human Race de Nike. Hacía frío y estaba chispeando, not cool. Me encontré con banda de la ofis y entr ellos Frech, Ricardo y Otto.

La carrera estuvo algo pesadita pues fue mi primera vez que corría por tanto tiempo, bueno, al menos que me dedicaba sólo a correr y no a patear balones, ya he pasado horas jugando futbol, pero esto es distinto. Hice 1 hora con 10 y luego fui por cosas gratis, cheve Sol sin alcohol (wákala, pero era gratis), guéitoreid de limón (equis, pero era gratis), volantes pa’ otras carreras (I know, pero eran gratises), recogí mi medalla y me fui a tomar una foto conmemorativa haciendo fila por casi 50 minutos (hey, era gratis).

De ahí, unos taquillos con el buen Frech, los demás de la ofis ya no se apuntaron pues era bastante tardecito.com hablamos del plan del concierto por la noche y de lo que creíamos que haríamos esa tarde.

Yo no fui a mi segundo empleo porque no era necesaria mi presencia y el sueño y cansancio me exigían dormir, además, en el concierto de Kings of Leon no me iba a perdonar el sentarme una sola canción.

Dormí un poco en la tarde y me alisté pa’ ir por Avinash y llevarlo al concierto, a las 8.30 estábamos en la Arena y Frech nos entregó los boletos justo cuando The Features comenzaba a amenizar la velada. Problemillas técnicos con los boletos impresos en casa, fírmele aquí, teléfono allá, identifcación y boom a buscar nuestros asientos. Del concierto se hablará aparte pero Frech ya lo hizo en su blog.

Después de 3 horas de concierto (contando lo que tocó The Features) la noche aún era joven y como buen viajero del tiempo, me decidí a disfrutar una de las noches más largas del año. Así lo hicimos Avinash, Hohohoil, Duarte y yo en el café. En parte porque nunca falla y en parte pa’ que Avinash conociera el bar. Estuvo muy padre la velada porque hasta se pichó unas cheves el compa.

Acabamos a las 3 am del nuevo horario, osea a las 4 del horario en el que me levanté a las 6. Así que fueron casi 20 horas despierto, corriendo 10 K, brincando en un concierto y bailoteando en un bar; el domingo me dolía un poco el cuerpo, lo suficiente pa’ ponerme de nick el título de este post.

Sé que no les di tiempo de preparar nada, pero ¿qué hicieron en el viaje del tiempo?

26.10.09

Mi primera vez: 1hr 10 mins

Siguiendo con esta tradición de comentar de qué diantres tratan mis nicks, ahora hago la aclaración respecto a este sugestivísimo mote alternativo. El finde pasado viví uno de esos días que simplemente adoro, fatiga, emoción, ruptura de rutina y todo eso para sazonar la historia que me toca compartir con mis amigos, conocidos y cybercuates.
Los detalles del sábado y domingo vendrán despuesito, ahorita quiero cambiar de nick y me conviene dejar la aclaración oportuna. Corrí en la Human Race de Nike el sábado pasado y era la primer vez que intentaba correr más de 5 K’s…
Me aventé 10K con el nombre de alguien más. Hacía frío al principio y lloviznaba. No se antojaba para nada empezar, pero al ir por el km 2, el clima mejoró y el calor corporal hizo lo suyo. Acabé en 1 hora con 10 minutos y 8 segundos, descansé un par de veces en el trayecto y no “corrí” más que en el cierre de la competencia, casi todo el tramo fue pasito tun-tun.
La meta será bajarle al menos 10 minutos este mismo año y quizá el siguiente pueda hacer menos de 50 mins.

24.10.09

Previo al viaje en el tiempo

Esta idea me la fusilo cada año del episodio de Time Tunnel de Las Aventuras de Pete & Pete.
Aquí la liga pa’ que lo vean, es buenísimo aunque no lo he hallado en español ni sus subtítulos.
Hoy es el día en que regresaremos el reloj a eso de las 3 de la mañana para vivir 2 veces las 2 de la mañana. Les sugiero que tomen la oportunidad de vivir 2 veces los mismos momentos y se me desvelen muchísimo. I know I will.
La idea es que de 2 am a 3 am hagan la locura que no harían en un día normal. Si es que no les gusta el resultado, pueden negarlo todo pues al dar las 3 am, volverán a vivir las 2 am. Pero si les gusta, pueden vivir 2 veces la misma experiencia en el mismo tiempo.
En mis primeros viajes del tiempo sostuve una llamada telefónica con el corazón en la mano y el oído, super memorable aunque en los anales telefónicos y de la historia, esa llamada nunca sucedió.
Lamento no haberme aventado la guía para el viajero del tiempo. Pero en cuanto la tenga, se las comunicaré, y espero el siguiente año me acompañen en un viaje en el tiempo.

21.10.09

Nada nuevo bajo el Internet, ni encima

Había tenido esa idea desde hace tiempo y no sé si lo vi en una película o en un libro, pero existe la teoría de que cuando tienes una idea nueva, alguien en el mundo está pensando lo mismo que tú. Que nuestras mentes están entrelazadas, pero a través de una conciencia global, no es de persona a persona pues.
Y varias veces me ha tocado, sobre todo ahora que me inundé en el gReader, que veo ideas que se me ocurrieron, pero no llevé a cabo, están generando negocios.
De manera personal pensé en escribir en un blog, consejos para mi hijo no nato, y seguro a muchos se les habrá ocurrido esto. Ahora me topé con un blog que habla de ello. “reglas para mi hijo no nacido” no es mi estilo el rehacer el trabajo de alguien más, así que hablaré de él y quien lo quiera seguir, pues que me acompañe porque tiene muchas frases que me gustan y seguro a nuestros hijos del futuro tmb.

14.10.09

Multiporieing

Ora. Un recuento minimalista de lo que pasó desde el dominwi hasta hoy:
Domingo Feria del Libro
Me lancé con el Barniz para ver qué hallábamos y aunque pensé que no me compraría nada, salí con 3 libros nuevos pa’ mi colección: El amor y la Religión de Kierkegaard, El arte de la guerra de Sun Tzu y otro que habla de la búsqueda de la felicidad La conquista de la felicidad de Bertrand Russell.
Al terminar fuimos al Focaccia de SanAgus y nos echamos unas victorias, hamburguesas sencillas y el partido de los colts all wraped up into one.
Lunes de Cawamonday
La vdd fue de chambeo masivo e intenso llegando temprano y saliendo a la hora de siempre. No hubo CawaMonday y a pesar de que apoyé minuto a minuto los Jets perdieron ante los Delfines.
Martes de Starby’s 2nd Tuesday Dinner Club Gettogether
Estuvo pesado el día de 8.30 a 8.40 chambiando, pero al final con una burguer, una bombardier, una cheve cuyo nombre no recuerdo y una tecate Light casi dimos fin a la velada.
Tuve que ir al jospi por mi amá que anduvo mala y yo ni enterado, pero ya anda en cama recuperándose del mareo que le produce una condición en el oído porque lo tiene tapa’o.
Hoy es día de horario estelar en Starby y saldré a las 8.

La gloria de los Bastardes

Sip, al igual que mi amiwi Wally, también fui a ver Inglorious Basterds, aunque a diferencia de él, yo no la ví con otros hombres. XD
Y coincidiendo con lo que dijo el Mario, la película es super recomendable, a pesar de durar 2 horas y media es bastante buenona, no como Titanic.

Para no spoilear la peli, pueden ver el lista’o de cosas que Walther aprendió tras ver la peli.
Yo les puedo decir que me pareció al estilo de Oceans eleven y Confidence, porque hay muchos planes, historias entrelazadas y gente que parece lo que no es.

Lo que no me gustó es que creí que todos los personajes (al menos los principales) tendrían una presentación ameliesca/tarantinesca como Hugo Stiglitz. Pero no fue así.

¿De qué me voy a acordar de la película?
-Pues de casi todo, incluso creo que será de las pocas que compre en dvd cuando salga.

¿Bueno y qué te gustó más entonces?

  • Sin duda la escena del sótano
  • El cazador de judios
  • Shosanna Dreyfus* (dejaré de ser hombre)

Si ya la viste (aunque sea con otros hombres) ¿qué es lo que te gustó más? Digo, porque seguro te gustó la muvi*

11.10.09

La publicidad de las redes sociales

Acabo de ver un video de Maili Sairus (miley cyrus) quien se supone es una tal Hannah montana o algo así. El punto es que creo que es como que famosilla entre los teens o preparatorianos posers. Lo cual no es muy relevante. Sino lo que dice en su canción.
Se trata de que ella dejará el twitter, muy a pesar de sus fans, porque según ella comenzará a vivir más por las personas que por los momentos. Además de que no quiere seguirle el juego a los tabloides y paparazzis y cuanta cosa horrenda del mundo de la farándula, porque toman de su cuenta de twitter cualquier cosa para hacerla pública. Y ella quiere evitar eso. Así que como cualquier gringa hizo lo más fácil: una canción que hablase al respecto.
My Gosh!
Se de gente que dice que no quieren entrarle al twitter porque luego todo el mundo se va a enterar de TODO lo que haces. Y no puedo ver una idea tan mal concebida sin dar un argumento en contra. Básicamente todos nos enteraremos de lo que TÚ quieres que nos enteremos por twitter, tal vez aplique a las demás redes sociales, pero nos enfocaremos a la “rebelión” de maili.
Escribí en mis reglas de twitteo que deberías pensar lo que twiteas, entiéndase: que cualquier cosa que escribas, podría leerlo tu propia madre (hola mamá :* ) y que si alguien te cachaba diciendo o haciendo algo. Lo admitas, es tu vida y negarse a uno mismo es de las cosas más not cool del planeta. Se vale admitir errores, admitir culpas, lamentarlo y arrepentirse. Lo que no se vale es decir que el medio es el que tiene la culpa y que es intrusivo, y menos decir que twitter es quien te acosa, porque hasta donde yo sé, no hay personas apuntándole pistolas en las sienes a los demás para que comuniquen al mundo “¿qué están haciendo?”.
Las redes sociales (Facebook, MySpace, Orkut, vKontakte, hi5, Sonico, Live,LinkedIn, last.fm, twitter, xiaonei, flickr, fotolog, metroflog, stumbleupon, blogger, wordpress, etc) no sacarán a la luz las cosas que no quieras. Hay que tener cuidado con la información que llenamos en cada uno de esos espacios. Los add-ons y aplicaciones instalables pueden traer problemas de seguridad y utilización de información que no deseamos, pero es muy difícil que los ladrones de las Mafia Wars o guerra de pandillas, tomen mi info de mi cuenta de Facebook si yo nunca instalo su aplicación y no tengo mi perfil como público.
Me creo una persona bastante transparente en cuanto al uso de estos servicios y del internet en general, basta hacer una búsqueda en google y ver un buen de cosas que realizo a través del internet y de estas redes. Esa información no se hizo sola, yo ayudé a que se creara por lo que invito a la gente que teme a estas redes a que lo intenten un poco, empezando con poca información personal y que usen su criterio para saber que si un contacto que no conozco, que no sé qué relación tiene conmigo (facebook indica si son amigos de tus amigos al igual que hi5) seguro no ha de querer mi # de cuenta bancaria y mi nip para hacerme un depósito.

Ya para concluir (por ahora) Lilly Allen renunció a la música porque le criticaron que era una pirateadora de música incoherente, ahora Miley hace un rap antitwitter atribuyéndole que le impide vivir la vida. Menos mal que mi predilecta Lafourcade no hace ese tipo de cosas y sigue comentándonos chispazos de lo que es su vidita y yo la amo por ello.

Amati che io non potrò

Hace algunas semanas creí que debería dar explicaciones de los nicks que suelo poner en el mazinger (msn msgr). Bueh… creo que si uno quiere tener ese tipo de cosas registradas bien debería dejar de planearlas y hacerlas.
Así que el nick alterno (el que pones como secundario en el Messenger) que me cargo estos días es: “amati che io non potrò”
Lo cual, para los italoparlantes debe significar algo como “ámate que yo no podré”. La idea, como todas las del universo, es motivada por una (x). Pero no es específica, más bien es como que la idea de (x) y de cómo la he visto o creo que la estoy viendo lately. Me gusta la ambigüedad y por eso me resultó que esa frase era muy buena ya que al buscar traducirla con el traductor de google aparece: “Me encantó que no puedo
La idea es que creo que no puedo fijarme demasiado en una (x) y más valiera que ella misma sintiese eso por sí misma, pero el fallo de google me gustó aún más porque parece que me gusta el no poder, lo cual es otro mensaje ambiguo: “¿no puedes qué?”. A lo cual, dependiendo de quién pregunte, le daré una respuesta que le cuadre :)

8.10.09

Güeiv

Hoy recibí al fin mi invitación para usar Google Wave. De sa for tuna da men ti soy como un colado a una fiesta, por lo que no engo invitaciones para repartir y enviar a Finlandia, a cumbres ni a Starby ni Bopha ni ItalianCoffee mucho menos pa' Siarol o micro$oft. I’m sorry guys!
De todas maneras puedo dar un mini review super parcial de lo que ha sido mi experiencia con Wave:
It sucks!
Pero no es su culpa. El punto es que no tengo suficientes contactos clave (aquí es donde el Wave crew me regala invitas... guiño guiño) como para poder sacarle el provechote que se requiere. Es como tener un lynmail en tu celular pero sólo lo puedes usar con los que tengan el mismo modelo que compraste (ojo Apple, telcel y big mobile companies). Es como un twitter sin followers, como un fotolog sin favoritos, o un blog sin comentarios de sus seguidores(which I totally love my dearest 6 followers). Pero repito, esto es más mi responsabilidad que la de Google.
Aún así doy gracias por tener la cuenta activa y mañana revisaré si en las compus de Starby puedo aventarme unas partidas de sudoku pa’ pasar el rato antes que bloqueen la página :P
Wave quiere retroalimentación e ideas para mejora de olas. ¿hay algo que quieran que les diga a mis amigos de Google de parte suya de ustedes? :P

7.10.09

La cacería onírica de Serch

A nosotros remanentes de la generación X o pioneros de la generación Y nos tocó vivir una época … pues medio X la vdd. Yo aún no estoy seguro de cuál de ambas generaciones soy, creo que soy Y por mi lado emo (según Nkn) pero por cómo describe él a las generaciones quepo perfectamente en la X. Aquí lo importante es ver lo que él dice sobre el comportamiento frente a las metas y decisiones.
Se menciona que los de la siguiente generación, la Y, eran niños como que spoiled que creían que todo mundo debería ser reconocido por su esfuerzo. En las competencias no había perdedores, sólo buenos competidores que no lograban la excelencia pero conseguían gran potencial por intentar competir y promover el verdadero espíritu de los deportes. Plain Bullsh**. Los de la gen X sabemos que la vida no es así, que hay que luchar y darle a los trancazos y si perdiste, pues a prepararse más porque esto de ser un perdedor no está chido, and it’s not Ok.

Pero no voy a hablar de ello, más bien quería referirme a la perspectiva de los obstáculos y la manera de luchar por ellos, decisiones difíciles y con riesgos. Hace un par de semanas mi amigo Serch dejó su trabajo en una “respetable” compañía de Café: Starbucks. Para probar suertes en la capital del país. Se fue a probarse un par de meses, sin sueldo, en una ciudad en la que aún no tiene amigos, a vivir con sus abuelos, a empezar desde lo más bajo, sólo por una oportunidad en una “importante” compañía televisora: Telerisa.

El chavo lo dejó todo: amigos, trabajo, pories, fucho, al menos no tenía una noviecita que lo detuviera en tierras regias, si no habría sido una decisión súper difícil. Pero para él no lo fue. ¿Cómo es fácil esa decisión? Siguió su sueño, as simple as it is. Lo que le gusta es el futbol. Si hay una persona en este mundo que se apasione más por el fútbol que él sin duda sería la clase de demente que donaría su piel para que hicieran un balón con ella y que se usara en algún partido oficial de la FIFA…Serch no es de esos, pero es una biblioteca futbolera andante.

Ayer hablé con él, está en la chamba alrededor de 14 horas diarias, fines de semana incluidos. Un terrible trabajo podríamos pensar muchos, pero cuando es tu vida, lo que te gusta, simplemente no hay más. No hay esfuerzo pesado, horario complicado ni situación estresante, todo es una grata experiencia. Así se oía su voz por el teléfono: contentísimo de la vida.

No dudo que veré sus reportajes en un par de meses, sus entrevistas por la tele aunque sólo aparezca su mano sosteniendo un micrófono. Vaya que el tipo se lo merece, no hay una persona con mayor devoción por ese trabajo que él. Tan es así que me ha inspirado a seguir leyendo el gReeader y postear más seguido y desde aquí un abrazo al buen Serch que seguro la hará en grande, es sólo cuestión de tiempo.

6.10.09

CawaMondayNightFootball at AAMR

Ayer fue la segunda sesión del tradicional CMNF @ AAMR.
Yo no pude asistir a la sesión de la semana pasada pues andaba de suertudo ganándome el premio gordo en la rifa de Starby’s. Además de cenarme un pozolito y disfrutar del buffete de Los generales.
Ayer decidí salir tarde de la chambita puesto que el partido comenzaba a las 7.30 (yo salgo a las 6 -6.15) así que platiqué con Arevalito un rato aprovechando que no había muchos pendientes por terminar.
Los CMNF se distinguen por ser la expresión más masculina del deporte, o al menos la de la apreciación deportiva más masculina sobre la faz de la tierra. Lo digo porque es esencialmente eso: Hombres, tomando cerveza, engullendo frituras viendo a otros hombres golpearse brutalmente con la simple finalidad de demostrar supremacía en habilidades como fuerza, agilidad, resistencia y virilidad. Hay otros deportes de hombres golpeándose, pero la experiencia de los partidos de la NFL sólo es superada por los de la LFL, pero esa es machista más que masculina.
El origen de los CMNF@AAMR data del año pasado, Aldo es el amigo de un amigo mío y en su casa nos reuníamos a ver los partidos del MNF. Ayer éramos cerca de 10 hombres viendo el juego, no los conozco, no sé a qué se dedican, pero ahí estamos cada lunes, compartiendo una de las experiencias que sólo se puede dar entre hombrecitos de verdad: Ver partidos de americano tomando cerveza en lunes sin cruzar palabra alguna, salvo para comentar las repeticiones de las jugadas y los reglamentos de la liga.
Ayer le tocó a Brett Favre implantar otro record para la NFL: Es el único QuarterBack jugador en ganarle a todos los equipos de la NFL. La mayoría nunca juega contra sus exequipos y ayer, el veterano Brett, apaleó a los empacadores.
El siguiente lunes veré a mis Jets enfrentarse contra los Delfines de Miami. Ahí estaremos apoyando al primer QB de ascendencia latina: Mark Sanchez. ¡Go Jets!

1.10.09

Lector enfeedernido

Pues se nos fue el mes y yo había comentado que estuve ocupado. Para los que usan Google reader, seguro se dieron cuenta por la cantidad obsesiva de items compartidos, hasta hubo ciertas quejillas mínimas al respecto, pero es que es por eso mismo que no había podido bloggear.
Para prueba aquí los datos concretos, tras un mes de cumplir el propósito que me tuve de estar bien al tiro con las suscripciones del gReader:



Esto de los trends en gReader me gusta mucho porque puedo ver más o menos qué hábitos de lectura estoy teniendo y qué patrones de comportamiento podemos deducir sólo de ver las gráficas.

Por ejemplo, podemos ver qué días tuve un chorro de trabajo y de pendientes que no pude ni conectarme a Internet (Día de la Independencia y el fin de semana inmediato después de ese)


Cuando le mostré las gráficas a mi primazo de mi vidaza, me comentó que podía saber a qué hora llego al trabajo y mi hora de comida según mis feeds leídos ¿Pueden adivinar uds tmb?


Ahora ya como última opción de los trends se presenta el reporte por día de la semana. Que también es curioso porque como que uso más el tiempo de oficina para ver feeds que mi tiempo libre.


Estas son mis gráficas… ¿Qué más podrían deducir de mis hábitos? (además de que leo demasiado :P) ¿Cuáles son sus números de items leídos? ¿Es cierto que RSS está muerto? Yo no lo creo para nada nadita nada.

29.9.09

Kluz "El Suertecitas" Benavides

Venga que casi se acaba el día y había prometido escribir diariamente. Realmente debería terminar mi proyecto de mercadotecnia. Pero como entraré tarde mañana a Starby, pues no hay prisa por no desvelarme.
Ayer tuvimos convivio por la celebración de 100 empleados en Monterrey para nuestra área en Starby, además coincidió con los 3000 empleados a nivel mundial de la misma área, así que hicieron un fiestón en los generales de por lasTorres y como a mí la comida gratis me parece un envío divino, pues asistí. No por religioso pero sí por creer fuertemente en que las cosas gratis de la vida, deben aprovecharse.
Así que me embutí de cuanto platillo pude y rematé con una serie de chopitos de nieve, probé uno de algo así como que yogurt de fresa, pero cuando encontré dónde estaba el autoservicio del sabor de vainilla ahí acabó mi probadera de nieves y me dediqué a ése solamente.
Como en este tipo de eventos para amenizar se hacen concursos (no se baila mucho porque hay como un 8% de mujeres y no podíamos llevar invitadas) pues participé en uno de Rock Band quedando en un nada honorable 4to lugar de 7 equipos que participaron. Sería buen resultado, de no ser porque 2 fueron “descalificados” porque no pudieron completar una sola canción y el otro equipo terminó pero pasó las de Caín.
Aquí hay que mencionar que se rifaron botellitas tipo thermo y $200 en tarjetas para Starbucks. Había flashdrives de cómo 4 Gb, audífonos y un par de torres de Dvd’s vírgenes. Los mejores premios eran: un set de bocinas home theatre y un dock para ipod. Adivinen qué me gané yo.
Es la segunda rifa que hacen en la empresa en la que participo y nuevamente me saqué un premio chido, levantando toda una serie de comentarios sarcásticos y echabullas de mis compañeros porque siempre digo que merezco un aumento de salario y lo único que me dan son premios en las rifas. Supongo que no debería quejarme tanto o debería ir mañana por un melate.

28.9.09

El ausente y sus excusas

Yo mismo me reprocho mucho el no haber escrito últimamente. Me gusta compartir lo que me pasa, pero este mes estuve bastante ocupadillo. No demasiado, lo admito, pues en twitter sí fui bastante activo, hasta que me cambiaron de proyecto y me quedé limitado por los proxies y la tontísima costumbre de sólo tener InternetExplorer en las compus de la compañía. Tan lindo y funcional que es el Firefox o de perdido algo light como el Chrome; con cualquiera de ellos habría seguido twitteando a gustinho.

Pero sí, me dediqué a la programada de un portal para una galería de arte, no ha sido mi mejor desarrollo pero funciona bastante bien. Aún no sé si ya se cerró el proyecto o no, pero creo que aún le quedan detalles por mejorar. También terminamos un portalillo para los clientes de una compañía de servicios a motores industriales. Ése sí quedo lindo lindo.

En otros ambientes, le bajé al uso del twitter, en lo que me consigo un smartphone y pila pa’ mi n810. Pero encontré una nueva adicción: Google Reader. Ahí sí que he sido super activo, tanto que he decidido echar a volar un nuevo blog. Sí, sé que si no escribí en este, chances are que no escribiré en el nuevo. Pero esto ha sido un proceso, ya tengo el hábito del Google Reader, así que ahora sigue el hábito del bloggeo.

Preparaos que ya vienen más updates de manera continua, la idea es acercarnos al post diario como lo hace Val.

7.9.09

Rehabilitación

Pues la verdad estuve teniendo un período de enviciamiento con un servicio del interneit: el Twitter.
Honestamente abrí la cuenta el año pasado porque no quería después perderme la oportunidad de usar mi username de siempre y que algún mocosote de Perú que se mete a foros de emuladores y esas ondas arruine el nombrecito que me he hecho ya en la interweb. It’s all about identity me friend.
El chiste es que aquí en Starbucks, me han cambiado de departamento y ahora estoy en otra área de la oficina, por lo que la red me trae demasiadísimos problemas para conectarme a gusto. La situación no está tan mal, el problema es que antes podía entrar al twitter usando firefox y un proxy, ahora, como estoy en compus que sólo utilizan el estupidísimo Internet Explorer, pues no puedo entrar a twitter por más hackeos que le haga a la máquina.
Mi twitteo se ha reducido exponencialmente y mi lectura de tweets incluso más. Lo anterior me ha servido como una especie de clínica de rehabilitación antidroga. Pero ¡yo no quise entrar a la clínica! ¡Yo diré cuánto es suficiente!
Mi misión, porque ya decidí aceptarla, es hacer un último infiltramiento de SW, traer el Chrome desde otra compu y correrlo en la máquina que me prestan pa’ revisar mi correo de la empresa. Digo, no se instala como programa es sólo un ejecutable, así que no debe haber mucho problema.
Se que muchos dirán que no conviene hacer revueltas de este tipo. Pero a mí me parece un servicio indispensable pues puedes andar en contacto con mucha gente sin caer en un chat, bueno cada quién. ¿Soy yo o alguien más tiene fijación con el twitter? O bueno ¿otra paginilla que simplemente no puedan dejar de visitar?

1.9.09

Fids en blanco

Hoy, he dado el primer paso a lo que decidí hace una semana: reiniciar mis feeds en Google Reader (GReader).
¿Qué es esto? Pues para no abrumarles la existencia explicando a detalle de qué se trata todo. Digamos que estoy suscrito a varios sitios en Internet. Los sigo constantemente y cada que hay contenido nuevo, le doy una repasadita, todo desde un mismo sitio.
Esto de los feeds es la onda para eso de seguir al pendiente de actualizaciones de las páginas que leemos, blogs, periódicos, journals, etc. Por lo regular siempre visitamos las mismas 5 – 7 páginas en un orden diario.
Yo por ejemplo, reduje mis visitas de xkcd.com, explosm.net, pbfcomics.com, fdwarf.blogspot.com, nkn.blogspot.com, caballonegro.blogspot.com, felipec.wordpress.com y dvd101x.blogspot.com a sólo:
reader.google.com

No dejé de visitar aquéllos otros sitios, al menos no los blogs, pues viven de hits y siempre que postean algo leo el contenido directo siguiendo las ligas de sus feeds en el GReader.

Firefox tiene un manejador de rss y fue el primer admin de feeds que utilicé, sólo al abrir el browser ya podías mediante el menú ver qué había de nuevo, seguro ha tenido improvements en estos años que no lo he usado. Existen muchos sitios para seguir feeds en Internet, antes solía usar bloglines.com pero siempre olvidaba entrar a revisar mis suscripciones. Estuve siguiendo lo que escribía una chica con la que salía y cuando regresé a depurar mis feeds, vi un post suyo donde hablaba como un amigo mutuo ayudó al término de nuestra relación. Peligroso recurso ése del internet.
Es por eso y porque GReader ha mejorado muchísimo, dejé de usar otros sistemas de manejo de rss. Con el reseteo de los ítems que no había leído, hoy empecé la actualización/obsesión por leer todo lo que salga en mis feeds, al menos el intro y si no me interesa comoquiera marcarlo como leído. Creo que con el tiempo que tengo libre puedo mantener un buen ritmo de lectura y contribuir a la vorágine de la web 2.0 usando tags, señalando lo que me gusta, agregando notas y comentarios.

Así es que ando en plan de suscriptor por lo que ahora les pregunto ¿qué me recomiendan que agregue a mi GReader?

24.8.09

La cena de la boda de Diego.

Este post lo perdí en el trabajo, pero acá va de nuevo aunque ya pasó de moda que mi amigo Diego, a quien conozco desde agosto de 1999, se casó por la 3ra ley, la que le faltaba, a principios de este mes.
De la boda muchos han hablado ya, yo he ido a varias, no soy un experto en ellas, pero creo que tuvo lo que toda boda debe tener, música bailable, cumbias, disco, tejana, banda, un grupo en vivo y bailadores bien cumplidores; amigos de décadas, desde prepa, de carrera, de la infancia, simpáaticos, sangrones, bailadores, juguetones, risueños y fotografeables; familiares, elegidos por Ganesh, cercanos y lejanos, propios y por ley; regalos, discretos, blancos por fuera, viajantes y que llegarán a su casa por la mesa de regalos; elegancia, en las ropas, el lugar, el ambiente, la iglesia; romance, de los novios, de las parejas amigos de ambos o de uno de ellos, de quien comienza a hacer su lucha invitando a una pareja a este evento, también de las consolidadas, formales, y las que se adelantaron en este paso familiar y no nos invitaron a su unión :P.
Pero de los detalles específicos habrá quien se encargue de narrarlos, Diego es buen candidato para dar explicaciones, yo alabaré la selección del platillo fuerte de la noche. Sí, hablaré de comida.
Fui solo, sin acompañante, ahí estarían mis amigos a fin de cuentas, tal vez de haber llevado a alguien ella hubiera dejado más comida para mí y yo habría continuado mi idilio gastronómico.
El nombre del platillo es solomillo de filete o algo así, pero no es sólo el hecho de haber comido carne en un evento social (siempre me habían dado pollo), era EL corte de carne. Creo que jamás, y no estoy exagerando cuando digo, jamás había probado semejante manjar en un evento de alta importancia. Tal vez probé algo delicioso en el Black Dog de París, o en alguna carne asada en Allende, pero en eventos de este tipo, Diego, con su selección, puso más en alto la línea que la mismísima Isinbáyeva.
“Ahora sé a que he venido al mundo; Nací para estar en este momento en este lugar para probar este platillo”
“Me preocupa saber que ahora mi vida está completa y no me queda mucho que hacer”
Así estuvieron mis frases esa noche, el platillo constaba de crepas de huitlacoche y risotto con granos de maíz (elotito). Pero el corte, lo sigo saboreando y creo que hasta lo buscaré en restaurantes cuando salga a cenar algún premio que me autoregale. El corte era sin hueso, como Ganesh manda, conocía el término medio, pero esto era diferente, estaba cocido por fuera y algo crudón por dentro. El cortarlo daba ya un placer puesto que no era suave, ni demasiado duro, ofrecía una resistencia, como diciendo:
Hay que esforzarse por saborearme.
Tengo diferencia de los demás platillos, lento, con más esfuerzo, prometo retribuir el tiempo empeñado en degustarme.


Y así lo hizo.

La consistencia era propia de la carne, masticable, pero con ese batallar propio de lo que no ha sido enteramente transformado por el fuego, chicloso podría pensarse, elástico y ligeramente sangriento. Diría yo que fue un placer primitivo, pero con la finura de un evento matrimonial, la mezcla de ambos entornos me es imposible de superar, incluso a un mes haber probado el platillo aquél. Me imaginé así, trajeado hasta con corbata, con dos tenedores, sentado en una mesa de manteles largos; por fuera: un elegante y discreto comensal; por dentro, en la boca, un carnívoro ancestral sin más pensamientos que vencer y terminar el alimento postrado frente a mí.
Seguro me toparé con el platillo de nuevo, he memorizado su nombre, sólo espero que no sea un accidente y que sólo un chef sea capaz de prepararlo, pues me sentiría bastante desolado en el mundo de los manjares sabiendo que la cúspide ha sido dejada atrás.

11.8.09

Nouveau amour

El sábado pasado tuve la presión de ir hacia los estamos hundidos. No quería ir inicialmente porque podría perder mi oportunidad de pedirle matrimonio (de nuevo) a Natalia Lafourcade en el Woodstock plaza; y de hecho no pude ir :’(
La inquietud era mayormente maternal, y ella se hizo cargo de invitar a dos amigos suyos al viaje. Yo ponía mi carro y mis habilidades de manejo y un tanque de gasolina, ellos dividieron el precio de las casetas y gasolina tmb. Tempranito nos fuimos y nos regresamos a una hora prudente.
Ahorita andamos con la novedad de los teléfonos que compró la mamá. Resulta que son 3 inalámbricos y se pueden marcar entre ellos. Así ya nos vamos a estar evitando el oso de gritar del primer piso al segundo o del patio a la casa. Todos con telefonito en mano y llamándonos entre nosotros mismos... ¡Aush!.
Yo iba por unos tenises para el parkour y otros para el fucho, si hallaba espinilleras a buen precio las compraría. Pero lo principal, mi nueva babie… Delki.
Mi ex ahora es compañera de mi hermana, unos programillas aquí unos ajustes allá y será suya. La lap Acer que ella manejaba pasará por un proceso de formateo, tal vez le ponga ubuntu y la haga mía o tal vez windows y la venda. Sabrá Ganesh. Por ahora dormiré al lado de mi nueva nena. Que promete, mucho vaya que sí.

25.7.09

Más que amor… sin dudar

El miércoles tuve un excelentísimo día. Comenzó la buenavibranza desde el momento en que me puse los calcetines funky que me regaló Yoelle el día anterior a mi cumpleaños (yo haría un viaje al defe pa’ ver a Metallica).
El día comenzó a iluminárseme al notar en el twitter que Natalia Lafourcade habría de presentarse en el Café Iguana. Creo que jamás habría usado ese conjunto de palabras en una misma frase y ese día…. No no no… el lugar preferido con la intérprete predilecta.
Después el día me dio la noticia que también debo contar ya con mi boletazo pa’ ver a Los Asesinos en la arena monterrey. No no no… medio día y la música ya estaba a tope.
El plan era de ir con mi maniwis saliendo de las oficinas derechito a ver cómo estaba el asunto. Más de la mitad del día laboral creí que llevaría una pancarta de cartulina, pritt y glitter con la leyenda: “Natalia: ¡ya cásate conmigo!” o algo groupiescamente similar.
Cuando Duarte y yo nos lanzamos al café me sentí aliviado/agüita’o porque la pancarta nunca existió.
El evento era parte de una propaganda de una estación de radio local. Hicimos fila en una distancia que equivale a 3 cuadras de la entrada. Fatal. De fortuna contamos con los superpoderes concierteriles de Duarte ya que no sólo conseguimos boletos ahí mismo, sino que además logramos colarnos en la fila en el mismísimo punto en donde se entra al bar. Vaya que sus contactos musicales jamás dejan de sorprenderme.
Adentro me tocó no estar en primera fila, sino en primerísima posición y con sillita (esos escalones altos pega’os a la pader* cuentan como silla). Y creo que sólo habría 2 personas más cerca de Natalita que yo, Duarte y su amiwi Susy.
De Natalita creo que no podré ser objetivo nunca, me fascinó el concierto, su atuendo sencillo y de coquetas botas rojas. Talentosísima con la variedad de instrumentos que tocó. El setlistcillo de pocas canciones a como lo recuerdo fue:
Hora de Compartir
Ella es Bonita
No viniste
Azul
-----Y por último una versión jazzera/bossanovesca de
Un pato

La vdd sí me declaro su fans, lo tweetié y lo puse de nick, lo que esa noche sentí al estar ahí presente no es admiración, ni cariñito, ni amor… ¡fue algo más allá de eso! XD. Esque esa voz que tiene ... no no noooo. En el woodstock gritaré pidiendo "tiempo al viento" que es mi favoritísima de su nuevo disco Hu hu hu. Su toquín acabó como en 40 minutos, pero así son las mejores cosas de la vida, pequeñísimas, breves y ¡gratis!

Anyways le agradezco mucho a la maniwis quien prácticamente hizo posible esa velada… ¡aush!

21.7.09

Valiente mundo nuevo

Vaya, ya lo había termina’o de leer hace algunos días, pero cuando vean la cantidad de frases que me tuve que pasar a la compu verán porqué no había entrega’o este post. Está algo extenso, pero culpen a Aldous Huxley quien se aventó una filosofeada brutal con su libro “Un mundo Feliz” (Brave New World).

A mí me pareció un libro buenísimo. Esto de la ciencia y el futurismo, el control y los límites de las sociedades siempre me ha parecido interesantísimo. No puedo esperar a terminar el libro que leo en casa pa’ aventarme uno de Orwell con la misma temática. Pero enfoquémonos en Huxley. Seguro habrán oído de los Alfa’s los Alfa Más los beta más y los Gamma menos y una serie de especímenes definidos por las letras griegas y todos robotizados. Así es la sociedad “civilizada” en el mundo feliz, todos contentísimos haciendo lo que deben hacer, se propone que el fin de la civilización es ser felices y todos lo son, y si alguien tuviese cierta distracción en su felicidad, siempre pueden contar con el soma. Ohh el epítome de las drogas, la felicidad enfrascada, y como si fuera un reboot de Windows tras un pantallazo azul… después de un ratito todo como si nada… a la perfección, feliz.

A mí se me hizo interesantísimo el tema y esperaré pacientemente a que alguien me quiera compartir sus observaciones al respecto, y si no lo ha leído, bueno pues léaselo porque lo digo yo, que está bastante buenón. Ora sí, les dejo una lista de frases recién sacaditas del libro.


10 Porque son los detalles, como todo el mundo lo sabe, los que conducen a la virtud y la felicidad
17 Y de ahí partía la llamada existencia independiente.
19 fuera del reino servil de la naturaleza para entrar así al mundo mucho más interesante de la invención humana
22 y he aquí – señaló el Director sentenciosamente – el secreto de la felicidad y la virtud: amar lo que uno tiene que hacer.
- Hacer que la gente ame su inevitable destino social
27 Lo que el hombre une, la naturaleza no lo puede separar
- Han sido vacunados contra los libros y la botánica para toda su vida
28 Las prímulas y los paisajes,- explicó, tienen una gran desventaja: son gratis.
- era necesario que siguieran deseando ir al campo aunque lo odiaran
29 los seres humanos antes eran…- vaciló; volvió a sonrojarse -. Bueno… eran vivíparos
- Estos hechos son repugnantes, lo sé. Pero la gran mayoría de los hechos históricos lo son.
31 No se puede aprender una ciencia a menos que se conozca de qué se trata.
32 La educación moral, que bajo ninguna circunstancia debe ser racional.
33 ¡Oh, no, yo no deseo jugar con los niños Delta!
La hipnopedia. – La mayor fuerza socializadora y moralizadora de toda la historia.
- de verdad, me alegro mucho de ser un Beta
39 la historia es una mentira
43 los extremos se tocan – dijo el interventor – Por la sencilla razón
de que los obligan a tocarse.
44 Lo cierto es que todo el mundo pertenece a todo el mundo
- apoyando una afirmación que sesenta y dos mil repeticiones en la oscuridad les habían hecho aceptar, no sólo como verdad sino como un axioma, evidente y absolutamente indiscutible.
50 Libertad para ser inútil y desgraciado. Libertad para ser una clavija redonda en un agujero cuadrado.
55 Existió también una cosa llamada Dios
- Existía una cosa llamada Cielo; sin embargo, no dejaban de beber enormes cantidades de alcohol.
56 …y lo peor del caso es que ella misma es la primera en considerarse como un simple pedazo de carne.
- Con todas las ventajas del alcohol; y ninguno de sus inconvenientes.
57 un solo centímetro cúbico cura diez pasiones
- El carácter permanece constante a través de toda la vida.
61 todo el mundo sabía que Benito tenía muy buen carácter. La gente decía que hubiese podido pasar tosa la vida sin necesitar para nada el soma.
89 Quiero ser yo mismo – dijo Bernard-. Un yo mismo amargado y todo, antes que ser cualquier otro y alegre.
91 Yo soy libre. Tan libre para divertirme cuanto quiera. Hoy día todo el mundo es feliz.
93 Adultos en el intelecto y en el trabajo –prosiguió-, y niños en lo que se refiere a los sentimientos y los deseos.
97 henchido de orgullo ante el pensamiento de que se hallaba solo librando una lucha heroica contra las normas establecidas; satisfecho por la embriagadora conciencia de su importancia individual.
99 Era un pozo de informaciones inservibles y de buenos consejos que nadie le pedía.
102 El fui y seré me pone triste –citó-. Tomo un gramo, uno solo y sólo soy
107 la limpieza nos acerca a la fordeza
- civilización es esterilización
117 Los remiendos son antisociales
118 Yo creo que la locura es contagiosa
127 Pero yo sé leer –se decía John-, y ellos no. Ni siquiera saben lo que es leer
- Linda parecía no saber nada. Los ancianos del pueblo daban respuestas mucho mejores.
128 Nada, tan sólo es vivir
en el rancio sudor de un lecho inmundo,
cociéndose en la corrupción, arrullándose y haciendo el amor
sobre el asqueroso camastro…
129 kiathla tsilu silokwe silokwe silokwe. Kiai silu silu, tsithl
- Un hombre puede sonreír y siempre ser un malvado
134 Había descubierto el Tiempo… a la Mierte… y a Dios.
- Si uno es diferente, está condenado a la soledad.
159 Por principio no los animamos a dedicarse a distracciones solitarias.
161 es tan bueno el amor como el soma
165 Sujetos por unos pesados votos que jamás habían pronunciados, obedeciendo a leyes que habían sido derogadas desde hacía mucho tiempo
171 el fin de la vida no es el mantenimiento del bienestar, sino el refinamiento de la conciencia y el aumento del conocimiento.
172 ¡Qué bien la pasaríamos si no tuviéramos que pensar en la felicidad!
173 Una de las principales funciones de nuestros amigos es el de sufrir (en forma más suave y simbólica) los castigos que queremos y no podemos infligir a nuestros enemigos.
178 ¿Y a quién le va a interesar si un muchacho consigue una chica o no?
189 De la cintura para abajo son centauros, aunque sean mujeres de la cintura para arriba. Hasta el ceñidor, son herederas de los dioses. Más abajo, todo es de los diablos. Todo es del infierno en tinieblas: el abismo sulfuroso, ardiendo, hirviente, corrupto, consumiéndose
200 Como si la muerte fuese algo terrible, ¡como si alguien pudiera llegar a tener tanta importancia!
207 os haré ser libres quiéranlo o no
212 De modo que no le gusta mucho nuestra civilización, Sr. Salvaje
- Pero como yo soy quien hace las leyes aquí, también puedo quebrantarlas.
213 Esto es lo que todos hemos estado deseando escribir
Y esto es lo que nunca escribirán
- Porque nuestro mundo no es el mismo de Otelo
- No se pueden fabricar carcachas sin acero; y no se pueden crear tragedias sin inestabilidad social.
214 Hay que escoger entre felicidad y lo que la gente llamaba arte sublime. Nosotros hemos sacrificado el arte sublime.
215 La felicidad nunca es grandiosa.
218 Cualquier cambio constituye una amenaza para la estabilidad.
220 La felicidad es un patrón muy duro, particularmente la felicidad de los demás.
221 ¿De qué sirven la verdad, la belleza o el conocimiento cuando las bombas de ántrax estallan alrededor?
224 Dios en la caja fuerte y Ford en los estantes
- Pero Dios no cambia.
Los hombres sí.
225 la independencia no fue hecha para el hombre
226 Sólo podéis ser independientes de Dios mientras conservéis la juventud y la prosperidad hasta el final; la independencia no os llevará a salvo hasta el fin.
227 Dios no es compatible con las máquinas, la medicina científica y la felicidad universal.
- Uno cree las cosas porque ha sido condicionado para creerlas.
229 el valor no reside en el capricho particular… Se conserva la estima y la dignidad en cuanto que es tan preciosa en sí misma como a los ojos de quien la aprecia.
230 Donde hay guerras, donde hay dualismo de lealtades, donde hay tentaciones que resistir, objetos de amor por los cuales luchar o que defender, ahí, obviamente la nobleza y el heroísmo tienen algún sentido.
- Uno puede llevar al menos la mitad de su moralidad en un frasco.
- El cristianismo sin lágrimas: esto es el soma.
231 Ni sufren ni luchan. Se limitan a abolir las pedradas y las flechas. Es demasiado fácil.
- Aquí nada cuesta lo bastante.
232 Todos los efectos tónicos que produce asesinar a Desdémona o ser asesinado por Otelo, sin ninguno de sus inconvenientes.
- Reclamo el derecho a ser infeliz
247 Y todos nuestros ayeres han iluminado a los necios el camino hacia la polvorienta muerte
250 El dolor es un horror fascinante.

17.7.09

OMG - Oh My Ganesh!

Este post ya tenía rato de querer subirlo, pero no había hecho el
research adecuado. La idea central es fácil detectarla así que aquí
comienza una listilla que esperemos vaya creciendo conforme más gente
se anime a compartir sus frases.

A Ganesh rogando y con el mazo dando.
A quien Ganesh se la dé, Vishnu se la bendiga
A quien madruga Ganesh le ayuda.
Al César lo que es del César y a Ganesh lo que es de Ganesh.
Ganesh aprieta pero no ahorca.
Ganesh mío: ¡Quítame lo pobre! que lo feo se me quita con dinero.
Ganesh no cumple antojos ni endereza jorobados.
Palo dado ni Ganesh lo quita.
Bendito sea Ganesh
Me tienes con el Ganesh en la boca
What would Ganesh do?
Eso es más feo que pegarle a Ganesh
Vas a ver lo que es amar a Ganesh en tierra de mexicanos
Sea lo que Ganesh quiera
Ganesh mediante…
Gracias a Ganesh

Esto de trabajar con indies pues me hizo pensar en si las mismas
frases servirían para ejemplificar ciertas ideas, y si bien muchas de
ellas no quedan, al menos suenan chistosonas. Yo por mi parte ya las
he empeza'o a aplicar.

***** UPDATE ****

Rorri apuntó:

Ganesh no castiga con piedras y palos.
El único que puede juzgar es Ganesh.
Ganesh te lo pague

Frech agregó:

... ¡pero hay un Ganesh que todo lo ve!

Ganesh perdona, (inserte jugador de fut) no.



11.7.09

p2p business

Esta semana tuve un problema con mi n810. Para mí era de vital importancia repararlo, porque mi economía de los siguientes meses dependeenteramente de su correctro funcionamiento.

Siempre he sido partidario de los celulares minimalistas: llamadas, vibrador, sms. No ocupo realmente nada más, nada de cámaras, ni mp3's ni juegos, vaya ni el buzón de voz se me hacía algo necesario, hasta que empecé el uso masivo de mi n810.

Creo que la motivación más fuerte es el crecimiento de más y más redes sociales, específicamente twitter; y el hecho de que en Starbucks no me dejan entrar a muchos de los sitios que me interesan porque son políticas contra la empresa, no vaya a ser que me distraiga de mis casi nulas obligaciones.

¿A qué viene todo esto? pues que he comprado una pila nueva para mi internet tablet, en mercado libre, la cual murió al 2do día de uso. Pero no fue una muerte real, sólo que hay que cargar seguido el aparatejo porque luego se batalla pa' que encienda correctamente.

Mi plan actual es conseguirme un cel que tenga internet disponible y pueda compartirlo con mi n810, ¿qué puedo yo decir? soy fan del internet y me gusta estar disponible en web, incluso más que por via celular y estome ayudaría grandemente a volverme un webcitizen como mi primo finés.

Con la batería nueva funcionando a todo lo que da, ya puedo venderle mi alma al diablo de la telefonía móvil y estar always online, always posting and comenting, always updated. Vaya incluso hasta podría ver la manera de que esto me ayude en mis múltiples trabajos y estudios :P

Bienvenido a la vida nueva n810. Y yo he opta'o por invertirle en un n85, por la compartidera intercambiable de memorias miniSD y como ya estamos entrando en gastos pos un lujito no vendría mal ¿o tienen alguna sugerencia mejor?

27.6.09

La noche de los dos cafés

La noche de los dos cafés.
El primero el más importante y grandioso
El segundo el de cada jueves, pero en viernes
Del primero no puedo decir nada sólo que una canción podría haber faltado como bien lo escribiera Baloo.
El plan era sencillo, salir del trabajo y directamente hacer fila, dos a tres horas de espera, malcomer y $850 no serían nada a comparación de lo que esa noche nos ofrecía de antemano. Así pensé y creo que la idea fue compartidísima por Nestoram, Baloo, Adri y por supuesto Rodri “el implacable” Morales Hohohoil.
Desde las 6 y cachito estuvimos haciendo fila en la arena para esperar nuestro turno de agandallar lugar en la cancha de los fresas de martinis. Nestoram y Baloo habrían de llegar después y los encontramos ya estando dentro del espacio para acceso general. El chiste de la velada se lo llevó Hohohoil como siempre. Ya que estando afuera, en la fila, dijo: “no quiero ir a tirar las aguas porque sé que en el momento en que me vaya, la fila va a comenzar a avanzar”
Intentamos convencerlo de que no podría tener una suerte semejante, y tras unos minutos de desidia y de una inclemente batalla con su vejiga, la vejiga ganó y Rodri cruzó la calle. Se convirtió en un profeta a los pocos segundos de haber llegado a la acera de enfrente (cerca de 6 carriles tiene esa avenida).
Del concierto puedo decir que lo disfruté bastante, a pesar del ñets que iba con su novia empujona a mi lado. Afortunadamente logré meterles un par de codazos a ambos pa’ alivianar el mal tiempo que me hicieron pasar al restringirme mi espacio personal para el bailoteo.
Acá lo único que lamento es que no encuentro el setlist que tocaron en la Arena Monterrey hace una semana. Mi memoria, al igual que la de Frech no podría recordar todo lo que se tocó en esas 3 horas y pelos de concierto.
Lo que sí es que estuvimos en primera fila…casi pude tocar a Rubén, claro, era de que el extendiera la mano y lo habría logrado… me conformo con haber sido el metichón que le aventó al bebé de la señora oportunista que usó a su hijo para poder subir al escenario.
¿Qué se me va a quedar de esa noche?... esperemos que mi aparición en el dvd del documental que estrenarán me ayude a pasar a la inmortalidad con ellos :P
Las llamadas por celular a las personas especiales que no pudieron acudir pero cantaron con nosotros, las modificaciones a ciertas canciones para agregarle sabor y pausa al baile. El sudor y el dolor de piernas, de costillas y la enorme sed del final del evento ya es un extra, un precio que se paga, como si fuera propina por un platillo exquisito, de la misma calidad que siempre. No puedo decir que sea el mejor concierto de ellos al que yo haya asistido pero fue buenísimo. Creo que siempre Café Tacvba será garantía de un ambiente prendidísimo y que valdrá la pena la muerte de muchos cochinitos por escuchar y compartir sus éxitos.
Al terminar el concierto y antes de lanzarnos al café… logré ver de nuevo a la mujer más pequeña del mundo, nuevamente entre miles de gentes me la topo en un concierto magnífico, platicamos naderías, olvidé (como siempre) pedirle su # pero aún así me fui contentísimo y completo del recinto musical.

16.6.09

El fiestón

Resulta entonces que invité a muchísima gente al evento pa' celebrar
el cumpleaños. La idea es que fuera mejor y más concurrida que aquélla
que le hiciésemos a Puneet por su partida hacia su natal India.
De entrada aglomeré a los cumpleañeros de las primeras semanas de
junio para entre todos poder ofrecer bien un eventazo de alta
alcurnia. A pesar de que a todos los citamos a partir de las 9 ya
había gente a eso de las 8 lo cual hizo que tuviéramos al final un
record de porie de 11 horas seguidas.
Así lo es… la fiestona terminó oficialmente a las 7 de la mañana con
la salida de los últimos 3 invita'os que debían presentarse (algunos)
a trabajar ese mismo sábado.
El gancho fue que tendríamos muchísima cheve y bebidas, pero creo que
de lo que mejor funcionó fue el hecho de que Ramiro, uno de los
cumpleañeros, decidiera llevar a su banda a dar un showcillo de lo más
fino del Rock. En verdad esperaba que tocaran a lo más por lapso de
una hora y sólo exitillos super populachones. Me equivoqué y
grandemente, tocaron por espacio de 3 horas y media y fue tan variada
la música y de tantos éxitos que hasta en un momento parecía un
karaoke en vivo… algo sin igual sin duda.
De los asistentes les comentaré que sí se dejaron caer de todo tipo,
desde compañeros de primaria, secundaria, prepa, carrera, trabajo,
parkour, amigos de amigos que se vuelven mis amigos, en fin de todas
partes y de todo tipo de ambientes.
En algún momento mi madre contó a los asistentes y afirmó que rondaban
los 90 invita'os… casi el triple que la última vez…. Yo diré que la
fiesta fue todo un éxito porque todos se la pasaron bien, comieron
tostadas con frijoles, queso y salsita; otros le dieron bajón a las
ensaladas de lechuga, pepino, jícama y zanahoria…. Y creo que todos
alanzaron a probar la tremenda limonada que preparó mi madre.
¿Cuándo la que sigue? ¡Ni idea! Pero sí dejaremos pasar unos mesesitos
antes de intentar superarla porque ahora sí estuvo bieeeen brutal…
divertida, pero brutal.

12.6.09

Los regalitos del cumpleañero

Bien pues, ahora a comentar sobre los regalos recibidos con motivo de mi último cumpleaños (hace 6 días)


Una mochila de Tibres con calcetas de Tibres oficiales y una camisa nueva del equipazo de mi vidaza. Creo que uno de los mejores regalos recibidos ever. El tanto apoyar a un equipo chafón y mi leve pasión futbolera e hizo ganador de semejante detallazo.
Dos pares de clacetines de colores. Detallazo por una plática en que comenté que ponerse calcetines de un color distinto al común de cada día, haría que de entrada un día se viviese diferente. Mis palabras fueron escuchadas y secundadas con ese acto.
Un cuadro rarón de fondo amarillo y dos seres extraños sobre una taza, y una camiseta de Radiohead. Aquí tmb hubo trasfondo con mis palabras dichas hace meses al salir del concierto donde comenté que no pude comprarme la lima que decía "/_y ou'l l go to hell /f or what your dirty _m ind i/s th i nking" pues ahora la tengo, de cumpleaños... detallazo.

Mi madre me regaló dinero, que usé íntegro para mi viaje a ver a Metallica al defe. Además de comprarme algunos detallitos para regalar y pagar mi viaje de regreso. Regresé enfermo de la garganta y luego me dió tos, dolores de cabeza y todo ha sido debido a la infección garganteril.
Pero al ver los pocos pero super cargados de calidad regalazos que recibí, no pude más que sentirme muy bien... and I still do... thnx you all gift girls!


***** UPDATE *****
Ayer hice un pachangón, al rato escribo la entrada oficial del evento. Pero recibí otro par de regalos:
Pulsera con santitos pero en magnetos en lugar de cáscaras de coco o lo que sean esas maderitas en las que regularmente los pegan.
Chocolates Snickers (2 en 1 misma envoltura) , globos y un HotWheels :D Por parte de Piochas y su novia, pero seguro fue todo idea de su novia Yuriko XD

10.6.09

Estación Insurgentes

Es la que quedaba más cerca del hostal en el que me quedé en mi viaje al defe pa'l concierto de metallica.

De las pocas cosas que pude ver en la capital, el merca'o del chopo, tlatelolco, coyoacán y los museos. Lo que sin duda me sorprendió más fue la estación de metro Insurgentes.

Si algún ejemplo de diversidad social pude haber visto en mi vida, seguro fue ahí. Me quedé sentado al rededor de 2 horas en un punto en el que pudiera ver a la gente que descendiera del merobús y se encaminara al metro, así como a los que salían de la estación para dirigirse a sus respectivos menesteres.
Los enfermeros que seguro salían de turno, aquéllos que recién entrarían también. Algunas parejas de enamorados socialistas rebeldes anárquicos y una falsa parejita de catálogo con sudaderas a medio amarrar sobre los hombros. Estuvo también el loco criticante de la sociedad que gritaba a cuanto transeúnte se le pasara enfrente así como también al viento mismo. De los grupos de amigos que salen del trabajo, típica muestra de la pseudo burguesía capitalina.
Estuve sentado frente a un par de niñas de indudable ascendencia indígena, que vendían cigarros, dulces, chicles y demás productos comunes; una de ellas se alejó "por un ratito" mientras que la otra, nerviosa, paciente y espectante como yo, la esperó por largo rato.

Había un grupo de jóvenes lidereados por un cojo que formaban parte de una patrulla civil, para el auxilio de quien pudiera ocuparlos; sólo los vi dar de vueltas por ahí sin atender nigún llamado en particular. Después llegaron unos hippiosos trotamundos que cargaban un telescopio para poder cobrarle a la gente para poder ver la luna llena que esa noche lucía bastante rebosante de luz.
Lo que me hizo quedarme largo rato fue ver a una comunidad de jóvenes emo's, parejas de homosexuales y lesbianas, skater's y algunos otakus. Creo que no había visto tanta "minoría" tachada y criticada en un mismo punto. Soy un puritano conservador en cuanto a la libertad y preferencia sexual de las personas, tacho de antinatura aquéllas relaciones del mismo sexo, pero tengo amistades que lo son. Ahí me sorprendió la libertad con que se tocaban, hablaban y besaban. Hombres afeminados y mujeres machorronas, no había que caminar mucho para toparse con ellos en la misma estación.
Los tolero, pero no apoyo el fomento de más personas como ellos, vaya dudo que esa sea una condición normal o justificable. Lo mismo con lo emos, aunque creo que con ellos soy más severo, pienso que no habría que toleráseles sus mariconadas y si es necesario golpearlos pa' volverlos hombrecitos, pues que sigan los punk's rockers o metaleros dándoles sus dosis de realidad :P

Bueh, había un grupo enorme de emo's sólo ahí platicando sentados y echados, como cualquier grupo de amigos de prepa, pero obvio, vestidos rarísimo y con el cabello cubriéndoles los rostros. Disfrazándose para aparentar que esa es la identidad que ellos tienen, (sigo pensando que no se visten, sino que se disfrazan así). Los otaku's al menos están conscientes (espero) que es un disfraz lo que usan, que no es la ropa de uso diario.

Quise compartir la escena con mis acompañantas de viaje pero estaban preparándose para ir de baile en la noche. Definí todo en el sms como: "gay lesbi emo otaku punk teen parade". Viernes por la noche, estación insurgentes del metro de la ciudad de méxico. Diversidad a montones en un espacio diminuto.

Metal up your ass!

Agresivón el título, pero no era para menos. El concierto al que asistí el jueves pasa'o, en el defe, en el foro sol, fue sin duda el más ruidoso al que he ido en mi corta vida concierteril.


De lo que más me voy a acordar será sin duda de las vibraciones que emitían las bocinotas y cómo retumbaban las ondas del sonido hasta por debajo de nuestra piel. En serio, he estado cerca de muchas bocinas, pero esa noche, alejado a cerca de 20 metros... podía sentir la fuerza de las ondas.

El fuego fue parte importantísima a mitad del show, además de los fuegos artificiales. La producción me pareció de lo más mejorcito en los últimos años, y eso que he ido a varias producciones buenísimas, como la de Maiden en el Uni. Muy buenas rolas, muy buenos recuerdos y excelentes compañías... Una noche de tremendo rockeo pesa'o en la capirucha... oyendo algunas de las rolas más selectas de Metallica... Creo que habría disfrutado más el concierto del sábado, por el setlist que se ve... pero igual lo que me tocó escuchar a mí ese 4 de junio (mi cumpleaños) fue bastante memorable lista que a continuación les comparto:

  1. “That Was Just Your Life”
  2. “The End of The Line”
  3. “Creeping Death”
  4. “Holier Than Thou”
  5. “One”
  6. “Broken, Beat & Scarred”
  7. “Cyanide”
  8. “Sad but True”
  9. “The Unforgiven”
  10. “All Nightmare Long”
  11. “The Day That Never Comes”
  12. “Master of Puppets”
  13. “Blackened”
  14. “Nothing Else Matters”
  15. “Enter Sandman”
  16. Encore

  17. “Helpless”
  18. “Trapped Under Ice”
  19. “Seek and Destroy”

5.6.09

Casi como el borras

Pues nada, que este viaje hacia el DF ha resultado casi tan eficiente y programado como lo hiciera el maestro “el borras”. Personalmente jamás me ha tocado ver uno de sus capítulos o de sus programas, es más casi estoy de seguro de no atinarle al decir que creo que es un personaje de los polivoces.
Mi viaje terminó de concretarse el lunes y mi llegada estaba prevista (y era necesaria) para el jueves a mediodía, pues tenía que llegar a la capirucha para el conciertazo de Metallica. Sigo dando gracias a la época en la que vivo ya que la tecnología me ha ayudado a “organizar” esta vuelta de 4 días y sus 3 noches al defeño con bastante rapidez, vaya creo que mi maleta demoró más en hacerse que en reservar el bus y el hostal. Y eso que un buen rocker/Indie/alterno no debe demorar más de 15 minutos en hacer su maleta.
Casi fue mi regalo de cumpleaños, el que yo me dí, porque ya recibí unos cuantos antes de partir, de los cuales, uno no lo he abierto porque se quedó en mty y no podía abrirlo hasta que no fuese mi cumple, el otro tenía que abrirlo pues era de urgencia…. Esa Valeria en serio que la voy a extrañar cuando se regrese a Italia.
Ahorita ando en el hostal y me toca hacer toda una entrada de lo que vi en la estación de metro Insurgentes, pero nomás que ordene las ideas, porque en serio es impresionante.
Del concierto, también… queda pendiente el relato y resumen.

3.6.09

20.5.09

La interminable catedral de Barcelona

Hoy(ayer) se acaba al fin mi lectura del librazo ese gigantesco de
Ildefonso Falcones: "La Catedral del Mar". Libro que llegó a mis manos
por medio de mi otro yo. Ya tiene muchísimo rato que lo tenía pero lo
comencé en diciembre y al fin lo terminé. Digo en mi defensa que tardé
por esa locura de empezar una maestriya.
Como siempre, una breve reseña de lo que leí y que me gustó,
intentando no spoliear nada para quien quiera leérselo por su cuenta.
La historia es en escencia la vida paralela de Arnau Estanyol y la
Catedral del Mar. El comienzo trágico y sin futuro de un niño
semi-desamparado que a lo largo de su vida, gracias a diminutas
coincidencias y mucho sacrificio logra salir adelante. La religión
juega un papel importantísimo en todo lo que sucede como motivación al
principio y como dilema existencial al final.
La envidia y el aprovechamiento de los hombres en un mundo machista es
lo que me asqueó del libro. Pero viéndolo imparcialmente, no es el
libro el que inventa estos hechos, lo dice la nota del autor al final,
es que así sucedía en realidad en aquéllos tiempos (1300 - 1400).
Cumplió con hacerme sentir mal, enojado y molesto contra esos ideales,
eso le da puntos.
Lo que me pareció demasiado es que hay como 7 nombres para todos los
personajes. Hay cientos de Arnau's, Joan's, Guillem's, Bernat's, que
no te revuelven pero da coraje que no haya más nombres. Digo, en cien
años de soledad juegan un papel de laberinto y todos son familiares,
acá no, cualquier tipo en la calle se llamaba Joan o Bernat etc…
En general es una lectura tranquilota, sencilla, con intrigas sobre
poder y bastante injusticia. Buenón, pero no figurará en mis
favoritos.
Aquí comenzaré a copartir de manera escrita las frases que me gustaron
del libro. Siempre las apunto pero las guardo para mí y ahora creo que
es buen tiempo de publicarlas.
13 – cuyas virtudes superaban la fuerza del buey y la belleza de la
más increíble puesta de sol.
29 – nunca te fíes de quienes dicen servir a Dios.
83 – Quédate con nuestras tierras, señor de Bellera; nosotros nos
quedamos con nuestra libertad
90 – No hay nada mejor en este mundo que un buen amigo, tenedlo
siempre en cuenta
91 - ¿porqué sonríes?
Joanet siguió caminando antes e contestar:
Ella siempre me dice que debo sonreír.
99 - ¡Todas las iglesias son de hombres!
135 – Los ricos son diferentes, le habían dicho siempre; quizá ellos
tuviesen otra manera de encontrar una nueva madre.
136 – Tal vez no seamos ricos, pero nunca seremos artesanos.
145 – De la ventana ya sólo salían sonidos apagados; sí, no, ve,
corre, corre a vivir.
Corre a disfrutar de esa vida que por mi culpa no tuviste.
147 – Haz tenido que morir para que pudiéramos estar juntos.
157 – las siete artes liberales: gramática, retórica, dailéctica,
aritmética geometría, música y astronomía.
166 – No podemos luchar contra los nobles y tenemos que trabajar.
181 – Déjalo, mujer. A partir de hoy no volverá a ser un niño.
183 – No hay libertad con hambre.
223 - ¿Cómo iban a ser normales aquellos ojos? Y le habían sonreído, las dos.
225 – Algúm día, en vida de nuestros nietos, o de sus hijos, o de los
hijos de sus hijos, cuando la gente mire esta obra, no hablará de
Berenguer de Montagut; lo hará de ti, muchacho.
226 – Lo que te aseguro es que será único, y lo único no es ni mejor
ni peor, es simplemente eso: único.
240 – Mulier si primatum habuerit, contraria esr viro suo
- Qui delicate nutrit servum suum, inveniet contumacem
264 – Todo buen cristiano debe casarse y traer hijos al mundo
269 – Cuando él respiraba Maria corría a traerle el aire.
270 – Las mujeres han nacido para eso, para contraer matrimonio, para
servir al hombre.
283 – Simplicidad radical, pobreza absoluta y humildad.
316 - ¿Cómo explicarle a una criatura que la verdadera razón por la
que la Iglesia sostenía aquella máxima era para evitar el adulterio o
las relaciones contra natura?
319 – La mente del hombre es retorcida, y por lo general le gusta
creer siempre lo peor.
325 – No quedarían nobles en el mundosi tuviesen que jurar del mismo
modo sobre sus iguales…, sobre todo tratándose de lealtad.
340 – Y allí, delante de la Virgen, juró que nunca volvería a dejarse
llevar por la lujuria.
355 – intentaron defender el barrio de los constantes asaltos a los
que lo sometía un pueblo enloquecido y enfervorizado que, en nombre de
la cristiandad, enarbolaba la bandera del saqueo y el linchamiento.
362 – No somos más que juguetes en manos de los nobles.
367 – hay algo que nunca cambiará en la historia: el que tiene dinero quiere más
371 – Así seguirá siendo por más agua bendita que derramen sobre mi cabeza.
403 – alrededor de una botella de vino dulce, los dos hermanos
recuperaron los trece años de separación.
451 - ¡Os declaro libres!
453 – Somos lo que somos y de nada nos serviría, ni a ti ni a mí,
recordar cómo hemos llegado a serlo
- no pienses en la honra: no está hecha para el pueblo.
466 – Por este motivo el hombre dejará a su padre y a su madre y se
adherirá a su mujer y los dos serán una sola carne.
467 – Sólo Cristo resistió las tentaciones.
- De todas las cosas bellas que he visto, las que más me han gustado
son los diablos esos que turban el mundo.
475 – pero la lujuria pudo más que su palabra de caballero.
490 – es peor quien admite el pecado que el que peca
505 - ¡Dios no puede obligarme a yacer contigo!
509 – conocía el precio de los esclavos, pero ¿cuánto valía un amigo?
511 – El juramento ante la Virgen le ataba ahora más que nunca: estaba
condenado aser fiel a una mujer que no le amaba y a la que no podía
amar. Y a renunciar a la única persona con quien podía ser feliz…
533 – Las mujeres han nacido para servir a sus hombres; ésa es la ley,
terrenal y divina.
537 - ¿Acaso no cumplimos los preceptos de la Iglesia tratando a los
pobres como lo que son?
557 – El tiempo trae el olvido, hasta el amor de una madre.
573 – "No intento competir contigo", intentó decirle en un lenguaje
que sólo dos mujeres pueden entender.
578 – vivía encerrada en sí misma, volcada en trabajar unas tierras
desagradecidas, tratando de que las espigas y el sol comprendiesen su
desgracia y se apiadasen de ella.
593 – No se puede perdonar a quien no se arrepiente
649 – Mar se abrazó a Arnau con fuerza y el mundo volvióa la realidad.
662 - ¿La ves sonreír, hijo? – le preguntó.

Lunes de Street Fighter

Lo he comentado mucho últimamente, esto de conseguirse chispitas de
espontaneidad en el día a día le dan un paso acelerado al tiempo y, al
menos en mi caso, alegran las jornadas.
El lunes volví a ir a casa de Alex pa' jugar algo de Street Fighter 4.
Sigo necio en querer dominar los movimientos de Sakura… pero no lo he
conseguido del todo. Propusimos esa vez, también ver la película de
"30 days of night" que se supone que es de vampiros pero a mí me
pareció como casi cualquier película de zombies.
La idea es algo novedosa, pero los vampiros no tienen mucho chiste,
son como zombies pero veloces y que sí hablan entre ellos. Tiene sus
detalles reprochables como la salvación sin explicación de muchos
personajes.
Lo que sí me pareció excelente era el distanciamiento que tenía el
sheriff con su exnovia, lo que no tanto es que hubo ratos en que se
notaba que esa flama no estaba extinta. Al final les perdonaré el
hecho de la reconciliación porque pues, sucede cuando ya de a tiro
todos están teoricamente muertísimos y a la espera de lo inevitable.
Al final de la proyección en bluray decidimos que nos la llevamos bien
entre los 3 (Serch, Alex y yop) así que instauramos oficial el Lunes
de StreetFightear y película. Esto último podría no suceder siempre
pero con regresar a la niñez videojueguista con una consola de un
milenio diferente, nos damos por muy bien servidos.

17.5.09

Hasta que se acabe

Hasta que cante la gorda.

Ayer tuvimos un fiestón en la casa. El motivo original era la despedida de un compañero de trabajo que se va a regresar a India después de casi un año entero de vivir en Montrrey. Agregamos al festejo el cumpleaños de algunos compañeros (que no vinieron) pero al final se cumplió con lo esperado de una fiesta: gente, música, convivencia.

Tomó un giro global el hecho de contar con gente de diferentes regiones de India, Francia, México e Italia. Hablamos de todos los idiomas y de muchas ideas distintas, grupos de personas de diferentes contextos sociales, culturales, laborales se dieron a lugar y pues, cada uno de ellos dirá lo que le pareció esa reunión.
A mí me gustó muchísimo, ver que sí había interacción, que había diversidad y que hubo muchísimas sonrisas y carcajadas. Esperemos que en un mes algo similar se de en la fiesta cumpleañeril :D

10.5.09

Las despedidas en el desierto

La ciudad estuvo semivacía en las últimas semanas. No porque no hubiese gente, sino por toda esa alerta alarmista de la la influenza porcina humana que se desató en este precioso país.
En la ciudad no hubo casos hasta hace poco y antes se habían tomado cientos de prevenciones. No le daré más fama a las alertas sanitarias, me dedicaré a comentar que tuve planes y completé varios de ellos.
Ver la película de "el viaje de chihiro", con proyector, palomitas, refrescos y mucha noche. A veces preparar cosas especiales me funciona.
También me fui a allende con amigos, nadé, me asoleé y platiqué bastante. Al despertar, ellos dormían y suele ser este el mejor tiempo para meditar; así que lo hice.
Muchos mini viajes y mini reuniones. Pero everything must come to an end (and I friggin' hate when it happens). Manfred, el único alemán con sentido de humor sobre la faz de la tierra, regresó a su natal país. Casi no me creo el afecto que le tuve y lo mucho que extraño sus comentarios. Un tipazo.
Hannah, la australiana más deportista que jamás haya conocido, también se fue esa semana, ella creo que estaba hecha de pilas o que usan su sudor para ponerles el ingrediente secreto a las Duracell. Jamás la vi cansada, incluso después de 2 horas de futbol, sin técnica pero con mucha velocidad, podía ella irse trotando a casa. Demencial.
Rafael, se fue el mismo día que Manfred, un francés, como todos, pero aún así simpático :P. Lo stalkeó una chica ebria en su última noche y tuvo que abrazarme para deshacerse de ella. Way to weird!.
Maya, no no no nnO No... se quedó por gracia divina en Monterrey por más tiempo del planeado, más del previsto y menos del necesario.
Ahora el turno tocará a Fra y Beta, parten mañana y hoy iremos a saltar un poco (con algo de suerte claro está). Después vendrá el turno para Vale y Rugg...
Creí que me despediría de mis Tibres, o mejor dicho, que nos despediríamos de la primera. Pero eso habría sido demasiado para estas dos últimas semanas.

8.5.09

El Bloqueo

Suele pasar, que no hay mucho interesante que contar. A veces ocurre
mucho, pero no es para contarse. A veces no ocurre nada, y eso pues no
se cuenta. El tiempo libre del finde tuvo de todas estas anteriores
cosas. Vaya yo me siento en el borde de un acantila'o… pero traigo mi
ala delta y no me da miedo el lance, me emociona el vuelo; pero el
nervio ahí está.
A mí el bloqueo me pasa seguido porque me pongo a jugar y olvido
documentar lo que me pasa. Periódicamente me recuerdo que debo
escribir más y empiezo con rachitas de posteos.
Hoy creo que lo hago sólo por no dejar la costumbre, hay cosas que me
gustaría escribir pero sólo serían malvibrosas, y ése ya no es mi
estilo. Critico mucho a la gente que en momentos como el mío se
derrumba y se hace pedacitos, esperando que alguien los levante y
ponga de nuevo en su lugar; estar en sus zapatos no es nada nadita
fácil, pero me siento lo suficientemente Kluz como para librarla sin
tanto rezago ni malviajadez.
Hace poco leí un mensaje en el que me reclamaban mi manera de ser y
que infundía miedo de escribir lo que fuese en los espacios de los
comentarios. Tal vez esté pasando yo por lo mismo, entiendo un poco a
la mujer violín ahora que creo estar pasando por lo mismo que ella.
No es un bloqueo de escritor por falta de inspiración o de historias,
hay una especie de temor y con este post le estamos haciendo frente.

7.5.09

Al aire, una pizca de sucesos

Fueron sin duda días de grande autoconocimiento y reflexión. De
emprender y tomar las responsabilidades de mis decisiones y un
análisis más a fondo de algunos aspectos de mi vida actual. La mayor
parte de ese tiempo fue, y lo admito, pura fiesta, salir, pasear,
dormir y comer. Tomar el tiempo para hacerlo todo, descansar al
terminar, y platicar, tanto y de tantas cosas.
Me decidí a ver de nuevo "el ciaje de Chihiro" pensé en regalarla pero
no pude ni comprarla así que con proyectarla en una pared blanca tuve
que conformarme. Me las dí de guía turístico y fracasé rotundamente, a
la gente no le gustan las sorpresas, vivimos en un mundo de
certidumbres y planeaciones frías en las que agregar algo diferente
hasta en un plan voluble resulta peligroso.
Lo digo porque cuando dijimos que iríamos al PPPCH (aka rancho de
marcelo) a mí me habían invita'o a ir a casa de un amigo, muy cercano
y queri'o él; y como quedaba de paso yo no le ví ningún problema. Pero
hubo quienes sí, y esto puso la mala vibra unas horas de ese finde.
Después lo medio olvidaron, pero nuevamente me tocó a mí recibir
sombrerazos por algo en lo que yo creo, no merecía tanta importancia.
Después, la lucha contra la personalidad del amigo, no ahondaré en
ello, pero vaya que resulta enfadoso cuando reacciona de una manera,
gandallón y sin miramientos a quien pueda afectar. Irónico, en cierto
sentido, eso debo admitirlo.
Al final tuve una idea, al no tener que presentarme en mi 2do empleo.
Un par de días viajando hacia el sur acompañando a una amiga que
conocerá todo lo mejor de México; sonaba a la mejor idea del mes, pero
fue muy mal ejecutada.
Algo pasó este finde, será el tiempo, será la aventura o las pláticas
sinsentido que sostuvimos, pero sentí que todo era un preámbulo para
algo muy positivo, como la onda de calor, lo puedo sentir, no sé cómo
ni porqué, pero viene algo grande y muy muy positivo.