11.6.07

Remodelacionalizadera.

A diferencia de lo que me pasa en mi otra vida. En ésta hoy me sentí raro, espero que sea sólo el cansancio que me cargo por los desvelos de los últimos días, ya que organicé mi fiestecilla de cumpleaños y eso implica mucho arreglo y movedera de muebles y demás en la casa.

Además la semana pasada sableamos un cyber en decadencia y mejoramos el nuestro con más compus, más muebles y una acomodadera madrugadora que duró desde las 11 pm hasta las 6 am del día siguiente.

Los días pasan con cierta rutinilla que empieza hasta en la tarde porque en las mañanas se hace el plan diario, no hay chance ni continuidad como para hacer planes semanales.

Ando algo raro hoy, no ando triste, pero no estoycontendo... stoy como que idle. Pero seguro mañana que me traiga el wii de la casa y vea a mi novesota se me pasa :D

7.6.07

Kluzteaños Feliz

Hace unos cuantos días cumplí mi vigesimocuarta vuelta al rededor de la esfera incandescente.
Subió la temperatura, bajó la presión, llovió (igual esos no son los factores de la lluvia pero llovió)
Mi plan era amanecer en casa para despertarme tarde e irme a trabajar, el ciber para estar ahí pa' cuando llegara la parketina porque me tenía un regalinho.

Total que me duermo y tremendo boslón de basura que me cae en la mañana pa' despertarme, osea era una de plástico negro y pos se usa pa' basura, pero dentro había un quesote rojo con miles de cintas blancas(adhesiva normal(con mensajitos cariñosos)) y negras (aislante). Tuve que usar un exacto para poder abrir un lado y sacar el contenido, pues me gusta conservar envoltoriosde regalos. (como debe de ser)

Dentro de la cajita/queso roja/o venía mucho periókiddo que me servirá para las estuatillas que me quiero hacer. Un libro de Paolo Cohelo (el alquimisto) y una cajita con los tenis que jamás pasarán de moda, Converse, y rojos!...
Uff y todo un día con la mosha* no tiene manera de escribirse, mucho menos describirse.

La que nunca falla es mi abuelita
Le dije a mi noviesota, y a los 5 minutos me llegó esa llamada por fon, que casi cada año me saca lágrimas con lo que me dice y todo.

La tarde de ayer comí con mi padrino quien también siempre se acuerda y me dan regalitos cada navidad y cumpleaños. Este cumple me tocaron camisas pa'l calor y un gel para el baño (es como jabón) supe rútil pa' salir perjuma'o del baño ;D

Ha sido de los mejores tiempos que me ha toca'o vivir y aún falta la fiesta oficial el día 9. Yii!

3.6.07

Gons en róuces

En efecto, yo ahí estuve, como a 4 mts del escenario. Uff.
Ando super muerto y deshidratado y así bien raro.

De entrada empezó el día en una porie en un ranchifffr en la carreteira, llegué a casa como a las 0300's y me desperté vola'o pa' ir al francés a las 0900's. La clase empieza a las 0800's así que decidí llegar a las 1030's que es como que la hora de después del recreo. Digo, pa llegar desayuna'o y baña'o y todo.
Luego acabando la clase, vúelele pa'l parkour que faltaríagente y habría nuevos que necesitarían exlpicaciones etc.
Terminé cansa'o y super pestoso así que me regresé a casa y tmb al cyber por mi boleto. Ya eran como las 1830's cuando me lancé a la arena.
Me estacioné super cerca y nomás al cruzar la calle me topé al pabliruchis, que era con quien quería asistir al evento. Total platicamos y entre la banda vi al cuate (/cooate) que iba super bien acompaña'o. Aquí es donde empezó la peregrinación.

Ok a la banda de la fila les pusieron números con plumón negro, en sus manos, la vdd ni se usaron los #'s esos porque yo me metí en la fila como buen mexicano gandalla y me ahorré como 2 horas de fila. Nos pasaron al estacionamiento y entradas regulares y nos pusieron a hacer más fila, si corrías podías metértele a más gente.Tonces imagínense alguien que sabe de parkour cuántos lugares no me brinqué.
Ya adentro hubo un problema, como para general sólo había una entrada todos teníamos que bajar por ahí, entonces adentro tenías que correr más y esquivar más gente y podías avanzar aún más gandalleramente.
Por si tales barrabasadasno fueran demasiadas acciones desvergonzadas, qué tal que al bajar por las escaleras, te peleas con un guardia y le dices que es lo mismo bajar por la H que por la M (donde no hay gente) y le dices: me dijo el chavo de allá queno había falla y ya perdí mi lugar en la fila.
Pues que se abren los accesos y había una fila que bajaba lento y una de gandalles que iba super rápido, sólo que entrabas a cancha por lo más retirado y tenías que volver a correr y empujar unos cuantos cristianos pa' quedar cerquita del escenario.

Así fue quel pabliruchis, los hermanos(2) de carlos y yo, quedamos a 4 mts del escenario y en el mero centro. :D eran las 1930's.

El concierto empezaba a las 2100's o eso decía el boleto. Entró un grupo a abrir, creo que era The volture. QUe fue el peor fiasco de la historia de los planetas. La banda no traía nada y aunque trajeras, no te querían ver, queríamos a Guns y s elo hicimos saber. Abucheados durante sus 8 minutos de infamia (porque no fue gloria) se tuvieron que regresar y bajar del escenario. No llegaron ni a la 3er rola.
Parecían un grupo random de cochera, lo cual para el evento, pues es simplemente inaceptable dance.

Luego, desde las 21:12 hasta como las 22:05 estuvieron quitando una batería. Demasiado tiempo para mi gusto y apagaron las luces :d

Y que sale otro grupo quiensabecual con mejor actitud música más pesada, pero no eran guns y nos fastidiaron con sus últimas 3 rolas que fueron los 12 minutos más desesperantes. Todos les hacíamos señas de que se bajaran y que le corten y no hacían caso. Lo único sobresaliente de ellos es que el cantante aventaba agua al público, con todo y botellas!.
Fue muy gracioso que por donde yo estaba, platicábamos y estabamos despistados y de repe, BAM! botellazo en la nuca a un señor o chavo no sé... pero me reí mucho.

Después la peor producción de conciertos en espacio cerrado decide apagar el clima pa' ahorrarse unos pesos y lo prendían como en intervalos de 10 minutos cada media hora. Parece poco. Pero esperen ustedes de pie durante 2 horas, con música horrenda, calor, gente apretada, sudando, con refrescos a $25 y con la posibilidad de perder el lugar que con codazos ganaste a pulso, con calor y con gente quejándose y borrachos empujando... ¿mencioné el calor?

"Ni el pinche Axl vale la pena esta jalada". Eso se oyó y concuerdo con la idea. No valió la pena el concierto las 6 horas de espera (1 afuera, 5 dentro de la arena). No estoy diciendo que haya sido malo. FUe espectacular, genial, mucha emoción, buenísimos solos. Gente cantando a todo pulmón, brincos y empujones de alegría. Toda una experiencia divertida y emocionante. Pero con un estúpido lag de 3 horas de pie!.

Jamás en la vida me había sentido tan cansado como esa noche, demasiado fastidio, sudor y calor. He peregrinado a la basílica un par de veces y es más ligero que esperar a la diva de Axl a que saliera.

Nos aventaron el siguiente listón de rolas.

01. Welcome to the Jungle
02. It's So Easy
03. Mr. Brownstone
04. Live and Let Die
05. Robin Finck Solo
06. Sweet Child O' Mine
07. Better
08. Knockin' On Heaven's Door
09. You Could Be Mine
10. Dizzy Reed Solo
11. The Blues
12. Richard Fortus/Robin Finck Solo
13. Out Ta Get Me
14. November Rain
15. I.R.S.
16. Bumblefoot Solo
17. Don't Cry
------------------
18. My Michelle
19. Patience
20. Nightrain
------------------

Y el super cierre de destrucción:
21. Paradise City!

Fue excelente, casi tan emocionante y rebueno como el de café tacuba en la huasteca, pero pude haber brincado más, gritado más y salir MUCHO más contento si hubieran salido de perdido dos horas antes, mínimo una.
Pudo haber sido el mejor concierto... y llevarse un 10... pero yo no perdonaré esas 3 horas innecesarias de espera. así que se ganó un 8. Con todo y que duraran casi dos horas tocando, con los efectos con las explosiones, las luces de primera y pantallotas que desde donde yo estaba no pude ver, porque era mejor el show desde cerca. Con todo y la super lluvia de millones de confetis rojos en el slam más prendido, ruidoso y emocionante al que haya entrado. Con tantos highlights aún así mis pies y estómago no olvidarán y no perdonarán las horas de agonía de espera.

30.5.07

Güipro

Hoy hubo entrevistas y tests de la compañía Güipro (no escribiré el nombre en inglés porque si me leen, capaz que no me llaman).

La tirada era quedarse de 3 a 5. Habría un test y después se harán citas para entrevistas o algo así, yo decidí quedarme. Sabía que me tocaría entrevista. Hicieron un pequeño listado para sólo 7 candidatos, no había tiempo para más... me tocó ser el 7mo
Por poco me salvo, pensé, es decir si no salía en la lista podría salir y llegar al cyber, pero decidí esperar; error.

Platiqué con muchos colegas, proyectos de carrera, recomendaciones de cómo dar el cierre, etc, y al cabo de sólo 3 horas de espera, era mi turno, los hindús me entrevistarían.
El de recursos humanos Rahjua o algo así, fue bastante amable y se interesó leve en lo que yo le conté. Me hizo saber que querían gente de tiempo completo y la querían ya, yo sólo podría ofrecerles medio tiempo, ni pez. Si abrimos alguna vacante pa' internships te lo haremos saber.

El segundo ni se presentó. Y me puso un problema, ahora algo que no te dicen es que los hindús mueven la cabeza horizontalmente cuando dicen que sí, osea que todo el tiempo que le quise explicar cómo contar los bits en 1 de un byte cualesquiera, el decía que "no" y se siente raro eso. Total que le llaman al cel y yo no había resuelto el problema (en Java) y cuando se me ocurrió, él tenía que llenar cosas en la lap. Así que me dijo que le aguantara un poquito y ya. No me dijo más.

De repente, me dijo: Tienes alguna pregunta para mí?. Le hice un par y no le entendí muy bien, después me preguntó si estaba yo dispuesto a aprender C. Y no digo C de escuelita, sino Hardcore C, sin chistar afirmé la propuesta. Internship? pero claro!.
Luego le señalé mi hoja de respuesta, pa' que revisara el pseudocódigo de mi solución, viéndome directamente a los ojos me dijo: Está bien.
Pero si no la ha...
Sí, está correcta.

Y ya como que me sentí corrido. Eso de haber sido el último como que no sirvió, y creo que hasta me perjudicó, o chance... contesté tan bien y soy tan buen candidato (vaya saqué 30/50 en su examencillo) que no hay que perder tiempo y chance me contacten en una semana más.

Y capaz que hasta modifican su idea de contratar sólo fulltimes y me jalan pa' un medio tiempo o internship... hasta aquí es lo que está en mis manos, ahora ellos decidirán.

Aunque sí los ví bastante no profesionales, eso del cel y la lap como que no lo hace sentir a uno como que está siendo evaluado al 100%.

29.5.07

Memes

No escribí de esto porque siempre que iba, regresaba yo todo cansado desvelado y después de dormir me ocupaba en otras cosas.

Hace como dos semanas iban a operar uno de mis tíos, yo quedé como guardia la noche de un jueves y esperábamos que lo operaran el viernes, mas no fue así y con disgusto tuvimos queesperar la pospuesta de la encuchillada hasta el siguiente martes.

Fue así que volví a quedarme la noche del lunes para cuidar al tío en lo que llegaba la noticia de que pasaría a quirófano.

Es de mis tíos favoritos, sin duda con el que más he platicado en la última década, sin contar a mi padrino que se la pasa luche y duro y dale y cargando tantas vidas en su espalda que me siento muy bien al ser un apoyo de él, al menos moralmente, y no una carga como los que viven en su casa; pero volvamos con el candidato de operación. Me platicó de la prisa que hay por casarse joven, que lo mejor es hacerlo cuanto antes, vivir todo de un jalón y chambear muchísimo o poquísimo pero conseguir el dinero que te sustente, y tener de sobra. Pa' echar pa'rriba.

No concuerdo con esa idea, prefiero aguantarme unos añitos más hasta que esté yo al menos sin tener que ir a la escuela. Pero me habló mucho sobre vivir, vivir y darle de patadas a todo mundo, ser el dueño de un destino genial y controlable, sometido a mi voluntad, y ahora que tengo la edad, las energías y la condición para hacerlo, debo dar mordidas más grandes, que la indigestión no puede durar mucho.

Hacer hacer y hacer. nada que a lo mejor mañana seré mejor, o que mañana seré más capaz, sereno y maduro para afrontar un desengaño, un bateo o una desilusión. Nada de eso, si quieres obtener esa seguridad haz todo ahorita, y si no jala, aprende de ello. Así de fácil.

No pasará nada malo. Eso agregado a cierta película que ví hace poco, me trae mucho optimismo, el término de un proyecto que tengo desde hace meses ya me ayuda a ver que hay más tiempo y que soy capaz de lograr un par de cositas más.

Es el tío más reventado, más audaz y más movido de todos, de aquí para allá, no gasta segundos de más, pero no los ahorra, los goza e invierte en divertirse, en vivir esa juventúd que él afirma perdió por querer crecer.
¿Cuál fue la época que más me gustó? ¡Mi juventud!... Me dirán loco, idiota, pendejo, maricón o lo que sea... pero yo la voy a vivir de nuevo.

Y así está él. Un abuelo que pasa el tiempo con el nieto porque el hijo no quiso estar a su lado, ahora como que se arrepiente, pero el tío le dice que su elección fue la correcta, aunque cualquier cosa que uno escoja está bien.

Hoy chatié con el tío y parece que en una semana ya podrá caminar bien, bailar y agárrense que no lo vuelven aver en cama en mucho tiempo.

23.5.07

¿Yo? ¡en concierto!

El viernes pasado tuve la dicha de llevar a la mamá a que viera al artistazo de su vidaza. Ella quería que le comprara los boletos en la zona más económica de la arena, me negué rotundamente. Últimamente me ha dado por querer estar "hasta enfrente" en cada toquín al que voy.

Y ahora que este señorón que son su triste guitarra que grita que no lo abanonen que no l oabandonen, llegó a la ciudá pa' dar un concierto "Retro", yo no podía dejar pasar la fecha como lo hice hace un par de años y compré los boletos con lo último de mi 15na.

Salí del examen más ridículo que he presentado en la carrera y volé hacia las taquillas, llegué a las diez y cinco, el poli no me quería dejar entrar porque abrían a las diez. Lo sé, hay que preguntarles la hora ANTES y no después de querer meter el carro casi a la fuerza. "Es pa' mi mamaciiitaa".

Tuvimos que dejar a mi hermana a cargo del changarrito y acompañé a mi má a su escuela, saliendo del trabajo ella me llevó a que esperara en su carro mientras el tiempo se agotaba.

Llovió y como la mamá no sabe llegar a la arena y le da miedo Constitución nos fuimos por Madero y alcabo de un ratito ya estábamos en el mero centro como a 12 metros de donde llegaría a cantar mi tocayo.

El show de Emmanuel en la arena fue de primerísima calidad, el único negrito en ese arroz sería solamente que las pantallas (porque sí que llevaba pantallas) le fallaron como a 3/4 de haber iniciado la música. Fue cerca de las canciones más conocidas pero aún así, quedó de lujo.

Pocos artistas pueden darse el lujo de desaparecer de los escenarios un tiempo, dedicarse al cuidado del ambiente tan activamente como él y regresar a llenar una plaza. Siempre he pensado en el artista como una persona muy íntegra y de tamaños realmente de arte, no como el 90% de los que vemos en la tele día a día. No se de ningún chisme, de escándalos ni situaciones embarazosas que le hayan sucedido, aburrido para los programas de chisme tal vez, pero auténtico y respetable para los que esperamos ver en los artistas éso exacamente: arte.

¿Momentos emotivos? ¡Bastantes!. De entrada al aparecer mi má chilló a moco tendido según ella, yo no lo pude apreciar, estaba embelezado con las luces, la música y la emoción. Creo que realmente a mí también me gusta mucho su música, su propia múusica(8). Me emocioné casi tanto como mi amá. Por momentos sentí que podría darme pena que alguien me viera, pero nadie de mi edad había asistido al concierto. Sólo señoras que:

toman los cafés cada martes por la tarde, las que juegan paco los miércoles en las noches, y más de la mitad de las amas de casa que todo el día están en la cocina. Que escuchan la radio en estaciones AM, cuyas transmisiones detienen el tiempo en la época del romanticismo, de la tranquilidad y prosperidad que se vivía, en el tiempo mejor de sus vidas, su juventud.

Me sorprendí demasiado al notar que el espectáculo de luces era magnífico, las pantallas con ambientes naturales y la música tan sentimental, era una atmósfera que llegaba hasta dentro, así es como se vive un concierto, pensé. Así es como espera uno verse al entrar a un estadio o teatro, unido a la corriente de sentir que emana de una persona única e irrepetible como lo sea el artista anfitrión de la velada.

Hubo un momento, en el que él se acercó a saludar a la chamacada, mi madre dudó por céntimas de segundo en ir a ver si alcanzaba a saludarlo. Con una palmadita en el hombro le dí el impuslo que necesitó, con tacones y dejando todo atrás, celular, bolso e hijo; fue a la búsqueda de un roce con su platónico de siempre. Y me abandonó por más de 2 canciones completas. Nada me borrará de la mente ese instante, esos momentos en que sólo veía el tope de su peinado entre la multitud. Tan juvenil, tan alegre y emocionada se sentía, que estoy seguro que valió el regalo de día de las madres, aunque hubiese tardado más de una semana en dárselo.

Aracnidómbre

Hace cerca de dos semanirris me fui con la significant other de mi otherself. Era como si él saliera con ella, pero claro, mucho antes de ser significant others y así... vaya que la velada estaba algo pinoresca y el plan quedó así.

Yo saldría del jale y me conseguiría los boletos del entrance, la esperaría frente al centrocomercial ya que ella sale más tarde. Boletos en mano (cartera realmente) fuimos a que conociera este negocio de tan mala fama y de gran entretenimiento, conoció a la chispa de lydia y como la desidia nos impidió ordenar algo pa' cenar nos entretuvimos hablando de las vidas, las clientas, el lleno en el negocio y cómo el wii realmente puede ser enviciante.

Mi hermana afirmó que salía a las 200's y que podría llegar antes de las 2100's (nuestra función era a las 2130's). Yo le creí, error. Llegó ella al filo de las 2200's y llevé a mi acompañante volando al cine, llegamos tarde (para nuestra función) pero temprano (para la última función). Tan es así que conseguimos hacernos de unos nachos y hotdogg con sus respectivas sodas pa' disfrutar el filme.

De la movie no hablaré, sólo que los segundos en que salió la bandera americana me parecieron lo más estúpido que pudiera alguien hacerle al hombre araña. Tiene cosas rescatables y mucha tela de donde cortar si lo que queremos es criticar al "vecino amigable".

Hablábamos un poco de cómo todo el mundo puede conspirar para que las cosas se den, ella mencionó que yo podría traerle suerte a la gente, y las puerbas (yo me lo creo eso bastante) están en que no sólo llegamos a tiempo, sino que alcanzó pa' ver previews de otras películas, conseguimos muy buen lugar tanto en el estacionamiento al igual que en la sala. y por ahí si le buscábamos más detalles en lo demás del día.. pos yaaa mucha suerte.

Ah por cierto, al final el hombre araña descubre que está muerto y que es un fantasma. :P

10.5.07

Don't be Gay

Ése era el lema (de broma) de nuestor minidiminuto grupo de Parkour: DKD.

Pero no hemos ido a "trazar" como equipo así que dkd seguirá en plano azul aún. Pero hoy escribiré sobre el diíta que le he hecho pasar a mi madre. Curioso que termina siendo mi culpa el tener amistades tan abiertas de mente y con sentido del humor tan peculiar. Porque resulta que dejé mi compu loggeada en gmail. Y la dejé sin supervisión, error, mi madre por equis o mangas se puso a usar a la querida Keigi (mi lap) y curioseó en unos mails super privados que tengo.
Claro que de ser tan privados, yo pude haberlos puesto como "archive" sin tags ni nada, para que pudieran ser encontrados sólo por quienes sepan qué buscar en mi correo. No tomé esas precauciones y he aquí las consecuencias.

Hoy es día de las madres, la mía se puso a husmear en cosas que no debieran de importarle, vaya, se preguntan y se platican, no se indagan a escondidas sin permiso. Aquí bien cabría toda esa sarta de regulaciones de privacidades electrónicas etc. Y ¿qué pasó? Pues este grupito de amigos y yo tenemos la costumbre de invitarnos a unas reuniones los miércoles aka "miercoleros"... como resultamos ir siempre puros hombres y no suelen acompañarnos amigas, las bromas son sobre mariconadas... así como dijo bart simpson:

Tres hombres solos en medio del bosque en la noche, me suena medio gay
Bien, yo tengo amigos gays, y bi's y todo ese show... no soy homofóbico ni nada, aunque el humor que se maneja en esos mails es una sátira y crítica a esas personas... todo es simplemente eso, exageraciones sin sentido que encontramos divertidas.

Entonces sucede que mi madre "sin querer" (según ella) leyó mis correos y que le da el patatús. Se pone depre y cuando llego yo al negocio me ve con cara de "te acabo de desheredar... y ya no tengo hijo" una exageracionzota de esas que le encanta cargarse. Todo es culpa de su derechismo y conservadurismo catolico apostólico romano etc etc etc.. por los siglos de los siglos. A mí me dió mucha risa que pensara que yo realmente hago las cosas que decimos en los mails, o que se crea que conozco a tanto "maricón". Ahhh pareciera que necesita que me haga yo un golpeador de mujeres libidinoso pa' que deje de verme como un mariquetas más.

La idea me provoca sentimientos diversos, no encontrados pero sí excluyentes, que mi misma madre me quiera volver gay con su pensamiento!... es risible y perturbador al mismo tiempo.

Como dice "el abuelo":
Ya no hay seriedad


Ni pez, la moraleja es que siempre den log out en todas sus cuentas y todo lo que implique algo de su identidad, aunque dejen la compu sola por pocos minutos.

7.5.07

Jimenita

¿Se acuerdan de Lydia?.
Pues está entrando en una edad más madurita... no tan horripilante como la adolescencia pero sí está empezando a darse cuenta que ser una niñita puede traer beneficios y trata de explotarlos, entonces ya no es la dulce niñita que era, ahora es una chamaquilla preguntona. De esas que te preguntan cada 15 minutos lo mismo. De esas que se aburren y esperan que uno las entretenga.

Se le pasa con una buena explicación de que uno está ocupado y no podrá prestarle esa atención que esperaríamos, le dan en su casa.

Pero el nuevo cadillito que llega a convertirse de ratos no es tanto problema como suele serlo la otra mini niña: Jimenita.

Jimenita es la hija de una de las amigas más allegadas de mi hermana. Tiene tantos hijos como años de diferencia hay entre ella y yo. (no se emocionen sólo son dos).

Pero he notado que estos niños de la tecnología, o del milenio, o postmilenio, el que debe saber al rato nos ilustra. Están chiflados en extremo, la que más me ha jorobado es la tal jimenita, una niña que a pesar de contar con dos años de edad. Se las ingenia para no pronunciar palabras. Se quejonea y puja todo el tiempo, gime y gime.... wait.

Estoy comenzando a creer que esa onda de que nuestros nombres dicten nuestro proceder, no es algo tan loco. No sé cómo se escriba el nombre de la niña, mas seguro debe ser Gime·nita.

No no non oooo me gustan los niños, pero los obedientes, los respetuosos y los introvertidos con problemas de relación con los demás, así como yo... esos freaks que de chiquitos son tan silenciosos y comprensivos.

Y luego esas nuevas leyes que ponen en el sena'o... de darles estrellita de invencibilidad, a todas sus edades y en todos lugares... neeee!!!

4.5.07

633k in d4 w33k

Resultó ser la semana más caótica de mi existencia estudiantil.
Cerca de 80 horas de intensa programación, decodificación, documentación, diagramas y pruebas.
Dormí un promedio de 3 horas diarias. Y al final. terminé el 12% del proyecto. ¿El resulta'o? llevaré la materia de nuevo.

Fue muy estressante, pero no me quejo por lo que dejé de hacer, las cosas que me perdí y el sueño que no recuperaré. Es lo que debía hacer, intentar y al final no lo logré, dicen que mi actitud de que no me ví venciendo el obstáculo fue lo principal, yo sé que fue por empezar tan tarde el proyecto la razón verdadera de mi fracaso. Vaya que si os dejo con una cuchara y un trozo de cemento y les pido un David, como el de MiguelAngel... tal vez puedan hacer algo similar, pero... si les doy sólo una semana para terminarlo. Pues es imposible.
Eso me pasó, quise construir Roma (khp) en un día (semana).


No jugué wii, no salí a fiestas, no vi la tele, estuve encerra'o programando y no lo saqué, pero hice el intento y aunque eso no cuenta, al menos no me siento mal. Vale tío que por lo menos ¡ya llevo el 12% de avance del siguiente semestre!

yei

20.4.07

AeroSteal

Dicen las malas lenguas, cosas muy feas del concierto, que el robo del sigo y demás.
Yo por mi parte digo que sí me decepcionaron un poco en el concierto del miércoles. Esperaba mucho más... así demasiado. ¡Vaya tío que son Aerosmith!.

Así lo es... me fui al concierto esperando al menos unas 5 canciones de esas pega'oras... esperaba no perderme una sola cosa, y que de rosa de pintara mi mente porque así fue el amor, a primera vista. Caminaría de esa manera y hablaría de esa manera... Pero nada que llorando cuando los conocí en persona quedé muriéndome porque les faltó la loca.

En general el concierto me pareció de calidad, buen ambiente, excelentes videos en las pantallas, performance del nivel esperado. Pero la duración, no no no... y el contenido... éso es lo que me bajoneó. Necesitaba un Hoyo en mi alma, Rosa y por supuesto: Loca.

Se improvisaron un buen blues... impresionante, potente y de amplitud, la guitarra falló en canciones claves, bueno... ella no... el audio que le pusieron, ése sí. Me la pasécon los camaradas del Miercolero y un par de hermanas de ellos. Luego una cenita y a dormir pa' ir tempra a clase a presentar un controlcillo de lectura.

Me salió muy caro el ir a verlos, me gustó porque podría volver a ir, pero no muy animado la verdad. Me quedaron a deber. Lamento decirlo así tan fuerte con un grupo tan importante pero como que no dieron el ancho. Ni pez al mejor programador se le va un puntoycoma.

16.4.07

Rendir Cuenta

Lo dije y ni modo.
No puedo no puedo no puedo no puedo no puedo no puedo no puedo no puedo no puedo no puedo no puedo no puedo no puedo no puedo no puedo no puedo no puedo no puedo no puedo no puedo no puedo no puedo no puedo no puedo no puedo no puedo no puedo no puedo no puedo no puedo no puedo no puedo no puedo no puedo no puedo no puedo no puedo no puedo no puedo no puedo no puedo no puedo no puedo no puedo no puedo no puedo no puedo no puedo no puedo no puedo no puedo no puedo no puedo no puedo no puedo no puedo no puedo no puedo no puedo no puedo no puedo no puedo no puedo no puedo no puedo no puedo no puedo no puedo no puedo no puedo.
Me rindo.

Acabo de repasar lo que quería hacer de mi lenguaje, y no puedo, simplemente no tengo cabeza para eso estos días. Prometí graduarme en diciembre y será una promesa más que me hago que no me cumplo. Así soy yo, me fallo en 2 de cada 3 proyectos. El que sí me sale siempre es uno que olvido o no vale la pena.

No me voy a ultramegamalviajar por mi fracaso # 7 del día (y eso que apenas van 10 minutos de lunes) No lo sé... no puedo luchar, soy como un hermano de David (no mi primo, el de Goliath) Soy secundario y no me atrevo a pelarme con el Gigantón ese de Traductores. En verdad, ya revisé de nuevo lo que debo hacer y yo sólo puedo imaginar cómo hacer 1/3 de lo que debí entregar hace 2 meses.

No me justifico, soy la peor clase de perdedor que puede haber para este ambiente, puesto que estoy perdiendo por default. No me atrevo ya a intentar entrar a clase... veo un 26 como calificación. :( maldita sea. 5 meses más de carrera. Y no veo cómo pasaré esa materia si la vuelvo a llevar. Necesito colgarme de alguien, solo no puedo no puedo no puedo no puedo no puedo no puedo no puedo no puedo no puedo.

Hoy cuelgo los Usb's, los mouses o touchpads, como quieran verlo, no pasaré esa materia y mejor me rescato y levanto las que son noventeables, que matarme en una materia que (según estudios estadísticos comprobados) no pasaré.

Me rindo. Cual basurita feliz que soy, y me siento feliz porque estoy decidiendo perder, como antes, como siempre, pero yo lo decido, podré dormir a gusto 3 semanas, podré comer y ganar un poco de dinero (que gastaré enteramente en rellevar esa materia) pero estaré tranquilo sin stress.

Lo bueno es que todo esto es RAM. Cuando despierte todo será mentira. (aunque la toalla ya la tiré) He dicho.

11.4.07

Morie Bundo

Whoo.. mi último escrito fue el día 2 del 4 (aunque del 7).
pero el detalle está en que fue el # 345... entonces el 2escribí el 345. supongo que sería el primero del 4
enotnces el 1ro fue el día 2 escribí el 345 y por eso tenía que tener esta sequía de ideas y demás.

Me he hecho de muchas cosas estos días, más brincos, menos tareas, más wii, menos ropas (osea toda estuvo sucia y no tenía mucho para escojer).

Quisiera escribir mucho de todo lo que me ha pasa'o pero siento que debo anunciar una posible temporada árida en cuanto a información sobre mí. (sé que no pasará, pero sería bueno que lo cumpliese) ok voy.

Hoy empiezo de lleno con traductores, estuve muy temeroso de perder mi vida por ello y no me queda otra más que de verdad morirme en el intento. Estimo que con 3 horas diarias que le dedique, lograré terminar un proyecto algo decente para el fin del semestre. Aunque con el retraso de ayer y lo que implicaesperar por aceptación de la propuesta... en la última semana tendré que dedicarle como 9 horas diarias, contando que pierdo tiempo al trasladarme o comer para seguir chambiando, y que tengo un par de jales pendientes... algo tiene que ceder.

Esta vez escogí que el sueño será lo que más extrañaré, y que el Wii tendrá que esperar. vaya que estaré entre dormir 3 horas diarias o no dormir y jugar wii 3 horas máximo al día.

Siguiente semana avance al respecto en el mismo lugar... ¡acá mero!

28.3.07

Sans Porie

Las últimas semanas han estado bien secas, más que la ley esa tan chafona que ponen en días de elecciones.
Se me han estropeado ya varios viernes seguidos y la sema pasada sólo tuvimos chance de irnos de cumbia el sábado. Claro chafonamente.
Yo supe de una fiesta que cobraría $50 la entrada, el tipo en la puerta decía que había cheve (aunque yo no la tome), comida y sodas gratis. (claro después de pagar el cover todo era gratis, ¿osea cómo?)

No me clavé en eso y estaba a punto de desistir para echar una voltereta espiroqueta al barrio, (siempre hay cosas que hacer en el barrio los sábados) y en eso que se acerca el Wally en su carro rojo y la pirer yo decidimos aguantarlo (de esperar, no de soportar porque nos cae bien él) y entrar a la porie.

Al cabo de poco tiempo nos enteramos que se pensaba recolectar dinero para apoyar un filme que se había/estaba filmado/ando. Y pos con la poca gente que fue y que ví, creo que les salió más caro el caldo que las albóndigas (de granaditas).

Chasco, así pasa cuando la invitadera se deja al chicle y no se planea una buena strategia de recuperación momentaria, la gente pasa una porie como si fuese una reunión de sinquehaceres de fin de semana, como esos días en que no hay fut, ni americano, ni beis, ni basquet y además con un maratón de la hora nacional en la radio y algunos informes gubernamentales en las teles.

Walther nos deleito con anécdotas y hablamos de temas de gente grande, que'l trabajo, que'los viajes, que'la sema santa y eso... Me alivianaron el fin, ya que he andando molidinho con preocupaciones sobre traductores últimamente. Solo espero que esta semana se sigan dando fiestecillas aunque sin gente estrafalaria, al menos sí con esas platicadas eleva ánimos.

Terfect Piming

Hace una semanita me dí a la tarea de regalarle una proyección fílmica a la hermana de la parketina, esto con motivo de su cumpleaños.
El día pasó así:
de 830 a 1130 - clases
de 1130 a 1210 - viaje a la facu de arqui.
de 1210 a 1230 - traslado al cybers.
de 1230 a 1715 - escultura con papel y alambres.
de 1715 a 1730 - ida a recarga de tinta.
de 1730 a 1810 - traslado a parketinahouse
de 1810 a 1830 - información de cupones.
de 1830 a 1850 - traslado a cine
de 1850 a 2000 - proyección
de 2000 a 2100 - traslado a monikshouse
de 2100 a 2245 - platicadón loco.

El chiste de todo ese día era que estando en el cyber, le había propuesto a la parketina de irnos al cine, dijo miles d eveces que no la dejarían, le comenté de decirle a su hermana y que nos chaperoneara si es que era la única manera de lograrlo.
El truco era tener fe. Yo podría ir por la tinta, canjear cupones y llevarlas al cine sólo tenía ella que quererlo, confiar en mí y que lo lograría. Dudó demasiado (I must say).

El tiempo de todas las actividades, traslados, pagues y pláticas quedó pero si que bien justo. Todo el día ocupado y llegamos a tiempo justo a cada situación. Segundos más, segundos menos, pero todo embonó. Así como en una película, ya que de hjabernos tardado segundos más en tal o cual lugar, nada habría salido como lo describí. ¡Hay que ver lo que hace un poquitito de fe en el destino eh!

27.3.07

Oficio

Mi oficio es la informática.
El beneficio es el dinerillo con el que me recompensarán esta semana.
El oficio es algo que la gente hace sin un estudio profesional o algo así... es como una labor que se ha desarrollado a partir de los aprendizajes.
He aprendido el oficio de sus esculturas con papel maché*.
Nos corren los oficiales de policía, de los parques donde entrenamos parkour.
El propósito de este post es mencionar que a partir del lunes... es oficial.
:O

22.3.07

El extranjero

Changos. No sé porqué no escribí sobre él antes. He esta'o algo desapareci'o.
Y ahorita que revisaba los posts anteriores quería yo ver qué había dicho sobre ese libro y pos obvio, no hallé nada.

Entonces aquí va, me lo acabé el día 3 de marzo... (whooo hace mucho), lo recuerdo porque fue en la ida al concierto para Coldplay. Creo que fue en la espera de la salida hacia Toluca cuando me terminé "El extranjero" de Albert Camus.

La verdad me gustó mucho el libro, no me sentí identificado con Mersault, pero lo comprendí. Me pareció que esa visión tan concienzuda del mundo es posible tenerla en los tiempos actuales. Es más es casi casi de ley que muchos nos volvamos Mersaults sin saberlo. Esto de ndar expuestos siempre a tragedias a remedios y a soluciones que no valen la pena porque no hay esfuerzo en ellas. Cosas estilo fajas reductoras, píldoras agrandamúsculos, operaciones para mejorar y reemplazar lo que Doña Natura nos dió. Todo un sinfín de superficialidades y de acciones sin consecuencias o sin señales de alarma en ellos.

Así el Mersault se la vive al final. Con una mente muy enfocada a que todo es pasajero y que no había que darle importancia a muchas de las cosas que le pasaban. Todo parecíale tan indierente, que podrías llegar a tacharlo, a verlo como alguien malo, si fueses conservador cerrado; pero revísalo, tiene razones y no es malo, no lo defiendo ni digo que sea bueno, sólo que una u otra etiqueta, pues le vienen de sobra pues a él no le importa.

Fue como Dogville, pero en libro, en lugar de Margaret Mulligan, tenemos a Mersault. ¡Oh podríamos hablar tantas tardes del extranjero!. Sin duda lo recomiendo, es muy abrementes y creo que ayuda mucho a que pongamos en contrapeso todas nuestras emociones cargadas y saturadas de ideales valiosos, que siendo pragmáticos, no lo serían.

17.3.07

No eres tú, es la envidia

Como me prometí a mi mismo... aquí un pequeño recuento.

Ayer corretearon a un cliente, desde su secu traían pleito y él corrió pa' dentro del negocio... habría gritado asilo su supiese lo que eso significa, aunque si lo supiese, no lo gritaría en este lugar. En fin, que lo corretean y entra a la zona de las compus, yo como soy bien valiente y no temo a nada, les dije a todos

que si van a pelearse, que porfavor les encargo que lo hagan en la calle, yo no quiero problemas y no soy niñera de nadie, así que, porfavorcito ahí a la vuelta no quiero problemas en mi negocio.
Total que llamamos a la poli, porque no queremos que los envidiosos nos echen de culpas, porque seguro van a decir que es mi negocio el que trae a los chamacos revoltosos, claro que no es la secundaria donde ellos estudian, ni las casas donde ellos viven que están cerca de aquí y que están en puntos en cuya ruta de acceso queda mi negocio enmedio.

¿¡No vdd!?. Entonces... platicando después de la trifulca, que ni hubo gaD; salió el tema de que se pidieron firmas para quitar las maquinitas de juegos que tenemos.
Entonces platiqué con mis cuates que siempre me ganan en el KoF, y me decían que ellos les decían a sus padres que no firmaran eso, porque se quedarían sin diversión ni lugar a dónde ir.

Ya resumiendo, las quejas han ido en este orden:
Hacen mucho ruido las máquinas - Les bajamos el volúmen y unas tienen las bocinas tapadas con pegotes y papel absorberuidos.
Hacen mucho ruido los chamacos ¿no puedes controlarlos o qué? - al primer indicio de grito les prendemos la luz y para apagarla prometen callarse, y cumplen.
Llega mucho cholo y desconocidos a la colonia - Muy bien, supongo que eso no ayuda en nada a los puestos de comidas y abarroterías que están al rededor del negocio,donde los "cholos" se alimentan.
Tiran la basura del negocio en la calle - Vino el depto de ecología y notaron que debían pasar ellos por la basura enfrente de mi negocio y ahora, después de 20 años de nunca hacerlo, recojen mi basura en mi puertita. Y barro lo que no se llevan, todos los días.
Este.. ehmm... sí maquinitas, quíta las maquinitas. - Había maquinitas en la tienda de al lado de mi casa, había una, no dejaban que se cambiaran de turnos entre cuates, no te dejaban estar pajareando mientras la desocupaban. ¿Porqué esa no la quitaron?. Pos porque las mías están chidas y esa no.


Yo digo que está bien que la gente ociosa busque maneras de molestar, siempre y cuando sus razones sigan esa línea de sinrazón. De cada cosa que nos echan carro, hemos salido avantes y hasta beneficiados, los revoltosos se andan componiendo y más y más gente hace sus tareas a tiempo. Y otros en lugar de ociosos en la calle, se la pasan viendo cómo uno juega KoF.

Uyyy que terrible.

14.3.07

Sorpresarquetina

Ayer me la pasé muy requete bien. Tan es así que no puedo esperar un día más para escribirlo. Así de picoso estuvo el día que no tuve chance de escribirlo ayer mero, pero hoy sí.

Me desvelé haciendo un proyecto para DPD. Terminé cerca de las 0330's y fui a mi casa a dormir, así que me dormí como de cuatro a siete.

Llegué a Inteligentes con mucho sueño, casi me dormí en varias ocasiones, luego a volarle a DPD, tuve la fortuna de ser el 3ro en revisión a pesar de haber sacado el último boletito de la rifa de lugares. Mensajeé a la pequeña señorita parketina para verla hoy, después le marqué, (justo al salir del salón) para ver dónde habría de verla.

¡Sí en la facu!


Y ya estaba yo dialogando conmigo (como suelo hacerlo), pensando en teorías de trabajo y próximos avances para marro, cuando escucho:

¡Hey sonríe!


onoNOnOnoNoNnOONOOO increíblee.. ella estaba sentadita detrás de chado, esperándomeeee, dejó un regalito en el parabrisas, una pulserísima rojinegra y una cartita con mini dedicatoria (awww todo tan pequeño con ella). Las veces que me ha regala'o algo me he quedado de a dosportrés, sin habla, ¡y vaya que me encanta hablar!.

Ha sido tan atinada, y yo he estado tan emocionado con ella, que todo me está pareciendo un sueño, una fantasía y una suerte, que compensaría unos cuantos tropieces. Vaya que mi autopromesa de celibidad hasta los 25 se ha tambaleado como gelatina y caído como una torre de jenga.
La quiero, me encanta que sonría siempre y que comprende de las dificultades que traemos, las ocupaciones y el horario tan terrible que nos azota. Pero como en toda historia fantasiosa de las que me he carga'o... las horitas libres coinciden, y coinciden tantas cosas...

Completamente inesperada, sorpresiva y alegre, así empezó el día. Y me enseñó a tallar foam y hacer cabezas para monitos de papel, yo le enseñé a tejer con ochitos... uuuFFFF... ¡qué diíta!
¡¡qué diíta!!

Juegofrío

Ya llegamos al concierto, ya estamos ahí primo. Whooo Al fin... no conocimos demasiado de la ciudad, pero ya los veremos.

Nos tocó hasta mero mero mero al fondo, hasta arriba, abrió Volovan y se oía algo baja su música. No era el mejor sonido, no era el más espectacular, y ese grupo, pues no es de mis favoritos, no fui a verlos, iba yo por el premio gordo de la noche.

Cerca de las 2130 salieron con energía y enmedio de un restal de gritería azteca, pura emoción, un concierto para estar de pie estaba a punto de comenzar en la sala llena de asientos.

De los lásers y luces que sincronizaban con las canciones hasta los globos que cayeron durante "Relojes" todo era vibra y emoción. Todo invitaba a canar a coro, a estruendizar la sala con miles de voces unísonas.

El setlist fue:
Square One
Politik
Yellow
Aquí cayeron los globos, desde lo alto del auditorio hacia el escenario, Chris había de patearlos y jugar como fut con el público, mientras cantaba... (look how they shinee foooooooo).... algunos globos traían como tiritas de papel dentro, que volaron por el escenario cuando se les ponchaba, en una explosión de aire y notas musicales. Vaya que esa canción siempre pone sonrisas en mis rostros.
Speed of Sound
God put a Smile upon your face
What if
Sparks
Daylight
White Shadows
The Scientist
Quién dijo que sería fácil... lo más difícil sería olvidar esta canción, en vivo... uFFF.. me sentía muy contento, tan apasionado que quería cerrar los ojos, pero perdería las luces sobre la gente, los matices con las notas y el show en sí... No creí que pudiera alguna vez sentir tan fuerte uan canción y tener los ojos abiertos al mismo tiempo.
Después... el ambiente se puso muy muuuy bohemio, con las siguientes rolitas:
Til Kingdom Comes
Love Me Tender - acá me derretí, con el grupo todo arrejuntado, pidiendo silencio a la audiencia, al foro lleno, y le obedecimos, cantaron bajito, agrupaditos, con un sentimiento tan cozy, tan de familia y de calorcito chimeneal en invierno, nonononononONNOno!...
Clocks
-Waaa!!! sólo el recordar ese piano y ese brinco, aquellos, es tan fuerte, tan emotivo que nos unimos en el canto, que le aplaudimos y gritamos a Chris el lanzarse del escenario a los pasillos, a correr entre la gente, a cantar entre nosotros, a crear nuevos coros de interacción con nosotros, a alargar la canción... lights went on and we could not be safe!!!... una locura... de ensueño.
Talk

(se van y empieza el tradicional "encore" con algo de mañanitas al lead singer cumpleañero)
Trouble
In my Place
*Fix You*
Estas dos últimas canciones las compartí con la parketina, quería verla en sábado como solía hacerlo, quería oírla, pero tanto ruido y tanta canción no me lo permitieron. Le llamé y no dije nada, solo esperaba que oyese las canciones. Al llegar a Monterrey me comprobó que sí y que bueno porque una de ellas es su favorita de ellos, o la que más conoce.

El viaje concluyó con una noche de frío excesivo en la terminal de SantaFé de Volaris, con mucha hambre y cuerpo cansado, desvelado, mas con la alegría de ver otro grupo en vivo, otro de los grandes favoritos.