18.12.06

Güiquen at kluzties

Este fin estuvo bien paique... con todo y que falté al cumple de mi prima, a la porie sorpresa que sacó el pirer, y que se descomponió mi auto(móvile qual piuma al vento). Logré sobreponerme con la sorprais sorprais del viernes.
Mi hermanilla con el sudor de su frente y no se cuánto de su primer quincena completa, me compró mi regalo de navidá.
Yo estaba muy emocionado viendo la reta entre "E.T." y "el Puli" que estaban en uno de esos duelos de honor en la maquinita que tiene el juego de King Of Fighters. E.T. llevaba la delantera con un reñido 3 a 2 que convirtió en pocos minutos en un aplastante 6 a 2. El puli se puso el overol y empezó a afinar sus combos y su selección de personajes, 6 a 6 marcaba la pizarra al cabo de unas sufridas peleas. Elpuli le estaba pagando la reta a ET puesto que él debía quedar con un marcador superior. Así ET jugó cerca de 5 monedas de puli para terminar perdiendo lavelada 8 a 6.
El juego era siempre emocionante y reñido, por lo que no presté mucha atención a lo que mi hermana me había obsequiado, por lo que ví podía ser una película del señor de los anillos, pero una movie sola no me emocionaba mucho.
Error.
Nada que mi hermana se sacó un 10 más limpio quel* de la comaneci al ver yo que no era una movie sino la primer temporada completísima de "Prison Break" Mi serie más favorita de mis series favoritas.nononoNonOnONOOOOO.
El sabadaba hicimos la primer posada en la casa y empezamos a ver el dvd1 de los 6 que conforman el regalo perfecto. El domingo lo volvimos a ver junto con los primos más cercanos que tenemos.
Aún me falta por ver los otros 4 y muero de ansias. Estamos armando el plan para darles el sabadito o lo antes posible porque la serie estáaa... uuufffFFF.

EmiloncheFest

Emilia ha regresado de su viaje de estudios, está estudiando en Nueva Zelanda y vino a pasar sus vacaciones de "verano" acá en la tierra del cabrito.
Hizo, como debe de ser, una super mega porie de bienvenida con miles y miles de tamales, música en vivo y tantos barriles como pudieramos consumir.
No tomo cerverza así que por ahí se rumora que sobró un poquito de todo, vaya que seguro influyó el hecho de que fuese en jueves la porie.
Mucho bailongo con lo más fino de la cumbia villera y la cumbia tropical. Sus hermanos, músicos todos ellos se echaron el obliga'o palomazo antes de sacar el karaoke pa' los demás aficionados esporádicos. Ellos anteriormente tocaban en aquél grupo de nombre popular como una verbena. Cantaron de entrada sus éxitos más conocidos y los coreamos y bailamos con ello, el sabors a todo lo que da.
Después de unos muy buenos tamalotes y un baile muy penoso para mis dos pieses izquierdos, decidí regresar temprano al cyber (donde ando viviendo desde hace una semana) y en el camino se averió el auto de mis aventuras. Se echó a perder el plan de ir al barrio y demás locuras juveniles.
Terminé pidiendo ayuda a los amigos de la fiesta y al final todo salió bien sólo que Chado al parecer no tiene energía no se no la acumule o no la alterne. Yo ando sin carro y pidiendo rides, aunque es la mejor época para ello :D

13.12.06

Los Matones

Ayer me lancé a la arena a disfrutar de un conciertazo. No llevaba boleto, pero mi primo llevaría el mío así que no hubo falle nos encontramos de volón en la entrada y en pocos minutos nos metimos a general pa' disfrutar del evento que ese día en ese lugar habría de darse.
El setlist fue el siguiente:
Sam's Town
When You Were Young

Bling

Jenny Was a Friend of Mine
Somebody Told Me
All These Things That I've done (acá fue lo mejor de todo)

Bones
Andy, You're a Star
Uncle Johnny
Mr. Brightside
Ready My Mind

Encore 1
On Top
Why Do I Keep Counting
For Reasons Unknown

Encore 2
Exitlude


Como a eso de las 2105's tocó división minúscula como opertura aunque yo no los conocía sus últimas notas me sacaron unos pasitos tun tun... que que te cuentooo.
terminaron al rededor de las 2136's

Los Matones entraron a escenario como a las 2215's.. :S pero desde las 2210's habían puesto luces y música introductoria buenérrima... acalorizando y preparando la tremebunda explosión de emociones que empezaría con "El pueblo de Sam".
Se fue muy rápida la aventura y la música hasta que tocaron "Estas cosas que he hecho" non onononooOOO super mega uuufffff... baña'o acá... de lo mejorcillo que ha toca'o este año, sólo les echaría que no tocaron la de Indie Rock & Roll... porque eso habría corona'o toda la velada pa' dejarlo como uno de los mejores conciertos del año (iguiendo al de Rh claro está).

La noche en la que andy, fue una estrella en el pueblo de Sam, donde nuestros Huesos vibraron junto con el señor del lado brillante, me encantó que leyeran mi mente para estar mero arriba, así baña'o no sé porqué cuento estas cosas igual es por razones desconocidas... estuvo genial, estuvo grandioso, fue supremo tenerlos, aunque fuera sólo por ese día, aunque fuera sólo esa noche.

10.12.06

Posaderas

poza de ras. Vendría eso siendo algo como pos una poza (Charca o concavidad en que hay agua detenida, Sitio o lugar donde el río es más profundo, Balsa para empozar y macerar el cáñamo o el lino. [según la RAE]) que es de propiedad de Ras (que bien podría ser un nombre hindú o del medio oriente o una asociación Reunión de Amigos Solitarios... etc). Entonces tal sarta de derivaciones daría una albercota de una asociación de amigos. Pero no... eso no es.

¡posad! eras. La orden de posar, dirigida a cierta mujer de nombre Eras (o un hombre :S (disminución de Erasmo o algo así)) Entonces sería eso, ordenarle a alguien que responda a ese nombre que se esté quieto de cierta manera, en una pose. Pero eso tampoco lo es.

posaderas. Plural de posadera, que igual viene siendo el nombre para el finísimo dèrriere o para las vulgares nalgas o las comunes nachas o las infantiles pompis (¡pin en la pompi!). Si hablase yo o dedicase todo un post a semejantes músculos tacharíanme muchos de cerdo lividinoso, pero no... no es sobre eso.

Posadas era -> posad(era) as -> posad(er(aa))s -> posaderas. Tal vez no quede muy claro pero la era de las posadas es el tema principal esta vez. Así que ahí les va la proncipal significancia del titular de hoy.

Antier fue la posada de el lugar, no he encontrado la cámara de las fotos y no cuento con imágenes de ese evento para compartiros, sólo un breve relato sobre la peridez que sufrimos el Esteban-dido (no porque cante como ella sino que parece ratero :P) Pirer y yopli. Dimos hasta por apodaca siguiendo miguel alemán todo porque dimos vuelta a la derecha donde debía ser a la izquierda. Al final llegamos a la linda (la colonia) y pasamos un super ratazo con los incondicionales amigos del lugar, con casuelitas de comidita, botellitas de bebidita y amigotes de aventurotas. Le dimos como hasta las 3 (malamente me quedé hasta esas horas) y llegué a mi hogar a las 4. Tuve examen final de Français 4 horas después y reprobé pero el promedio me subió a un decoroso 83 así que al final, "passe" :P

Ayer mero fue la posada de Grup0 Marr0 (hay que truquear el nombre por cuestiones de seguridad) llegué medio puntual (sólo media hora tarde) y me dispuse a disfrutar del show, las bebidas y la cena que se nos preparó. El cantante que amenizó la velada era bastante cómico y le coqueteó a "el hermano" cuando éste se le acercó a pedirle una canción llega'ora.

(El hermano es alguien como que de intendencia en la empresa, barre, trapea y va por mandados a la tiendita, a todos nos dice "hermano" y saluda siempre con sonrisa y mucho entusiasmo: "Hola hermano")

El de la guitarra siguió con trocitos de caciones populares y una super imitación de Lupe Esparza, terminó con un popurrí y con el coqueteo al hermano. "así me gustan... con bigotito... aaauuush"

Lo mejor de la noche fue el show de Oscar Burgos, con chistes para contar al día siguiente y otros que eran pa' empezar a armar el ambiente, claro que llenó algunos huecos con unas cuantas canciones, el cierre: lo mejor. Salió Maciel o Maziel o como sea que se escriba, y puso colora'o a más de uno, uno de los jefes de taller (Alvaro) le dió un arrimón de aquéllosss que callabocaa, maciel tuvo que empujarle y decirle "aaaiii babotso", con ese acento tan 'peculiars'.

Yo quería tomarme la foto con maciel mas sin cámara me fue imposible. Además que me habría dado algo de pena porque nadie se le acercó pa' las fotos y como yo no llevaba pareja, y a como son de carro los del taller (y de todas las áreas pa' que nos hacemos) mejor fue evitar habladurías.

Ya van dos posadas y este fin de semana (el 16) empiezan las 9 posadas de la familia Contreras... uuuFFFF.


4.12.06

67

6 materias en la escuela oficial la 7ma es idioma en otra escuela.
6 materias pasadas en total la 7ma hay que pelearla mañana.
6 materias para terminar hasta 7mo semestre en avance de la carrera.
6 materias como semestre normal me siguen dos semestres de 7.
6 es el año actual y quiero graduarme en el 7 si me truena no se logra eso.
67 es el resultado de la 6ta materia, que bien valdría por 7 con sus labos, quizes y demás.
a las 6+7 horas del 5 del 12 (7-5(el día)) sabré si se redondea ese número por un 70 fijo.
¡Vamos profeeee... haga mi navidá!
* Mission failed, me quedé con 67 :'(

29.11.06

Lástima Margarito

Tengo casi una semana de haber escrito, y es que quería que todos estuviéramos en el mismo suspenso en que me encuentro yo, con esa nota en lenguajes... pues hoy les doy una pista... los resultados me los dan mañana.
Entonces me acordé de Margarito el típico ya merito mexicano, el que en la última se quebraba y al final el esfuerzo aunque azaroso, se clavaba por la borda a una muerte segura en estógamos* de escualos.

Así me siento hoy como que podrían darme una mala nota, (que no sería la mamá de los malanitos) pero espero haber salido tan bien como me sentí y panzar esa materia filtro.

Peeeero parano dejarles con dudas ni nada... ahí les va un segundo motivo del titulo... ¿recuerdan que ésa era la frase típica al final del concurso?... pues me la imaginé como similar a la de: "noooo ... otro intento" que es repetitiva y te invita a intentar e intentar adivinar alguna respuesta hasta que lo consigues, bueno su contraparte que te elimina del juego, por ley oficial debería ser: "lástima Margarito".

Ahora pues a qué no le doy oportunidades:

  • ¡A las gordas!.. :P
  • A quienes no me saludan y sólo pegan el link de su flog/blog/myspace/webpage etc.. y esperan que les "firmes"... como si se hubieran gana'o un premio o algo.
Ok démosles chance... pero me rehuso a "firmar" algo que en el "subtítulo" o comentario alusivo a la foto indica dicha acción... osea que además en la foto al final se despidan con un "rayenle chido", "firmenle" (sin acentos).
Sólo cuando les conozco y son amigos de tiempo, pues les condono dichas acciones, pero esa copiadera de contenidos comienza a invitarme a hacer lo opuesto: Pasar sin ver (en este caso firmar).

  • A quien se edita en fotos y se pone siempre mejor de lo que es al natural
Me he topa'o con algunas imágenes en las que digo.. ok... el efecto no es más que luz... como en este video... no me agrada que uno sea incongruente consigo mismo, seguro yo me fallo igual y me muerdo la lengua, pero no sería tan exagerado como parecer blanco en las fotos sabiendo que stoy morenín y menos hacerlo a propósito y en repetidas ocasiones. Al igual que
  • pretende que soy un niño super emo con mis peinados chidos y ropa super expresiva de mi música...O también...
  • aquéllos que se autoproclaman tontuelos o ignorantes y saben más que la mayoría de la menoría de la gente que sabe un chorro. Aunque ellos me caen mejor que los profundos poetas del "firmale chido".


Ok ahora la verdad de verdades... todo esto fue empeza'o porque como el negocio del cyber y las maquis anda mejorando, cada noche llegan más chamacos a jugar, dicen más maldiciones y se divierten más.
La envidia ha corroído a cierta vecina que levantó firmas que hoy quiso darle una lección a mi madre, diciéndole eso de las maldiciones. Claro ¿sus hijos son los más educados al hablar o que? (no me gusta recurrir a este tipo de alegatos, pero hay que ser coherentes)
¿Que vienen puros malandros y pandilleros a la maquinitas?, los hijos de la vecina se han echado retas conmigo tmb.
¿Que están viniendo personas que no son de este barrio? Ahora resulta que tengo que reservarme el derecho de admisión y quedarme sin clientes... ¿por prejuicio?

Cuando ganaba $200 semanales muy amigos del pobrecín cuyo negocio no da nada... pero ahora que ven gente todo el día...
aaaaa nooo ¿porqué su negocio de maquinitas y computadoras gana y el mío de comida no? ¡¡¡no no nooo que ya no gane él pa' que cambien los 5 pesos de maquinitas por 15 de mis tacos!!!

Hay gente que nunca cambia, y la envidia en nuestra cultura, no se manifiesta de otra manera.

Lástima Margarita... no cerraremos el negocio y lo que diga la gente en la calle no es nuestra responsabilidad.
"Oh the humanity!"

23.11.06

murphy murphy murphy

Claro... la evaluación en que le pongo más ganas, estudio más, me desvelo haciéndola solísimo, matándome por que quede lo mejor posible.
Es la que me tachan de deshonestidad y bailan 10 puntos y bailo yo... y me ponen en una cuerdota floja...
me quitan 25 puntos del curso (10 de esa evaluación) y ahora tengo que pasarlo...
Murphy tiene razón... la tarea que más confianza me daría y me pondría en buen lugar para completar el curso, es la que me mete más en problemas, me quita la moral y el ánimo confianzudo que tenía para superar la materia, ahora ni ganas tengo de hacer la última tarea pues... es muy probable que no pase aunque saque 100 en el examen final (que hasta ayer yo no veía difícil, hoy lo veo tan imposible)
El viernes toca plática con el profe, a ver si se deja de ataques contra mí.

22.11.06

abstinencia, cumpleaños y presentación

Primero lo primero.. el parkour no pudo ser para mí, la semana pasada, no me fue posible ir y le extraño en demasía, con la temporada examenil (vamos: K 2 - T 0 (yeah)) me cuesta trabajo darle tiempo, puesto que cada minuto que parkouree o que lea a Lanzarote, es un minuto que no estudié Ingeniería de Requerimientos o Lenguajes de Programación.
Al terminar ambos exánemes* dos... tendré que ocuparme de Redes3... pero nos fue bien en el proyecto que entregamos tardísimo hoy. Gracias a mi primazo de mi vidaza.
Quien porcierto me inició en la parkouretoneadera y lo veo como mi mentor, cumplió años el dominguiffr... y le fuimos a caer con los mejores deseos y los bolsillos vacíos, por cuestiones que no comentaré acá. Ya llegó a sus 23 otoños y como 17378465294 depresiones, pero se le pasan fugazmente, como relámpagos, incluso algunas tardan en desaparecer menos de lo que tardamos en decir relámpagos. ¡Mil felicidades cugino! (digo 17378465295 felicidades mejor!)
Me dieron mis resultados franceses y salí con un honrodso 85 en promedio de todas las cosas, un 77 en verificación y acabo de presentar liderazgo, puro trámite porque ya tengo como unos 85 puntos en la bolsa izquierda. Rescaté los puntos y todo eso que dije que presumiría.. hoy lo proclamo como ciertísimo.

Tengo una promesa de un Wii con controles y juegos que me he hecho y estoy a un par de cobros y un viaje de lograrlo. ¡¡¡Güishmilooc!!!

14.11.06

Guernica Quejica

Nembe neeee... recuerdan que mencioné lo de unas sesiones extramari... extraeamensitales...
Resulta que a mi queridísima escuela se le ocurrió ponerme después de esos 14 exánemes (movieron uno para esta semana)... pues una sesión de igual calibre en trabajos y tareas finales.
Lo que presumiré al final de esta semana es haber:

  • presentado lenguajes (saqué 90).
  • entregado final de apis (hecho).
  • presentado el final práctico del labo de redes3.
  • presentado el final de cisco sem4.
  • entregado proyecto final de redes3 (no lo he empezao :S).
  • Entregado final de liderazgo (hecho).
  • Rescatado 2 puntos de una tarea de veryval.
  • Hecho la tarea de lenguajes.
  • Presentado examen FINAL de VeryVal
Lo calumnioso del asunto es que sólo el final de veryval y su tarea son entregables después del jueves.
bueno dejenme le sigo atorando

8.11.06

(Qui|on) ce

No te compliques... sólo van once de quince...
hoy me toca presentar los últimos 4 exámenes de....
bueno ni tan últimos eeeh..

Pero ahí les va... 2 de redes: labo y clase
2 de lenguajes: pa' llevar y pa' contestar en clase.

Acabo de "terminar" el que es pa' llevar... todas las funciones o hacen lo que deben... o algo muy muy parecido. Son pasadas las 4 am y si me duermo no me levantaré para llegar al labo de redes. Que muy probablemente no tenga sentiod que vaya porque ya tengo (creo) 4 faltas de un límite de 2. (jamás dejaré de culpar el horario ese)
Y a ver cómo me va... hice algo de números y no pinta pa' terminar bien el semestre de redes, pero pinta pasable.
Ok... son las seis treintaypelos así que es hora de seguir repasando configuraciones de routers, que al cabo la práctica para lenguajes la dió el mismo examen llevadero que intentaré pulir al rato.

3.11.06

Examenilofilia

Acá me reporto con un breve resumario de lo que hice esta semanucka.
El titulín es más que nada por una mezcla de halterofilia con la aplicación o (en mi caso) contestación de exánemes*. No confundir con el amor a contestarlos.. no no nononOnOOOOOO.
Yo era un niño feliz y contento... como el príncipe del rap... hasta que unos malosos maestros se ensañaron con el primer chinudito que vieron y mocoooss... He aquí lo que llevamos:

  • examen de Liderazgo (saqué 90)
  • examen de Verificación (no avisan aún)
  • examen de APIS (ayer)
  • examen de Ing. de Requerimientos (ayer)
  • exánemes* de cisco del semestre 4 (eran 6 y los reprobé todos con 3 60's un 50 un 47 y un 35)
No es mucho la verdad.. lo picoso viene a continuación:
Mañana tengo examen de Français y estoy resolviendo mi examen de Lenguajes que habré de entregar el miércoles que viene que es justamente el día en que presentaré mi examen del laboratorio de redes3 y el del 3er parcial de esa misma materia.. además de presentar la evaluación 6 de Lenguajes de Programación. A verrr.. no me estoy entendiendo bien pero creo que me faltannnn ouhhmmmm... 5 exánemes* más... entonces si ya presenté 10 (aquí es donde los poderes exolímpicos de mi otro yo salen a flote)
Así es... 15 examencillos para una mente, no brillante pero sí muy chinuda.
Ni pez... a estudiar y darle átomos que al rato les presumo lo bien que me fue :P

1.11.06

TEST

Este post es una prueba para ver si mi alterego podrá postear desde su gmail.
Si puedes leer esto.. es que la posteadera desde email... no solo es
una realidad... sino un sueño delicioso.

¿Pildoroja? ¡Pídola Píldorazul!

Esto es algo relacionado con un escrito de un buen amigo... el menos gacho de los gachupines, (porque no lo es(osea no es gacho es bien buenaonda)).
En lo que ma ha tocado vivir me he convencido cada día más del impacto de las decisiones... estoy seguro que ya he hablado de esto... así que si les suena a dejà vu... lo sieeeeeento.
Resulta que el día de hoy empecé levantándome temprano para intentar llegar a tiempo a mi laboratorio de redes, normalmente llego tarde... tengo un problema con las 9 de la mañana y el traslado de mi casa a la escuela, siempre llego a las 910... si intento llegar antes... pues o llego a las 830 ó a las 910... justo la hora en que cierran la puerta del laboratorio.
Es la 4ta falta que tengo de mi límite de 2.
ya me habían dado advertencia y así... el chiste es que la decisión mía fue de no intentar imprimir la práctica, hacer la tarea y correr para llegar a las 930 al labo... error.
Al parecer esa fantasía de que me ahorré trabajos y sudores fue la píldora errónea ya que me acaba de avisar un compadre... que no hubo práctica y que era como que labo social... debí correr y recibir indulgencia sobre mis faltas... ahoratendré que ver si es que puedo rehacer migas con mi instructor... tal vez sobornándole con un poco de trompadas que me traje de guanajuato.
Deséenme suerte.

25.10.06

¡un dos 34mo Cervantino!

No soy para nada fan de tútambién pero la secuencia numérica que titula este inicio de relato me gustó.

Entonces el plan era salir desde FIME alas 930 pm. Llegamos justo a tiempo mi primazo de mi vidaza y yopli... gracias a las aventureras maniobras de un taxista super hábil... si las calles fueran parkes y su carro un cuerpo humano... el sería como un David Belle parkoureando por doquier, sobrepasando límites que muchos se creen tener.

En la ida no había cupo pero conseguimos que mi primis pudiese treparse aunque le tocó sentarse al centro y yo iba hasta atrás, del camión no en plan de alcoholes (eso vendría luego). Conocimos a Ana & Gaby... quienes nos sirvieran de compañía durante practicamente todo el tripp. Mucha fiesta, abusos y abusados en el trayecto nos cargamos de provisiones y viandas propias de una aventura compartida como ésa.

Al llegar (11 am mao'meno') esperábamos al 2do autobus cuando deciden vaciar lo que el baño contenía; error, salimos huyendo por una peste que doy gracias de haberla olvidado.. giuuuu. Tomamos un camión similar al taxi que nos llevara a FIME, ya que era aún más extreme^, porque las calles en Guanajuato son mucho más angostas, pero como el seniorón tendrá sus buenos años de chofiretear, 'pos se las sabía de pe a pa y ahí anda volando como si fuese un skato y las calles su pista de práctica.

Después de un museito y un poco de desidia llegamos a la Casa Kloster... ¡Claro que teníamos que dormir ahí!... curiosamente había un cuarto libre y los 4 nos apuntamos pa' ocuparlo por una noche y un día. Dejamos las cosas y nos dispusimos a dormir... ya habíamos recorrido buena parte de la ciudad y después del desvele... había que recargar pilas... nos esperaba nuestra primera noche allá.

16.10.06

Fuera yo la fiera de tu feria

¡Fuera yo! (corriéndome)
espacio
La fiera de tu feria.
Esto es más como corriéndome de un evento, en el que eres la principal protagonista, ahí donde tú mandas. Así yo me auto corro y tú pues disfrutas de la vorágine que es el magno evento líbrico del año... bestial, feroz, sublime.

Fuera yo la fiera... de tu feria.
Este es más como poniendo en duda o suponiendo que tuviese yo toda la culpa de haber llamado la atención de todos, a tu feria, tu circo, al hacerte famosa con mi cautiverio; pero a mí nadie me ha atrapado así que esto sería más como:
Suponiendo que fuese yo la bestia del evento, el que cause un malestar estocamal*, como cuando se escapa la amenaza de un animalín salvaje, ése sería yo... y por ende.. causaría estragos y demás; pero no lo hice, así que por eso es la suposición.

Ahora bien, acá mencionamos la magicidad de la semana pasada, y hoy les paso el chismecín a mis allegados, con tanto detalle como me es posible recordar.

La conocí hace un año, nos la pasábamos rebién, y un día, ella (entre tantas cosas que nos decíamos) mencionó un libro, que me prestaría para leerlo, para acercarme a ella, y pues háganle todos los lazos que quieran, el punto es que sólo ese libro me sugirió leer, vaya ése era como que el primero y el único, el importante.
Me fui a la feria del libruh a comprarme ése y otros cuantos para sobrellevar, cual hormiguito lector, el invierno lee y lee. Recorrí todo el lugar en busca de los mejores precios, y al final tracé mi ruta, con el camino más corto cual ingeniero que soy, para comprarlos todos.
Justo después de comprarlo, juro que no pensaba en ella, me dirijo a comprar el 2do libro de los 3 planeados, pero la vocecita de la aventura, de la decisión sin lógica y de impulso me hizo preguntarme:
¿Y si busco aquél, que en el sistema de búsqueda no se encuentra, en donde creí verlo hace un año?
¡Cómo va a ser! ¡Hay un sistema para eso! ¡Si no está, no lo venden!

Bueh, rompo mi ruta pero debo ir... chicle y pega.

Justo en esa ruptura de planes, en ese azaroso decidir, me topé a la chamaca, quien dejara de dejarse ver, quien no respondía llamadas ni mensajes, quien no se despidió como merecíamos.
K: Hey hola :D
MV: Hola
(besomejillero)
K: Mira.. (nervios) lo que compré.
MV: Ahh bie
K: Me lo recomendaron (juro que pensé que recordaría que fue ella)
(Seguro que se acuerda, vamos ¡es Camus!, es el libro que me dijiste, tienes que recordar que no fui una mala persona, que te quise demasiado tarde, que te sufrí mucho por tu despedida de espaldas. Seguro recapacita y ofrece una plática sinsentido, un borrón y cuenta nueva. Un perdón o un olvido de indiferencia, algo, alguito.)
MV: Es MUY bueno.
K:.. Sí.. est..
KMV: Bye.
K: Bueno Bye


Ella no tembló al verme, ella no tembló al despedirse, y no tembló después. Ella no recordó haberme conocido, ni recomendádome ese libro, no le dió gusto verme ni intentó continuar una pláatica. La saludó un desconocido y no tendría porque ser más cálida, al fin y al cabo no significaba nada.
Yo temblé después, perdí fuerzas y pensaba en lo mal que me sentía de que a ella no le importase.
¡Chángame Dios! Esperaba más palabras de ella, por eso no hay que esperar nada nadita nada de la gente.

¿Cuál era la chance de que entre las miles de personas asistentes me la topase? muy poquirinas diría yo.
Y de que me la topase sola? (no sé si iba acompañada).
¿Y de que fuera justo después de comprar el único libro que me recomendó, y después de haber cambiado la ruta por una chancesita de hallar a Siddharta? Casi nulas diría yo.

Por eso no pienso en que si la chance es muy nula, la desperdicies, no no no no noonononoooooOO... si la hay, dále. Si su mejor amigo te dice que no son compatibles, o que ella siempre es así con todos... nomás dile:
"Ok Clem".
Y lo poco que pueda durar... que dure... y disfruta el viaje maese... yo lo haría.

In·probabilidad

Esta vez he de contar y profesar sobre lo válido que es tener mucha fe en las cuestiones que parecen imposibles.
Yo suelo creer demasiado en lo de estar destinados a algo, incluso pienso que las decisiones del día a día, si tomaste la que no era (como en un juego de ninendo) el resultado al final del día no es tan grato; así es como puedes decir si tu vida va bien o mal, dependiendo de cómo te sientes al final, y no importan tus principios o valores, sino cómo te fue al final de cuentas.
A lo que voy es que puedes escojer algo que normalmente no harías, pero si terminaste con un refresco gratis, siguiendo esa vocecilla mística incluso yendo contra de lo que para tí era correcto, pues entonces elegiste bien.
Ahora pues, me fui al barrio con mis incondicionales esteban cansexo, pirer y orlandeishon man, con nuestra nueva adquisición: el tripa.
La onda probabilística va así:
Chance de encontrar estacionamiento gratis cerca del iguanas? Casi nula
Chance de hallarlo por el teatro de la ciudá? no tan casi nula, pero muy escasa.
Ok pues lo encontramos!
y un minuto después de bajarnos... que llega un deledele, y nos pide 20 dineros, me negué rotundamente pues no pienso pagar por algo que es gratis. Pensó que le regateaba y lo bajó a diez morlacos; pobre, si me conociera sabría que ni pa'l chesco le vo' a dars... y no le dí mis dineros y busqué otro lugar (donde siempre hay y no coban)
Ya allá en 5 de mayo había muchos lugares, escogí aquél cercano a donde casi siempre me estaciono.
Vaya nos salvamos de un cover pero al rato la tendría que pagar.
La salida fue normalona, me topé a una chinudilla de raves y cotorreamos bien chiro, luego al ibex un ratín (vimos a una de las gemelas metaleras) y decidimos terminar la velada a eso de las 330... igual ya estaban cerrando el ibex.
Mi sorpresa fue mayorsísima al llegar al carro y encontrar semejante vómito sobre el parabrisas, y un borrachín tirado junto a la puerta de mi vehículo. No entraremos en detalles pero le robamos su credencial y al parecer alguien ya nos había ganado su celular... ni ganas de llevarnos su cartera.
Cuál es la chance de que te vomiten el carro? yo diría que soy como la 4ta persona en la historia de los vehículos, que es vomitado así, vaya lo regular es que un pasajero tenga nauseas, pero que un borracho llegue y sobre el parabrisas lo haga... eso no es tan común.
Lo bueno es que llovió mucho el fin de semana y así como se ensució, se lavó.

Ya eso fue demasiada churrería para un día... pero no para una semana... como podrán darse cuenta acá.

7.10.06

Chado extuerto

Les comenté de las suertes que me ah tocado vivirs vdd?

Pues he acá otro designio de que algo muy locuaz está pasando con el mundo (alguien me ayuda a cumplir mi plan siniestro del cuarto de siglo) así que me toca dar de gracias por esta rachita de buenos sucesos.
Hoy chado a recuperado la vista y podré vagamundear por sanpedro sin miedo a los pavorosos politranes ponemultas...
Ya tiene frenitos, nueva tapa de rotor y cableado nuevecito, listísimo para mañana una afinación de aquéllas... que lo dejan a uno rechinando de limpio.
Pronto le daremos voz y voto a Chado ... el pacto está hecho con él y en secreto y la inversión a punto de llegar.

  • Pasé lenguajes & Redes3 (exánemes* por demás complicadísimos)
  • Chado ha renacido y ahora ve con ambos ojos
  • Saqué 94 en el ex de VeryVal y me pondrán un 83 como parcial (es bueno, en serio)
  • Estoy así.. de temrinar con Mural.. el sistemita de la constructora
  • Se avecina un viajecérrimo a tierras guanajuatenses
  • Estoy siempre haciendo algo que me gusta (o casi siempre)
  • Vuelvo a ser feliz
Creo que eso último es lo mejor... estoy empezando a reverdecerme... a brillar ya sonreir... qué importa ir atrás con el plan de estudios, qué importa llegar a un cumpleaños nomás a dar el abrazo obliga'o (lamento no haber llega'o antes :$)... que importa que no haya podido subir la pared nueva...
Las cosas van fluyendo... creería que la temperatura es siempre de 21º la presión en los 756 mb y todo... está en armonía.
Gracias vida... gracias mundo... gracias duendecillos invi·sibidibidí·bles.
Y como dijo el buen bob:
¡Felices Trazos!

4.10.06

¿Quen me queye?

Sin contars a las chayitos (mamidín & dedi) y a las m-girls (myriam & momiks). No hay mujercita que pueda proclamar cariños para conmigo... igual y se apuntan algunas amiguettas que me estiman mucho, pero las mencionadas son las incondicionales, bueno y tmb nacaly (aunque le choque que le diga así).

De ahí en fuera, el aprecio de los amiguettos, primos y alter-ego's pues es muy bien recibido, peor todos sabemos de las grandes diferencias que hay entre ése sentir y aquél.

Ahora, no hago esto por depresividad ni nada, sino que como fan karmático (karma karm :s (y sale en todas partes vdd, otro yo?)) de las simbologías, los misti·sismos predecibles y disfrutables, me encanta la creencia de esos seres, que no son fantasmas, que no vemos nunca, pero hacen y mueven las voluntades para que se produzcan efectos irrepetibles e increíbles.

Igual al nacimiento de las flores horarias en que "el universo conspira en nuestro favor", así han estado sucedieno una sarta de sucesos que hay que leer para creer:

  • Es media semana y ya presenté 3 de mis 6 materias. Los sig. dos días presentaré las otras 3, de todas la sorpresa fue Lenguajes, aumenté un 600% mi efectividad y logré sacar un decentísimo 70 (mis 3 compañeros no pasaron de 60, ninguno de ellos). Todo eso a pesar de que el sistema me cerraba la sesión y desapareció mi examen en más de una ocasión.
  • Le llamé a mi exnovia y la duración de la llamada fue nomás y nomenos que 55:55 (el número favorito de mi alter-ego). (un momento... confundí seres creo)
  • Realicé 3 tareas en tiempos ultra disminuídos, sin pensar en nada más y (hasta ahorita) todos fueron un éxito.
  • Llegué tardísimo a mi laboratorio de Redes3 pero me pusieron sólo media falta y me dijeron que no contaría mi actividad, y al final sí contó.
  • He dictado días de descanso sin importar responsabilidades, y cuando la consciencia me remastica, reviso y no tengo pendientes por hacer.
En fin.. han estado sucediendo pequeñas cosinhas que me hacen pensar que alguien está preparando un caminito infalible, para regresar a ese kluz verde sin restricciones y libre, menos gris, menos preocupado y más sonriente.

No sé bien que esté pasando, pero después de estos meses de superfriegas... el aliviane que da el repasar esos detallines... ufff... relajan sobremanera.

2.10.06

¿Y mi Vodka?

No es que me enorgullezca, pero la verdad, soy un finísimo caballero. De esos de los que ya no se hacen porque se descontinuó el modelo.
Ayer me lancé a una porie, me prometieron una alberca y mujeres europeas. Necesitaban mexicanos y me llevé a los que conozco.
Salimos retetarde, nos perdimos por el excesivo despipoingue que había en el asiento trasero del auto. Pero llegamos al fin, a un pequeño oasis dentro de la indepe.
La fiesta transcurrió normalona, mucha chevecha y demasiados alcoholes de todos tipos. Yo no sé hacerme bebidas pero al Vodka lo conozco, ví una botella de absolut y me serví un trago.
Total es una fiesta, no pasa nada.
En el transcurso de la (des)velada cotorreabamos del libro ese tan coqueto que tengo pendiente, de sus enseñanzas y de lo tarde que llegamos a la fiesta, la mayoría de las mujeres ya traían alguien detrás suyo. El motivo del evento era el cumpleaños del Dañel (es daniel pero en gringo así se oye) y como cualquier fiesta, con mucha gente, mucho ruido, pero demasiadas werebers y una alberca sin nadadores.
Al escurrir la noche con más desprendimiento y menos coordinación los borrachines fuereños se empezaron a tirar en las aguas de la piscina y alegraron la fiesta. Manú Chao ambientaba desde el estéreo desatendido en estas horas.
Pude hablar con unos cuantos fuereños de alemania y finlandia, nos divertíamos y cuando sonó "Hey ya" de Outcast, tuve que huir por temor a recibir un golpe robótico. El finés bailaba bien chistoso y con una seguridad provista únicamente por alcohol. Seguro.
Ya que regresé a mi lugar seguro de la fiesta (iluso yo) con mis cuatachos. Llega un tipo, hablando perfecto español, y aquí empezó la diversión:
DesconocidoEspaólParlante: Oye no has visto una botella de Vodka?
K (changos es el dueño del Absolut que me estoy tomando): ouhmmm.. noup.
DEP: Y qué estás tomando?
K(se va a armar la gorda): Puess... juguillo queandaba por aquí. (sorbo)
DEP (Señalando la botella detrás mío(estaba sobre la mesa)): ¿Y esa botella?
K: Ahh pues.. no sé ¿cuál? esque hay muchas.
DEP: ¡No! sólo está ésa de Absolut. ¡Es mía &/uey!
K: Ahhh pos sí.. es de todos... es una fiesta. (sorbo)
DEP: No Cab%&!. Ésa la traje yo... ¿Te estás tomando mi trago?

Echo un ojo al vaso y noto que no me lo puedo acabar de un sorbo.

K: Pues el vaso es mío.
DEP: A ver dáme.

(no veo como no salir golpeado acá)
K: Dale.

DEP da un sorbo y dice:

DEP: Es mi trago Ca$%/!.
K: ahh pues
DEP: No es onda &/uey. Te la mam4$te. Qué pinch35.
K: (sorbo)
DEP: Era mía la botella, estaba allá.
K: no sabía.
DEP: NEE. Como que no sabía.. esa botella era mía.

El tipo empezó a acercárseme más y más. El pleito era que él compró la botella de vodka, entre mis cuates y yo le dimos un bajón tremendo. Se enojó, dijo que no era el dinero, barras barras barras, intentó provocarme, yo que soy alérgico a los trancazos le saqué la vuelta, le eché la culpa a mi amigo y logré que el tipo se tranquilizara, apunto al pirer y estaba por ir a pelearse con él cuando callé al pirer y al tipo.
DEP: Me llamo Axxxxx (no recuerdo lo demás del nombre)
K: 'cho gusto soy E...
A: Se pasaron.

Siguió el regaño un buen rato... logré que se le olvidara, me hizo su amigo y me ofreció cigarros, ya se fue enojado y con mi promesa de poner en cintura al pirer.

Me volteo con el pirer y le digo que haga cara seria y que finja que lo regaño, el tontín no pudo porque con él no se puede hablar serio, neta no se puede. Pero medio hicimos la faena.
El tipo regresó un par de veces reclamando lo mismo, mas no logró sacarme un golpe y evitamos una riña.

Al final de la noche nos reíamos demasiado por cómo cada que él mencionaba su Vodka... segundos después yo le daba un sorbo a mi bebida, en su cara y sin pedir disculpas. El mencionó ser un caballero y gente racional, no se lo discutí porque llegamos a un acuerdo con sólo palabras.
Si me ven... pídanme la coreografía del conflicto, realmente estuvo divertido.

sabadenturero

Pasaron demasiadísimas cosas esta semana... y ya se acabó septiembre. No haré resumen mensual porque es demasiadísimo lo que aconteció por estos lares. Lo que sí hay que mencionars es lo siguiente (que es justo lo anterior queha sucedido por acá)
En la semana me estuvieron presionando en la constructora por lo de su sistema, luego me puse mis moños y les fallé como me fallaron... el lunes tengo que ir sin falta (por lo que hay que desvielarse haciendo mil areas ahorita)
De pories pues el jueves al barriazo con el pirer y el trippa, me topé a mi primo y luego a casita a dormitar, de suerte el labo de las 10 de la mañana no requería entrega ese día.
Presenté mis 5 exámenes de cisco tronando todos y cada uno de ellos... eso me da como 0 puntos de los 0 puntos que valen esas pruebas, llanamente: no hay problema.
En Marro me tocó agregar los mil (literalmente y sin exagerar pues eran 1038) conceptos nuevos al sistema y probar que las interfaces y cotizaciones funcionaran como debían.
Esa noche (viernes) me fui a la fiestona por el cumple de mi abuela y cotorrié con mis primos grandes (en algún post anterior señalé la diferencia con los chicos) Unas charlas laborales y dominoes después me dormí a las 2.
Despertéme a las meras 8 y volé a mi clase de las 8 (llegué tarde claro) y me dieron mi nota francesa 83 escrito y 85 verbal. Vimos la de "Le Dîner de Cons" y reí bastante.
Salí y me regresé a casa, para comer y preparar lo que había pendiente pa'l Parkoumpleaños de Elaias.
En parkoulandia pude subir la nueva pared reto y sólo Diego pudo subirla (dos veces) y yo una, de ahí en fuera lo intentaron muchos pero sin éxito. Ahí hicimos el convivio y nos la pasamos bien agusto.
De ahí llegué al hogar, aseéme de volón pimpon para ir al Cyber y ayudarle a mi primo con su tarea de páginas de internet. Hice mi tarea y me lancé a la fiesta de Daniel el gringo nuevo del equipo de tocho y uufff ya lo leyeron acá.
Nos habían cancelado miles de veces el mismo partido y el mero día que sí lo jugamos, el equipo ya no se armó completo y perdimos tremendamente por 6 a 0... ni con mis 6 pases y 90 yardas pudimos anotar...
Quise dormir en casa y mis poderes de insomnio se descalibraron y no pude hacerlo hasta ya bien tarde (de 740 a 810) al despertar tenía cosas pendienes así que ¡a hacer la presentación de Redes!
Me llamaron de los Streets que pa'l fucho de la noche, acepté (a mi pesar) y me lancé, pero al llegar había 0 futbol... ni hablar... La siguiente semana pinta mortífera por los exámenes.
Al fin y al cabo del "suelo no pasa".
¿Vdd?