18.2.09
10.2.09
El Hilo Verde
Hoy mientas despertaba de mi usual powernap en mi cubículo. Comenté
que podría dormir más si tuviera una posición más cómoda para hacerlo.
A lo que un compañero respondió con una idea sagaz.
A los pocos minutos hice lo siguiente:
Tomé un bote de basura de otro cubículo (uno libre por supuesto).
Lo traje a mi propio cubi.
Lo puse boca abajo.
Me quité los zapatos (suelo hacerlo).
Ajusté la silla y puse mis pies descalzos sobre el exfondo del bote.
¡Qué reposets ni qué nada! Con esta postura y un sueñito post-comida
podré pasar horas de powernapping diario a toda comodidad.
Adoro mi trabajo.
dijo
Kluzter Benavides
alas
15:40
1 respuestirijillas
5.2.09
Socialinho
Me dí un lujazo la semana pasada.
dijo
Kluzter Benavides
alas
20:15
1 respuestirijillas
tags: pories
29.1.09
El Santo, el Cavernario, Blue Demon y el Bulldog.
El "Martes Nice" de la lucha libre en la arena coliseo es una más de
las estrategias que se tienen para acarrear gente al evento deportivo
más popular y característico de la cultura mexicana en el extranjero.
Jamás había ido a las luchas pero las había visto por la tele, siempre
le fui a los técnicos, odiaba al "tirantes" y me gustaba ver las
peleas cuando el referee era "el tropicasas". Mis luchadores favoritos
siempre usaron máscara, Octagón, Atlantis cuando era técnico y de la
AAA, Máscara Sagrada y la Parca.
No vi a ninguno de mis exídolos en las peleas del martes, de hecho
todas eran entre luchadores prácticamente desconocidos pero el
ambiente aún así fue tal como lo esperaba. Grité como cualquiera pues
a eso vamos a las luchas, a desahogarnos, a decirle al gordo sin
pompis que no sea coyón y no haga trampa. A pelearnos a mentadas con
el luchador que por cualquier cosa se baja del ring.
Lo que me impresionó sobremanera fue el desenlace… la lucha estelar,
con cadenas, que se quitaron a los pocos minutos de iniciada la
contienda. Iba con amigos locales, foráneos e internacionales. El de
Alemania me preguntaba si es que habría sangre en el pleito y le dije
que era bastante probable que sí, pues era lucha en cadenas. Lo que
terminamos viendo fue una masacre, gritos, golpes y escupitajos por
toda la arena. Aventones entre las sillas, con los botes de basura y
charolas de alumino, máscaras rotas y frentes sangrantes. Emoción
extrema.
Al platicar lo vivido, me tuve que comprometer a volver la siguiente
semana, con gente distinta pero que igual disfrutaremos de una función
de verdadera lucha libre mexicana.
"¡Losrudoslosrudoslosrudoslosrudoooooooosssss… y el atlante!!"
dijo
Kluzter Benavides
alas
17:25
3
respuestirijillas
26.1.09
International SuperStar Weekend.
Vaya que me fue internacionalísimo estos últimos días.
Tenía el plan de adquirir un proyector para ver el superbowl xlii este
año. Me comprometí con mis compas del CawaMonday Night Football @
AAMR. Y como soy un hombre de palabra, el sábado fui a McAllen a
recoger el aparatejo.
Pero la internacionalización comenzó desde el miércoles que fuimos a
jugar wii a casa de mis compis los espositos. Llevé al implacable
Rodrigo Morales Hoil y a una amiga francesa cuyo nombre suena como
Klegh.
Eso a media semana, al día siguiente fuimos a conocer un bar de nombre
"Escocés" aunque estuvo bastante solitario el ambiente, al menos
seguimos cumpliéndonos el propósito de añonuevo.
El viernes me empancé con una tremendísima cena italiana preparada por
la sisieante Valeria. Y digo siseante porque ella cada que piensa algo
dice "sí", también cuando se le olvidan las palabras y bueno, su
muletilla es esa: "sísísí". Ahí conocimos a sus roomates Manfred,
Ruggero, Esteban, Pepe y una chica cuyo nombre no recuerdo.
Al día siguiente, viajecín gringuero pa' lo del proyector y
aprovechamos la vuelta pa' mejorar el ajuar. Los invitados: Dwarvey,
Nkn, Barniz y yop. Regresamos tardísimo y cansadotes, pero con bien.
Menos mi coche que sufrió un diminuto estrellamiento en su parabrisas
:(
Todo terminó con una serie de retillas en un parque, los equipos
podrían catalogarse como México Vs Resto del mundo (Francia, Italia,
Alemania) quedando el marcador al final de estrangia en la primer reta
pero México remontando y poniendo el orden al llegar más retillas y
permaneciendo en la cancha por cerca de una hora.
dijo
Kluzter Benavides
alas
17:56
0
respuestirijillas
tags: pories
21.1.09
Des Bontés du la Vie
¡Anda tío que esto pinta fuerte majo!
Comentaba con una de mis groopiecuates que la época de hoy en día me
parece de lo más excelentísimo que puede haber. Creo que el tiempo y
el espacio en el que estamos es el mejor que se podría tener y que a
pesar de que a algunos la crisis global les pega durísimo no hay razón
para paniquearse.
¡Estará ud. Loco o demente! – podrían decirme.
Seguro lo estoy de que no, y no afirmaré jamás nunca que lo estoy,
pues considero que las personas que en algún momento lo dicen "Estoy
(bien) loco(a)", simplemente no lo están.
Pero esto es más bien para avisarles que estoy contento, soy un joven
incompleto pero contento. Tengo muchas razones para sonreír y deudas y
preocupaciones como todo aquél que esté a mediados de sus veintes.
¿Deudas y responsabilidades? Sure! Pero son pagables y afrontables,
con un poco de tiempo y paciencia y nada más.
La semana pinta para ser mega dinámica, Rockeo, Spaghetti, Mezcal,
Live Music, McAllen Trip. Les digo, estoy contentísimo.
dijo
Kluzter Benavides
alas
16:06
1 respuestirijillas
tags: amarillo, lingüili lingüili
17.1.09
Vignt deux
Hoy nuevamente como cada año unos pensamientillos en silencio.
dijo
Kluzter Benavides
alas
20:56
1 respuestirijillas
tags: gris
14.1.09
Eslipless, mortal porie and man loneliness.
Vaya, creo que esto sera largo, así que prepárense chatos. Antes que
todo una explicación de porqué no postié na'a, resulta que el cargo
automático a la tdc de mi amá no pudo cubrir el gasto del mes y la
compañía de cable a la mala nos dejó sin acceso a la interweb.
Por otro la'o han sido días de reuniones amigables extensas y
extendidas, geniales. Comenzando por aquélla escapada internacional al
barrio. Después al día siguiente una revisitada al tan olvida'o(por
mí) McMullens, para el cumpleaños de la amiga de una amiga. Claro que
ahí nos encontramos a todo el bandón que jugara a "Los Lobos" con
nosotros semanas atrás, pero ahora en un ambiente más musical pero
igual de bienvibroso.
Después el día inevitable de labores sabatinas matutinas para salir
después derechito y sin escalas al partido de "Starbucks" el cual
perdimos 8 a5 por falta de consistencia y constancia.
La noche del sábado, genial, fuimos a una fiesta gay que no era la
intención de serlo al principio, pero al final cuando 5 de las 8
personas lo son, por mayoría, se convierte en fiesta gay.
Fue muy chistoso porque era como una YouTubeParty que cuando
agonizaba, resucitó por la llegada de la pandilla alegre y tuvimos que
quedarnos un par de horas. Me sentí algo curioso porque de las 8
personas yo era el único al que le gustaban las mujeres y ahí sólo
había 2 que son de mis mejores amigas.
El domingo se lo dediqué a la NFL y sus partidos rompequinielas donde
sólo Pittsburgh hizo la tarea y ahora van a la final de conferencia.
dijo
Kluzter Benavides
alas
10:49
2
respuestirijillas
9.1.09
Mokkachino a la Italiana
Nuevamente me ha sonreído la fortuna y tendré una oportunidad única de
practicar la lengua romanzo più bella di tutte. El día de ayer conocí
en persona a Valeria una chica italiana que estudiará en la ciudad por
los siguientes meses. Desde antes de su llegada ya me caía bien pues
esto de la comunicación instantánea realmente vuelve al mundo una
pequeña aldea.
Nos fuimos al tradicional café(donde venden de todo menos café) de los
jueves y platicamos de las diferencias culturales y sobre algunos
cuidados al hablar en español. Tuvimos que retirarnos del lugar a las
3 pues yo debía presentarme a la oficina el día de hoy y aún es hora
que no recupero la falta de sueño.
Se mencionaron muchos planes de viajes, conciertos, fiestas y
degustaciones y cataciones de alimentos y bebidas mexicanas. El tiempo
nos hará tener esas experiencias y poder escribirlas por este medio.
¡Yaush!
dijo
Kluzter Benavides
alas
17:32
1 respuestirijillas
6.1.09
Olin
Ayer tuvimos una de esas esporádicas reuniones los "primos grandes" de
la familia. Yo llegué elegantemente tarde como suelo hacerlo mientras
se lideaba una partida de Guitar Hero 3 Legends of Rock. De haber
sabido me habría traído la batería y la otra guitarra para jugar de a
3 – comenté al subir las escaleras.
Decidimos darle a lo que nos truje chencha. Que esa vez se traduce a
una partida de Texas Hold-em. Creo que soy la persona con la peor cara
de apostador sobre la faz de la tierra puesto que a pesar de no jugar
con entradas obligadas, perdí todo mi dinero ($41 pesos era el cambio
en fichas) aunque no fui el último lugar, no quedé lejos de ése.
Ambos perdimos de igual manera (apostándolo todo cuando no debimos) y
no fue porque nos forzaran sólo que ya no teníamos otra opción sino
perder o perder. C'est la vie mon chèrie.
Hoy me toca reverme con otra gran parte de la familia, a la
partidencia de la rosca, a ver si me toca el monito (Niño Dios) pa'
tener muchas bendiciones este año. Y si no, pues al menos me salvo de
poner los tamales el día 2 de febrero.
Ps. Mientras buscaba si encontrar al Niño en la Rosca era bueno o
malo, noté que hay muchos copy-pastes con la misma info. Shame on you!
dijo
Kluzter Benavides
alas
17:37
2
respuestirijillas
tags: azul
3.1.09
La primera de muchas
La primer semana laboral del año terminó ayer. Aunque sólo haya consistido de 1 día y para muchos fue menos que eso. Yo empecé el año compartiendo cenas, cohetes y juegos con mi enorme familia.
Después ese mismo día comida India con los coworkers. Pura comida vegetal, aunque lo que más me sorprendió fueron los chicharrones ¡de arroz!, casi les reclamaba el hecho de que según ellos jamás comerían puerco y me aplicaron la reversible al decirme que esos chicharrones eran de arroz. Volví a repasar algo sobre la religión hindú y ahora sé que Shiva/Mahésh y la mayoría de los dioses tienen contrapartes femeninas.
Siguiente día salida al mismo bar de casi cada jueves aunque nos hayamos hecho la propuesta de conocer más lugares nocturnos de esta inquietante ciudad.
Ayer hubo convivio con el cumpleañero recién casado, un reencuentro de muchas amistades y una cena deliciosa y llenadora.
Nuevamente afirmo mi decisión de correr más pues tanta comida atorada dentro del cuerpo no puede ser muy buena. Por lo que doy gracias por el inicio de la temporada de fucho de la empresa. ¡gol!
dijo
Kluzter Benavides
alas
12:32
2
respuestirijillas
30.12.08
La Mafia de los Lobos.
El domingo pasado recibí una invitación para jugar a "Los Lobos". No
tenía idea de lo que era y no se me dieron pistas por lo que sin
dudarlo me fui velozmente a acudir a la sesión de juego de esa noche
en casa de mi amigaza Emilonches.
Llegué tarde como suelo hacerlo, pero justo a tiempo para entrar como
relevo en una partida de Pictionary, Pintamonos o comoquieran
llamarle… Sonará a presunción hollywoodesca pero fuimos el caballito
negro y ganamos la partida mis primos y yo.
Después,.el momento de la noche, lo que todos habíamos esperado, el
inicio del juego de "Los Lobos". Es un juego de rol pero no en el
estricto y megañoño sentido de la palabra, sino en el sentido "cool"
de la misma. Es una adaptación del famosísimo (¿?) juego ruso de
"Mafia" pero cambiando los nombres de algunos personajes y con una
historia más medieval que gangstera.
Me gustó tanto el juego de Mafia que busqué en Internet y la Wiki
describe bastante bien la infinidad de variantes del mismo. Es un
juego para fiestas y gente que le gusta indagar y actuar personajes.
Fue la razón por la que al día siguiente organicé una partida con mi
otro yo su esposa y otras grandes celebridades como mi primo el sensei
y mis groupicuatas: Adrii y Duarte.
Me gustó la velada y la mezcla con el alcohol que seguro se repetirá
el viernes con más gente y más alcohol :P ¡yeeeei vacaciones!
dijo
Kluzter Benavides
alas
16:40
2
respuestirijillas
24.12.08
Felices Fiestas
Hoy se termina el ciclo de las posadas de la Familia Contreras.
dijo
Kluzter Benavides
alas
13:37
1 respuestirijillas
tags: ay yo qué sé, pories, rojo
21.12.08
El lugar … de Posada
Creo que los títulos hoy en día abundarán con la palabra posada. Es obvio por las fiestas decembrinas y por la cantidad surreal de fiestas que llevan ese nombre. La de ayer fue igual que todas esas, una fiesta navideña en la que no se cantaron villancicos, no hubo rezo, nadie comió dulces, pero sí hubo tamales, música y alcohol, mucho alcohol.
dijo
Kluzter Benavides
alas
11:18
2
respuestirijillas
Los colores de las notas musicales
Creo que no había escrito esto pero seguro son:
Do
Re
Mi
Fa
Sol
La
Si
Do (wait… again?!)
dijo
Kluzter Benavides
alas
11:14
2
respuestirijillas
tags: ay yo qué sé, verde
19.12.08
El Suertudo
Desde hace tiempo se lo he comenta'o a mi amiga Nan. Que me he sentido
muy bien con el giro y rumbo que está tomando esta mi vidita. He
estado muy contento con las decisiones que tomo y estoy a gusto.
No todo es miel sobre hojuelas, tengo deudas y responsabilidades
absorbentes, pero el balance al final del día siempre es positivo,
which is so damn good.
Ayer fue la posada de Starbucks, y tuve la emoción desde la tarde,
puesto que había rumores que habría rifa. El rumor lo comprobamos al
llegar al salón Madrid y llenar con nuestro nombre y número de
empleado unos papelitos para la rifa.
La música fue genérica como en todo este tipo de eventos, bailable,
con algo de cumbias tropicales y mucha del tipo disco. La novedad aquí
es que Starbucks pors sus orígenes ocultos, suele poner música
punjabi, y los empleados de esa región como que se transforman al oír
los estridentes acordes y la sobrecarga de vocales que ese idioma
implica.
De sobra está decir que de los mejores premios me tocó uno a mí. Un
HomeTheater Logitech de 5 bocinas y 1 subwoofer. No parecen ser un
premio de super lujo pero hey… ¿quién te regala un hometheater?.
Ahora tenemos 2 en casa y será muy fácil rockear con el Guitar Hero
World Tour. No puedo esperar para conectarlo.
En palabras de Dani: "¡Tiembla mundo!"
dijo
Kluzter Benavides
alas
11:41
2
respuestirijillas
18.12.08
Poseideds n Payments
Lo diferente de esta semana ha sido que han empezado las posadas de la
familia Contreras. Y son de las de verdad: posadas tradicionales y
completas en muchos de los casos. Me refiero a que además del rezo hay
cena, piñata y bolsitas.
Por otro la'o he empezado mi trámite para la maestría que llevaré en
línea en el TecMileño y también el trámite pa' la expedición de mi
cédula profesional y cosas por el estilo. Hoy por eso fui a tomarme
muchas fotos tamaño infantil para los múltiples trámites.
Laboralmente, el sistema horrendo que hago para la conad1ac vacada vez
más y más cerca de terminarse.
He jugado Guitar Hero World Tour pero sólo con la batería lo cual me
ha hecho perder terreno frente a mi primazo de mi vidaza y me gana en
todos los retos face to face.
Con el dinerillo del aguinaldo y los pagos de fin de mes espero tener
suficiente pa' empezar en enero con el pago de la tenencia y las
materias.
El 2007 fue mí año, el 2008 ha sido espectacular y el 2009 promete
arrasar con ambos pero facilito facilito.
dijo
Kluzter Benavides
alas
16:59
1 respuestirijillas
14.12.08
Von voyage Puneet Brown
En el jale tuvimos una crisis con la esposa de uno de mis colegas.
dijo
Kluzter Benavides
alas
18:56
0
respuestirijillas
tags: ay yo qué sé, morado
8.12.08
Diario de un SeduKluz
Miráte que el Johannes también tenía un diario y un incauto muy abusa’o (si es que eso es semánticamente posible) leyó de sus aventuras y planes para con Cordelia.
“El Diario de un Seductor” de Soren Kierkegaard es más que sólo la descripción de los hechos acontecidos entre Johannes y Cordelia. De sus estratagemas para poder atraerla hacia sí, además de su plan y sus previas “movidas”; Johannes nos cuenta su percepción del amor, del amor libre y de lo maravillosas que son las mujeres cuando son abandonadas justo después de la entrega.
Así como me lo leen, el tipo es bastante poético y sus sentimientos en todo momento los ensalza con grandes y “nobles” adjetivos. Elevando su conquista maquiavélica de Cordelia mediante alegorías y comparaciones con movidas anteriores.
Me recordó un poco a mí cuando hago recapitulación de las conquistas en las que participé ya sea como pescador o pez vela.
Es mi costumbre dar una breve reseña y este libro tiene una buena carga de filosofía pero romántica, vaya de los sentimientos y las normas en cuanto a las relaciones que si bien son del siglo antepasado, sigue teniendo ese tinte avanzado de su época en cuanto al amor libre se refiere.
Es un libro que se lee relativamente fácil y que toma poco tiempo terminarlo… me gustó pero no demasia’o… en mi Factbook le puse 3 estrellas y media.(por aquello de la cuantitividad)
dijo
Kluzter Benavides
alas
20:47
1 respuestirijillas
tags: gris, librinhos léidos
19.11.08
=?UTF-8?Q?Divertiwii de semana =C3=B3 Wiijamada?=
El viernes me lancé a la obscenidad hecha reunión. Guitar Hero 3: Legends of Rock, Mario Kart y Wario's Smooth Moves nos dieron a (apellido raro que no recuerdo), Eli, Nan y su esposo mi alter ego (además de un par de cola'os cuyos nombres no recuerdo pero eran pareja (o eso parecían)) de una noche de platicas superficiales, burdas, porras guitarreras, retos divertidos, cenas a media madrugada. Música de fondo y otras pláticas más profundas, de esas que resuelven el mundo pero sólo sirven para mantener a la gente despierta.
Fue una velada muy divertida, la cual no pude saborear al máximo pues traía un promedio de 4 horas dormidas por noche en las últimas 2 semanas hasta ese día, record que disminuí a 3.5 por levantarme temprano ese sábado.
Estuvo muy divertido y ahora que duerma bien seguro tendremos la revancha cuando llegue el Guitar Hero World Tour a nuestro poder. :D
dijo
Kluzter Benavides
alas
19:04
1 respuestirijillas
Cardie cardie
Hoy conseguí mis boletos para ver al grupazo de mi vidaza. ¡Radiohead!. Pensé y creí que jamás de los jamases vendrían a México y hoy ocesa nos hizo una trastada al abrir una 2da fecha justo cuando ya muchos se habían resignado a ir a localidades que no querían pero ir a fin de cuentas.
Fue cardiaco este asunto pues contacté a 5 personas para que todos estuviéramos desde 5 minutos antes de las 11 para darle refresh a la página y comprar los boletos a tiempo.
Ocupábamos 7… 6.. 5.. 6.. 7… 5.. 7.. 5.. y si acaso pos los 7 de una vez.
Nan logró hacer la compra de los 5 grandes y ya no pudimos conseguir más. Muchas de mis amistades se quedaron fuera de la conseguición de boletos pero los que me urgían más sí conseguimos.
Dudé que el karma estuviera de mi lado… pero la duda duró poco. Confío en el destino y el balance positivo que guía mis decisiones y mis días.
El fin de semana decidí no mensajera más a Miss Escobedo, la chica por la que sintiera especial fijación por cerca de 17 años. No respondió a mis últimos 4 mensajes ni mostró interés alguno. Mi mente me invita a pensar que hay alguien más y que por eso canceló hace un par de semanas el compromiso que teníamos. Ni pez…
"Soy lo bastante divertido e interesante como para estar rogando, si ella no lo puede ver, muy su problema" fue la frase que remató a las palabras dichas por Sabines "Este pez, ya no muere por tu boca". Y así… de lejos y sin hacérselo saber… dejo mi luchita generacional para continuar con fuerzas a nuevas empresas.
Esto podría haber sido un golpe gachón a mi visión de mí mismo, otra decepción, otro "fracaso" que era casi un éxito seguro… ¡Neh! Un bachecito antes de algo bueno.
Ocupaba mi tarjeta de crédito (que perdí hace 1 mes) y debían reponerla para el martes, de esa manera conseguiría yo mis boletos el miércoles (hoy) y por poco y no lo consigo pues a la hora del cierre pudieron darme mi tarjeta.
Al entrar a comprar los boletos por Internet, hubo mucho caos… y por poco y nos quedábamos sin boletos (no hay manera suficiente de agradecerte Nan) Pero lo conseguimos.
Han sido emociones fuertes y en pocos días. Pero ¡qué gusto da el poder saborearlos!
dijo
Kluzter Benavides
alas
19:04
2
respuestirijillas
tags: amarillo, enconciertizado, radiohead
Fake Plastic Bridge
El fin de semana pasado… uno de esos fines de semanas largos por la movedera de días de asueto. Me la pasé haciendo de todo menos descansar.
En GMarro me gané mi salario de Noviembre (y eso que apenas estamos a mediados) al fungir como todo lo humanamente existible en cuanto a sistemas… o casi todo.
De entrada talachero taladreador y ponedor de canaletas, registros, mallas alámbricas y tubos. También como ponchador y elaborador de cables. Montacargas y movedor de cubículos. Barrendero. Reciclador de nodos. Verificador de Cables. Configurador de Routers Switches y workstations. Hubo algo de musicalizador ambiental. Motivador. Networking tester. Configurador, tester de teléfonos IP y líneas digitales.
Creo que básicamente hice eso durante los 3 días de "descanso" que tuvimos… trabajé sabado y domingo hasta como las 8 pm y el lunes de 8 a 2 (terminamos apenas a esa hora).
El domingo por la noche y el lunes estuve programando un sistemilla que bastante negreado nos ha traído pero ya como que vamos a terminarlo esta semana.
Trabajar tanto a veces molesta, pero las recompensas hacen que no pueda dejar de sonreír. :D
dijo
Kluzter Benavides
alas
19:03
0
respuestirijillas
10.11.08
Semana despierta
Ha sido una semana tremendamente mega despierta, en el sentido que no
he dormido más de 5 horas por noche desde el viernes antepasado(31 de
Oct).
El culpable se encuentra entre mi compa el Peeps, por conseguir un
proyecto que no puede hacer por sí mismo y yo por comprometerme sin
conocer a fondo a ayudarlo a sacarlo adelante.
Vaya le ayudé a estimarlo, pero sin el contacto directo con el
cliente/usuario, por lo que mi estimación fue correcta para un modelo
incompleto. Ahora a pagar los trastes rotos y complicarla parchando
errores nuestros de mala estimación y chiflasones sin sentido del
cliente.
El escenario es típico de la falta de comunicación y de una obtención
de requerimientos sin experiencia. El resultado, rerereretrabajo y
malpagado.
No me quejo demasia'o pues ahora ando animado por sacar adelante
algunos proyectos personales y creo que será sencillo trabajar la
mitad de ese tiempo y obtener mejores resultados.
Lo único que me fastidia de todo eso es que no he podido mejorar en
Guitar Hero ni visto la serie completa de Big Bang Theory que ya bajé
ni la de House ni los dvd's que me prestaron de avatar.
dijo
Kluzter Benavides
alas
11:27
3
respuestirijillas
29.10.08
Starbucks... ¿En Virginia?
Es increíble la cantidad de cosas que puedo escribir a partir del título que he seleccionado para el post actual.
Me limitaré a confiaros que en Starbucks tuve una "junta" (llamada telefónica con un Indio (los hindús son parte de una religión, más que del país) aleatorio) En la cual se me preguntaron brevemente cosas sobre mi experiencia laboral haciendo café, en qué niveles, en qué empresas y lo más importante, mi comunicación interpersonal.
Cuando uno trabaja en el negocio del café, puedes servirlo a los clientes, tomar la órden o prepararlo tras bambalinas; yo he hecho de todo eso y más, por lo que espero que la llamada de frutos.
¿Cuáles frutos? pues está la posibilidad de que nuestro cliente en Richmond. Ocupe mis servicios y me manden a trabajar hacia allá. Yo, viajero de ilusión, dije que estaba dispuesto a visitarlos, pero quedaron de confirmarme luego sobre si siempre sí y por cuánto tiempo en caso de la afirmativa.
Crucemos dedos para un mejor futuro en la preparación de café con herramientas exclusivas y en una ciudad lejana (con más frío drn it!).
dijo
Kluzter Benavides
alas
19:13
1 respuestirijillas
Wo mamá ella me ha mensajeado
Igualito que la canción del Pablito Ruiz.
Anduve ayer con toda una emoción bizarra porque recbí un mensaje de Miss Escobedou. Obvio como tenía 5 ideas de la posible razón de este acontecimiento, acudí a mi amiwi para que me orientara, que después de unos cuantos sobrerazos electrónicos me convenció de contestar el dichoso mensajito.
Al parecer mi celular falla seguido y más cuando hace frío. Pues otro amigo me comentó que no pudo localizarme ese día. Por lo que decidí reiniciar mi celular, y a los pocos minutos llegó la resuesta de la Srta. Escobedo. Supongo que pudo haber llegado antes de haber yo reiniciado el cel antes, incluso contestar más cosas o invitarme a llamarla.
Al final como en todas mis situaciones con las chicas, todo terminó en un enorme y gigantesco signo interrogatorio. En el que yo (conocedor de la psique femenina) quedo muy cómodo y sonriente ante tal interrogante. Pues quienes sabemos lo que piensan las mujeres, aprendemos a poner el rostro alegre ya que la experiencia nos dice que esto es lo peor que podemos hacer, pero es lo que mejor funciona.
dijo
Kluzter Benavides
alas
19:08
1 respuestirijillas
tags: celeste, Platón la tenía más fácil
Cervantoine 2008
Así de medio rapidito comentaré lo que me hice el fin de semana pasado cuando me lancé al Festival Internacional Cervantino 2008.
Me fui con el tour del Chino y el Tony (Cervanchino & Cervantoni) como lo he hecho en anteriores versiones del mismo festival. Esta vez no visité al pípila ni la alhondiga, ni la casa de Diego Rivera o la Universidad, la catedral. Pero en cambio me fui a la mina de la Valenciana (cerrada) el museo de la inquisición o casa del cochero. La iglesia de un santo cuyo nombre he olvidado pero está apuntado en una foto que subí al Caralibro.
Lo único que sobresalió de mi viaje fue el hecho de que conocí a un tal "Burton" quien tocaba la guitarra bastante bien, su hermano el "Jean Claude Van Damme", a "Los Pana's" y a "Fermata". Las demás personas (mujeres en su mayoría) las conocí por segundos, minutos a lo mucho y muchas dejaron huella en mi memoria (Melisa de Psicología de la UAG) y las demás en mis labios.
...
...
Sí, leyeron bien. Resulta que salimos a tocar y regalar canciones al público inteligente y conocedor pero salió la idea de tener un letrero que dijera algo como: "Regalamos abrazos, canciones y besos".
Más de una se animó a sellar sus labios con nosotros. De la noche hubo rivalidad entre un chamaco coahuilense (o era chihuahuense) y yo, pues no sabíamos quién había recibido más besos en la noche. No es que yo quiera presumir de galán ni nada por el estilo, es más suelo decir de mí todo lo contrario, pueden preguntar aqui, aquí, por acá o incluso aquí y verán que no miento, acá también pueden preguntar. Al final resulté vencedor con más de 300 abrazos y cerca de una centena de besos (en boca y algunos de cachete).
Así que entre alcohol y canciones bohemias, visitas de vagos sin lugar donde dormir y mucho ambiente colonial se dió mi viaje del finde, que realicé fingiendo mi muerte saludífica en Starbucks. Pero todo salió a la perfección.
Lo que estaría genial ahora sería que alguna de las chicas besadas en el pasado festival se pusiera en contacto o mandara fotos de cuando se tomó la foto con el tipo alto de pelo largo risado y chino con camisa naranja que regalaba abrazos y besos en Guanajuato.
(it's worth the shot doesn't it?)
dijo
Kluzter Benavides
alas
18:51
2
respuestirijillas
22.10.08
Esto no puede continuar así.
Fue el último pensamiento que corrió en mi chinuda mente al perder por 11va vez consecutiva contra Tom Morello en el Guitar Hero 3.
Era domingo y yo me había levanta'o temprano para ver la repetición de los goles del clásico (mis tibres ganaron 4 a 1 paaapaaaa). Pero al ver mi Gibson Les Paul no pude resistir la tentación y jugué.
Pues resulta que mi botón azul de la guitarra no funcionaba, o sí lo hacía pero de vez en vez. Con lo que siempre perdía la oportunidad de mandarle castigos a Tom.
Siempre dejo las cosas para más al rato, pero ese día, con mis pants de dormir/entrenar y mi camiseta del parkour me lancé al otro lado de la ciudad (Valle Oriente) fui con mi ticket al Planeta de los Juegos y pedí un cambio.
Me repusieron la parte de la guitarra que no funcionaba. Era lo que yo esperaba, se hicieron las pequeñas pruebas de rigor y salí a los pocos minutos con mi refacción para mi juego.
Diré que fue un finecito excelente, mi equipo de fut el de la compañía (Starbucks) ganó al fin un partido y jugando bien.
A esta semana le resta mi viaje a la siguiente edición del Cervantino y que me paguen el mes que me deben en mi anterior/2do trabajo.
dijo
Kluzter Benavides
alas
17:10
0
respuestirijillas
15.10.08
Desinfatuaciñon Interestatal.
El pasado fin de semana tuve unas cuantas ideas geniales cuando laboraba alegremente en GM. La primera consistía en organizar una tardeada de Wii (Wario Smooth Moves específiamente) justo después de parkourear.
La segunda fue en completar 4 jugadores agregando a la lista de participantes a Miss Escobedo.
De entrada el invitarla fue un show ya que, como me sobran issues mentales, tenía que llamarle sin que nadie me viera mientras lo hacía. Y al hacerlo, estaba nerviosísimo, sin razón la verdad. Me animé de entrada porque: 1.- Dije que lo haría y 2.- estaba seguro de la respuesta: un rotundo "Gracias pero no gracias".
El día salió según lo planeado, o lo no planeado, y pues terminó resultando en Parkour, Comida China y después una sesión pesada de Wii.
Lo chafo del asunto es la cantidad de reflexiones que me quedaron al final, como que Miss Escobedo no se divirtió como enana, a diferencia de mi chaparro amigo y su pequeña esposa que estoy seguro están puestérrimos para las siguientes retas del Wii.
Creo que de todo el tiempo que convivimos los 4 el domingo pasa'o, me quedé con un saborcillo como de que lo que imaginaba sobre ella estaba completamente infundado. Eran demasiadas expectativas y ahora sólo queda ese desencanto que no quiero creer, pero poco a poco lo estoy haciendo.
El lado positivo es que no me engañaría más tiempo por seguir postergando estas sesiones de conocimiento de su personalidad.
dijo
Kluzter Benavides
alas
10:46
1 respuestirijillas
tags: amarillo, azul, el mundo también conspira contra mí, Platón la tenía más fácil
8.10.08
El Kluz de la Buena Estrella.
El día de antier acabé al fin de leer el libro chino de la china Amy Tan: "El Club de la Buena Estrella".
Como suelo hacerlo, daré mi punto de vista al respecto intentando guardar los detalles picosos de la trama sin revelar para que quien quiera leerlo y discutírmelo lo haga por el medio que considere más conveniente.
Empezamos:
De entrada el libro no es una historia en sí, sino muchas. De las mujeres chinas y chinas/gringas que revelan uno o dos problemas graves en sus vidas. En general las hijas pecan de ser desobedientes y crecer bajo la filosofía estadounidense, que en el libro la resumen como irreverencia y estupidez general. Las madres, todas son unas mártires del régimen comunista y la opresión de principios de siglo pasado, refugiadas y con unas fuertes raíces ancestrales que son imposibles de transmitir a sus retoñas.
Lo interesante del relato es que cada mujer (son cerca de 8 (4 mamases y 4 hijases)) presenta los problemas desde su propia perspectiva y cuando éste tiene que ver con su respectiva hija/madre es donde se ve cómo la poca o nula comunicación estropean todo.
El libro me pareció por demás feminista y simple, con salpicones de lo que es el lenguaje chino e inglés pero nada muy relevante. No soy fan de la cultura asiática y creo que esto le restó algo de méritos. Por otro lado el hecho de tratar en su mayoría de relaciones madre e hija como que me aisló de la situación.
Ya para terminar diré que no es un libro que me haya fascinado, supongo que no me gustó tanto porque tarde demasiado en leerlo y en gran parte culpo a mi profesor de Literatura Mundial del S.XX por haber pasado la película de ese libro y estropearle los pocos misterios que valían la pena descubrir leyendo.
dijo
Kluzter Benavides
alas
08:39
1 respuestirijillas
tags: amarillo, librinhos léidos
6.10.08
Esperanza
Vale que ya me había tardado muchísimo en subir las demás pensadoras del concierto de Manu y me faltan relatos por compartir.
Del concierto ya hablé lo suficiente, lo que no conté y que seguro os habéis pregunta'o es porqué afirmo tanto y tanto que ha sido uno de los mejores conciertos que he presenciado (comparable con RadioCabeza en San Diego o Cafeta (tanto en Huasteca como en Arena)). Y el secreto del asunto es que ahí me topé nada más y nada menos que a la mujer más pequeña del mundo.
A quienes no conozcan la historia lamento decirles que entonces no me conocen lo suficiente, ya que, lo he afirma'o antes y lo sigo haciendo, esa chica marcó un cambio en mi vida. Es fácilmente distinguible el "antes" y el "después" de ella.
Y siempre he querido verla como alguien especial, por lo que las iniciales de sus nombres, los meses en que la veo y las circunstancias en que sucedieron nuestras salidas, todas le han dado ese toque de increíble coincidencialidad. El día del concierto pasó igual.
¿Qué hizo del evento algo tan… tan… ouhm destinado o planeado cósmicamente? De entrada el hecho de topármela después de varios años de no verla. Topármela sola (digo había miles de gentes pero ella estaba sola). Cerca de nueve mil personas estuvieron en el concierto, y encontrarla ahí, sin pensar o saber si quiera que estaría ahí. Claro todo esto puede ser simple para muchos, pues para mí no lo es y menos el hecho de que la canción en que nos encontramos haya sido al principio del concierto, la 3ra rola "El hoyo" y que pude estar junto a ella, sin hablar como debe de ser, gran parte del concierto.
El gran montonal de gente que se apretujaba y aventaba hizo que el aire empezara a faltar, ésa fue la razón de su partida hacia fuera de la gente y cuando escuchábamos la "rumba de Barcelona" justo antes de "la despedida", nos despedimos.
Hablé de esto con algunas amigas, y claro que hay hechos que dictarían que el encuentro debiera tomarse como algo vago y sin mención especial, pero de hacerlo así, no sería yo mismo; y aunque fue muy poco tiempo el que nos vimos, fue suficiente para alegrarme y que aún hoy siga sonriendo al recordar ese día.
Apúntenmele otros 300 puntos a la pequeñísima, que cada que aparece, revuelca el universo.
dijo
Kluzter Benavides
alas
10:23
0
respuestirijillas
tags: Platón la tenía más fácil, verde
3.10.08
EManu Chao
El pasa'o domingo me alisté para uno de los mejores conciertos que mi humilde existencia haya podido presenciar. El plan había salido de simplemente ir a escuchar a aquél franco-español quien le diera un toque de bizarrez* a mis años adolescentes.
Estaba contentísimo de poder escucharlo en vivo, ya que cuando fui a San Diego a ver a RadioCabeza había tenido la inquietud de verlo en vivo, pero creía que no valdría la pena viajar tan lejos por un concierto de él, por muy bueno que fuera, error.
El domingo me convencí de que es un artistazo del pueblo y para el pueblo, que sabe quiénes son sus fans y que los quiere. Porque nos ha moldeado, no hace música para las famas ni la faramalla. Lo hace porque es la música que él quiere escuchar, cantar y bailar y si el mundo aprecia y gusta de lo mismo, ¿qué mejor que compartir de lo mejor que tiene para ofrecer?
Manu Chao no sólo tocó la mejor de su música, sino que lo hizo con gran energía. El concierto debía empezar a las 7, pero a esa hora salió un tal "Ganja" que tocó una terna de canciones para animar al público y no lo hizo nada mal, seguro hubo gente que lo siguió a su presentación del miércoles por la noche en el barrio. Después tocó Toy ex de Control Machete junto con un bandón llama'o Sonidero Nacional. Su música fue al estilo de Celso Piña•tas, de asflato y margen social, de cumbia y acordeón, de sabrosura y gusto cadencioso por el baile.
Manu salió a las 9.20 y duró más tiempo del que pude soportar, tocaron las canciones que más me gustaban y no sólo eso, ¡las alargaron!. La raza que nos apretujábamos en las primeras filas con cada rola de estridentes acordes nos embelezábamos y tranquilizábamos con las pausas para tomar aigre*… Un setlist que me encontré por ahí dicta que el orden que seguimos esa noche fue:
1. señor matanza (guerra de vasos en el público)
2. radio bemba
3. el hoyo
4. rola nueva que no conozco (¿politik kills?)
5. otra rola nueva
6. peligro
7. welcome to tijuana
8. el viento
9. casa babylon
10. por el suelo
11. que pasó, que pasó
12. mr bobby
13. la primavera
14. me gustas tu
15. clandestino
16. desaparecido
17. minha galera
18. rumba de Barcelona
19. la despedida
20. mentira
21. merry blues
22. la vaca loca
23. the monkey
24. volver
25. mala vida
26. sidi h'bibi
27. se fuerza la maquina (¿o forza?)
28. tristeza, maleza
29. king of the bongo
30. vida tómbola
31. si me dan a elegir
El concierto duró más de 2 horas, con tremendos highlights como escuchar "Los caminos de la vida" a cargo del Sonidero Nacional. Una inmensa torre de babel hecha de vasos que sufrió la misma suerte que la original, sólo que a manos de borrachos con senda puntería quienes comenzaron una guerra de vasos. El ondeo de una bandera de hojas de Marihuana. Un repudio hacia la guerra de Bush y un grito ecológico en contra de valle de reyes.
Tuvo para mí especial significación, tuve el mejor clima, el mejor precio, la mejor compañía y el mejor concierto. Sin duda una noche que deberá grabarse por el exceso de energía que se vivió y esa infinidad de instantes que es imposible describir y enumerar. Me resta sólo decir: "¡Gracias Manu!"
dijo
Kluzter Benavides
alas
16:59
1 respuestirijillas
tags: enconciertizado, verde
29.9.08
El Bodorrio de Paco Jones
No tuve oportunidad de acompañar a mi amigo en la celebración religiosa, pero llegué a tiempo para la fiesta en el salón que eligió. Para mí las bodas son algo nuevo, no en el sentido de que pensase que la gente no se casaba antes, sino que ahora son mis amigos los que lo hacen.
Claro, esta es la típica plática que comentas con tus amigos solteros en los bares, los lunes por la noche al ver un partido de americano o los sábados por la tarde en la carne asada. Hoy yo lo comparto con el mundo pues fue una boda con un tinte diferente.
Si de por sí el contraer matrimonio ya es un hecho de sumo respeto, solemnidad y amor, hay quienes optan por hacer algo distinto, imprimirle su sello al concepto y ofrecer a sus invitados (familiares y amigos) un toque que haga sus bodas únicas y memorables. En el caso de mi amigo Paco el toque fue el romanticismo, vaya que casarse no le bastó a este chamaco y se ideó un evento que haría que la misma miel se sintiese empalagada.
No ahondaré en detalles sino en aquéllos breves instantes, puesto que la velada fue casi como cualquier boda, que pusieran cerezas sobre pasteles. A la mitad de la primer pieza, pétalos de rosas rojas que fueran disparados con una especie de pistola, cubrieron la pista cuando la pareja bailaba su primer baile como marido y mujer, una canción cuya letra e intérprete no recuerdo, era "playbackeada" por la esposa de mi amigo. Como si fuese ella quien dirigiese esas palabras a su esposo. Lo más sobresaliente fue que al término del primer waltz (vals) había en el piso un arreglo estratégico de fuegos pirotécnicos, que se encendieron y crearon fuentes de chispas por varios segundos. La misma escena se repitió al término del baile con los padres de cada uno de los recién casados.
El otro momento se dio ha lugar a la mitad de la cena, se oía el inicio de "Por una cabeza" (pieza conocidísima por Al Pacino en la película "Perfume de mujer"). Los novios se acercaron al centro de la pista, se prepararon, los comensales interrumpimos la comida y dirigimos nuestra atención a la feliz pareja, que bailó completo el tango. Paco: ¡Te luciste!
Hubo cualquier detallito que no salió como lo planeado, pero esas cosas conviene callarlas por ser insignificantes y felicitar a Paco y su ahora esposa deseándoles lo mejor en esta nueva etapa que, juntos, sin duda será llevadera y llena de dicha.
dijo
Kluzter Benavides
alas
12:19
1 respuestirijillas
tags: ay yo qué sé, noti
23.9.08
Perrrrrrmítame tantito.
Los tiempos se me han esta'o moviendo muy rápidos estos días. La improductividad se me ha alza'o sobremanera. Al menos en un plano laboral, ya que por otro lado, he estado cumpliéndome metas sinsentido, tardadas y que no cualquiera, pero al fin y al cabo sin sentido.
dijo
Kluzter Benavides
alas
22:51
2
respuestirijillas
tags: ay yo qué sé, celeste, gris
20.9.08
Partido Infoshiante
Hoy sólo puedo comentar de lo que ha sido la semana.
dijo
Kluzter Benavides
alas
20:42
3
respuestirijillas
18.9.08
Fake Plastic Alarms
Vaya que os agradezco a quienes me echaron palabras de aliento con la última noticia que publiqué en cuanto a mis desventuras.
La verdad es que ha sido una falsa alarma y de las grandes.
Lo digo porque cuando yo creí que el rumor era cierto, me dijeron en casa que Miss Escobedo había telefoneado y preguntado por mí; la llamada fue para posponer una comida/cena en mi casa a la que habían sido invitadas ella y su señora madre, supongo que preguntó por mí como quien pregunta ¿cómo está la familia?.
Pasé tiempo pensando en que se casaba (como todas) y si había pregunta'o por mí o les urgía verme, mi madré enfatizó mucho ese aspecto, pensé que serían malas noticias. Tal vez vendrían para entregar una invitación al bodorrio o algo así de pesado.
Como no hay fecha que no se llegue ni plazo que no se cumpla llegaron a la casa este día de asueto y efectivamente Miss Escobedo quería platicar conmigo, hablamos un tanto sobre lo que hacemos hoy en día, los trabajos y las clases de universidad, las graduaciones y un buen tramo sobre mi viaje europeo y las fotos que me tomé estando allá. Sigo lamentando esa pérdida de la cámara.
Contrario a lo que podría haber pensado no me sentí temeroso o mudo, estaba más relajado que las veces anteriores en que la veía. Siempre me pasó lo mismo, ansias y nerviosismo previo a verla, y ya estando con ella una soltura, torpe, pero soltura al fin.
Ha reaparecido después de algunos años como suele hacerlo, 17 para aquéllos que gustan de los números. Sigue pareciéndome sobresaliente y especial como el primer día y sigo sin decirle directamente este y otros pensamientos derechito y frente a frente. No sé si volveré a verla pronto y no intenté proponérselo quizá porque quiero verla como Toto a la chica de los ojos azules, o como el campeador en la historia sin fin que luchó por una princesa, pero mi vida ya es demasiado como un libro o una película como para caer en ese tipo de personajes.
La buena noticia es que no solo no está por casarse sino que ni siquiera sigue en la relación que podría haberla llevado al altar. Y de pronto la Beatriz vuelve a tener mención en esta comedia.
dijo
Kluzter Benavides
alas
11:20
1 respuestirijillas
tags: naranja, Platón la tenía más fácil
6.9.08
She's Gettin' Married
Según cuenta su madre, su hija está en que sí y que no se casa. Se alegra que al final siempre no se casa.
Hace 5 años se me advirtió que esto pasaría a lo que contesté:
No estará en mi destino entonces que al menos hayamos salido como algo más.
Hoy lo confirmo al escuchar a su madre, la chica que me motivase (no siempre en primer plano) a obtener más, sobresalir más y ser más. Se habrá de casar con alguien que no la ha esperado ni conocido la 3ra parte que yo.
Pero será feliz, igual que la mujer más pequeña del mundo.
dijo
Kluzter Benavides
alas
22:11
4
respuestirijillas
tags: el mundo también conspira contra mí, gris, Platón la tenía más fácil, una más para abrir las galletas de animalitos
4.9.08
Mesario
He escucha'o que las parejas de hoy en día para demostrarse sus eternos cariños y que no se han olvida'o del todo de sus respectivos celebran los meses de novios/frees(?)/prometidos-etc
El día de hoy en una plática muy amena desde la oficina, fui recordado de la fecha de hoy, y no, no se me alarmen pensando en que he deja'o el bendito mundo de la soltería con alguna pareja o domadora; o por lo menos no es una domadora convencional.
Hoy cumplo un mes de ser esclavo de la chamba, o del sistema para los punks, hace un año que entré a trabajar a... llamémosle Infy para causar controversia... tengo un mes y aún no recibo el entrenamiento, no me han dado el curso introductorio de la organización de la empresa ni nada, sólo poseo mi número de empleado, usuario y contraseña para el uso de las computadoras.
No me quejo (demasiado) ya que he tenido tiempo de leer muchas noticas sobre el Cromo, el Kindle, chistes en algunas páginas, muchas notas bobas sobre los candidatos estadounidenses (niégome a llamarlos americanos a secas) y demás.
Un mes ya, dos 15nitas cobradas y 0 líneas de programación. Me he cambiado al trainning room para convivir más con mis colegas de la banca, ya que somos cerca de 15 personas flotando en el limbo del mundo laboral, pero percibiendo ingresos :)
dijo
Kluzter Benavides
alas
21:31
1 respuestirijillas
tags: ay yo qué sé, gris, infy
17.8.08
Las increíbles ciudades
En mi viaje a euruapan tuve la fortuna de toparme con una librería italina y hacerme del famoso libro de "Le città invisibili"(Las ciudades invisibles) de Italo Calvino... con la peculiaridad que es el primer y único libro en italiano que poseo.
Anteriormente he leído cosas en inglés (La saga de "El señor de los anillos") y en italiano ("Maledetto Ferragosto"). Pero de ambos libros no poseo ni una sola página, fueron prestados o copiados y perdidos en el tiempo.
El libro habrá de ser prestado a mi alter ego para que pueda aprender más vocabulario italiano ya que yo tuve la mala fortuna de no contar con un diccionario que me esclareciera muchas dudas.
Sobre la trama puedo decir que es muy peculiar ya que es todo un relato que Marco Polo hace a Kublai Khan (nieto de Gengis) sobre 55 ciudades increíbles. Es como una recopilación de descripciones de ciudades distintas. Al inicio y final del relato de cada capítulo hay converzaciones entre Kublai y Marco, cada uno aprende del otro y las metáforas e ideas que se avientan estos dos personajes hacen del libro uno muy interesante e inspirador. Lo digo por la manera artística más que la personal pues las ciudades escondidas, de los signos, de los cielos etc... hacen que no sólo existan ciudades increíbles en el relato de Polo, sino que cada uno las puede imaginar distinto, creando un universo imposible de ciudades sin tiempo.
La próxima vez que lo lea seguro tendré el diccionario a un lado para comprender más detalles que se me hayan pasado. Y eso habla de lo mucho que me gustó el libro por lo que sí lo recomendaría como una lectura a mis compañeros, para muestra está el hecho de que mi versión en tamaño mini habrá de chutárselo próximamente.
Tal vez lo más místico de este libro sea el hecho de que fue adquirido mientras visité ciudades extranjeras y conocí gentes de diferentes ideas y culturas. La convivencia en tantas ciudades distintas y la guía de un viajero como Marco Polo hacen que su llegada a mis manos no pueda tener un calificativo que lo aparte del plan universal de las coincidencias en que todo embona para no significar nada o todo, según le demos el peso o se lo quitemos.
dijo
Kluzter Benavides
alas
00:06
2
respuestirijillas
tags: librinhos léidos, lingüili lingüili, misticisidad, reseñales, verde
16.8.08
De la rosa sólo nos queda el nombre
O algo así dice Umberto Eco en el libro que lo hiciera famoso, o su libro más famoso aunque pocos sepan que lo escribió él. Este libro lo compré el año pasado en la Feria Internacional del Libro que suele celebrarse en la ciudad cada año. Ya espero volver a ir aunque no sé qué libros comprarme aún.
"El nombre de la Rosa" de Eco es un libro bastante largo y con una trama algo lenta (sobre todo al principio). El mismo Eco lo menciona en sus notas al final del mismo (al menos en la versión que yo compré). Pero me gustó mucho que admite que sus primeras 100 páginas son para moldear al lector, para probarlo, para capacitarlo, atraparlo sólo si vale como lector si demuestra tener el perfil de lector que la obra requiere, como una iniciación para una aventura que no cualquiera puede darse el lujo de completar.
Sobre "El nombre de la rosa" admitiré que lo compré por impulso, porque el nombre "me sonaba" así que lo eché al bulto y no me arrepiento de haberle dedicado tantos breves momentos de lectura a través de los últimos meses.
No lo califico de un libro obligatorio o recomendable a todos, dado que el inicio es muy pesado y hasta cierto punto desalentador. Pero la audacia de Guillermo puede ser suficiente inicio para mantener el interés, la identificación con Adso por parte de quien lee el libro creo que se logra por cómo Eco nos plantea el mundo medieval en que se desenvuelve todo y a mí con eso bastó para terminarlo.
Lo que más me gustó fue el diseño de la abadía, claro que es por el laberinto de la biblioteca y aquí le paro para no dar más dato de la trama para que quien guste se lo lea y luego me comparta sus ideas.
dijo
Kluzter Benavides
alas
23:56
0
respuestirijillas
tags: amarillo, librinhos léidos, reseñales
Euruapan Returns
Vale, que ya estoy de vuelta en tierras Regias (llevo 2 semanas para ser más precisos (no exactos (o al revés no recuerdo la diferencia))) Y tengo mucho que debo y quiero contar y recapitular de ese viaje antes de que pueda borrárseme de mi memoria mía.
Pero así como todo lo que hago ahorita (versión multitasking) iré agregando poco a poco lo que pueda avanzar de aquéllos días de mi vagabundear primermundista en las calles más interesantes que he conocido en mi corta y alegre vida.
De entrada puedo platicar solamente del órden en que pisé suelos internacionales y qué ciudades pude ver (aunque fuese por sólo un día) y el lista'o es el siguiente:
Londres, Berlin, Munich, Roma, Florencia, La Spezia, Cinque Terre (Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore), Génova, París!, Amsterdam, Hamburgo, Copenhagen, Estocolmo, Helsinki y Tallin.
Claro que atravesé otros pueblos e hice escalas en otras ciudades pero no llegué a verlas lo suficiente y la verdad que fue una lástima perderme de Pisa, Riga, Brussels, Tampere, Lapland, Milán y muchas otras que si las nombro seguro termino haciendo una guía turística completa.
Como resumen spoiler puedo decir que la ciudad que más me cautivó fue París obviamente, hay demasiado que ver y aprender ahí. Fue la ciudad donde conocí a Clemón y jugué RockBand por vez primera en la vida.
De los demás puntos relevantes: el autobús más caro fue en Londres, la estadía más amena quedó entre Berlín, Génova (mil gracias Roald por todo) y Helsinki (primoo!). El mejor gelato fue el de La Spezia. La mejor cena fue la carne argentina en el Black Dog en París despuecito del atracón épico en Génova simplemente fue sublime. La mejor vista fue desde los aviones trasatlánticos y el crucero de Estocolmo - Helsinki. Las mejores fotos fueron de Alemania. El peor suceso fue la pérdida de la cámara y las 300 fotos de París en la estación de Estocolmo. Las mejores noches fueron en París, Génova y Helsinki.
De todo esto y más en los siguientes posts porque en verdad que fue un super viaje memorable.
dijo
Kluzter Benavides
alas
23:16
0
respuestirijillas
27.6.08
Yurotreap
Vale tíos que me ausento por un mes. COmpletito
Espero escribirles o contarles historias al rato de lo que me toque vivir en:
Londres, Berlín, Munich, Roma, Florencia, Genova, París, Amsterdam, Helsinki
Y los pueblitos que me llegue a topar en medio de todo eso.
Hasta prontiux.
dijo
Kluzter Benavides
alas
03:50
4
respuestirijillas
tags: trips
18.6.08
Koopa Browser vs. dbMs Bros.
Hace poco tuve una plática discusitoria con un pequeño ser que alardeaba sobre la ineficiencia del uso de memoria del más nuevo y elegante Firefox3.0
Que utiliza más recursos de un manejador de base de datos que le gusta mucho usar a él. Y no cabía en él el porqué de ese derroche de RAM.
Yo atribuí esos gastos para cubrir mucho de lo que es el caché y la super mega ultra rapidez al navegar entre las páginas que visito continuamente, además de las tareas de sesiones y conexiones en una red mundial de comunicación.
Al parecer esto no le fue suficiente y terminé rematando con la interfaz, y la posibilidad de manejar una gran cantidad de tipos de archivos con sólo una aplicación, cosa que un DBMS no suele hacer... porque... ¿ocupa muchos recursos eso?... sease la razón que fuere. El chaparrín usa firefox, y al pedirle que lo comparara con algo así atrevido o alocado como otro navegador!... argumentó que no quería compararlo con Explorer porque ése estaba peor.
Entonces pensé en lo curioso del debate de competir navegadores con DBMS's.. como que no tiene sentido y como sé que estás leyendo esto pequeñín... creo que aquí se acabó todo ese argüende. Y es tiempo de seguirle sólo entre MySQL y SqlServer ó Explorer y Firefox.
dijo
Kluzter Benavides
alas
19:29
0
respuestirijillas
tags: azul
seKluzdariañeras
Declaro que desde esta semana, detesto a las niñas pubertas de secundaria.
Vienen con bocina integrada, reproductor de chismes de alta definición, celulares reproductores de la más pura música pop y vienen en hordas inseparables indiscernibles unas de las otras.
Pero chatean mucho, y por eso las adoro.
dijo
Kluzter Benavides
alas
19:12
0
respuestirijillas
tags: naranja
15.6.08
Sigur Kluz
Tenía muchísimo de no escribir nada. Y no porque estuviese en el imbo haciendo nada, todo lo contrario, tal es mi apuro estos días que ni chance de escribir mis notitas me ha queda'o.
La semana pasada estaba yo en camino hacia el depa de un desconocido en la ciudad de México. El betún. Estudioso tecnólogo y psicólogo. Chambeador y tiene la misma vajilla que usamos en mi casa en los años 90's. Un tipazo nos dejó dormir en su sala y nos desperto justo 5 minutos antes de que llegara el taxi que nos llevaría al Shuttle que nos llevaría al avión que nos llevaría a Monterrey.
Estuve en México porque era parada obligatoria antes de llegar al Festival Colmena 2008 Salí muy satisfecho del evento, pues no es que la pésima orgnización con personal chilero que no distingue la derecha de la izquierda, o que la falta de iluminación en las rutas de salida, o la falta de camiones suficientes para transportar a todos los asistentes o la desorganización al momento de llevarnos al pueblo en que sería el concierto, o que los mismos choferes no tuvieran idea de cómo salir de la ciudad de México, menos el que aún sabiendo salir, no supieran llegar al luagr del evento, tampoco el hecho de que el Line-up cambiaba aleatoriamente mientras pasaban los días; hubieran estropeado el viaje, no señor, la compañía te hace que todo lo antes mencionado aunado a la indisposición de Orri por haberse echa'o unos tacos de suadero bien cargados con chimichanga o algo así venenoso pa' estómagos islandeses, quede atrás. Que el viaje haya sido una gran experiencia.
Nuevamente, el lado de los organizadores no pudo ser más pitero, como el borras, digno de reproche y de todas las calumnias que ya muchos han expresado en tiempo aunque no en forma. Yo lamento mucho no haber podido llegar a tiempo para ver a Natalita, tenía la verdad muchas ganas de verla. Será a la otra pues, en cambio me tocó fumarme a un grupo vestido de apicultores de los 30's con voces alteradas por computadora cantando entre inglés y español haciendo una imitación vil, aburrida y pobre de alguien que no se debe imitar: Björk.
Vaya hay voces que nacieron para ser únicas en el sonido y en lo que interpretan.
Lo demás estuvo tranquilo con un clima digno de la capital regiomontana, pero en un pueblito escondido como Tepoztlán a.k.a. Santo Domingo Ocotitlán. Lo digo por lo cambiante, llegamos con un solecito agradable calientín a las 3 de la tarde (debimos llegar 2 horas antes, pero ya ven, la organización de 2abejas así nos la jugó) Después se nubló, hubo aigrecito, chispeó, dejó de llover, y se hizo de noche ni fría ni calurosa... suave.
Lo que escuchamos de Jonsi y compañía la verdad que fue especial, ¿valiendo la pena cada coraje hecho por colmena? no, tampoco es para tanto. Tal vez si hubieran cuidado adecuadamente de Orri, y no estar a la mera hora voceando a:
"La doctora Estéfany... que anda entre todos ustedes en algún lado, favor de presentarse en el escenario"Tocaron poco, pero como los grandes, las rolas que pudieron tocar completos. Orri tuvo que salir. Escuchamos música islandesa, o inventada ahí mismo, da igual, y el himno de islandia con un grupo ahí medio sorpresa. Después Sigur Rós continuó el show sin el bataco pues los habíamos esperado mucho. Hay buenos videos por ahí en el yoteví del evento. Me quedo con 2 momentos de todo ese viaje:
- Svefn-g-englar. TyyyyiiiuuuuAAAAAA.... UFFF
- Aplausos y papelitos en la penúltima canción.
dijo
Kluzter Benavides
alas
00:14
1 respuestirijillas
tags: enconciertizado
6.6.08
La semana de Emmanuel
Ya se ha dicho mucho eso en la estación de radio local Génesis 98.1 fm.
Y me ha parecido muy curioso que en efecto ha sido la semana de Emmanuel. Porque vino a una sesión de firma de autógrafos y estuvo en el palenque de la Expo Guadalupe y creo (no tengo idea si es cierto o no) que también lo acompañó su hijo, quien está empezando una buena carrerita de cantor y qué mejor maestro que su padre; en el evento. No no no nooo.. ya suena su canción en la radio y promete... ¡verdá que sí!
Eso no parecerá nada curioso si se ve como hecho aisla'o y es por eso que lo mezclaré con mi existencia ya que porto el mismo nombre que "el cantante" y también ha sido mi semana, dado que mientras él firmaba autógrafos a sus fans de 4 décadas, yo recibía el título que portaré por más de 4 décadas(sDq). Mientras sus canciones pasaban por la radio durante la semana, yo recibía felicitaciones y pasteles por mi título y mi cumpleaños.
Para terminar la semana, hay mañana un viaje a un festival musical, el objetivo es fotografearme con Natalia Lafourcade. No tengo idea de cómo lograr esto, tal vez sólo me acerque al escenario o puede que me brince o ella brinque.. no lo sé... pero si lo logramos... será la cerecita en el pastel de cumpleaños de su servidor cerrando con broche de oro la semanita.com
dijo
Kluzter Benavides
alas
21:18
0
respuestirijillas
tags: verde
2.6.08
Indiana Kluz
Les comento que me fui a ver esa peli el domingo pasado.
La verdad me esperaba algo entretenido y lleno de fantasiosos movimientos. No me equivoqué y disfruté de las super hazañotas del buen Henry Jones Jr.
Aunque he de admitir que había escuchado que había incoherencias en la trama y lo pude evidenciar desde el inicio del filme. No quise ser muy fija'o y dejé que siguieran los hechos imosibles sin recibir críticas de mi parte.
Pero aquí sí me voy a poner a platicar un poco de esos detalles que quien vea la película seguro notará. Como la cuestión de los "imanes" que primero atraen cosas de muy lejos y luego no y a veces sí y a veces es como de ganas.
Eso y ciertas cuestiones físicas que seguramente alguien mas sabihondo de esos menesteres mencionará largo y tendido.
Por hoy les dejo con esa imagen de cómo me imaginé de niño que yo sería... con un poco de realidad actual y la ayudita del buen fotochop.
dijo
Kluzter Benavides
alas
21:05
2
respuestirijillas
tags: reseñales
31.5.08
LA Graduación
Me dormí cuan tempra pude el jueves. Me desperté tarde porque de nervios no pude conciliar el sueño. Me lancé velozmente en la mañana en el trafiquísimo de Gonzalitos de la maña del viernes.
El desayuno de graduados fue sencillo, juguillos, café, galletitas y fruta (muy poca pero variada). La plática fue directa y al grano, un poco de ánimo con una ola al estilo estadio y de ahí a la ceremoniosa formal de casi 3 horas de duración.
Mi carrera fue de las primeras por lo que me aburrí en la 2da mitad de la ceremonia ya que existen demasiados licenciados en comercio internacional y administradores de empresas y administradores de finanzas... y muchísimos con reconocimientos de desarrollo estudiantil o menciones honoríficas... en mi carrera habrá unos 2 de 22 graduados y se me hacen muchos.
Al terminar me fui con la mamá, la amiga viejita de la mamá, la hermana de la amiga viejita de la mamá y una tía de la mamá; a comer a Los Generales, uno de los lugares de festejo favoritos de mi señora madre. La comida estuvo deliciosa.
En la noche fue la misa, a la que se esperaba que yo llegase confesa'o, pero no lo hice, mi perspectiva religiosa no se lleva muy bien con la que se espera de mí y no cedí a tener la pose de graduando en armonía con Dios y sus preceptos, me sentiría como un falso y decidí no confesarme.
En la fiesta de la noche hay muchos detalles mejorables, que no salieron bien y que podrían darnos horas y horas de berridos quejumbrosos; me los ahorraré, me gustó la fiesta, bailé mucho y mal, y me divertí. Llegué a casa a las 6 am y me desperté a las 12.
Un compi anduvo de decidioso entre ir o no a la gradua y eso le costó perderse del evento, sobraron entradas y él y su cómplice podrían haber llega'o a acompañarnos pero "se abrieron".
Será para la otra.
De entrada hoy en la noche hay fiesta en del "Depa True" y por ahí andaremos... hasta luego.
dijo
Kluzter Benavides
alas
19:34
0
respuestirijillas
tags: pories
24.5.08
¡Buenas con el Borracho!
No es para nada algo de lo que deba sentirme orgulloso.
Pero es algo que no tiene sentido ni caso negar.
El día de ayer(viernes 23) en la fiesta conmemorativa de mi graduación tomé, tomé mucho y tomé variado. Me permití abusar de mi cuerpo con alcohol porque "sólo te gradúas una vez" y con mucho merecía la pena hacer algo así de fuerte.
Suelo asistir a fiestas y soy hombre de refrescos, a veces, cuando la ocasión lo amerita, me echo un par de copitas, máximo una vez al mes. No creo tener problemas con la bebida, no se me conoce por ser un bebedor empedernido ni nada por el estilo. Pero ayer quise dejar de lado inhibiciones y restrictivas moralistas ¡pues es mi graduación!.
Ahora, la idea de esto es relatarme lo que yo recuerdo que haya sucedido. Puesto que siempre dije que los borrachos que tenían amnesia lo que tenían era pura mentirosidad en sus bocas. Pero he experimentado esa "amnesia de alcohol". Es verdadera, existe, pero seguiré afirmando que sólo es alcanzable en casos de gravedad. Digo, tomé demasiado y fue hasta muy entrada la noche cuando dejé de generar recuerdos en mi mente.
Pues bien, de las otras fases, también las experimenté, el cuatacho, el moralista, el que da lástima durmiendo al lado de su vómito, el maricón(dicen), el vividor, lo que sí no fui, y esto puede ser punto de reflexión: el violento. No fui el romántico que hable a su exnovia o significant other porque de entrada no la hay y la que hubo ha desaparecido sin dejar # para seguirla.
Hay fotos que prueban mucho de lo que pude haber dicho o hecho y no recuerdo. Incluso unas que siento son bastante vergonzosas... no me siento en posición de pedir que se borren de la faz de la tierra, pero que se tengan en lugares menos públicos, ya que en el feisbuc mucha gente me vió con otros ojos por las fotos que me tomaron en esa fiesta.
Al parecer todos nos la pasamos rebién, lo que yo recuerdo me la pasé chido, lo demás, "dicen" que también se la pasaron muy bien. Sease como fuere... creo que es la única vez en que me pondré así. Y para recordarlo dejo este escrito que mentalmente está asociado a las fotos esas que pedí se borraran del feisbu.
dijo
Kluzter Benavides
alas
20:35
0
respuestirijillas
tags: pories
21.5.08
Ingeniekluz
Es un hecho.
años y años de desvele y programe estudiantil han llega'o a su fin y pos ya tenemos el eventazo bien prepara'o.
que me he gradua'o... ora sí chambeamos con tranquilidad y sin prisas...
ahora ya habrá tiempo de escribir más por aquí y seguirle dando a las pories :P
dijo
Kluzter Benavides
alas
20:18
2
respuestirijillas
tags: verde
16.5.08
Cierre Estudiantil
Si no había escrito antes es porque estuve haciendo traductores...
Resulta que sumadas las horas de programación y estudio de esa materia me habré gasta'o más de 250. Y casi todas en las últimas 2 semanas.
Pero ya estoy más pa' allá que pa' acá. Falta sólo pasar proyecto integrador lo cual no se ve nada difícil y sólo habría que ver si me baja el promedio a 87 me lo sube a 90 o me lo deja igual en 88.5 (que viene a quedar en 89 igual)
Y me voy lanzando a la búsqueda de empleo en empresas que valgan la pena, pero despuecito del viaje que mañana me lanzo a ver a Radiohead en Houston (de hecho me voy en una quintupla de horas) y el lunes a la fiesta de "integración" de los graduandos... cosa rara que te integren justo después de tu última clase de toda la carrera pero vaya usté' a saber.
¡Báilele!
dijo
Kluzter Benavides
alas
19:10
0
respuestirijillas
tags: ay yo qué sé
8.5.08
De Platón a Saramago y Viceversa
Vaya que no debería estar escribiendo esto, pero las ganas de dejar en claro que ya leí el libro de “
Ahora, la necesidad me hizo tener que leerlo en 2 días, por lo que la historia se me fue como si fuese una película larga. Por ahí por la red encontrarán gente que se queje de lo lento que va el curso de los eventos. Pero no hagan caso, consíganse el libro y léanlo que yo no les he de contar los pormenores.
Lo que puedo hacer es darles mi opinión de lo leído. Hice un ensayo al respecto, pues era mi examen final y saqué un nada impresionante ochenta y cinco. No he hecho ensayos sobre los libros que leo solamente porque detesto hacer ensayos. Soy más bien el tipo criticón que da su opinión al respecto sin formalismos ni tesis y esas cosas.
En la historia me gustó la manera del autor para salirse del tema, recorrer una rama de filosofía, idiosincrasia o meras opiniones suyas y luego volver al puntito que estaba tratando. Esto de leer filosofía me gusta que me gusta.
Dado que el contexto es de un tiempo no muy lejano es bien requetefácil pensar que la historia ocurre en el momento mismo en que lo estás leyendo. La gente que no vive en ciudades posers y pretenciosas como el DF, México o Monterrey seguro podrá ver más palpables los matices de la historia.
Me gustó, el lenguaje que usa Marta con su padre Cipriano me hizo querer tener una hija así y yo ser un padre así… en parte.
Gran antesala fue ese libro para lo que sigue: terminar “El Nombre de
dijo
Kluzter Benavides
alas
22:38
1 respuestirijillas
tags: librinhos léidos
25.4.08
Dos horas menos cuarto
No es mucho lo que diré.
Sólo que hoy, el recorrido que normalmente me toma entre 25 y 31 minutos... 13 cuando es madrugada.. Hoy me tomó una hora completa y 45 minutos de pilón.
Cada vez más me convenzo de que la gente en Monterrey no tiene idea de lo que es manejar. Ví fácil unos 7 coches averiados en un tramo del puente atarantado a Leones.
Y todo por una lluviecilla enmedio de muchos días de calor... entre más días calurosos haya y más leve la lluvia... más choques.
dijo
Kluzter Benavides
alas
20:37
1 respuestirijillas
23.4.08
Epileptosis
Válgame Dios. Que yo ya había visto personas con ataques epilépticos en las películas y series de TV. Pero para nada el mundo pensé que eso fuera a tocarme ¡y menos en la escuela y menos en la madrugada y menos en finales y menos haciendo traductores!.
Estaba yo ahí traductoreando y Mefiseando alegremente alrededor de las 3 de la madrugada del día de hoy miércoles. Y le habíamos echa’o el ojo a cierta jovencita de muy buen ver. Vaya que estámuy bonita y pues estudiosa, porque eso de andar a las 3 de la mañana en el pasillo de biblioteca, no cualquiera eeeh.
Lo feo del asunto es que yo la ví poco, pero terrible fue cuando la ví cuando recogía algo de las matas que están alrededor del patódromo. Error, no estaba recogiendo nada, se había desmayado (¿?) y tenía convulsiones. Pensé al principio que estaba intentando subirse de nuevo y se dolía por resbalar y golpearse con la bardita que la detenía. Pero no, no señor, tenía espasmos y pronto me acerqué a ayudar a su compañero de estudio a bajarla y ponerla acostada en el piso.
La verdad no recordaba las cosas que se deben hacer cuando alguien tiene un ataque, pero mi sentido común me decía que debíamos tratar de controlar sus movimientos y que no se golpeara. Por otro lado, alguien tomó mi pluma de la banca y procuró mantenerle la boca abierta con ella, al parecer esto está tan bien como mal. Lo que sí es que nos decían los mirones que todo lo saben (pero nada que ayudan) que estábamos haciendo todo mal. Que ella debía estar boca arriba para no ahogarse, otra gritó en mi oído que debía ponerla boca abajo para que no se ahogase. Opté por seguir el consejo del 3er mirón y ponerla de lado, mientras que el otro chamaco le sostenía la cabeza para que pudiera escupir la sangre que le salía de la boca.
dijo
Kluzter Benavides
alas
23:26
5
respuestirijillas
tags: ay yo qué sé
22.4.08
¡Qué cierre señorasyselores!
No no no nonNonOnOOO…
Sabía al iniciar el semestre, que el cierre sería brutal, pero no imaginé que tendría que llegar a esto.
Va una explicadita de cómo estamos:
Penúltima semana de clases.
Llevo 7 materias. (las mismas que en todo el año anterior)
De las cuales en una no hay proyecto final.
Las entregas se “adelantaron” en 3 materias para tener tiempo de “estudiar” para exámenes que no voy a tener.
Primero las papitas y después las quitasueños:
Valores – JA!
Proyecto Integrador – Ahí la lleva el equipo, es la materia en que menos riesgo corremos pues todo lo hemos entregado con califas arriba de 90.
DAAI – Aquí dependemos mucho del buenondismo del profe porque en realidad como que es bien trasatlántico.
MeFIS – Bueno pues vamos muy bien con nuestras entregas y a menos de sacar menos de 30 en el proyecto final (implica tener una calificación negativa en la última entrega) no corremos riesgos de truene. La máxima alcanzable es 88.
Literatura Mundial – Aquí se puso color de hormiga pues el libro que podría leer en un mes (
Y por último la madre de todos los desmadres:
Traductores – La verdad voy bien en mi avance, pero es mi Leonor así que me toca desvelarme todos los días programando para terminar ese proyecto. Se entrega el último día de clases.
Se ve difícil, pero como dijo el del comercial:
Ya me ví... ¡ya me ví!
dijo
Kluzter Benavides
alas
21:35
0
respuestirijillas
21.4.08
Kiitschhiker
El término es sobre la mezcla de lo siguiente:
Wii – Obvio… la consola que enviciará mis días después de acabar el semestre.
Kitsch – Por lo leído en el libro de Kundera.
Hiker – El viajecito que me aventaré después de terminar la escuela. Y por la peli esa del hitchhiker’s guide to the galaxy.
dijo
Kluzter Benavides
alas
21:25
0
respuestirijillas
20.4.08
Las Calabazas Aplastadas
Se que estas líneas llegan bastante tarde con respecto al pasado concierto de los Smashing Pumpkins que tuvo lugar en
Aún pienso que no fue para nada el mejor concierto al que haya ido, tampoco el mejor del año. Creo que será tan importante como cuando fui a ver a Placebo y no cantaron “Pure Morning”.
El concierto era bastante sencillo y para un naquete como yo que lo vio desde las alturas más inhóspitas del recinto, pues fue una reverenda mentada progenitorial el que no se hayan usado las pantallas de
El concierto, según los fans, fue excelente y de primer nivel. Yo que soy aficionado a su música, pero no de ellos, no sentí gran emoción en el evento. Me decepcionó demasiado que destrozaran las grandes canciones que más disfruto de ellos con arreglos en un ritmo más rápido del que uno es capaz de asimilar.
Lo digo porque canciones como “Bullet with Butterfly Wings” o “Ava Adore” me parecieron apresuradas y como si Billy quisiera que terminaran pronto. Así como ahuyentando a esos fantasmas gloriosos del pasado y quisiera no tocarlas nunca más. Vaya como si fueran su “Creep”. A diferencia que SP tiene contados éxitos con esa talla y RadioCabeza puede darse el lujo de no incluir decenas de canciones en sus conciertos.
Volviendo a Las Calabazas Aplastantes. Hubo un momento en el que me pareció ver un Divo en el escenario, sí, me refiero al instante en que Billy dirigió la atención a un fan que había gastado sin duda 150 USD por su lugar en zona VIP. Lo exhibió ante toda la concurrencia llamándolo “Cheap MotherFucker!” y cosas por el estilo, todo porque el susodicho portaba una camisa “pirata” de la alineación estadounidense.
Vaya que no le bastó al peloncito que gastaran una fortuna en lugares de primera fila, querría acaso que compraran productos oficiales por Internet con su logotipo marca y certificado de autenticidad. Mi estima’o eso no se hace.
Debería más bien ganarse la fanaticada, el apoyo, no sólo cantando una canción en la que pueda lucirse “teaseando” al público llamándolo “Gay”.
En fin… a mí el show no me gustó mucho, se me hizo simplón y muy pésimamente organizado, de entrada ponerlo en miércoles por la noche, luego poner millones de sillas en la cancha, remátale con precios primermundistas y una banda que está por ver si aún tiene seguidores o si alcanzará el segundo aire para repuntar. El resultado no podría ser otro que un escenario a medio llenar, y un sabor a medianía que no tardó en desaparecer. Afortunadamente.
dijo
Kluzter Benavides
alas
19:25
0
respuestirijillas
tags: enconciertizado
18.4.08
Lo triste y lo sublime
Vale que así no se llama el libro que acabo de terminar. Pero me es imposibilísimo no relacionarlo con el análisis metafísico de Kant que hace en una obra con un título tan similar.
La historia es interesante tanto como una historia de amor puede llegar a serlo. Podría decir que es similar a la planteada en “La insoportable levedad del Ser” de Kundera. Pero sólo en el aspecto de que existe un amor que podríamos criticar, que de hecho muchos tacharíamos de injusto, irreal, prohibido. Y por lo mismo es intrigante pues surgen dudas como: ¿Es real? ¿Es posible? ¿Me podría pasar? ¿Pensaría diferente si fuera yo Oki? ¿Es mala Keiko? ¿Amaría a alguien como Oki, Keiko u Otoko?
Lo que me más me intrigó/gustó de esa peculiar historia es que se plasma en un libro, dentro del libro, al cual se hace alusión solamente y guía un poco la historia al principio. Y este hecho me recordó a todos aquellos que mantenemos una bitácora o diario electrónico. Y diría que específicamente aquéllos que relatamos los detalles más personales de nuestras vidas en un espacio tan abierto como lo es el/
Lamentablemente me lo leí al final con la megaprisa de preparar una presentación para una clase, por lo que la simbología con el arte descrito en esas páginas no la podré explayar a detalle (igual ese no es mi propósito).
Del libro diré que es de una lectura tranquila, rápida si es que así se desea leerlo y muy interesante. Mi personaje favorito es una chica de nombre/apellido Keiko… por ser tan provocadora y pícara. Bastante recomendable la historia y si les laten las ondas japonesas y la pintura, o el amor, pues más.
dijo
Kluzter Benavides
alas
18:15
0
respuestirijillas
tags: librinhos léidos
12.4.08
Jueves de tostadas y café
Se me ha ocurri'o algo:
Escribir el significa'o de mis nicks, se vez en vez, para que el que lo lea, pueda saber de antemano (si es fiel lector) qué significa. O de postmano, una vez que me googlée y llegue a su respectivo post.
Los jueves me gustan porque a la salida del trabajo, aproximadamente a las 6 de la tarde, le encargamos al buen Don Luis que se traiga unas tostadas. Don Luis es algo así como el intendente de la empresa, siempre le comparto de mi lonche y él me da lecciones de valores e igualdad entre hombres y mujeres. Si me preguntan creo que es muy moderno para su edad (o postmoderno si quieren verlo en etiquetas literarias).
Yo no suelo comer picante, pero cuando probé esas tostadas, sufrí de los estragos que hace el popular fruto mexicano. Claro que no dejé de comer tostadas y aún y cuando suelo quedar con la lengua de fuera y tome y tome agua, sigo pidiendo mis tostadas religiosamente los jueves.
El café es una directa referencia al nombre abreviado del famoso Café Iguana. Al cual suelo asistir en las noches del supradicho día. Es un bar, no es un antro y me niego a llamarle antro a lo que hoy en día se conoce con ese nombre, en el que la música es excelente, el ambiente es relaja'o y es casi seguro que con cualquier compañía pasarás una buena noche.
Lo curioso del título es que podría parecer que invito a los demás a que coman tostadas acompañadas de café. Lo cual, si es practicado con estricto rigor, no ha de ser una experiencia agradable.
dijo
Kluzter Benavides
alas
21:27
0
respuestirijillas
tags: ay yo qué sé
5.4.08
Pa pa ru papa e u eeee o
La gran oscuridad, las luces que descendían como lluvia para hacer más privado el momento de las canciones lentas y románticas fueron un toque de descanso, reposo y carga de energía para lo que habría de ser el cierre del concierto. Yo fui acompañado de muy grandes amistades como lo son la bailandera, la maniwis Duarte, el primazo de mi vidaza y la parketina.
De toda la amalgama de canciones y el repertorio tan selectivo que disfruté esa noche, me quedo en definitiva con “Mediodía”. “El Baile y el Salón” y “Volver a Comenzar”. Aww… habría gozado mucho que tocaran “el aparato”, “las batallas” y “las persianas” pero eso sólo sería capricho mío.
¿Para el reven?: “La chica banda”… sin duda inmejorable sesión de baile y saltos, con todo y que habría de terminar de desquiciar mi tobillo ya dañado, me volví a falsear y obtuve un segundo esguince…
dijo
Kluzter Benavides
alas
18:59
0
respuestirijillas
4.4.08
La Insotorpable Levedad
¡Yei!
Amigos, he temrina’o de leer (a destiempo) el libro ese tan famoso de Milan Kundera “
Aunque mi tarea, de no estropear la historia, de todos modos habrá de ser tirada al traste por el mismo Kundera, ya que él al dar la intro del relato, te da los detalles del final y de todo lo que sucederá. Se podría decir que de esta manera sin leer todo el libro puedes saber qué pasó. Lo que no sabes es lo que la gente pensó y sintió mientras pasó, ni los detalles que adornan un cuadro aparentemente común y sin chiste. Y eso mi estima’o… es lo picoso del libro.
Maneja una serie de temáticas filosóficas de esas que van bien con café y galletitas, igual y (con suerte) con cheve y botana pero sólo a muy altas horas madrugaleras.
Me gustó por la critica y perspectiva postmoderna (palabra tomada del curso de “Literatura Mundial del Siglo XX”) que plantea en toda la obra. El saber que las cosas además de negras y blancas, son muchas de las veces grises y que sobre todo, lo que en el día es negro, en la noche es tan blanco como cualquier cosa.
Esa dualidad o pluralidad que todos tenemos y sacamos a relucir dependiendo de nuestras circunstancias más que nuestras ideologías, experiencias o pensamientos; es la idea que podremos comentar ampliamente de este libro.
En sí es un libro bastante bueno… lo recomiendo y concuerdo con los que dicen que es un libro que hay que leer, aunque no por eso afirmo que sea uno de los mejores que he leído… bonachón le diría, tal vez.
dijo
Kluzter Benavides
alas
20:30
0
respuestirijillas
tags: librinhos léidos
1.4.08
Mulato en Muletas
Estas muletas se sienten como cuando la gente que va de rodillas a la basílica
dijo
Kluzter Benavides
alas
10:29
1 respuestirijillas
