26.1.08

Chaparrandeando

Oye, que mi vida como un ser de la mitad de mi estatura también puede ser emocionante. Vaya no es como que yo tome esas decisiones alocadas, pero procuro, en la medida de lo posible, vivir desde dos perspectivas una misma noche.

Resulta que este mes he convivido más con mi otro yo. Y he ido a una noche que fue por demás suculenta. Hace unas cuantas semanas me invitó a pasar una noche de películas y wii. Estaría ahí con alguna compañía (yo) y él, obviamente, con su señora esposa. La sorpresa fue que no contaba con su amigo el "Chapa" y la novia de éste. Era como una de esas veladas en que las parejas grandes y señoriales americanas al más puro estilo gringáceo juegan "Charades". De buenas que esto es México, lo señorial es cosa del pasado y jugaríamos Wii.

Esa noche además de platicar demasiado e ignorar el Wii. Vimos "Mullholand Drive" cuyo post no me atrevo a escribir aún puesto que necesito de tiempo de verdadera reflexión, no como ahora que sólo vapuleo teclas con mis recuerdos. Hubo juegos enigmáticos y trucos mentales, uno muy divertido con cuerdas que causó furor y risas por más de media hora y al final, cerca de las 5 de la mañana, el espectáculo debía terminar.

Semanas más tarde, fui al cumpleaños de la hermana de la esposa de mi otro yo. Suena más complicado de lo que es, mas aún así tuvimos unas pláticas chistosas que no involucraron trabajo ni religión, cosa rara en él.

Semanas más semanas menos, fui a la fiesta de alguien que no conozco pero ahí estaba mi otra vida: un yo en pequeño, calvo y casado, con el objeto de su máximo aprecio y llegué pa' echarnos otras charlas comiquísimas, de las cuales salió el comentario de lo lindo que sería: "poder besar a quien quisieras sin tener remordimientos ni complicaciones, sólo el gusto satisfecho de haberlo hecho".

Han sido eventos que he disfrutado mucho pero aquí le paro, porque el 2008 promete tener más reuniones chaparrescas como las supramencionadas.

19.1.08

Escolapio

Ha comenzado la pimer semana del fin de mis estudios (yn).

Me gustan mis clases y me da nervio la clase que no llevo pero en que debo hacer el proyecto.
Llevo repetidas Traductroes y DAAI, me aliviana mucho esa de Valores y la de Emprendedor suena entretenida aunque la manera de llevar las clases me parece que nos causará conflictillos. La del proyecto integrador da miedo por el peligro pero emociona por la propuesta. Métodos formales suena aburridilla pero parece qe será como PCS, trabajo leve semanalmente. Y la de Ceneval sí se me ha hecho tortuosa.

Y mi consentida seguro será Literatura Mundial del s. XX; aún debo encontrar algunos libros y comprármelos para aprender poquito pero leer mucho.

¡Árrancamos!

13.1.08

cirquera circulancia cíclica

Te comenté del viernes, brevemente sobre los encuentros más sublimes que jamás podrían ocurrírseme. Vaya que ahora la idea me es más plausible, pues ha sucedido. Pero a mí, si no fuera por la semana pasada, jamás me hubiera aparecido en la mente.

Te decía que desde la noche anterior, casi como un rito, había pasado por un pensamiento algo tétrico y depresivo, nada de qué preocuparse, tú sabes, la época, los encuentros y la melancolía siempre asechan en estas fechas invernales. Entonces, la mañana del viernes ahí estaba la prueba, la evidencia, posiblemente autoprogramada e inconsciente pero real, la mujer más pequeña del mundo aún podía ser contactada y había sido ella quien dió la pista. En el pasado, eso bastaba para mantenerme contento por varios meses, aún cuando no hablara con ella.

Pero al terminar el día, me eché a los hombros la carga de conectar la computadora del jefe del taller, configurar la protección y cancelación de sitios prohibidos a menores y así fue como llegué al pueblo mágico del General Escobedo, donde él ha establecido su nuevo hogar.

A esos turistas cuya fascinación se alebresta al esuchar las palabras "pueblo" y "mágico" tan pegaditas en una oración les tengo una decepción. Pues Escobedo es una ciudad como todas esas pequeñas ciudades pegadas a las ciudades imporantes: atiborrada de gente, trabajo, industrias y nada de edificaciones tradicionalistas, sólo fraccionamientos pequeños y populares; salvo que tiene la peculiaridad que ahí habita la mujer que me pareció la más bella del mundo, por más de 14 años seguidos.

Comprenderás que al estar yo a escazos 3 kilómetros, o 4 minutos en automóvil, debía intentar aquélla frase de: ".. pues pasaba por el vecindario y decidí visitarte..." y hacerla real, clichística como sólo ella sola. Claro, que esta vez sería verdadera y no una burda excusa sin sentido para verla.

Había pasado ya una tercia de años desde nuestro último careo, y yo ya no estaba nervioso y mudo. De hecho fue todo lo contrario, tal vez para mal. Platiqué con su madre, y al desvirar la mirada me enamoré de sus ojos nuevamene, y de su coqueto alzar de cejas, fue tan muda y tan expresiva que no me importó que estuviera su actual pareja a su lado. Ella podrá inspirarme siempre y siempre podré volver a creer que algún día, uno cada vez más cercano y difuso, ella me acompañará por las calles del centro platicando y riendo. Un día.

Así fue que las dos mujeres más significativas del platonismo en mi vida aparecieron un mismo día de nuevo. ¿Qué más puede podría un soñador como yo?

9.1.08

¡Venga Dale!

Hoy te platico que no llevaré mis clases sabatinas de francés dado que la escuela que más importa ahora exige horas extras de dedicatoria y frustración.

Hoy te aviso que empiezo con mis ejercicios de condición y flexibilidad, que me levanto con todo y quejidos y berridos y me preparo y entreno para los sábados brincar más alto, más fuerte y llegar más lejos.

Hoy me enojo por lo que implica el hacerse de responsabilidades financieras y que los impuestos, inventados para organizar unas olimpiadas que ya nadie recuerda, me quiten el pan de la boca y el dinero de las manos.

Hoy también te comento que crezco en lo laboral, me mantengo en lo familiar y que disfruto lo personal más y más cada día.

Hoy te recuerdo que mi hábito de frases y lectura sigue intacto, lento pero seguro.

Hoy te escribo para que no me olvides, me dediques un pensamiento y porqué no... un comentario.

3.1.08

Poseided

Hola gente.

En vista de que toda la algarabía navideña se ha termina'o. Creo que es buen tiempo para poner lo que hice yo estos días y que la gente copiona no pueda hacer lo mismo sino hasta la navidad del presente año.

¿Cuál es el significado de la navidad?¿Cómo son las tradicionales posadas?¿Se ha perdido la tradición?

La respuesta a todas estas preguntas es 42. Pero si no están conformes les explicaré cómo es el tiempo Navideño en rumbos de mi familia.

De entrada el árbol de navidad, junto con el nacimiento y todos los adornos se ponen la última semana de Noviembre. Por lo regular esto suele empatarse con el adviento que celebran en las iglesias. Esta parte de la tradición es la difusa y que más se ha perdido en mi familia grande (tíos y primos) pero en mi casa aún se hace el arreglo navideño en Noviembre.

Sobre cómo hacerlo pues no hay mucho misterio, el único punto importante es no poner la imagen del niño Dios en el nacimiento, puesto que esperamos eso precisamente, que nazca, por lo que sería ilógico que apareciera desde le primer día en el pesebre.


De ahí la tradición nos hace reunirnos durante 9 noches antes de navidad. Osea del 15 al 24. Se hacen lo que son las verdaderas posadas. No son fiestas navdeñas, no son reuniones... son posadas de verdad.

¿Y qué es una posada de verdad? A como las vivimos en casa una posada tradicional va así mao'menos.
Esperas a que lleguen todos los familiares.
Ya que estén reunidos todos (o su mayoría) se hacen los cantos típicos. Esos que empiezan con: eeeeeen el noooombreee del ciiieeeeeloooo
ooooossss piiiiidooooopooooosaaaaaaaaaaadaa
y así.
Aunque aquí metemos algo de convivio vecinal... por cada 2 estrofas de las 6 de esos cantos. Visitamos una casa. Y como por lo regular las últimas 2 estrofas se cantan en la puerta de quien ofrece la posada. Pues se visitan a 2 vecinos y luego ellos que ayudaron con los cantos pueden participar en la posada.

Ok... hasta ahora todo normal. Pero al terminar los cantos típicos. Dentro de la casa que ofrece la posada. Se resa un rosario completito.

Al terminar el reso ya podemos pasar a lo que es la cena y el convivio en familia. Por lo general no hay alcohol ni música exageradamente fuerte... eso se reserva para la noche del 24. Ya que el motivo es convivir en familia, los vicios suelen estar de más.

Básicamente eso es todo, claro que hay agregados como cantos entre cada misterio que se resa del rosario, además de las lecturas del evangelio que corresponden a los 9 días de posada. Y además una lectura de reflexión que se escoja, lecturas al estilo de las huellas en la arena y esas.

Cuando era aún más joven, además se hacían piñatas y se repartían bolsitas con dulces para los niños. Esto para que siempre quisieramos ir a todas las posadas. Esto último es algo que se ha ido perdiendo pero aún hay posadas con piñatas y dulces.

Creo que dejé muchos puntos en blanco pero l idea general ahí queda... ¡feliz año a todos!

25.12.07

naintin eiri for

Hace casi una semana que terminé de leer 1984 de George Orwell. Es un libro que me había comprado en la feria del libro de este año (que ya se está acabando) y ahora me toca hablar al respecto.

El libro en sí es bastante novedoso ya que desde el hecho de escojer poner de título el orden inverso de la fecha de publicación me fue interesando más. Otro dato interesnte es el concepto del "Gran Hermano"(Big Brother)... a éste se le hace mucha referencia en bastantes programas, series y comedias de la televisión gringácea. Y a como se maneja el gobierno allá pues no los culpo.

Para entender lo que hace el Gran Hermano creo que el ejemplo más sencillo es el de la película de Matrix. Ya que se tiene alguien, metafóricamente una persona, que siempre vigila y onoce todo lo que hacemos... Pero a diferencia de un Dios pasalón que te da un libre albedrío, éste ser procura mantenerse siempre como figura autoritaria total.

Como mi reseña no pretende resumir la trama del libro sólo comentaré que el personaje de Winston es uno al que todos podemos identificarnos, su situación no tanto, puesto que ello implicaría mucha paranoia de nuestra parte. Hay, como en todos los grandes libros, algo de amor y una mujer como en todas las historias, distante enigmática y que hace girar las esferas.

Además de la historia del libro, me gustó mucho la descripción de la neolengua... le quedó muy dobleplusbien al buen Jorgito.

¿Recomendable? Si te gustó matrix... o mejro dicho, si le entendiste a Matrix... este libro te encantará... si por otro la'o te gustan más las historias de amor o fantasías medievales... no es recomendable.

¡sírvase!

12.12.07

Suprahumano

Acaban de enviarme el horario que habré de seguir el siguiente semestre enero mayo 2008.

Como estoy a punto de graduarme... sólo esas materias me separan de convertirme en todo un ITC. Así que ya nos hemos despedido de los trabajos de pesitos y las asesorías de centavos para dedicarle los kilos a quien kilos merece.

Como era de esperarse 7 materias no se arreglan bien en un horario en la escuela en la que estudio y me han queda'o días laborales de 4.5 horas y de 9 horas ...
pero pa' no echarles el cuento muy largo helo aquí.... el tan esperado cierre de carrera:

3.12.07

FotoClose

Sólo quería avisaros que el Fotolog me ha desactivado la cuenta.
Aún no se me explica del porqué. Pero estaré al pendiente de mi correo porque no es justo.
De perdido debí irme con alguna foto atea gay y desnuda pa' desquitarlo.. pero ya ni pez... 4 años de fotos.. perdidas.

30.11.07

That time of the year.

Sé que digo esto cada final de semestre pero:

Esta ha sido por mucho la peor semana del año.

De entrada vuelvo a la soltería, no soy lo suficientemente bueno para la parketina y eso que ella me quería mucho de verdad.
No soy lo suficientemente bueno para pasar traductores.
No soy lo suficientemente puntual ni agradable con el maestro de Daai que me ha trona'o tmb.
No soy lo suficientemente independiente para irme de grupie a pesar de tener todos los factores económicos a mi favor.
Tengo apenas la mitad de mis horas de servicio social y parece que me quitarán unas 150, que es casi empezar de 0 otra vez.
No he podido respaldar mi compu que ya chochea grandemente.
No recupero el talento artesanal.
No salgo de fiesta como lo ameritan las vacaciones.
Debo dinero.
Como menos de 3 veces al día.


Entonces mi situación escolar es la siguiente:

Me quedan 7 materias antes de ser ingeniero.
No puedo llevarlas todas y trabajar al mismo tiempo.
Necesito el dinero.
Así que retrasaré más las materias y como el título no me lo entregarán sino hasta diciembre, en caso de retrazarlas. No tendré el papel sino hasta dentro de otro año.
:(
7 años de estar en la carrera en lugar de 4 y medio....

No sé a ustedes, pero a mí me suena a un rotundo fracaso mayúsculo subrayado y de encabezado en negritas.

24.11.07

Mensoquista

Pensé en esa palabra, en lo que pudiese significar... dado que viene de la mescolanza de dos otras muy negativas.

Creí que la aplicaría a mí por la tragedia sucedida en traductores. Pero no creo el día de hoy que sea conveniente seguir diciéndome de cosas y aplicarme palabras así de negativas. Como sease que se fuere me gustó la fusión de las palabras y el sonido tan parecido que tiene a su verdadera madre: Masoquista.

Eso de ser un mensoquista se me figuró más que fuera aplicable en sí a cualquier persona que siguiera sufriendo y que disfrutara de hacerse daños. La diferencia sería que los otros lo hacen por placer, y éste, mi muy desgraciado amigo; sólo sería una persona que se traba en algún lugar y es pisoteado pero no lo disfruta. Pero igual no sale de esa situación, ni busca hacerlo, por temores o qué se yo.

Es como la situación que muchos vivimos, el estar en el trabajo que no deseamos, con la pareja que no es la mejor para nosotros, por querer convivir en donde no encajamos, etc. Y se me figura que debo marcar esta distinción entre quien quiere estar en condición de dolores o el que no quiere hacerlo, pero victimadamente se queda donde está.

No voy a rechazar la palabra para mí, como si nunca me fuera a ser aplicable... sólo se me ocurrió y vale, que debía compartirla.

20.11.07

Finemestre

Lo dicho... eseexperimento de dormir poquírrimo ha sido un fracaso.

No porque la técnica en sí no funcione, no tengo bases para afirmar eso. Más bien yo me desesperé al quedarme en medio de algún desarrollo del proyecto de traductores y pues... terminé comiéndome esos minutos que debí usar para reponer carga y pilas.
Aunque igual terminé durmiendo al rededor de dos horas por día. ya que continuamente me despertaban mis compañeros o los polis de la biblio. Pero ahorita que ya casi es hora de la revisión, ya sé qué es lo que la directora de carrera me dirá.

Nuevamente me tendré que chutar un semestre entero de repaso de lo mismo y de desarrollo de lo mismo. Más me vale aplicarme y hacer el proyecto estas vacaciones para no tener motivo de preocupación el siguiente año.

¿Entonces? ... pues ¡Mission Failed!

16.11.07

Claustrofilia

Todo indica que este semestre es un fracaso rotundo y redondo. De entrada en SAAP no saldré con un promediazo, tampoco en Diseño Gráfico ¡y eso que es tópico! y de PCS ni se diga. Eran las materias que me elevarían el promedio. Pero por algo el promedio es el promedio y mi promedio es tal que las calificaciones esas no bastarán para alivianarme la tragedia que habrá de suceder en DAAI o Traductores o ambas.

Veamos DAAI primero.
Pues que llegamos tarde a la revisión última; y el maestro evaluó como nunca en el semestre, es decir: cambió la manera, forma y formato. Obvio para el cybernauta promedio este tipo de cosas sacan de los cabales, asustan y te dan en la hostia que Dios no vea la hora; pero no hablamos de progamadorsuchos cualquiera ¡hablamos de estudiantes de profesional!, así que lloramos sólo para nuestros adentros mientras nos figurábamos la manera de que se evaluara nuestro trabajo. Todo fue en vano e inútil, el profe no nos ha querido decir cómo nos fue, dando la idea de que un 0 era una calificación alta para lo que pudo constatar de nuestra entrega.
Pedimos chance de ser evaluados en otra fecha, misma que fue rechazada tajantemente varias veces en dos días.
Pinta a que por una llegada tarde y un script incompleto, el curso es como si te hubiese pasado de noche y tu asistencia y desvelos semanales fuesen nulos. De haber sabido ¡joder!

Ahora finalicemos con el tapujo de tapujos, la madre de Pandora, la absorbedora de bujeros nebros, el armatoste de la tos y la alcahuara de los alicates: Traductores. ¿Recuerdan el semestre anterior? Pues bien me pinta igualito salvo que tengo como 7 puntos más por los exánemes* y un tercio más del proyecto. Es posible aún sacar la materia adelante aunque la motivación se la llevó DAAI el jueves de revisión.

El plan a seguir es tirarle a un sueño polifásico. Aunque como este es un caso desesperado, intentaré el sueño de Uberman, claro que no seré un dormidor per se, puesto que no cubriré suficiente tiempo para lograrlo, pero el intento más le vale darme la ventaja al codear.

Ya os contaré como me fue el martes a mediodía.
¡Salud!

15.11.07

Nationalinterculturaliztiche

So I've been using this new* programa de compu que makes me talk to people from other parts of the worlde.

Il programma non è nuovo veramente, ma si sente così: nuovo come se fose la meggiore nuovità dinostri tempi.

Volgio dire che, j'ai ècris sur l'ordinatore pour parler avec des autres personnes, comunque mi ho reso conto che la lingu che più parlo avec ces personnes c'est l'anglais.

Es frustranteque de tantos idiomas più bei del mondo, sia quello il più útil per parler avec des autres. Adesso che ho cominciato a fare new amici. E quello quello più divertente di questi giorni. Ho conosciuto dei chinese, russians et ces jours, alcuni personi dallo middle east.

Me ha gustado mucho esta faceta de comunicación interglobalizada, con tanti pensieri diversi nelle tête des autres, aux ces mots et ces dubois, a toût ces ideès que ce sont dejà connus, c'est formidable. Avere l'opportunità di parlare a tante persone diverse...

I almost forgot that this icq thing was invented before msn messenger. But still i have imarato a volerle più. Grazie a miei nouvelles amiees et a ma noveau spouse russa XD.

¡Lo que hay que platicar!

9.11.07

I love you, I'll Kill you

So this is it.
I have just deleted the last sign of her.
I'm such a geek.
I have no direct contact to her right now.
I can't delete the pictures.
I won't do that.

We could do a lot of things, but erasing every little evidence would mean that we won't have enough memories to avoid the same danger all over again. That is what I'll say in my defense. That's why I'm not extirpating her entirely. Because I need the scar after the wound.

Today, I'll mark it on my life calendar. I broke my communication side. She'll know where to find me, even when she doesn't need me anymore.

Deep Breath.
Deep Forest.

Then some Radiohead to get in the right mood.
Nude.

8.11.07

Perfumoso

Que tal mis estima'os.
Hace un rato noté que este cotorreo lo voy dejando olvida'o cada día más y más. Pero hoy, que tengo clientela pasando la medianoche, os contaré que he terminado de leer ese libro de Patricio Sutipo (Patrick Süskind pa' los foranios). Así es, el epítome de su trabajo "El perfume \n Diario de un asesino" lo he termina'o la semana pasada.

De entrada el autor te mete de lleno en la pestilencia del siglo 18 en que nace Jean-Baptiste Grenouille, y comenta cómo él, desde el inicio de sus tiempos, nace malvado. De nuevo este es un libro que comienza con un pequeño niño como protagonisto, recordemos "el tambor de hojalata", "el principito", "el barón rampante", "La historia sin fin". Ok volvamos al perfume.

El libro te maneja y conduce muy bien hacia la apertura del mundo de los olores y el cómo este sentido está como que menospreciado. También el cómo se le deja de lado y se le da más importancia a la vista e implícitamente al tacto.

De lo que más me gustó es la dedicación del personaje, su entrega total por una filosofía propia y como toda una vida excepcional, esa determinación y elevamiento de un concepto a tan alto grado, que lo demás se vuelve silencio.
(Note to self: Conseguir el libro de "Y lo demás es silencio".)

Esta semana me toca conseguir la peli, para hacer la debida compareishon entre ambas y comentar y documentar todo lo que acontece. ¿Recomendaría el libro? No es malo, aunque creo que le afectó mucho el hecho de ser el primer libro que leo después de mi favoritísimo "El mundo de Sofía". Pero es entretenido, al menos de la mitad en después donde las cosas dejan de ser predecibles.

25.10.07

Sofies Verden

No he escrito al respecto y la verdad siento que no debió pasar tanto tiempo desde el hecho que a continuación os comunico.
He terminado de leer ya "El Mundo de Sofía" de Jostein Gaarder. ¿Y qué puedo decir al respecto?. Que es una chulada de libro, lo nomino a mis top 1 de todos los tiempos.
Sé que he leído grandes obras de literatura, un romanzo italiano y libritos de propaganda masónica y así. Pero de los libros buenos a mi juicio, éste es el mejor.

Y no digo que sea fácil hacerlo destacar de los pocos libros que me he chuta'o. Sólo que me he convencido que me ha gustado demasiado como para guardármelo. Claro que el libro no está hecho para cualquiera, ni es sobre un tema común es sobre la mismísima filosofía.

Tanto me gustó el libro que en mi última visita a la Internacional Feria del Libro, compré unos pocos pero de ellos su mayoría salieron nombrados en el libro de Gaarder o al menos sus autores, con excepción del libro de Umerto Eco, que ya comentaré luego.

Va pues.. un libro más añadido a la lista. El mejor a mi parecer puesto que me ha abierto la perspectiva de cómo pensar ante todo y sobre cómo comprender las bases del pensamiento crítico de los demás.

7.10.07

le donne

sai.. a questo punto la vita non mi fa male.
faccio quasi tutte le cose que voglio, voglio tutte le cose che faccio.
Ma non mi sento sicuro delle idee che ne ho questi giorni... Ho cominciato usare il ICQ, mi piace perche sento come se ritornasse a quel tempo in cui cominciava a conocere il mondo. Mi ritorno al tempo in che parlavo con lei, la più piccola raggazzina di tutto il mondo. E così con questi pensieri in testa, ricordo le giorni passate quando cominciavo imparare italiano...

E i giorni dei messagi secreti, sul computer e nelle lettere. Oggi, voglio cominciare conoscere donne come lei... mi mancano: lei, la raggazza da i cappeli risi, e quella che aveva letto tutti i libri del mondo.

Ho cercato e letto i loro messagi, non ho voluto cadere nella melancolia, non è stato mio desiderio diventare un po più triste, ma l'ho fatto. E questi sentimenti possono sembrare cative ma Io ho potuto transformargli in cose belle, in sculture, in pensieri ed in azioni creative. (strano davvero)

Ma non voglio averle per me, non voglio oggi cercare di prendere nessuna, soltanto di conoscerle... questi giorni grigi non mi fanno bene. Però mi piace que sarò andato in viaggio giovedì prossimo, dal meno penserò ad altre cose.

26.9.07

¿Importar? ¡Importa mis...!

WARGRGRHRHG....

Estoy enfurebrestadonadísimo.

Así una mezcla de todos los corajes y frustraciones que quieran ponerle. Añadiré después el prefacio a este instante, pero por lo pronto os comunico que me he topado conun reto mayúsculo en mi vida laboral.

Resulta que conseguimos un paquete de nombre SAI (y de momento no me importa que CASTELEC INTERNACIONAL se dé cuenta de lo que estoy por decir). Su excelente sistemita no es capaz de hacer importaciones adecuadas. Ésa es mi conclusión.
Su servicio de sotorpe técnico, bueh... es un servicio de soporte, normalmente esas gentes no tienen mucho tacto.

Ahora no quiero que se tenga entendido que el sistema es un completo mugrero, no puedo afirmar algo así puesto que no puedo hacerlo correr de manera inicial puesto que mi problema es específicamente el importar información de un sistema ¡que yo creé con estas manos! :P

Lo que ataco es que Castelec Internacional te envía un archivo de excel que tienes que llenar con claves y códigos y todo lo "opcional" y "necesario" para que puedas dar de alta a tus clientes.
A continuación un bottom 'N' de todos los errores a los que me he enfrentado.
De entrada tienes que guardar el archivo en una ruta que no tenga espacios, si lo guardas en "C:/archivos de importacion" no jala pero si lo pones en "C:/archivos" ahí sí. Claro que esto lo supe después de 2 horas de prueba y error. Admito que no fui muy eficiente al encontrar el error, pero avisar que las rutas no pueden contener pues es tarea de ellos.
Ahora en ningún momento te dicen que elimines filas del archivo que ellos te dan como "formato". Alguien debería explicarles qué es un formato y cómo incluir comentarios en una celda de excel o algo para que uno pueda eliminar las filas que se deben eliminar y poder hacer que el menta'o archivito se pueda grabar en formato Dbase correctamente.

Diantes... esto sucedió hace tanto tiempo que ya olvidé el coraje que traía.. en fin.. sigo importanto catálogos y haciendo pruuebas de usuarios y ya tengo que entregar un reporte dl menta'o avance que llevamos...

y como se depende de mí y tengo un asistonto que no me está ayudando mucho... pos nomás me atraso en todo... inguili inguili.. en fin... no me quejaré más pues es tiempo de hacer cosas mejores.

ciaus

22.9.07

Le cousin

je ne peux pas ecrire bien en français.
Mais je pense que je doit chercher du faire ça si je voulais apprendre ce langue.

Mon cousin m'a aidé à faire ma devoir pour aujourd'hui. C'etait une grande nuit, on a parlé beaucoup de l'école, travail, des lessons du défense personnel, et surtout des femmes.

On a vu un programme tu télé trés intéresante. Et a la fine, lui m'a aider a faire une traduction du la vie de David Belle.

Lui m'a raccontè du ses classes du défense personnel israelite. J'ai oublié le nom de ce activité :P. Donk, m'a pareçù que lui trouves tout cette choses(parkour et défénse) parce-que il y a pluis o moins 5 ans qu'il a eu un problemme. Il a eté attaqué pour quelques ladrons et a été malade de la tête ce jour. J'espere que lui ne aie pas besoin du utiliser ce noveau activité.

Mais si lui c'est dans une situation dangereuse, que il pouvais sortir de ça sans problème. Je l'aime bien, lui a une vie très interessante.

18.9.07

Entrañas

Tal como lo dijese en el post anterior, o uno de hace pocos días atrás :P. He ido al médico a que me extirpasen un quiste sebáceo o epitelial. La operación lo fue todo un éxito y estaré en rehabilitación 12 días.

Creo que fueron 5 puntos los que me tejieron aunque no los conté muy bien... el día 1ro de Octubre tengo que ir de nuevo al jospi a que me los quiten y estar de nuevo limpio y sano.

Vaya estuve tranquilo durante la opreción, pero la anestesia comoquiera dolió... no mucho pero aún es la parte de las operaciones a la que no me acostumbro :P