25.12.05

Recuento posadero y matinal

Muy bien.
Se han terminado ya las posadas... tradicionalmente se hacen 9 pero este año, debido a la operación abueril que hubo en la familia, pues la primera se canceló.
Pero en general haciendo un recuento de lo que se vivió en la Familia Contreras esto sería más o menos lo que se hizo.

8 santos rosarios. Que consisten en + ó -
48 padres nuestros.
224 aves marías.
200 letanías.
16 pasajes bíblicos: 8 del antiguo y 8 del nuevo testamento.
48 cantitos
8 cantos finales de rosario.
40 misterios.
8 bonus pray consistentes en 8 ·padrenuestro· 8 avemarías y 16 rezos a sta. maría.

Eso sería el total... ya que pues cada número si se divide entre 8 es lo que se hace en una sola posada.. pero pues ya el gran total es ése.
De cena se dieron : en la primera fueron tacos de chicharrón y de deshebrada en tortillas de harina. en 3 noches (2da, 4ta, 7ma y 8va ).. hubo tamales, en la 8va tmb hubo frijolitos a la charra ( o charros es lo mismo)... la 5ta fue de tostadas con cueritoss.. (uff deli deli)...en la 6ta hubo chili. dogs....

De regalos materiales a mí sólo me cayeron dineros y una loción... y pues está bien ya que lo mejor fue que pude ir a todas las posaditas y ví a toda la familia... y ayer hubo mucho abacho becho y apapacho.

Hoy ví a los niños de la colonia desde temprano usando sus patines, sus carritos a control... a sus padres a la espectativa.
Me encantó ver cómo los padres, desvelados, desaliñados.. salían a observar a sus retoños... esos niños que desconocen del trabajo y el esfuerzo que han de hacer sus progenitores para poder llevar a casa el sustento y ofrecerles una vida como la que ellos no tuvieron... y más que en navidad hacen el gasto por cumplirles la ilusión, llenar esas caritas de alegrías, por un día... al menos... tenerlas contentas del todo. Con lujosos objetos diciéndoles cuanto los aman y se preocupan por ellos.. y cómo a pesar de lo injusto o pesado que pueda sonar o parecer el llevar a casa los regalos.... se olvida.. y se paga entero todo.. con esos niños... sólo escucharles decir... "mira papá... o ya pude mamáa!"... cuando logran avanzar unos cuantos metros en los patines nuevos. Yo hoy me sentí contento de poder ver cómo tanto niño... hace que valga la pena llegar hasta el día de hoy... y tantos porqués desaparecen y todos esos porqué a mí, los momentos de nostalgia, que siempre llegan al final del año... ya no imprtan más.. todo cobra sentido y así nomás... así es... pura Navidad pura.

Ohhh no puede haber despertares más bellos que los de estas fechas... ninguno como el del día de hoy... soleado, con frío... pero la familia dando el calor que se requiere.. y que le da sentido de verdad a la fecha. Que hace recordar siempre, que todo puede estar bien... que todo puede ser enteramente alegre y puro y feliz... al menos por un día... por una hora.. por una mañana cuando se corre a ver en el árbol lo que me gané por portarme bien.

¡Feliz navidad!

1 commento:

madamelore ha detto...

recuerdo las mañanas del 25 de diciembre de años anteriores
los niños en la calle a pesar del frio estrenando sus juguetes
cuando entraron los videos juegos
empezaron a escasear los niños en la calle