30.5.07

Güipro

Hoy hubo entrevistas y tests de la compañía Güipro (no escribiré el nombre en inglés porque si me leen, capaz que no me llaman).

La tirada era quedarse de 3 a 5. Habría un test y después se harán citas para entrevistas o algo así, yo decidí quedarme. Sabía que me tocaría entrevista. Hicieron un pequeño listado para sólo 7 candidatos, no había tiempo para más... me tocó ser el 7mo
Por poco me salvo, pensé, es decir si no salía en la lista podría salir y llegar al cyber, pero decidí esperar; error.

Platiqué con muchos colegas, proyectos de carrera, recomendaciones de cómo dar el cierre, etc, y al cabo de sólo 3 horas de espera, era mi turno, los hindús me entrevistarían.
El de recursos humanos Rahjua o algo así, fue bastante amable y se interesó leve en lo que yo le conté. Me hizo saber que querían gente de tiempo completo y la querían ya, yo sólo podría ofrecerles medio tiempo, ni pez. Si abrimos alguna vacante pa' internships te lo haremos saber.

El segundo ni se presentó. Y me puso un problema, ahora algo que no te dicen es que los hindús mueven la cabeza horizontalmente cuando dicen que sí, osea que todo el tiempo que le quise explicar cómo contar los bits en 1 de un byte cualesquiera, el decía que "no" y se siente raro eso. Total que le llaman al cel y yo no había resuelto el problema (en Java) y cuando se me ocurrió, él tenía que llenar cosas en la lap. Así que me dijo que le aguantara un poquito y ya. No me dijo más.

De repente, me dijo: Tienes alguna pregunta para mí?. Le hice un par y no le entendí muy bien, después me preguntó si estaba yo dispuesto a aprender C. Y no digo C de escuelita, sino Hardcore C, sin chistar afirmé la propuesta. Internship? pero claro!.
Luego le señalé mi hoja de respuesta, pa' que revisara el pseudocódigo de mi solución, viéndome directamente a los ojos me dijo: Está bien.
Pero si no la ha...
Sí, está correcta.

Y ya como que me sentí corrido. Eso de haber sido el último como que no sirvió, y creo que hasta me perjudicó, o chance... contesté tan bien y soy tan buen candidato (vaya saqué 30/50 en su examencillo) que no hay que perder tiempo y chance me contacten en una semana más.

Y capaz que hasta modifican su idea de contratar sólo fulltimes y me jalan pa' un medio tiempo o internship... hasta aquí es lo que está en mis manos, ahora ellos decidirán.

Aunque sí los ví bastante no profesionales, eso del cel y la lap como que no lo hace sentir a uno como que está siendo evaluado al 100%.

29.5.07

Memes

No escribí de esto porque siempre que iba, regresaba yo todo cansado desvelado y después de dormir me ocupaba en otras cosas.

Hace como dos semanas iban a operar uno de mis tíos, yo quedé como guardia la noche de un jueves y esperábamos que lo operaran el viernes, mas no fue así y con disgusto tuvimos queesperar la pospuesta de la encuchillada hasta el siguiente martes.

Fue así que volví a quedarme la noche del lunes para cuidar al tío en lo que llegaba la noticia de que pasaría a quirófano.

Es de mis tíos favoritos, sin duda con el que más he platicado en la última década, sin contar a mi padrino que se la pasa luche y duro y dale y cargando tantas vidas en su espalda que me siento muy bien al ser un apoyo de él, al menos moralmente, y no una carga como los que viven en su casa; pero volvamos con el candidato de operación. Me platicó de la prisa que hay por casarse joven, que lo mejor es hacerlo cuanto antes, vivir todo de un jalón y chambear muchísimo o poquísimo pero conseguir el dinero que te sustente, y tener de sobra. Pa' echar pa'rriba.

No concuerdo con esa idea, prefiero aguantarme unos añitos más hasta que esté yo al menos sin tener que ir a la escuela. Pero me habló mucho sobre vivir, vivir y darle de patadas a todo mundo, ser el dueño de un destino genial y controlable, sometido a mi voluntad, y ahora que tengo la edad, las energías y la condición para hacerlo, debo dar mordidas más grandes, que la indigestión no puede durar mucho.

Hacer hacer y hacer. nada que a lo mejor mañana seré mejor, o que mañana seré más capaz, sereno y maduro para afrontar un desengaño, un bateo o una desilusión. Nada de eso, si quieres obtener esa seguridad haz todo ahorita, y si no jala, aprende de ello. Así de fácil.

No pasará nada malo. Eso agregado a cierta película que ví hace poco, me trae mucho optimismo, el término de un proyecto que tengo desde hace meses ya me ayuda a ver que hay más tiempo y que soy capaz de lograr un par de cositas más.

Es el tío más reventado, más audaz y más movido de todos, de aquí para allá, no gasta segundos de más, pero no los ahorra, los goza e invierte en divertirse, en vivir esa juventúd que él afirma perdió por querer crecer.
¿Cuál fue la época que más me gustó? ¡Mi juventud!... Me dirán loco, idiota, pendejo, maricón o lo que sea... pero yo la voy a vivir de nuevo.

Y así está él. Un abuelo que pasa el tiempo con el nieto porque el hijo no quiso estar a su lado, ahora como que se arrepiente, pero el tío le dice que su elección fue la correcta, aunque cualquier cosa que uno escoja está bien.

Hoy chatié con el tío y parece que en una semana ya podrá caminar bien, bailar y agárrense que no lo vuelven aver en cama en mucho tiempo.

23.5.07

¿Yo? ¡en concierto!

El viernes pasado tuve la dicha de llevar a la mamá a que viera al artistazo de su vidaza. Ella quería que le comprara los boletos en la zona más económica de la arena, me negué rotundamente. Últimamente me ha dado por querer estar "hasta enfrente" en cada toquín al que voy.

Y ahora que este señorón que son su triste guitarra que grita que no lo abanonen que no l oabandonen, llegó a la ciudá pa' dar un concierto "Retro", yo no podía dejar pasar la fecha como lo hice hace un par de años y compré los boletos con lo último de mi 15na.

Salí del examen más ridículo que he presentado en la carrera y volé hacia las taquillas, llegué a las diez y cinco, el poli no me quería dejar entrar porque abrían a las diez. Lo sé, hay que preguntarles la hora ANTES y no después de querer meter el carro casi a la fuerza. "Es pa' mi mamaciiitaa".

Tuvimos que dejar a mi hermana a cargo del changarrito y acompañé a mi má a su escuela, saliendo del trabajo ella me llevó a que esperara en su carro mientras el tiempo se agotaba.

Llovió y como la mamá no sabe llegar a la arena y le da miedo Constitución nos fuimos por Madero y alcabo de un ratito ya estábamos en el mero centro como a 12 metros de donde llegaría a cantar mi tocayo.

El show de Emmanuel en la arena fue de primerísima calidad, el único negrito en ese arroz sería solamente que las pantallas (porque sí que llevaba pantallas) le fallaron como a 3/4 de haber iniciado la música. Fue cerca de las canciones más conocidas pero aún así, quedó de lujo.

Pocos artistas pueden darse el lujo de desaparecer de los escenarios un tiempo, dedicarse al cuidado del ambiente tan activamente como él y regresar a llenar una plaza. Siempre he pensado en el artista como una persona muy íntegra y de tamaños realmente de arte, no como el 90% de los que vemos en la tele día a día. No se de ningún chisme, de escándalos ni situaciones embarazosas que le hayan sucedido, aburrido para los programas de chisme tal vez, pero auténtico y respetable para los que esperamos ver en los artistas éso exacamente: arte.

¿Momentos emotivos? ¡Bastantes!. De entrada al aparecer mi má chilló a moco tendido según ella, yo no lo pude apreciar, estaba embelezado con las luces, la música y la emoción. Creo que realmente a mí también me gusta mucho su música, su propia múusica(8). Me emocioné casi tanto como mi amá. Por momentos sentí que podría darme pena que alguien me viera, pero nadie de mi edad había asistido al concierto. Sólo señoras que:

toman los cafés cada martes por la tarde, las que juegan paco los miércoles en las noches, y más de la mitad de las amas de casa que todo el día están en la cocina. Que escuchan la radio en estaciones AM, cuyas transmisiones detienen el tiempo en la época del romanticismo, de la tranquilidad y prosperidad que se vivía, en el tiempo mejor de sus vidas, su juventud.

Me sorprendí demasiado al notar que el espectáculo de luces era magnífico, las pantallas con ambientes naturales y la música tan sentimental, era una atmósfera que llegaba hasta dentro, así es como se vive un concierto, pensé. Así es como espera uno verse al entrar a un estadio o teatro, unido a la corriente de sentir que emana de una persona única e irrepetible como lo sea el artista anfitrión de la velada.

Hubo un momento, en el que él se acercó a saludar a la chamacada, mi madre dudó por céntimas de segundo en ir a ver si alcanzaba a saludarlo. Con una palmadita en el hombro le dí el impuslo que necesitó, con tacones y dejando todo atrás, celular, bolso e hijo; fue a la búsqueda de un roce con su platónico de siempre. Y me abandonó por más de 2 canciones completas. Nada me borrará de la mente ese instante, esos momentos en que sólo veía el tope de su peinado entre la multitud. Tan juvenil, tan alegre y emocionada se sentía, que estoy seguro que valió el regalo de día de las madres, aunque hubiese tardado más de una semana en dárselo.

Aracnidómbre

Hace cerca de dos semanirris me fui con la significant other de mi otherself. Era como si él saliera con ella, pero claro, mucho antes de ser significant others y así... vaya que la velada estaba algo pinoresca y el plan quedó así.

Yo saldría del jale y me conseguiría los boletos del entrance, la esperaría frente al centrocomercial ya que ella sale más tarde. Boletos en mano (cartera realmente) fuimos a que conociera este negocio de tan mala fama y de gran entretenimiento, conoció a la chispa de lydia y como la desidia nos impidió ordenar algo pa' cenar nos entretuvimos hablando de las vidas, las clientas, el lleno en el negocio y cómo el wii realmente puede ser enviciante.

Mi hermana afirmó que salía a las 200's y que podría llegar antes de las 2100's (nuestra función era a las 2130's). Yo le creí, error. Llegó ella al filo de las 2200's y llevé a mi acompañante volando al cine, llegamos tarde (para nuestra función) pero temprano (para la última función). Tan es así que conseguimos hacernos de unos nachos y hotdogg con sus respectivas sodas pa' disfrutar el filme.

De la movie no hablaré, sólo que los segundos en que salió la bandera americana me parecieron lo más estúpido que pudiera alguien hacerle al hombre araña. Tiene cosas rescatables y mucha tela de donde cortar si lo que queremos es criticar al "vecino amigable".

Hablábamos un poco de cómo todo el mundo puede conspirar para que las cosas se den, ella mencionó que yo podría traerle suerte a la gente, y las puerbas (yo me lo creo eso bastante) están en que no sólo llegamos a tiempo, sino que alcanzó pa' ver previews de otras películas, conseguimos muy buen lugar tanto en el estacionamiento al igual que en la sala. y por ahí si le buscábamos más detalles en lo demás del día.. pos yaaa mucha suerte.

Ah por cierto, al final el hombre araña descubre que está muerto y que es un fantasma. :P

10.5.07

Don't be Gay

Ése era el lema (de broma) de nuestor minidiminuto grupo de Parkour: DKD.

Pero no hemos ido a "trazar" como equipo así que dkd seguirá en plano azul aún. Pero hoy escribiré sobre el diíta que le he hecho pasar a mi madre. Curioso que termina siendo mi culpa el tener amistades tan abiertas de mente y con sentido del humor tan peculiar. Porque resulta que dejé mi compu loggeada en gmail. Y la dejé sin supervisión, error, mi madre por equis o mangas se puso a usar a la querida Keigi (mi lap) y curioseó en unos mails super privados que tengo.
Claro que de ser tan privados, yo pude haberlos puesto como "archive" sin tags ni nada, para que pudieran ser encontrados sólo por quienes sepan qué buscar en mi correo. No tomé esas precauciones y he aquí las consecuencias.

Hoy es día de las madres, la mía se puso a husmear en cosas que no debieran de importarle, vaya, se preguntan y se platican, no se indagan a escondidas sin permiso. Aquí bien cabría toda esa sarta de regulaciones de privacidades electrónicas etc. Y ¿qué pasó? Pues este grupito de amigos y yo tenemos la costumbre de invitarnos a unas reuniones los miércoles aka "miercoleros"... como resultamos ir siempre puros hombres y no suelen acompañarnos amigas, las bromas son sobre mariconadas... así como dijo bart simpson:

Tres hombres solos en medio del bosque en la noche, me suena medio gay
Bien, yo tengo amigos gays, y bi's y todo ese show... no soy homofóbico ni nada, aunque el humor que se maneja en esos mails es una sátira y crítica a esas personas... todo es simplemente eso, exageraciones sin sentido que encontramos divertidas.

Entonces sucede que mi madre "sin querer" (según ella) leyó mis correos y que le da el patatús. Se pone depre y cuando llego yo al negocio me ve con cara de "te acabo de desheredar... y ya no tengo hijo" una exageracionzota de esas que le encanta cargarse. Todo es culpa de su derechismo y conservadurismo catolico apostólico romano etc etc etc.. por los siglos de los siglos. A mí me dió mucha risa que pensara que yo realmente hago las cosas que decimos en los mails, o que se crea que conozco a tanto "maricón". Ahhh pareciera que necesita que me haga yo un golpeador de mujeres libidinoso pa' que deje de verme como un mariquetas más.

La idea me provoca sentimientos diversos, no encontrados pero sí excluyentes, que mi misma madre me quiera volver gay con su pensamiento!... es risible y perturbador al mismo tiempo.

Como dice "el abuelo":
Ya no hay seriedad


Ni pez, la moraleja es que siempre den log out en todas sus cuentas y todo lo que implique algo de su identidad, aunque dejen la compu sola por pocos minutos.

7.5.07

Jimenita

¿Se acuerdan de Lydia?.
Pues está entrando en una edad más madurita... no tan horripilante como la adolescencia pero sí está empezando a darse cuenta que ser una niñita puede traer beneficios y trata de explotarlos, entonces ya no es la dulce niñita que era, ahora es una chamaquilla preguntona. De esas que te preguntan cada 15 minutos lo mismo. De esas que se aburren y esperan que uno las entretenga.

Se le pasa con una buena explicación de que uno está ocupado y no podrá prestarle esa atención que esperaríamos, le dan en su casa.

Pero el nuevo cadillito que llega a convertirse de ratos no es tanto problema como suele serlo la otra mini niña: Jimenita.

Jimenita es la hija de una de las amigas más allegadas de mi hermana. Tiene tantos hijos como años de diferencia hay entre ella y yo. (no se emocionen sólo son dos).

Pero he notado que estos niños de la tecnología, o del milenio, o postmilenio, el que debe saber al rato nos ilustra. Están chiflados en extremo, la que más me ha jorobado es la tal jimenita, una niña que a pesar de contar con dos años de edad. Se las ingenia para no pronunciar palabras. Se quejonea y puja todo el tiempo, gime y gime.... wait.

Estoy comenzando a creer que esa onda de que nuestros nombres dicten nuestro proceder, no es algo tan loco. No sé cómo se escriba el nombre de la niña, mas seguro debe ser Gime·nita.

No no non oooo me gustan los niños, pero los obedientes, los respetuosos y los introvertidos con problemas de relación con los demás, así como yo... esos freaks que de chiquitos son tan silenciosos y comprensivos.

Y luego esas nuevas leyes que ponen en el sena'o... de darles estrellita de invencibilidad, a todas sus edades y en todos lugares... neeee!!!

4.5.07

633k in d4 w33k

Resultó ser la semana más caótica de mi existencia estudiantil.
Cerca de 80 horas de intensa programación, decodificación, documentación, diagramas y pruebas.
Dormí un promedio de 3 horas diarias. Y al final. terminé el 12% del proyecto. ¿El resulta'o? llevaré la materia de nuevo.

Fue muy estressante, pero no me quejo por lo que dejé de hacer, las cosas que me perdí y el sueño que no recuperaré. Es lo que debía hacer, intentar y al final no lo logré, dicen que mi actitud de que no me ví venciendo el obstáculo fue lo principal, yo sé que fue por empezar tan tarde el proyecto la razón verdadera de mi fracaso. Vaya que si os dejo con una cuchara y un trozo de cemento y les pido un David, como el de MiguelAngel... tal vez puedan hacer algo similar, pero... si les doy sólo una semana para terminarlo. Pues es imposible.
Eso me pasó, quise construir Roma (khp) en un día (semana).


No jugué wii, no salí a fiestas, no vi la tele, estuve encerra'o programando y no lo saqué, pero hice el intento y aunque eso no cuenta, al menos no me siento mal. Vale tío que por lo menos ¡ya llevo el 12% de avance del siguiente semestre!

yei