11.8.07

El Alquimisto

Sip. Lo he termina'o de leer el jueves, pero hasta ahorita me dí la chance de escribir al respecto.
He leído ya el libro ese tan famoso de Paulo Coelho: El Alquimista.
Suelo comentar en mis reseñas que evitaré mencionar datos relevantes sobre la trama y que puedan spoilear la lectura por aquéllos que llegasen a leer esto.

Ok va.

Me gustó mucho que la historia es super atemporal, aunque sí está como que marcada por una época en que la tecnología no era la moda. El hecho de mencionar a las personas por sus profesiones me dió esa idea y me gustó, porque deja de importar si el pastor se llama igual que yo o igual que tú... lo importante es lo que ve, lo que aprende y lo que comparte.

El nombre de cierto rey tiene que traerte a la mente al personaje tan enigmático de los "cien años de soledad"de garcía márquez, y también a tantos otros druidas de los demás autores.

La historia repite constantemente aquello de que el Universo conspira a favor nuestro y que hay que seguir la corazonada y tener super creído en nosotros, que alcanaremos la meta. Ya sea apoyándonos en un Dios, un deseo, una fórmula o un simple incentivo... de lo que puede llegar a ser algo. Vaya... es como ponerte un letrero con tu nombre en la playera para que la mujer más pequeña del mundo pueda notarte, te salude y llegues a conocerla.

Es muy ligera la lectura, las lecciones son fáciles de aprender y al final uno queda reconfortado, con paz, y con el gusto de haber invertido el tiempo en una lectura sin complicaciones y entretenida.

¿Predecible? pues una nada en realidad, aunque soy más de la idea que todo lo que leemos tiene sus partes predecibles, son las menos en este caso.

Claro que lo recomendaría, por el mensaje, la sencillez y en caso de que no te guste el libro, comoquiera puedes terminarlo en poco tiempo y fingir que no lo leíste, negarlo a tus amistades y seguir contento.

2 commenti:

Anonimo ha detto...

Hace tiempo lo leí y me encantó. Muy místico y metafórico.

Un saludo

mynn r. ha detto...

ay no manches, no es para tanto... una cosa es leer el alquimista y otra es echarte los libros que venden en la caja de los restaurantes vips (al lado de nombres famosos para bebé, coma sano y chistes picantes).

jaja como sea que sea, sí esta entretenido. me acuerdo que me eché casi la mitad una vez que seguí el consejo de una secretaria bitch y me subí a un camión que en lugar de llevarme al tec, me llevó a "Cosmopolis" o algo así...

saludos amiguete!!